Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

Promueve regidora de Veracruz recicladora de llantas, evitaría gastos de traslado a Puebla

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La regidora de Morena, Lissethe Martínez Echeverría, busca que se concrete el proyecto ambientalista de una Planta Recicladora de Llantas en el municipio de Veracruz, misma que ahorraría al municipio poco más de 100 mil pesos al año; además de aprovechar sus derivados en otras actividades.

El Ayuntamiento de Veracruz tiene un programa de reciclaje de llantas que pueden ser entregadas en el parque «Reino Mágico»; al menos tres veces al año llevan los neumáticos a plantas recicladoras en Puebla u Orizaba, lo que genera un gasto de 35 mil pesos por traslado.

«La semana pasada se presentó el proyecto de una Planta Registradora de Llantas para nuestro municipio de Veracruz, este proyecto consta de una inversión de alrededor de seis millones y medio de pesos, también va a servir para poder optimizar la materia prima que sale del reciclado de la llanta, se puede utilizar tanto el caucho, el alambre, en fin, muchos materiales más que salen de una llanta, qué desafortunadamente las tenemos en nuestras calles, nuestras colonias, mares y lagunas, y que son una fuente importante de contaminación», subrayó la edil.

Lissethe Martínez, dijo que no se ha realizado un programa adecuado en el Ayuntamiento de Veracruz, puesto que la gente aún no conoce donde debe de tirar las llantas y terminan botándolas en basureros clandestinos, que además generan criaderos de mosquitos del dengue.

La regidora de Morena exhortó a las autoridades municipales a replantearse este proyecto, mismo que ayudaría a colocar a la ciudad en un sitio que promueve y proyecta el desarrollo sostenible del medio ambiente.

Por Alejandro Ávila 

Veracruz-Boca del Río

UNIDAD Y CAMARADERÍA DE LA 4T EN VERACRUZ

Publicado

en

Por

El mensaje es claro: UNIDAD^Igualmente se reunió con militantes de Veracruz y Boca del Río.Recibió al medio día a productores de tabaco de la zona de Los Tuxtlas.

Boca del Río.- En un ambiente de unidad, compañerismo y camaradería, los diputados y diputadas locales de Morena y la Ingeniera Rocío Nahle García se reunieron esta tarde para intercambiar puntos de vista.Juntos, aliados y con una misma visión de país y de estado, quienes integran la 4T, subrayó en sus redes sociales Nahle García, reafirman el compromiso con el movimiento transformador.

En #Veracruz tenemos claro que la unidad es fundamental para seguir con la transformación en 🇲🇽. En la reunión con los compañer@s diputad@s locales reafirmando el compromiso con nuestro gran movimiento y con nuestra candidata @Claudiashein”, escribió la exsecretaria de Energía.Horas más tarde, Rocío Nahle dio a conocer que sostuvo una reunión con militantes de Morena en Veracruz y Boca del Río.Fue enfática en señalar que mientras la 4T construye, la oposición “nerviosa” trata de crecer a costa de denostaciones a las que no se le darán réplica.“

Y nosotros en Veracruz y Boca del Río seguimos construyendo nuestra estructura interna, esto es trabajo y organización. 💪La oposición nerviosa y escandalosa ¡Ya los conocemos!🤪😜”, sentenció.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Diputados quieren celebrar en San Juan de Ulúa el bicentenario del Congreso del Estado

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El fuerte de San Juan de Ulúa podría ser el lugar donde se celebren los 200 años de la fundación del Congreso del Estado de Veracruz el próximo 9 de mayo.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Sexagésima Sexta Legislatura, Adriana Esther Martínez Sánchez adelantó que con el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín buscan dicho lugar como recinto para la ceremonia conmemorativa, además del palacio legislativo:

«Estamos analizando todos los detalles, dónde lo vamos a hacer, tenemos pensado dos puntos, apenas lo vamos a aterrizar: uno sería en el Congreso del Estado y el otro, probablemente, porque hay que hacer trámites, el San Juan de Ulúa, un recinto histórico e importante para Veracruz».

Foto: Héctor Juanz

Entrevistada este lunes luego de la ceremonia por el 107 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en la que participaron autoridades de los tres poderes en la entidad, subrayó que desde el Congreso del Estado se legisla acorde a los actuales tiempos de reformas y adecuaciones de leyes en favor de toda la población en el país.

«Un Congreso que trabaja hoy para los ciudadanos, hay paridad de género. Tenemos leyes de acuerdo a las necesidades que requiere nuestra población y esto hoy se hace con una austeridad republicana».

Subrayó que es importante recordar y dar a conocer los avances que se han vivido en Veracruz en materia legislativa.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Por celos mató a su mujer

Publicado

en

Por

Año y medio anduvo a salto de mata

Boca del Rio Veracruz.- Detectives de la Policía Ministerial (PM) capturaron a un albañil identificado como Víctor Manuel M.M. en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, pues el 16 de julio del 2022 asesinó a golpes en Boca del Río a su pareja Maitté “N”, en un ataque de celos.Un grupo de detectives de la Policía Ministerial, adscritos a la Delegación Regional Veracruz, capturaron este martes en Nopaltepec al criminal Víctor Manuel M.M., de 33 años, trasladándolo de inmediato al puerto de Veracruz.Se le notificó que tenía una orden de aprehensión por delito de feminicidio en el Proceso Penal 1190/2022 del Juzgado de Control del distrito judicial de Veracruz, por el crimen de Maitté “N”.Consta en el Proceso Penal citado que Maitté “N” conoció a Sergio Luis “N” el 16 de julio del 2022 en una primera comunión que se celebraba en una casa de la colonia Carranza, municipio de Boca del Río.Al finalizar la fiesta, Maitté y Sergio Luis se retiraron caminando sobre calle Notiver y metros adelante fueron interceptados por el albañil M.M., el cual llegó hasta allí a bordo de un taxi.Víctor Manuel M.M. mantenía una relación extramarital con Maitté, la dama para su mala suerte esa noche iba caminando con un amigo, al que acababa de conocer, y eso fue suficiente para que se desatara la ira en el albañil.El tipo atacó a golpes a Sergio Luis, dejándolo severamente lesionado, en tanto Maitté “N” se adelantó un poco con intenciones de ponerse a salvo, sin embargo, Víctor Manuel la alcanzó metros adelante y la sujetó de los cabellos asestándole una severa golpiza.Le pegó puñetazos en la cabeza y, cuando la dama estaba tendida sobre el suelo, la pateó en la cabeza y en el abdomen, dejándolo inconsciente, luego se dio a la fuga.A la mañana siguiente, Maitté “N” fue hallada muerta en vía pública, allí en la colonia Carranza de Boca del Río.El asesino huyó rumbo a Nopaltepec, donde permaneció escondido hasta este martes cuando fue capturado por los detectives de la Policía Ministerial (PM).

Redaccion Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.