Ponte en contacto

Papantla

Programa “la Escuela es Nuestra” beneficiará a planteles de Papantla

Publicado

en

Papantla, Veracruz.- El programa federal “la Escuela es Nuestra”, continúa incrementando el número de instituciones educativas que se ven beneficiadas en este municipio papanteco, buscando dignificar la infraestructura escolar y que los alumnos cuenten con mejores espacios.

Como parte de este programa, se comenzarán a ejecutar obras en seis escuelas de esta cabecera municipal, preescolares Ignacio Zaragoza, Joaquín Fernández de Lizardi y Kachikin, telesecundarias Luis Salas García, 10 de Abril y la primaria de educación indígena Xasasti Kitalmaku, sumándose a las  800 escuelas que están dentro de dicho programa y ya han recibido mantenimiento u alguna obra prioritaria.

Foto: El programa federal “la Escuela es Nuestra”, continúa incrementando el número de instituciones educativas, ya que se comenzarán a ejecutar obras en seis escuelas.

Las seis escuelas que se acaban de incorporar, en próximas fechas va  a empezar a trabajar con el recurso que les fue conferido ya sean  doscientos mil o  ciento cincuenta mil, dependiendo del número de la matrícula de alumnos del  plantel escolar beneficiado.

Es importante mencionar que dicho programa tiene  un especial propósito, pues nace con la finalidad de dignificar las aulas donde los alumnos reciben su formación académica pero también generar un vínculo entre la comunidad y el gobierno

El programa de la “Escuela es Nuestra”, se habrá de continuar extendiendo en Papantla, alrededor de 800 escuelas  están ya  dentro del programa, y se les ha dado mantenimiento o en su caso, se han realizado obras prioritarias en la escuela.

Foto: Alrededor de 800 escuelas ya están dentro del programa la “Escuela es Nuestra”.

Es importante mencionar que el recurso se hace llegar  de manera directa  al comité escolar de administración participativa (CEAP), el cual fue elegido por la propia comunidad escolar, sin intermediarios y el presupuesto se destina para el mantenimiento y mejoramiento de la escuela.

Son tres obras que se deben de realizar con los recursos que se brindan de  mantenimiento, equipamiento y construcción, aunque los comités  escolares  de administración participativa, están dando prioridad a la construcción de baños o mantenimiento, construcción de lavabos, cisternas, garantizando el regreso a clases presenciales, algunos han adquirido mobiliario, son obras  de  impacto que beneficien a población estudiantil.

Por Delhy Galicia

Papantla

Donato Márquez sale beneficiada con el programa la Escuela es Nuestra en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – La escuela primaria Donato Márquez Azuara, será beneficiada con el programa federal la Escuela es Nuestra, cuyo recurso será aplicado para el mejoramiento de dicha institución escolar.

La coordinadora regional de Bienestar, Alejandra Rivera Arroyo visitó dicha institución educativa para sostener una reunión con los directivos, así como sociedad de padres de familia, para informarles de este beneficio y darles a conocer las reglas de operación de este programa federal.

Foto: Delhy Galicia

Se dio a conocer que el monto a recibir es de aproximadamente seiscientos mil pesos para iniciar los trabajos de mejoramiento y mantenimiento de dicha institución, esto como parte del programa federal en el ejercicio fiscal 2022, razón por la que será necesario llevar a cabo la conformación del comité.

Así mismo, se realizó una supervisión de la escuela, verificando los puntos donde se podría invertir para mejoras de esta institución educativa, comprobando que lo que urge es el mantenimiento al sistema eléctrico, ya que actualmente no cuentan con energía eléctrica.

Para este fin de semana se espera que quede conformado el comité y de esta manera se logre obtener el recurso que resulta tan necesario para esta escuela, mientras tanto, se informó que la institución continuará cerrada al menos durante este ciclo escolar.

Dicha institución escolar es una de las más antiguas en esta ciudad y si infraestructura se ha visto dañada por el paso del tiempo, por lo que se requiere que le den un mantenimiento adecuado para que pueda seguir funcionando.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Balizan cruces peatonales en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Personal de la Delegación Tránsito y Seguridad Vial, realizaron trabajos de balizamiento de cruces peatonales y reductores de velocidad en la localidad el Tajín, con el fin de brindar una mayor seguridad a los peatones.

El delegado de Tránsito, David Ferrer Domínguez, señaló que se esta atendiendo las solicitudes de los directivos de las diversas instituciones educativas y se estan pintando los cruces peatonales y reductores de velocidad en las afueras de la escuela telesecundaria Tajín.

Foto: Delhy Galicia

Destacando que con estas acciones los conductores y peatones respeten los señalamientos viales y así evitar algún accidente, de no cumplir se harán acreedores a sanciones administrativas por parte de esta dependencia.

Por último Ferrer Domínguez señaló que este tipo de trabajos son coordinados por la Regiduría de Tránsito y Vialidad, a cargo de Ángel Olarte García, quien esta preocupado por que los pobladores esten seguros.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Sábado de béisbol en Papantla; Voladores de Papantla Vs Vikingos del Salmoral

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Este sábado, se llevará a cabo un espectacular encuentro de béisbol con el regreso de los Voladores de Papantla al Estadio Anáhuac, quienes recibirán al invicto y líder de la zona norte del estado de Veracruz, Vikingos del Salmoral.

El evento deportivo iniciará a las 14:00 horas a convocatoria del Honorable Ayuntamiento de Papantla. El encuentro es parte de La Liga Veracruzana de Béisbol y la entrada general será de 30 pesos y niños menores de 10 años no pagan.

Las primeras 200 personas que lleguen al estadio se les dará un boleto para ir a un juego del águila del Veracruz.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.