Ponte en contacto

Nuevo León

Profesora de Nuevo León denuncia que no se le aplicó vacuna contra COVID-19

Publicado

en

Monterrey N L.-Una profesora denunció que no le aplicaron la vacuna contra el COVID-19 durante la jornada de vacunación que se desarrolla en la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

A través de redes sociales, la profesora Ariana Ávalos, difundió un video en el que se observa el momento en el que una enfermera le aplica la inyección, pero supuestamente no le suministra el líquido de la jeringa.

La educadora detalló que labora en una guardería de la colonia Nuevo Repueblo, de Monterrey,  y que se dio cuenta de que no le habían aplicado el fármaco cuando se encontraba en el área de recuperación.

En ese momento, observó el video que había tomado al momento de ser vacunada.

Tras el incidente, la docente decidió denunciar el hecho y aseguró que las autoridades sanitarias de Nuevo León la acusaron de haber hecho un montaje.

“Una persona habló con el doctor De la O y me lo pasaron ahorita mismo en una llamada a él y me dijo que era un fotomontaje, o sea que era un fotomontaje que yo había mandado y que sí me habían aplicado la vacuna. ¿Cómo dicen que es un fotomontaje?, lo están viendo ahí ¿en qué momento me voy a editar un video?”, aseguró.

La profesora pidió a las autoridades que la vacunen porque aseguró que teme regresar a las aulas y poder contagiarse de COVID-19.

Este martes inició la inmunización de profesores en Nuevo León

Con información de López-Dóriga Digital.

Tambien te puede interesar: Tercera ola de COVID-19 es cada vez menos probable en México

Nuevo León

Padres golpean de manera brutal a su bebé de 4 meses en NL; su estado de salud es grave

Publicado

en

Por

Nuevo León.- Una pareja golpeó de manera brutal a su bebé de tan sólo 4 meses de edad, reportan que su estado de salud es grave.

De acuerdo con la información preliminar, la menor había sido víctima de múltiples lesiones ocasionadas por sus padres durante varios días, dentro de la vivienda de estos, ubicada en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Por lo que ahora, la bebé se encuentra internada en el hospital 21 del Seguro Social, ya que debido a los golpes, quedó en un estado de salud grave, pues presenta múltiples lesiones, principalmente fracturas en la cabeza y en una pierna.

Foto: El Sol de México

La pareja, identificada como Eduardo y Sandra, de 26 y 22 años de edad respectivamente, fueron capturados por agentes ministeriales, y en las próximas horas serán imputados ante un juez para que dictamine el caso.

Trascendió que los agresores se encuentran detenidos en distintos reclusorios, donde enfrentan los cargos de violencia familiar, lesiones a menores de 12 años de edad y violación en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en la colonia Villas de San Francisco, entre los días 23 de abril y el 2 de mayo pasados, ya que la bebé fue golpeada durante varios días, de forma reiterada.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Personal de salud que no trabaja en área Covid recibirán vacuna en Nuevo León

Continua Leyendo

Nuevo León

Personal de salud que no trabaja en área Covid recibirán vacuna en Nuevo León

Publicado

en

Por

Nuevo León.- Alrededor de cinco mil 800 trabajadores del sector salud de Nuevo León que no se encuentran laborando en áreas covid, serán vacunados la presente semana contra el coronavirus.

Consuelo Treviño, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades detalló que se vacunará al personal de jueves a sábado de esta semana, en específico a aquellos que no pertenecen a la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) pero que estén registrados en la plataforma estatal.

Esto incluye a paramédicos, y doctores de farmacias, entre otros, quienes estarían recibiendo la vacuna en el Hospital Regional Militar de Alta Especialidad a finales de esta semana.

Foto: Un News

Treviño explicó que a partir de este 6 de mayo se continuará con la vacunación a los profesionales de salud que ya se inscribieron en la plataforma estatal de hospitales públicos y privados que no han recibido el inmunizador al no ser considerados de primera línea, por no tratar directamente con pacientes infectados de Covid-19.

Adelantó que serán llamados a vacunarse solo aquellos que se registraron ante el estado de Nuevo León cuando se lanzó la convocatoria en meses pasados, y solo podrán acudir a recibir las dosis aquellos que reciban la llamada y se les confirme una cita.

De acuerdo a la vocera de la estrategia contra la Covid-19, se cuenta con cinco mil 800 vacunas para este personal médico, por lo que Treviño reconoció que todavía faltarán más trabajadores del sector en recibir la vacuna.

Foto: Capital 21

Cabe recordar que esto se da después de que médicos no considerados de primera línea en Nuevo León han protestado durante semanas pasadas pidiendo que se les considere en el esquema de vacunación, sin embargo la autoridad estatal ha alertado en diferentes ocasiones que se trata de una decisión de la autoridad federal.

Con información de El Heraldo de México

Continua Leyendo

Nuevo León

Maestra denuncia que simularon aplicarle la vacuna contra el covid en Nuevo León

Publicado

en

Por

Nuevo León.– Una maestra denunció que tras ir a inmunizarse contra covid-19 sólo le pincharon el brazo, sin embargo no le inmunizó el líquido de la vacuna CanSino, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra realizando las investigaciones correspondientes en Nuevo León.

Cabe destacar que, este martes dio inicio la vacunación para el gremio de docentes, la Secretaria Estatal de Salud, Amalia Becerra Aquinoa mencionó que les fue destinada la vacuna CanSino.

Este martes, Ariana Avalos, una maestra de 30 años de edad de la Guardería #3 del IMSS, ubicada en la colonia Nuevo Repueblo de esta ciudad, denunció que el personal que debió aplicarle la dosis de vacuna contra Covid-19 sólo le pinchó del brazo; pero no inoculó el líquido que contenía la jeringa.

Foto: El Hospital

El incidente que fue videograbado y difundido en redes sociales y capta el momento de la inoculación, generó polémica en redes sociales, pues hubo quienes consideraron que se trató de un montaje para desacreditar el Plan Nacional de Vacunación, mientras otros responsabilizaron al gobierno federal de “engañar” a la población “como es su costumbre”.

Ariana señaló que una vez que supuestamente le habían vacunado pasó al área de observación, por si presentaba alguna reacción adversa, y se percató que no se le había aplicado el fármaco, por lo que fue a reclamar al personal que la había atendido.

Agregó que una persona de la Secretaría Estatal de Salud habló sobre su reclamo con el secretario Manuel de la O Cavazos, y se lo comunicaron vía telefónica. Agregó que De la O le dijo que sí le habían aplicado la vacuna, y que lo suyo era un montaje, lo cual rechazó,

Al respecto, Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano de la Secretaría Estatal de Salud, detalló que la investigación del caso está en manos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que tanto la maestra que denunció el incidente como la profesional de la salud encargada de aplicarle la dosis, trabajan en dicha institución.

Foto: Forbes México

Llamó a la población a tener confianza en que el proceso de vacunación se realiza de manera segura y efectiva, y agregó que en este caso se puede confirmar o descartar que haya recibido la vacuna; pero habrá que esperar unas semanas para que su organismo genere anticuerpos y tomarle la prueba correspondiente.

La vacunación se realizó en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, donde se formaron filas de cientos de metros, ya que acudieron docentes y trabajadores de las diversas áreas del sector educativo de los sectores público y privado, desde el nivel de preescolar hasta el nivel superior.

Con información de El Universal

También te puede interesar ver: Samuel García encabeza las referencias rumbo a la gubernatura de Nuevo León

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.