Ponte en contacto

Papantla

Proceso de entrega-recepción en Papantla lleva un buen avance

Publicado

en

Papantla, Ver.– En entrevista con el presidente municipal electo Eric Domínguez Vázquez, mencionó que la entrega-recepción lleva un buen avance, se han sostenido reuniones con el presidente municipal saliente y se está proporcionando la información que se llega a solicitar.

Destacó que se está alistando el tema de la toma de protesta para el 31 de diciembre de 2021, tal como lo marca la ley, el primero de enero de 2022, es la entrega formal, se tiene un mes para hacer un análisis a fondo del estado en que se deje el Ayuntamiento y un año para interponer las denuncias correspondientes, pero espera que no sea necesario.

Foto: Noreste

«Hasta ahorita el alcalde saliente ha mostrado buena actitud y está facilitando el proceso de la entrega recepción y eso nos da mucha confianza, y creemos que no habrá ningún conflicto» agregó Domínguez Vázquez.

Respecto al tema de la zona arqueológica el Tajín, explicó que esta al pendiente de este tema que está impulsando el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, «hable con el senador Ernesto Pérez Astorga para que nos ayude y de manera conjunto exigir a las autoridades del INAH la reapertura de la zona arqueológica el Tajín, necesitamos reactivar la economía en esta región del Totonacapan, me uno a la petición para que se de esto, la pandemia ya no puede ser un pretexto para que siga cerrada» recalcó el alcalde electo Eric Domínguez.

Puntualizó que las autoridades del INAH, tienen que tener voluntad, la zona arqueológica es de Papantla, ellos solo la administran y por lo tanto deben de dar una respuesta inmediata a la petición que ya hizo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Cambian reloj de la parroquia de la Asunción en Papantla

Papantla

Realizan instalación del subcomité interinstitucional de Salud en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Con el fin de poner en marcha acciones preventivas contra enfermedades transmisibles por el vector como lo es el dengue, chikungunya, zika, mal de chagas, entre otras, se realizó la instalación del subcomité interinstitucional, donde estarán participando las Autoridades Municipales, DIF Municipal y Sector Salud.

Foto: Delhy Galicia

La instalación de dicho comité se realizó en las instalaciones del DIF Municipal, donde se contó con la presencia del alcalde Eric Domínguez Vázquez, la presidenta del Sistema DIF, la profesora Miriam García Guzmán, así como integrantes del cuerpo edilicio y personal de Salud, ya que es importante tener este tipo de convenios para garantizar un municipio saludable.

Foto: Delhy Galicia

Durante el desarrollo de este evento, se informó que este subcomité atenderá y realizará acciones de prevención sobre enfermedades como el dengue, zika, chikungunya, así como el mal de chagas, esto para evitar contagios entre la población papanteca, garantizando su bienestar y salud.

Foto: Delhy Galicia

Al respecto, el alcalde Éric Domínguez Vázquez, destacó la importancia de realizar la firma de este tipo de convenios para garantizar un municipio saludable, reconociendo que es tarea fundamental de la actual administración realizar alianzas con dependencias encargadas de salud para prevenir este tipo de enfermedades.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Oportunidad de empleo para trabajadores agrícolas en empresa de Estados Unidos

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- En las instalaciones de la UPPOP, se llevó a cabo el registro y preselección de trabajadores agrícolas que quieren laborar en la empresa Lipman de Estados Unidos, dicha actividad la encabezó la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional del Empleo.

Foto: Delhy Galicia

Con esta preselección de trabajadores agrícolas que desean laborar en el extranjero, se ofrece una oportunidad laboral para varias familias papantecas, por lo que los interesados se presentaron y entregaron la documentación que les fue requerida por el personal del SNE.

Se informó que los seleccionados que cumplan con la documentación requería, pasarán al siguiente nivel donde se les hará una entrevista con los representantes de la empresa que estará contratándolos en próximos días, siendo en esta ocasión masculinos el género solicitado.

Foto: Delhy Galicia

La diputada local plurinominal por el sexto distrito, Perla Eufemia Romero, como presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social en el Congreso del Estado, informó que se buscan a hombres entre 22 y 44 años de edad que deseen laborar en otro país, a los que no salieron seleccionados se queda la información en la plataforma del SNE para que en caso de que exista otra oportunidad de trabajo, serán a los que se tome en cuenta de primera instancia.

Foto: Delhy Galicia

Esta actividad de reclutamiento se realizó de forma presencial y se ofreció el puesto de jornalero agrícola de 100 – 120 personas para laborar en una empresa americana, los postulantes deben tener escolaridad mínima de primaria, experiencia de tres años en cultivo de tomate y estar casados, además del sueldo se ofrece vivienda y traslado.

Foto: Delhy Galicia

Presente en esta actividad estuvo la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Dorheny García Cayetano y el alcalde Eric Domínguez Vázquez, quiénes mostraron en interés de gestionar este tipo de actividades que son de beneficio para los pobladores de esta región del Totonacapan.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Seguirán las clases presenciales pese a los casos por Covid-19 en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Seguirán las clases presenciales pese a los casos por Covid-19 en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Pese al incremento de contagios por Covid-19, las instituciones educativas continúan trabajando con las clases presenciales, reforzando las medidas preventivas, cuidando la salud de los maestros y los alumnos, así lo informó la directora de Fomento Educativo de este municipio, Ana Karina del Angel Salazar.

Señalando que la única escuela que suspendió clases presenciales fue la María Gutiérrez, debido a que diversos profesores y trabajadores del área administrativa sufrieron contagios por dicha enfermedad, además de que algunos alumnos también salieron positivos al Coronavirus.

Puntualizó que los docentes que salen positivos a Covid-19, se les envía de resguardo a sus hogares y se les da una cuarentena de díez días, al igual que al grupo, sin embargo, las clases no se suspenden en los centros educativos, «por fortuna los síntomas son leves y eso permite que las clases no sean suspendidas» señaló la directora de Fomento Educativo.

Respeto al tema de las afectaciones en las escuelas por el huracán Grace, mencionó que en coordinación con el alcalde Eric Domínguez Vázquez y Espacios Educativos, se va a estar apoyando para que sean rehabilitadas y se brinde seguridad a los alumnos, en próximas fechas se van a seguir otorgando apoyos a las escuelas afectadas.

Por otra parte informó que ya se está analizando el tema de Becas provenientes del ramo 033, el cual prácticamente se dejó de entregar desde hace dos años, señalando que el recurso era repartido entre los estudiantes hijos del mismo personal del ayuntamiento.

Enfatizó que están examinando los montos que se entregaban en años pasados para solicitar el recurso, el cual será entregado con la mayor transparencia posible y repartido de manera equitativa entre los estudiantes que mantengan un promedio digno y que en verdad necesiten dicho recurso.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Atienden a padres de familia del jardín de niños Carrusel en Papantla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.