Ponte en contacto

Viral

Profesora de Querétaro imparte clases a niños de escasos recursos en semáforo

Publicado

en

Profesora de Querétaro imparte clases a niños de escasos recursos en semáforo. La maestra Jemima Peláez originaria de Querétaro, debido a que las escuelas cerraron sus puertas por la pandemia del coronavirus, tomó la decisión de crear la iniciativa solidaria “En el semáforo se aprende“, la cual consiste en impartir clases a niños de escasos recursos.

Profesora de Querétaro imparte clases en semáforos a pequeños que nunca han pisado una escuela.

“Debido a la pandemia, la escuela tradicional ha tenido que adaptar otros métodos de enseñanza, pero existen alumnos en desventaja por sus condiciones sociales. Buscamos ser un acompañamiento educativo en su contexto inmediato, enseñamos en la calle”, se lee en la página de Facebook del proyecto.

Profesora de Querétaro imparte clases a niños de escasos recursos en semáforo

Foto: Nation

Jemima el pasado 10 de agosto, dio inicio a su labor y es así como convirtió sus semáforos de Querétaro en su salón de clases. Ubicado en la avenida Cimatario y en Constituyentes, la maestra enseña los conocimientos básicos a los niños y niñas que hasta el día de hoy por sus condiciones de vida no han tenido la oportunidad de pisar un salón de clases.

Profesora de Querétaro imparte clases a niños de escasos recursos en semáforo 2

Foto: Nation

Al día de hoy la noble labor e iniciativa de la maestra Jemima suma 20 voluntarios, los cuales han donado tiempo y conocimientos para impartir clases a niños de escasos recursos.

Profesora de Querétaro imparte clases a niños de escasos recursos en semáforo 3

Foto: Nation

“Mis amigos, hace una semana empezó esta idea… con ningún recurso y mucho corazón. Hoy una semana después estaremos en la calle cerca de 18 voluntarios, entre maestros, ingenieros, músicos, psicólogos, estudiantes, paramédicos, diseñadores y más perfiles… tú también puedes ser parte”, escribe Jemima en Facebook.

Foto: Nation

Cabe mencionar que tanto la maestra, como los pequeños y los voluntarios, cumplen con las medidas sanitarias de precaución para evitar la propagación de contagios de Coronavirus.

Las personas que deseen colaborar con el proyecto pueden hacerlo ya sea como docente, donando alimentos, material para las clases.

Foto: Nation

«En el semáforo se aprende, es una iniciativa que se puede replicar en cualquier lugar, todos podemos poner nuestro granito de arena para ayudar a los pequeños que más lo necesitan» .

 

También te puede interesar ver: Adelgaza y obtén un vientre plano bebiendo agua de canela

Viral

(VIDEO) Olas dibujan el ‘rostro de Neptuno’

Publicado

en

Por

Londres. – En redes sociales una fotografía se ha hecho viral ya que en una ola que revienta en un muro forma la silueta de un rostro humano que ha sido señalado como Neptuno.

La estampa fue compartida en Twitter el pasado 6 de julio por el fotógrago de la agencia BBC, Jeff Overs, quien agregó un video que tituló: Marea alta en el puerto de Newhaven esta mañana, localidad situada al sur de Londres, en el Reino Unido.

Jeff Overs destacó un momento en el que la ola simula un rostro donde escribió:

 «Neptuno apareció durante los vendavales del canal de esta mañana #poseidon». 

Con información de El Informador

Continua Leyendo

Viral

Colombiana salta de un bungee y muere

Publicado

en

Por

En Antioquia, Colombia, una mujer falleció luego que cayera al vacío en la atracción conocida como el «salto del bungee».

En redes sociales circula un video del momento exacto en que la joven, de profesión abogada, salta de un puente sin el equipo de protección

La joven es identificada como Yecenia Morales, quien saltó al vacío sin estar asegurada por el arnés; los hechos ocurrieron entre los municipios de Amagá y Fredonia, Antioquia.

De acuerdo a algunas versiones, la mujer habría saltado al entender mal las indicaciones del instructor, aunque la empresa «Sky Bungee Jumping» descartó esta teoría, pues afirmó que en el momento del accidente nadie estaba saltando, ni su novio que la acompañaba, ni otra persona.

La empresa dijo que se puso en comunicación con la familia de la afectada, para ofrecerle acompañamiento en la reclamación de la póliza de seguro de vida que tienen contratada.

Las autoridades de ese país continúan las investigaciones para saber qué fue lo que sucedió. 

Continua Leyendo

Viral

Extrañas figuras aparecen cerca del socavón de Puebla

Publicado

en

Por

México.- Aparecieron en un terreno en el que se siembra cebada, ubicado entre el municipio de Huejotzingo y Santa María Zacatepec, a tan solo un kilómetro del mega socavón en Puebla.  

El terreno mide cerca de 300 metros de largo por 50 metros de ancho y desde lo alto se ven estos peculiares trazos irregulares que hacen volar la imaginación y preocupación de la comunidad cercana. 

Por lo que los pobladores cercanos al socavón y al terreno, pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para una investigación.

Foto: Web

“Como a eso de la una de la mañana escuchamos como que pasó un avión; así se escuchaba, pero ya después pasó e inmediatamente se quitó el sonido. Después, en la mañana que nos levantamos, fuimos a ver si había indicios del extraño ruido; fue cuando ya vimos que pues sí la cebada estaba toda cortada en partes. Hay como círculos, pero dejaron otras intactas; no sabemos qué fue. Si hubiese sido un remolino, después me imagino que se lo hubiera llevado todo, pero en este caso sólo hay partes donde estaba la cebada”, narró una vecina del sembradío de cebada donde aparecieron las extrañas figuras.

“Se levantaron las láminas de algunas casas”, “Se vieron algunas luces”, “Son cosas extrañas que nunca habíamos visto”, “El ruido que no deja de sonar debajo de la tierra”; son algunos comentarios de los vecinos.

Con información de TVnotas

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.