Ponte en contacto

Viral

Profe ‘Peters’ denuncia ante la FGJ CDMX a su alumno tras pelea en el IPN

Publicado

en

México. – La semana pasada se viralizó en redes sociales un polémico video en el cual un profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) protagoniza una pelea con uno de sus alumnos de la misma institución. Luis Alberto López, mejor conocido entre la comunidad estudiantil como “Peters” se enfrentó a golpes con el joven Ricardo Flores, quien presuntamente se encuentra inscrito en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) en Zacatenco.

Foto: Chilangadas

A casi una semana de la confrontación, el video sigue circulando en las distintas plataformas digitales, no obstante, “Peters” ha optado por continuar la disputa con su alumno ahora en los juzgados, pues acudió a presentar una denuncia en contra de su alumno Ricardo Flores ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

Así lo informó a través de su cuenta oficial de Twitter el periodista Carlos Jiménez, quien también detalló que el profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) argumentó que el día de la pelea, él ya se dirigía a su casa cuando un grupo de estudiantes lo abordó para amenazarlo. De acuerdo con sus declaraciones, su participación en la pelea fue únicamente en defensa propia.

Aunque no se brindaron más detalles acerca de la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), lo peculiar de la situación conmocionó a miles de usuarios en redes sociales y la opinión pública se dividió, si bien muchos se burlaron de los involucrados y crearon infinidad de memes, otros condenaron lo acontecido entre el alumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y su profesor.

Del mismo modo, la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), circuló un comunicado en el que lamentaron y reprobaron “los actos de violencia entre un docente y un joven, suscitados la tarde del 11 de mayo de 2022 sobre Avenida IPN”.

Advirtieron, además, que ha iniciado “las acciones conducente para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional”.

E informó, por último, que la institución “asume su responsabilidad de velar por la seguridad e integridad de las y los miembros de su comunidad y reafirma su compromiso de promover la cultura de paz que distingue al IPN”.

PELEA ENTRE PROFESOR Y ALUMNO DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL (IPN)

El pasado miércoles 11 de mayo, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se volvió tendencia después de que se viralizara en redes sociales el video de una pelea que protagonizaron un docente y un alumno de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) en Zacatenco.

De acuerdo con diversos comentarios a través de las redes sociales, supuestamente se trata de un profesor conocido dentro del Politécnico como de bajo rendimiento, y que da pocas clases.

Foto: Infobae

Ello podría incluso confirmarse con los comentarios que hay del profesor en una reconocida página de internet para evaluar a diversos docentes en diversas instituciones mexicanas, donde hay reseñas negativas en su contra. Ahí se puede identificar al profesor como “Luis Alfredo López Lira” o también conocido como Peters.

Fue en esa misma página donde cuentas anónimas no dejaban de discutir, una en favor del profesor y otra en contra del profesor, como lo contó el usuario @arturiano8 en su Twitter oficial. Entonces descubrieron que se trataba del profesor mismo quien se defendía por ese medio.

La pelea llegó a tal punto que se retaron a golpes, poniendo incluso un día y una hora para la pelea. Llegado el momento de la cita, se presentaron el alumno y el docente, mejor conocido como Peters, así como un montón de alumnos que deseaban presenciar la bronca.

Sin embargo, la escena se vio interrumpida por un agente de la policía que se dio cuenta de lo que sucedía, y aunque intentó separarlos, calmar las cosas o terminar definitivamente con el pleito, las cosas se salieron de control.

Después de la pelea, los alumnos consideraron que fue un fracaso para Peters, y los comentarios en la página de internet para evaluación se profesores, llegó a incrementarse, pero con comentarios en su contra.

Con información de Infobae

Viral

Atrapan ‘ratota’ en OXXO; se atoró en ducto del clima

Publicado

en

Por

Guadalajara. – La alarma de una tienda OXXO alertó a la policía de que quizá algo extraño estaba sucediendo… pero cuando los oficiales llegaron al establecimiento, ubicado en la colonia San Juan de Dios, en la esquina de las avenidas Javier Mina y Aquiles Serdán, en Guadalajara, se sacaron de onda porque no vieron nada.

Los oficiales no entendían por qué la alarma de emergencia se había activado si todo parecía estar tranquilo aparentemente, hasta que, de acuerdo con el diario Milenio, uno de los agentes observó bien la escena y al ver que una tapadera de los ductos del aire acondicionado de la tienda estaba abierta, se asomó y se encontró con un hombre atrapado que presuntamente había hecho un triste intento por robar el OXXO.

En un video en redes sociales se observa cómo personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara batallaron bastante para poder sacar a salvo al presunto sospechoso con una soga atada a su cuerpo. “Eso amigo, sí puede”, le decían los rescatistas, mientras el sujeto se escuchaba y lucía muy, muy mal.

Irónicamente al ser liberarlo el hombre de entre los 30 y 35 años fue detenido otra vez y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Con información de Plumas Atómicas

Continua Leyendo

Viral

Nadadora es salvada por entrenadora en el Mundial de natación de Budapest; se desmayó en la piscina

Publicado

en

Por

Budapest. – La nadadora estadounidense Anita Álvarez protagonizó el gran susto de la jornada en el Mundial de natación de Budapest cuando se desvaneció en la piscina mientras realizaba sus ejercicio en la Final de sólo libre de natación artística, pero logró salvarse gracias a su entrenadora.

Un percance que se quedó en un susto gracias a la rápida intervención de su entrenadora, la española Andrea Fuentes; no dudó en lanzarse a la piscina para rescatar a Álvarez.

Tras abandonar la piscina en camilla, la nadadora se recuperó y se encuentra fuera de peligro, aunque como informó el equipo estadounidense se someterá a distintas pruebas en los próximos días para desvelar las causas del desvanecimiento, que no pasó a mayores gracias a su entrenadora.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Viral

Por escasez de agua, mujeres protagonizan pelea a botellazos en Nuevo León

Publicado

en

Por

Nuevo León.– La falta de agua en Nuevo León llevó a dos mujeres a pelearse a golpes.

El suceso ocurrió la noche del lunes en un parque de la colonia Purísima del municipio de Guadalupe.

Se buscaba regar los árboles del parque cuando vecinos se aglomeraron por un poco de agua.

Tras dos semanas sin el servicio dos mujeres iniciaron una discusión que derivó en una pelea a golpes.

Ambas mujeres cargaban pequeños garrafones de plástico con los que se golpearon en la cabeza y cara.

Sus acompañantes y otros vecinos intervinieron hasta que lograron separarlas, con lo que el pleito no pasó a mayores.

https://www.instagram.com/p/CfHW15hukRY/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.