Ponte en contacto

Veracruz

Profesores USMEV acusan arbitrariedad de SEV

Publicado

en

Profesores USMEV acusan arbitrariedad de SEV. Integrantes de la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (USMEV), criticaron las arbitrariedades que la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) ejerce en contra de los trabajadores estatales de la educación en la entidad, aseveraron que ha nivel estatal más de 3 mil trabajadores resultan afectados por la falta de transparencia en temas como el abuso en el Seguro de Vida Institucional, recategorizaciones, ahorro para el retiro.

En este sentido Tonatiuh Paredes Rangel, Coordinador de la USMEV, informó que hasta el momento no hay apoyo por parte de la SEV y de quienes se encuentran al frente de las instituciones de educación, de quienes dijeron, solo se aprovechan de los maestros para figurar en el tema político.

Destacaron que recientemente la Secretaría de Educación de Veracruz dio difusión a un video donde se habla del Seguro de Vida Institucional, pero los profesores afirmaron que este no es nuevo, pues se trata de una conquista obtenida por las y los trabajadores de la educación de Veracruz, solo que en esta ocasión cambiaron de aseguradora, además de que a la fecha existe una deuda multimillonaria para el pago de estos seguros, incluso varios de sus compañeros fallecieron esperando su pago por incapacidad y cuyos deudos también continúan a la espera.

Profesores USMEV acusan arbitrariedad de SEV

Profesores USMEV acusan arbitrariedad de SEV

Noreste

En cuanto a las nuevas Disposiciones Generales del Proceso para la Autorización de Cambios de Centros de Trabajo, expedido por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM-SEP), la SEV presentó múltiples inconsistencias en este programa, ya que carece de eficacia, transparencia y según afirman, no da justicia para miles de trabajadores que están que ven frustradas sus aspiraciones de un cambio de adscripción, incluso para el resguardo de su propia seguridad, su integridad y su salud, al estar viviendo problemáticas de este tipo en sus adscripciones actuales.

Expresó que son en promedio 20 mil trabajadores homologados de la educación en Veracruz, que no han podido acceder al proceso de Recategorizaciones, a través del cual aspiran a mejorar sus salarios, aun cuando ya se han sostenido platicas con las autoridades de la SEV y aún de la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), no han tenido respuesta alguna.

Con relación al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), desde hace varios años las y los trabajadores no tienen información sobre sus Estados de Cuenta ni tampoco de la situación que guarda dicho sistema, razón por la cual los profesores continúan insistiendo en que se regularice la información, para que de manera periódica se envíe esta información a los trabajadores, así como se presente un informe que dé cuenta de la situación actual del SAR.

Sigue leyendo: En Poza Rica refuerzan restricción a la movilidad en el primer cuadro de la ciudad

Por Isaac Carballo Paredes

Publicidad

Poza Rica

SCT rehabilita la Roquita

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Leobardo Gómez González agradecieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT) por los trabajos de rehabilitación del tramo carretero de Plan de Ayala-Lázaro Cárdenas Km 6, a la altura de «La Roquita».

Ante la constante petición de automovilistas y la población en general, se realizaron trabajos de bacheo en este tramo, el cual es factor de accidentes no solo en la mañana, sino durante la noche, principalmente para quienes no conocen la carretera de esta zona.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Refieren, que por el momento el acceso de la Roquita a Plan de Ayala y el kilómetro seis, ya quedó arreglado, por lo que al mismo tiempo se agradeció la compresión de los automovilistas por la interrupción del tráfico de forma intermitente.

Esto fue factor para la agilidad de los trabajos de bacheo, sobre todo en las áreas donde el deterioro era permanente, por lo que ya era necesario mejorar esta importante vía comunicación, la cual es transitada todos los días.

Agregan, que prevalece la confianza que como este tipo de acción inmediata se habrán de atender otras similares que se localizan en el municipio, como sucede a pocos metros de la cabecera municipal, donde los hoyos se registran frecuentemente por el paso constante de las unidades pesadas.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

En Tihuatlán con Leobardo Gómez una administración cercana a la gente

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- “Todos los días estamos para escuchar a la ciudadanía de nuestro municipio, regidores, directivos y en presidencia estamos para servir sin distinción”, refirió el alcalde Leobardo Gómez González.

Mencionó, que la administración municipal 2022-2025, es y será cercana a la gente, donde la atención siempre será por igual en cada una de sus peticiones o proyectos para mejorar las condiciones de vida de sus sectores o comunidades.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Gómez González agradece a la población que todos los días se acerca a la presidencia municipal, con los regidores, principalmente los agentes y sub agentes municipales, quienes buscan el bienestar de sus localidades.

Dijo, que a casi seis meses de su gestión se viene avanzando en la ejecución de obras y acciones, las cuales son parte del plan de desarrollo municipal, donde el compromiso es fortalecer la infraestructura urbana y rural del municipio.

Agregó, que la población no debe tener duda en la atención sin distinciones que pueden obtener en el Ayuntamiento, donde el principal objetivo es trabajar de coordinadamente no solo con las autoridades auxiliares, sino con diversas instituciones.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Papantla

Alcalde de Filomeno Mata supervisa avances de obra

Publicado

en

Por

Filomeno Mata, Ver. – Como parte de los trabajos que se han puesto en marcha para mejoras del pueblo filomatense, el alcalde, Miguel Jerónimo Vega, esta supervisando las obras, para que estas se realicen en el tiempo que se acordó con los pobladores.

El presidente municipal, Miguel Jerónimo junto con su cabildo, acudió a la calle 5 de Mayo, para supervisar los avances de la obra de rehabilitación de drenaje sanitario, agua entubada y reposición de concreto, en la que se lleva más de un 80 por ciento de avance y que en próximos días se estará entregando.

Foto: Delhy Galicia

Durante el recorrido que realizó la primera autoridad, los vecinos que se acercaron a mostrar su afecto y agradecimiento por esta obra que será en beneficio de las familias que ahí viven y de todas las personas que circulan por esta importante vialidad.

En el recorrido que realizó el munícipe, Jerónimo Vega, aprovechó para supervisar los trabajos que se realizan en la Unidad Deportiva, en lo que corresponde con la rehabilitación de la cancha y los espacios multideportivos que serán de gran beneficio para todas las personas que acuden a practicar algún deporte.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.