Ponte en contacto

CDMX

Programa ‘Ciudad al Aire Libre’ en CDMX podría quedarse de manera permanente: Sheinbaum

Publicado

en

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México y el sector restaurantero trabajan en la permanencia del programa Ciudad al Aire Libre, que permite actualmente la ocupación de espacios públicos para colocar mesas para los comensales.

Así lo informó la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, quien explicó que es fundamental para la reactivación económica.

“Es que estamos trabajando con el sector de los restaurantes para que el programa de ‘Ciudad al Aire Libre’ se quede de manera permanente; creemos que es algo que no solamente por la permanencia y la pandemia es fundamental, sino que es un modelo de reactivación económica importante, también para el turismo y los propios restaurantes”, dijo en videoconferencia de prensa.

Foto: Mundo Ejecutivo tv

Entre los objetivos del programa Ciudad al Aire Libre se encuentra ocupar el espacio público garantizando la sana distancia entre los comensales, fomentar la reactivación económica del sector restaurantero con el aumento de la afluencia permitida y reconvertir lugares de estacionamiento de vehículos en espacios para la estancias de personas.

Es decir, los restaurantes de la Ciudad de México tienen permitido actualmente colocar mesas para los comensales en las propias banquetas o en los lugares de estacionamiento.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Peparan esquema de vacunación para docentes en CDMX

CDMX

Se han aplicado 7 millones de vacunas contra Covid en CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.-  La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que hasta el momento, se han aplicado 7 millones de vacunas contra Covid-19 en la capital del país.

Detalló que cerca de 3 millones de habitantes de la Ciudad de México cuentan con el esquema completo de vacunación.

Sin embargo, pidió a las personas con 30 años o más que se apliquen la vacuna cuando les toque debido a que es fundamental para frenar los contagios ante la tercera ola en el país.

Asimismo, anunciaron el inicio de la vacunación para residentes de entre 18 y 29 años de edad.

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), reveló que los detalles sobre la vacunación a dicho grupo de edad será dado a conocer en la conferencia de prensa de este sábado.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX sábado 24 de julio de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente sábado 24 de julio de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué autos NO circulan los sábados?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen holograma 1 y foráneos que tengan placas con terminación par (2,4,6,8), así como todos los hologramas 2.

Foto: Animal Político

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Foto: W Radio

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Semáforo Covid: CDMX regresa a color naranja

Continua Leyendo

CDMX

Clases presenciales en universidades de CDMX sólo si la pandemia lo permite: Rosaura Ruiz

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El próximo mes de septiembre se plantea que miles de alumnos regresen a las aulas de los planteles de universidades y preparatorias del gobierno de la Ciudad de México; sin embargo, el reciente aumento de los casos de Covid-19 han puesto en entredicho este regreso, sino que más de un especialista considera no debe de retrasarse más para no continuar afectando la educación de los jóvenes.

En entrevista con Lupita Juárez y Sergio Sarmiento, la secretaría de educación, ciencia y tecnología de la Ciudad de México, la doctora Rosaura Ruiz, aclaró que si bien se tenía planeado reiniciar las clases en septiembre, esto no ocurrirá si la situación de la pandemia no lo permite, esto debido al aumento de casos que se ha dado en los últimas semanas.

En ese sentido la funcionaria capitalina dijo que dependiendo de ello, se analizará si el regreso será totalmente presencial o de forma híbrida, pero que el regreso a clases si se dará en septiembre, solamente habrá que definir de qué forma será.

Foto: La Verdad Noticias

Rosaura Ruiz destacó que la idea es regresar de manera presencial pero podría darse en una combinación de que en unos días sean presenciales con grupos reducidos y los demás días a distancia de manera virtual.

Estudiantes han registrado desánimo
La funcionaria capitalina indicó que debido a la pandemia y a las dificultades que se han presentado, como falta de recursos digitales tales como internet o computadora, muchos se han desanimado en torno a continuar con sus estudios.

Asimismo Rosaura Ruiz destacó que la pandemia ha afectado a la educación, por eso se da la urgencia de regresar a clases presenciales.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Semáforo Covid: CDMX regresa a color naranja

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.