Ponte en contacto

CDMX

Programa de Verificación Vehicular Obligatoria en CDMX entra en vigor este 01 de julio

Publicado

en

Ciudad de México.– De acuerdo con la Gaceta Oficial, publicada este miércoles 30 de junio, los vehículos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares y revisión de componentes de control ambiental cada semestre.

Los vehículos que tengan un holograma doble cero “00”, están exentos de la obligación de verificar sus emisiones hasta por tres semestres posteriores al semestre en que se obtuvo.

Los autos matriculados en la Ciudad de México deberán continuar verificando conforme al color del Engomado de Circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación.

Durante julio y agosto toca la verificación a los autos con engomado amarillo, terminación 5 y 6; en agosto y septiembre corresponde a las unidades con engomado rosa y terminaciones 7 y 8.

Foto: El Financiero

Para los coches con terminación 3 y 4, engomado rojo, les toca verificar en septiembre y octubre; para los autos con engomado verde, terminaciones 1 y 2, les toca en octubre y noviembre, para terminar con las unidades con engomado azul, 9 y 0, en noviembre y diciembre.

El servicio de verificación vehicular se prestará de lunes a sábado, de las 8:00 a las 20:00 horas, a excepción de días no laborales.

Las personas con discapacidad podrán obtener una constancia para exentar del programa “Hoy No Circula” a los automóviles que utilizan, de forma voluntaria y gratuita, en el Módulo de Atención Ciudadana de la Dirección General de Calidad del Aire de esta Secretaría.

El costo por los servicios de verificación vehicular que presten los Verificentros, para todo tipo de Constancia de Verificación (Holograma “0”, “1”, “2”, Rechazo y Evaluación Técnica), así como del incentivo “00”, es de 5.625 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente más el IVA. Cabe hacer mención que las tarifas se actualizan de manera anual.

Los vehículos de uso particular que se registren por primera vez o que deciden cambiar de placa deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales, contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación.

En la Gaceta también se establece que los vehículos que carezcan de dígito numérico en su terminación de la matrícula, deberán realizar la verificación conforme a la terminación 9 o 0.

Los taxis que mantienen una misma matricula, pero sustituyen su unidad, deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales, contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación, situación que no exime a la unidad usada de portar el certificado y holograma de verificación correspondientes a la matricular anterior, o de presentar el pago de la multa por verificación extemporánea de haberse vencido los 180 días otorgados.

Foto: Radio Fórmula

La verificación en su segundo, cuarto, sexto, octavo, décimo o sucesivos intentos pares será gratuita, siempre y cuando la verificación que le anteceda sea un rechazo vehicular y se realice en el mismo Centro de Verificación Vehicular en que se obtuvo el rechazo.

La Constancia del tipo “Exento” y “Permiso Especial para Circular” se expedirá sin costo alguno.

Durante el proceso de verificación de emisiones vehiculares, los vehículos podrán obtener las Constancias de Verificación tipo “0”, “1” o “2”.

Los vehículos que cuenten con holograma “1” o “2” contarán con un plazo de dos meses para verificar sus unidades de conformidad con el calendario establecido para el semestre correspondiente.

El Aviso por el que se da a conocer el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el segundo semestre de 2021 se puede consultar en la página de la Secretaría del Medio Ambiente:

https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/DGCA/GacetaOficial/programadeveri ficacionvehicularobligatorio2-2021.pdf

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Cablebús inaugurará Líneas 1 y 2 en el mes de julio: Gobierno de CDMX

CDMX

Hoy No Circula CDMX sábado 23 de octubre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente sábado 23 de octubre de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué autos NO circulan los sábado?
Este sábado por ser el cuarto del mes la restricción de tránsito será para los autos con holograma 1 y foráneos que tengan placas con terminación PAR además la restricción es para todos los automóviles con holograma 2.

Foto: La Network

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Foto: MXCity

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Nuevo cártel en CDMX preocupa a los habitantes de Iztapalapa

Continua Leyendo

CDMX

El lunes inicia la vacunación contra Covid para menores de 12 a 17 años en CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- La vacunación contra COVID-19 para menores de edad, entre 12 y 17 años de edad, con comorbilidades, inicia el próximo lunes en la Ciudad de México.

En compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que se estima aplicar las primera 40 mil dosis de Pfizer-BioNtech, que es el único biológico aprobado en el país para este sector.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló cuál es el proceso para que reciban la vacuna.

Foto: El Sol de México

Deben registrarse en mivacuna.salud.gob.mx. El menor deberá tener alguna de las 40 comorbilidades incluidas en la página. Para recibir una cita para esta etapa es importante registrarse antes de que termine el sábado 23 de octubre.

Descargar el expediente de vacunación y llena los datos personales. Se generará una cita personalizada con sede, día y hora.

Recibirás un mensaje SMS del número 51515 indicando que tu cita esta lista.

Ingresa a vacunacion.cdmx.gob.mx y descarga tu cita con QR personalizado. Prepara tus documentos: cita con QR (impresa o en el celular), consentimiento informado y comprobante médico de la comorbilidad. Llega a la unidad vacunadora: personal de la unidad escanea el QR, coteja identificación y comprobante médico. Se procede a la Vacunación.

En este caso, el calendario, que se basa en la primera letra del apellido paterno, quedó de la siguiente forma: A,B,C,D,E,F, lunes 25 de octubre; G,H,I,J,K,L martes 26 de octubre; M,N,Ñ,O,P,Q; miércoles 27 de octubre; R,S,T,U,V,W,X,Y,Z jueves 28 de octubre.

Foto:AS México

Las dos sedes vacunadoras serán la Biblioteca Vasconcelos en la Alcaldía Cuauhtémoc y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud. (CENCIS-Marina), en Coyoacán.

De acuerdo con las autoridades locales, se estima una universo total de 150 mil menores con comorbilidades.

El Gobierno de México definió los siguientes padecimientos: enfermedad cardíaca congénita o adquirida con datos de insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial primaria o secundaria en tratamiento médico con anti-hipertensivos, enfermedad crónica pulmonar, enfermedades endocrinológicas, inmunosupresión moderada a grave, entre otras, así como el embarazo adolescente.

Foto: Salud con Lupa

La vacuna que se les va a aplicar es la Pfizer-Biontech, que mostró resultados de seguridad y eficacia del 75 por ciento después de la primera dosis y del 95 por ciento siete días después de la segunda dosis.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Grupo Carso aportará a fondo de apoyo para víctimas de Línea 12 Metro

Continua Leyendo

CDMX

Nuevo cártel en CDMX preocupa a los habitantes de Iztapalapa

Publicado

en

Por

Foto: FGJCDMX

Ciudad de México.- Un nuevo cartel llegó a la alcaldía Iztapalapa y está extorsionando a dueños de negocios, comerciantes denuncian que los criminales  piden hasta 150 mil pesos, o de lo contrario son amenazados con “incendiar sus negocios”, así lo dio a conocer la concejal de la demarcación, Olivia Garza.

A tan solo 20 días de asumir el cargo, la nueva autoridad en la alcaldía ha recibido estas denuncias en los recorridos que se realizan durante las calles de Iztapalapa; fueron los mismos vecinos quienes alertaron sobre la aparición de este cartel, nuevo en la demarcación.

Image
Foto: Twitter/ @oligarza3. La concejal expuso que el apoyo de las fuerzas del orden será fundamental para investigar este grupo delictivo y evitar las amenazas a los pobladores y comerciantes.

Indicó que uno de los casos más graves es el de un comerciante que tiene su negocio en la Colonia Escuadrón 201, al que llegaron varios hombres a exigirle la cantidad de 150 mil pesos pues de lo contrario le incendiarían su local.

“Vamos menos de 20 días que iniciamos en el cargo y nos sorprendió que en los recorridos nos llegaron las denuncias de este tipo de extorsiones, de cobro de piso y de la aparición de un nuevo cartel del que no habíamos escuchado aquí en Iztapalapa”, explicó

El dueño del negocio llegó al acuerdo de dar pagos de 10 mil pesos y a pesar que cumplió con 6 de esos adelantos, su negocio fue prendido en llamas.

“Estamos viendo que las extorsiones en Iztapalapa están muy fuertes, se centran en los negocios pero también en los tianguis de la zona”, denunció.

Ante esta situación se ha pedido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Policía de Investigación realicen medidas pertinentes, no solo para acabar con las extorsiones sino también para implementar estrategias de prevención.

La concejal expuso que el apoyo de las fuerzas del orden será fundamental pero al mismo tiempo destacó que este tipo de situaciones son responsabilidad del gobierno de la ciudad, por lo que en conjunto se tiene que investigar la creación de esta asociación delictiva.

“La alcaldía requiere de un apoyo grande en este tema, es una responsabilidad del Gobierno de la Ciudad (…) Se debe investigar la aparición de este cartel con la intención de prevenir la creación de más células y no en la reacción ante la presencia de carteles nuevos”, concluyó.

Con información El Heraldo de México/ Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.