Ponte en contacto

Xalapa

Anuncian protestas contra despenalización del aborto en Veracruz

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El Frente por la Vida, la Familia e iglesias evangélicas anunciaron movilizaciones y protestas en el Congreso del Estado para evitar que se apruebe la iniciativa de reforma para ampliar las causales del aborto en Veracruz.

Ignacio Guarderrama Ramírez, presidente del Frente Nacional por la Familia en Xalapa dijo que será este martes o jueves cuando se contempla que se discuta y se vote dicha iniciativa presentada por la diputada Mónica Robles Barajas, de la bancada de Morena, cuando se realicen dichas movilizaciones.

Foto: Héctor Juanz

«Si es que la suben mañana, mañana será, también se habla de que sea el jueves. Estamos ahorita en coordinación con varios diputados, están por avisarnos cuándo la van a subir al Pleno. En cuanto la suban, todo el Estado de Veracruz, los diferentes frentes que tenemos: Córdoba, Orizaba, Veracruz Puerto, Poza Rica, Martínez de la Torre, etcétera, Xalapa, nos vamos a reunir en el Congreso para manifestar y exigir que nos permitan el ingreso al Congreso, al auditorio”.

De igual forma, este mismo lunes el presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz anunció que movilizarán a integrantes de las distintas iglesias, aunque por la pandemia por COVID-19 participarían menos personas que en las protestas que ya hicieron estos grupos religiosos contra dicha iniciativa de reforma.

«La Red Evangélica en todo el estado tiene más de tres mil iglesias evangélicas más otras agrupaciones evangélicas, seríamos muchos porque todos nos sumamos a esta causa común de defender a los no nacidos; le decimos a los diputados que escuchen la voz del pueblo, a ellos se deben. Que escuchen la voz de las organizaciones, que escuchen la voz de Dios. Tienen que entender que lo más valioso y preciado que tenemos es la vida”.

Hasta ahora la iglesia católica no ha convocado a estas movilizaciones, aunque el vocero de la Arquidiócesis en esta capital, José de Jesús Manuel Suazo Reyes ha condenado la intención de reformar los artículos 149, 150, 151, 153 y 154 se derogarían el artículo 152.

Aunque el aborto no dejaría de ser delito, con dicha reforma sería válida la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación en caso de que signifique riesgo para la salud de las mujeres.

Por Héctor Juanz

Xalapa

«Me estoy tomando mi chocomilito, a ver si los jóvenes me aguantan el paso»: Ricardo Ahued

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- «Me estoy tomando mi chocomilito, a ver si los jóvenes me aguantan el paso» dijo el Presidente Municipal electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil a menos de un mes de tomar posesión del gobierno municipal.

Entrevistado en esta capital donde continúa reuniéndose con distintos sectores, garantizó una administración de puertas abiertas, como la construcción de obra pública y transparencia.

Foto: Héctor Juanz

“Ya me estoy tomando mi chocomilito, a ver si me aguantan el paso los jóvenes. Vamos a trabajar con seriedad, con un cariño extraordinario a la ciudad que Xalapa merece, y vamos a dar lo mejor que tengamos, atendiendo a la gente de puertas abiertas, y haciendo el trabajo en las colonias que más lo necesitan”.

Dijo que es necesario «conciliar, reformar la imagen urbana, tratando con cariño y respeto a la gente, pero con autoridad y mano firme para tomar las decisiones que le convienen a la ciudad”.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Caminan en Xalapa por derechos a personas con discapacidad

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Personas con distintas discapacidades caminaron por el centro de Xalapa para visibilizar a esta población y las necesidades que enfrenta.

Foto: Héctor Juanz

Falta se acceso de los entornos urbanos, discriminación y falta de información fue lo que manifestaron.

Foto: Héctor Juanz

Esta caminata se registró en las principales ciudades del país.

Foto: Héctor Juanz

Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Mujeres pugnan por el aborto frente peregrinaciones guadalupanas en Xalapa

Continua Leyendo

Xalapa

Mujeres pugnan por el aborto frente peregrinaciones guadalupanas en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Frente a una procesión que se dirigía a la Basílica Menor de la Virgen de Guadalupe en el barrio del Dique, en Xalapa, integrantes y simpatizantes de las colectivas Marea Verde en Veracruz mostraron una pañoleta con un mensaje que refería que la virgen María fue consultada para ser madre de Dios.

Foto: Héctor Juanz

La peregrinación del colegio católico Motolinía pasaba la mañana de este sábado por la calle Zaragoza. Al ser notada por las feministas que pugnan por el derecho a la libertad de decidir la interrupción del embarazo, salieron del Hotel Holiday In donde se reunían para evaluar los avances de la despenalización del aborto en Veracruz y protestaron de esta manera.

Foto: Héctor Juanz

Durante esta protesta no se registró alguna confrontación entre católicos y feministas cómo ha ocurrido en manifestaciones anteriores.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: A héroes y heroínas de batas blancas, entrega Gobernador la Condecoración Miguel Hidalgo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.