Ponte en contacto

Xalapa

Promueve FGE erradicación de la discriminación hacia grupos vulnerables

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de evitar toda conducta o acto que pueda ser constitutivo de discriminación en el desempeño de funciones de las y los servidores públicos encargados de la procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, desarrolló el curso “Grupos vulnerables, Interculturalidad e Interseccionalidad”.

Mediante la coordinación del Instituto de Formación Profesional, fueron atendidos algunos de los puntos contenidos dentro de la Recomendación General 43/2020, emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y en colaboración con la Fiscalía Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y Derechos Humanos, tuvo lugar la exposición virtual por parte de la Maestra Nimbe Itzel Cortés Benítez, Fiscal Auxiliar adscrita a esa instancia y experta en el tema.

Con acciones afirmativas, la Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso con la ciudadanía, apostando por la capacitación como una herramienta indispensable y necesaria para abonar en el correcto actuar de las y los servidores públicos, cumpliendo de igual manera, con las recomendaciones en materia de derechos humanos.

Por Redacción Noreste

Xalapa

SIOP no teme al subejercicio

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Aunque la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) sólo ha ejercido hasta ahora el 60.58 por ciento de su presupuesto anual, no hay riesgo que incurra en subejercicio, aseguró el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez.

Foto: Héctor Juanz

Durante su comparecencia este martes en el Congreso del Estado informó que falta el 41 por ciento pago por ejecución de obra y confió en que dará tiempo para que concluyan las 251 obras pendientes por contratar, y que se ejecutarán a inicio del siguiente año y que se pagará en marzo:

Foto: Héctor Juanz

«Llevamos cuatro años y no hemos caído en subejercicio nunca. No nos preocupa esa parte de lo que se ha pagado, la verdad que no nos ha preocupado siempre, al final de cuentas se pagan las obras cuando se terminan».

Durant su comparecencia, Elio Hernández responsabilizó a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (Sefiplan) del atraso en la realización de obras en la entidad.

Foto: Héctor Juanz

«Nosotros comenzamos a hacer los procesos licitatorios, pero el recurso no nos llega todo de un jalón, nos van mandando el dinero y es como se van sacando las obras», justificó

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Unidades de transporte que no verifiquen serán sancionadas a partir del próximo año

Publicado

en

Xalapa, Ver.– La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y la de Seguridad Pública a través de la Dirección General de Transporte Público exhortan a que las unidades particulares y de transporte público en el estado cumplan con la verificación vehicular, de lo contrario, el próximo año serán sancionados a través de la Procuraduría del Medio Ambiente.

Foto: Héctor Juanz

Durante el operativo que ambas dependencias realizaron este martes en la avenida Xalapa en el que se exhortó a los conductores de autobuses y taxis a cumplir con la Verificación Vehicular obligatoria, la directora de Control de la Contaminación y Evaluación Ambiental y el titular del Departamento de Verificación Vehicular Obligatoria, Adriana Reyes Toledo y Teodoro Bravo Gabriel expusieron que la verificación se realiza cada medio año y que el transporte público en general suele ser omiso a este requerimiento.

Foto: Héctor Juanz

“Hemos identificado que hay varias unidades que están emitiendo contaminación, nos acercamos a ellos para que realicen su verificación y sus mantenimientos correctivos a las unidades para evitar todas estas emisiones. No se han apegado a los lineamientos del programa, entonces queremos que se unan al programa de Verificación Vehicular Obligatoria” dijo Adriana Reyes.

La verificación se debe realizar de acuerdo a la terminación de los números de cada placa.

Foto: Héctor Juanz

La campaña de exhorto dirigida al trasporte público fue en sus diferentes modalidades, taxi, mixto y camiones de pasajeros.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Si alguien fue obligado a apoyar a AMLO, que denuncie, llama dirigente de Morena

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal en Veracruz del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ramírez Zepeta llamó a quien haya sido obligado a asistir a la marcha y concentración de apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado domingo en la Ciudad de México, que denuncien, esto tras asegurar que no se puede condicionar el trabajo a ningún ciudadano.

«Si algún ciudadano o ciudadana como lo ha expresado el Gobernador, está en todo su derecho y que vaya a las instancias correspondientes… no sé por qué pueda poner en riesgo (su trabajo), no creo que pongan en riesgo su trabajo».

Ramírez Zepeta negó que se haya obligado a los trabajadores del Estado a pagar 400 pesos como «cooperacha» para alimentos y transporte.

Igual que dijo el gobernador, el dirigente de Morena expuso que antes de ser gobierno los simpatizantes de López Obrador ya se organizaban para apoyarlo aportando recursos propios:

«La cooperación se ha realizado siempre cuando hemos ido a apoyar al Presidente, si algún ciudadano o ciudadana tiene algo que denunciar, está en todo su derecho y que acuda ante las autoridades correspondientes».

Aseguró que como partido no organizaron la pasada marcha para manifestarse en contra de la permanencia del Instituto Nacional Electoral, sino para respaldar en su cuarto año al pendiente Andrés Manuel López Obrador.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.