Ponte en contacto

Tuxpan

Profeco al pendiente en Tuxpan por constante abuso de los consumidores

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – El constante abuso que se comente en contra de los consumidores por parte de los diversos comercios, queda de manifiesto en las diversas intervenciones que ha brindado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) quien durante los primeros meses del año ha residido veinte denuncias físicas, diez en concilia net y treinta asesorías, señaló Mario Alberto Segura Álvarez, delegado de la dependencia federal en Tuxpan, quien menciono que ante el inicio del periodo vacacional de semen santa se pone en marcha el “Operativo de Orientación y Vigilancia Cuaresma 2021”.


Indicó que se está aplicando con el fin de verificar y vigilar que los precios de los pescados y mariscos de temporada no tengan alzas y no se abusen de los consumidores, siendo esta las quejas que han recibido en los últimos días.

Señaló que las visitas a lo diferentes comercios se realzan de forma aleatoria se verifica, siendo las pescaderías, carnicerías, y tortillerías las que están en verificación constante, no solo para verificar que se respeten los precios, sino también que den los kilos completos.

Foto: Noreste.


De esta forma, la Procuraduría mantendrá un operativo de vigilancia de exhibición de precios donde se colocarán preciadores y en algunos puntos, se dispondrá de básculas para corroborar pesaje de producto, además que, por cuestiones de la actual pandemia, el operativo presencial de vigilancia se enfatizará los días jueves y viernes, al ser estos los días de mayor consumo.


Finalmente, Segura Álvaro, pidió que acudan ante la instancia a recibir mayor orientación o presentar sus quejas formales Avenida Juárez número 85 de la Zona Centro.

Con información de Martha Hernández.

También te puede interesar: ¿Quieres saber tu futuro? Las runas pueden ayudarte; descubre qué son y cómo descifrarlas

Tuxpan

Ola de robos a casas habitación en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Mientras los elementos del cuerpo policiaco se dedican a detener borrachos, los amantes de lo ajeno aprovechan para vaciar las casas de Tuxpeños, durante este fin de semana se registraron varios atracos en diversos sectores de la ciudad.

A través de redes sociales, los afectados mencionan que es un grupo, de apariencia extranjera los que andan cometiendo este tipo de robos.

“El día de ayer como a las 19:00 horas venía llegando a mi domicilio y me percaté que un hombre se metió al garaje y caminó hacia la puerta de mi casa y entró, me quedé en la entrada en mi camioneta y toqué el claxon se regresó y me dijo que andaba buscando un perro, resulta que había dos más adentro, le avisó y salieron corriendo jóvenes de origen extranjero forzaron la chapa para entrar “VECINOS TOMEMOS PRECAUCIONES “”.

Foto: Noreste

Es de mencionar que estos robos se han cometido a plena luz del día, sin que ningún cuerpo de seguridad haga algo para detener esta situación, aunque a decir del alcalde Juan Antonino Aguilar Mancha asegura que los robos van a la baja, estas evidencias demuestra la realidad de lo que esta pasando en Tuxpan, en temas de seguridad.

Recordemos que durante los últimos días el Instituto Nacional de Migración ha asegurado varios indocumentados en diversos hoteles en el puerto, por lo que no se descarta la posibilidad de que los indocumentados que hayan logrado escapar son los que estén cometiendo este tipo de atracos.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Jorge Amado Cazabal Vargas, presbítero de Tuxpan, muestra mejoría tras haber estado en peligro, a consecuencia del COVID-19

Continua Leyendo

Tuxpan

Pandemia, inseguridad y crisis económica, situaciones dolorosas que enfrentan los veracruzanos

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Los obispos católicos de las ocho diócesis de Veracruz, han mostrado su preocupación por la dolorosa situación que enfrentan los veracruzanos ante los estragos prolongados que ocasionan la pandemia, la inseguridad y la crisis económica. Ante todo, ello, las familias veracruzanas se sobreponen cada día tratando de sacar fuerzas desde su fe y su esperanza para seguir adelante.

A todos estos embates, se han venido a sumar nuevas amenazas y agravios a la vida de los veracruzanos, particularmente hacia los más débiles y desprotegidos, por ello es que los obispos contemplan consternados el camino que algunos legisladores acaban de tomar en favor de la cultura de la muerte.

Foto: Noreste

A través de un comunicado lamentaron que el Congreso del Estado esté a merced de las tendencias ideológicas que buscan imponer el aborto en nuestro querido Estado de Veracruz.

“Con imposiciones ideológicas y leyes de muerte como ésta, en vez de quitar un peso de encima a un pueblo duramente castigado por la pandemia, se pone sobre sus hombros una carga que lo lastima en su ser más profundo, en su esencia, en su identidad, en sus convicciones y valores: en su propia espiritualidad” expresaron.

Agregaron “Los promotores del aborto se cobijan en una ideología que niega las evidencias científicas y desprecia la realidad de la vida humana, utilizando expresiones o conceptos que manipulan el lenguaje para ocultar el drama real implícito en todo aborto, buscando generar sentimientos y simpatía en la sociedad, para anestesiar la conciencia de la población.”

Foto: Noreste

La despenalización del aborto daña en su esencia el tejido social mandando un mensaje perjudicial a las propias mujeres, a los niños y a los jóvenes de que se puede instrumentalizar y desechar la vida por cualquier motivo.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Jorge Amado Cazabal Vargas, presbítero de Tuxpan, muestra mejoría tras haber estado en peligro, a consecuencia del COVID-19

Continua Leyendo

Tuxpan

Verano peligro mantiene a tuxpeños en alerta

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – La época veraniega se ha convertido en un verano peligroso para la salud de los tuxpeños, ello al estar presente tres padecimientos patológicos, siendo esto el COVID-19, dengue y las enfermedades gastrointestinales, mismas que al igual que el SARS-CoV-2 van al alza, reconoció el titular de la dirección de salud municipal en Tuxpan Josué Andrade.

Foto: Noreste

Durante el verano la ingesta de alimentos está provocando que los padecimientos gastrointestinales incremente, ello a consecuencia de las altas temperaturas que se han registrado en el municipio, por la presencia de la llamada canícula, alcanzando temperaturas que superan los 40 grados centígrados, lo que provoca que los alimentos entren de manera rápida en estado de descomposición.

Siendo los alimentos que se expendan en la calle los que más están expuestas a ello al desconocerse su origen y la forma en que fueron elaborados por la persona que los está comercializando en la vía pública.

Foto: Noreste

Dijo que siempre se le ha sugerido a la gente que compre o consuma productos en aquellos negocios que se encuentran establecidos porque son los que cumplen con las normas que tiene perfectamente bien establecidos la Secretaría de Salud, para que puedan vender alimentos y los riesgos de contraer una enfermedad son prácticamente nulos en cambio con los vendedores de comida que están en las calles, aceras y banquetas no se tiene control alguno.

Señaló que si la comida de la calle no se mantiene conservada existe el riesgo de que las personas padezcan enfermedades gastrointestinales que de no ser atendidas de inmediato por un médico particular o de una unidad de los Servicios de Salud de Veracruz se pone en riesgo la vida, al no controlarse los cuadros diarreicos o deshidratación.

Foto: Noreste

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Quieren más empleos fijos y no más temporales en Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.