Ponte en contacto

Veracruz

Profesionalización de cuerpos policiales, prioridad del Gobierno: SSP

Publicado

en

Profesionalización de cuerpos policiales, prioridad del Gobierno de Veracruz.

Entre las prioridades de la actual administración se encuentran la profesionalización y dignificación de los cuerpos de seguridad de Veracruz, con el objetivo de tener en las calles a servidores públicos altamente capacitados velando por el bienestar de la ciudadanía, con apego en los derechos humanos y la justicia social.

Así, en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), 36 elementos de diferentes instituciones obtuvieron reconocimientos tras concluir el Diplomado “La Función Policial en el Sistema Penal Acusatorio”, impartido del 01 de febrero al 15 de agosto por la maestra especializada en combate a la corrupción, Blanca Flor Ramón Peralta, de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Profesionalización de cuerpos policiales, prioridad del Gobierno: SSP 1Durante la ceremonia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, destacó que en el Plan Integral de Seguridad uno de los ejes consiste en mejorar las condiciones de dicho sector; por ello, trabajan coordinadamente con el Gobierno Estatal en la formación de los oficiales y así garantizar la tranquilidad de la población.

Te puede interesar: SSP y Policía Municipal de Yanga rescatan a persona privada de su libertad, en Córdoba

Las y los graduados fueron miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), Policía Ministerial, Policía Estatal y la Dirección General de Prevención y Reinserción Social.

Te puede interesar: SSP recupera 11 vehículos robados en la zona de Córdoba-Orizaba

De igual manera, del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), Policía y Tránsito municipales de Xalapa, Orizaba, Martínez de la Torre, Papantla y Emiliano Zapata; así como de la Academia Regional del Sureste y el Congreso local.

Publicidad

Xalapa

Encharcamientos, anegamientos y derrumbes por lluvia el Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Encharcamientos, anegamientos y derrumbes se registraron en distintas zonas de Xalapa a consecuencia de la lluvia de la tarde de este martes.

Los encharcamientos se registraron en la avenida Lázaro Cárdenas, Américas, Rébsamen; en la zona centro, en las calles Primera de Allende, Segunda de Xallitic, Privada de Honduras, Juárez, Allende, Sayago, Úrsulo Galván, Ávila Camacho, Atletas con Carranza, el acceso principal al fraccionamiento Las Fuentes y los centros comerciales de Plaza Cristal, Museo y Ánimas.

Foto: Héctor Juanz

Los derrumbes se registraron en la calle de Chiapas, en la colonia Veracruz y en la calle Colima y la Facultad de Economía, sin que se registran personas heridas.

De igual forma se registró el incremento del nivel del Río Carneros.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

Empresa Coreana en busca de trabajadores Veracruzanos

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Representantes de una empresa coreana dedicada al ramo automotriz, recorre la zona norte del estado de Veracruz, en busca de personas que requieran de un empleo, para trabajar en la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila.

Cabe hacer mención que los representantes de la empresa recorren la zona norte para reclutar trabajadores y laborar fuera de Veracruz.

El gerente de Recursos Humanos de la empresa automotriz MKDC-Mexico Miguel  Ángel Sánchez, indicó que la finalidad de recorrer los municipios de la zona norte, es porque en Veracruz la gente es trabajadora, cumplida, y sobre todo, es mano de obra calificada.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Así mismo expresó que ya estuvieron en la ciudad de Papantla, Poza Rica, donde han tenido muy buena respuesta, este día visitaron las oficinas del Sistema Estatal del Empleo y la Cámara de Comercio, de esta ciudad y este miércoles estarán en la ciudad y Puerto de los bellos atardeceres Tuxpan de Rodríguez Cano.

El gerente de recursos humanos afirmó que dicha empresa cuenta ya con más de cinco años de estar trabajando en la ciudad de Ramos Arizpe Coahuila, por lo que están reclutando trabajadores entre 18 y 50 años de edad con estudios mínimos de secundaria, ofreciendo atractivos salarios, prestaciones de ley.

Indicando que los interesados pueden acudir a las oficinas del Sistema Estatal del Empleo, Cámara Nacional del Comercio de Papantla, Poza Rica y Tuxpan, donde se les indicará el día y hora de salida a la ciudad de Ramos Arizpe Coahuila.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Tihuatlán tendrá dos Bancos Bienestar

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– El delegado regional de programas de bienestar, Emilio Olvera Andrade, destacó que en Tihuatlán habrá dos bancos de bienestar tanto en la zona conurbada y otro en cabecera municipal, donde beneficiados de programas federales ya no batallaran para cobrar sus apoyos.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Recordó que en Dirección de Caminos ya se cuenta con un inmueble construido y equipado, el cual en próximas fechas será inaugurado, mientras que en cabecera ya hubo acercamientos con el alcalde Leobardo Gómez González para la adquisición de un predio y comenzar con los trabajos.

“Sin duda que los miles de beneficiados de programas como 65 y más (pensión de bienestar), sembrando vidas, entre otros que se aplican en el estado y el municipio habrán de acceder a estas instituciones bancarias sin problema alguno y bajo el registro de su respectivo apoyo”, mencionó.

Expresa, que es un compromiso del gobierno federal de ayudar a las familias pobres y lograr la mejora en su calidad de vida al tener accesos a los diversos programas que se desarrollan, algunos ya avalados y protegidos por ley.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregó, que en menor plazo el municipio de Tihuatlán estará completo en cuanto al servicio bancario de bienestar, de ahí que se suman esfuerzos para concretar el proyecto antes que concluya la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.