México. – La semana pasada se viralizó en redes sociales un polémico video en el cual un profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) protagoniza una pelea con uno de sus alumnos de la misma institución. Luis Alberto López, mejor conocido entre la comunidad estudiantil como “Peters” se enfrentó a golpes con el joven Ricardo Flores, quien presuntamente se encuentra inscrito en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) en Zacatenco.
Foto: Chilangadas
A casi una semana de la confrontación, el video sigue circulando en las distintas plataformas digitales, no obstante, “Peters” ha optado por continuar la disputa con su alumno ahora en los juzgados, pues acudió a presentar una denuncia en contra de su alumno Ricardo Flores ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).
Así lo informó a través de su cuenta oficial de Twitter el periodista Carlos Jiménez, quien también detalló que el profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) argumentó que el día de la pelea, él ya se dirigía a su casa cuando un grupo de estudiantes lo abordó para amenazarlo. De acuerdo con sus declaraciones, su participación en la pelea fue únicamente en defensa propia.
Aunque no se brindaron más detalles acerca de la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), lo peculiar de la situación conmocionó a miles de usuarios en redes sociales y la opinión pública se dividió, si bien muchos se burlaron de los involucrados y crearon infinidad de memes, otros condenaron lo acontecido entre el alumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y su profesor.
Del mismo modo, la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), circuló un comunicado en el que lamentaron y reprobaron “los actos de violencia entre un docente y un joven, suscitados la tarde del 11 de mayo de 2022 sobre Avenida IPN”.
Advirtieron, además, que ha iniciado “las acciones conducente para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional”.
E informó, por último, que la institución “asume su responsabilidad de velar por la seguridad e integridad de las y los miembros de su comunidad y reafirma su compromiso de promover la cultura de paz que distingue al IPN”.
PELEA ENTRE PROFESOR Y ALUMNO DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL (IPN)
El pasado miércoles 11 de mayo, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se volvió tendencia después de que se viralizara en redes sociales el video de una pelea que protagonizaron un docente y un alumno de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) en Zacatenco.
De acuerdo con diversos comentarios a través de las redes sociales, supuestamente se trata de un profesor conocido dentro del Politécnico como de bajo rendimiento, y que da pocas clases.
Foto: Infobae
Ello podría incluso confirmarse con los comentarios que hay del profesor en una reconocida página de internet para evaluar a diversos docentes en diversas instituciones mexicanas, donde hay reseñas negativas en su contra. Ahí se puede identificar al profesor como “Luis Alfredo López Lira” o también conocido como Peters.
Fue en esa misma página donde cuentas anónimas no dejaban de discutir, una en favor del profesor y otra en contra del profesor, como lo contó el usuario @arturiano8 en su Twitter oficial. Entonces descubrieron que se trataba del profesor mismo quien se defendía por ese medio.
La pelea llegó a tal punto que se retaron a golpes, poniendo incluso un día y una hora para la pelea. Llegado el momento de la cita, se presentaron el alumno y el docente, mejor conocido como Peters, así como un montón de alumnos que deseaban presenciar la bronca.
Sin embargo, la escena se vio interrumpida por un agente de la policía que se dio cuenta de lo que sucedía, y aunque intentó separarlos, calmar las cosas o terminar definitivamente con el pleito, las cosas se salieron de control.
Después de la pelea, los alumnos consideraron que fue un fracaso para Peters, y los comentarios en la página de internet para evaluación se profesores, llegó a incrementarse, pero con comentarios en su contra.
Nuevamente Gloria Trevi deberá enfrentara la justicia por un caso de presunta defraudación fiscal en México.
La investigación se llevó a cabo después de recibir una denuncia que presentó el 2021 la Unidad de Inteligencia Financiera, que depende de la Secretaria de Hacienda, contra la artista por presunta evasión fiscal.
Anteriormente la cantante habría sido detenida junto con otros colaboradores en Brasil por supuesta corrupción de menores, Gloria Trevi estuvo casi cinco años en prisión, entre Brasil y México; En 2004 fue exonerada de los delitos de rapto y corrupción de menores. Tras pasar estos sucesos retomó su carrera musical en México.
España.- Dos agentes de la Policía Nacional española y dos de la Guardia Civil, todos fuera de servicio, detuvieron a un hombre como presunto autor de una agresión sexual a una azafata en pleno vuelo desde Madrid a Cancún, ciudad en la que entregaron a las autoridades mexicanas al pasajero.
El arrestado, un estadounidense de 41 años, habría insultado y amenazado a otros pasajeros, agredido con varios puñetazos a uno de ellos y realizado tocamientos a una azafata, informaron a EFE este martes fuentes policiales.
Según uno de los testigos, el hombre tocó a la azafata con una actitud que calificó de «manoseo», lo que podría ser constitutivo de un delito de agresión sexual.
Foto: Clic Noticias
Además, el presunto agresor se había bebido una botella de whisky que había introducido en el avión y amenazaba con encerrarse en el baño y causar un incendio o hacer saltar las alarmas de fuego con un mechero.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de septiembre en un vuelo entre Madrid y Cancún operado por la empresa World2fly, de la compañía española Iberostar.
A mitad de trayecto, cuando el avión atravesaba el océano Atlántico y ante la situación de inseguridad que estaba provocando el pasajero, la tripulación solicitó que, de haber algún miembro de las fuerzas de seguridad del Estado, lo notificasen.
En el vuelo viajaban dos agentes de la Policía Nacional española y otros dos miembros de la Guardia Civil, quienes no se conocían y se pusieron a disposición del comandante de la aeronave.
Según el relato de los hechos al que tuvo acceso EFE, el piloto les comunicó que, tras activar el protocolo correspondiente a estas situaciones y ante la voluntad de la empresa de interponer una denuncia contra el pasajero conflictivo, los cuatro agentes pasaban a ser la máxima autoridad del avión y responsables de su seguridad.
Foto: La Sexta
Al estadounidense, de unos 1,85 metros de altura y complexión fuerte, lo encontraron en la última fila de asientos del avión -lugar que posteriormente descubrirían que no le correspondía- exhalando el humo de un cigarrillo electrónico hacia el resto de pasajeros.
Al percatarse de la presencia policial, trató de huir y forcejeó con los agentes, siendo finalmente reducido e inmovilizado con unas bridas de plástico.
Tras cachearle, los agentes localizaron el mechero en un bolsillo de la chaqueta, un destornillador punzante en su neceser y su pasaporte, lo que permitió filiarle como un ciudadano estadounidense nacido en 1982.
Los miembros de las fuerzas de seguridad custodiaron al hombre durante las cinco horas restantes del vuelo, durante las cuales se dedicó a continuar insultando al resto de pasajeros y a los propios agentes.
Una vez aterrizados en Cancún, el hombre pasó a disposición de tres agentes de la Guardia Nacional mexicana, quienes se hicieron cargo de su custodia.
Egipto.- Cuando nació su hijo, Hanaa Mohammed Hassan supo que jamás quería alejarse de él por lo que en el momento que el pequeño cumplió cinco años de edad, la mujer de 27 decidió matarlo y comérselo para que según ella, pudieran estar juntos para siempre.
Hanaa mató a su hijo luego de cortarle la cabeza, la cual la cocinó para comerla en un guiso con el fin de tenerlo «con ella para siempre», antes de cortar el resto de su cuerpo en pedazos.
De acuerdo con las autoridades egipcias, Hanaa mató a su hijo en “un estado de locura”, luego de que el juez leyó el informe de la policía donde indicaron que la propia madre hizo su confesión al describir la manera como cortó a su hijo para guisarlo y comer toda su cabeza con el fin de que «se quedara con ella para siempre».
Foto: Libertad Bajo Palabra
Cabe mencionar que el niño había estado en medio de una pugna entre sus padres que habían decidido terminar con su relación.
Hanaa fue arrestada tras el crimen y fue encerrada en un hospital psiquiátrico, en donde los médicos establecieron que la mujer había sido responsable y que sus acciones fueron premeditadas.