Ponte en contacto

Poza Rica

Promueven la no violencia en la mujer en Tihuatlán y Castillo de Teayo

Publicado

en

Tihuatlán, Ver. – En el marco del “Día Naranja” , personal del centro de salud de Castillo de Teayo y Tihuatlán llevaron a cabo una caminata en varias calles de sus municipios con la finalidad de promover y fortalecer la conciencia contra la violencia hacia las mujeres.

Responsables de estas unidades médicas coinciden que es necesario trabajar en la protección de las mujeres, ya que la violencia física, mental y verbal continúan, más en las zonas rurales donde prevalece el miedo de la denuncia.

Foto: Noreste

“Muchas veces por el machismo que se registra en el municipio, se abstienen a realizar el señalamiento correspondientes de su agresor, por el temor a represarías, así como por el desconocimiento de las acciones legales que se pueden aplicar».

Para esto el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el Sector Salud vienen trabajando con el respaldo del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF) donde se realizan platicas en diferentes zonas, sobre todo en las zonas rurales y sectores vulnerables.

Foto: Noreste

Finalmente resaltan, que este tipo de acciones buscan promover los tipos de violencia que existen y como las personas las puedan identificar, a la vez ante que dependencia se pueden dirigir para emprender una investigación del caso, el cual se debe evitar un aumento constante de agresión.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Se cumple con programa mil días de vida con la última entrega de despensas en el DIF Municipal Tihuatlán

Poza Rica

Se reapertura el CDC de Plan de Ayala Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Leobardo Gómez González, ediles y la presidenta honorífica del DIF, Patricia Ortiz Galassi llevaron a cabo la reapertura y demostración de talleres y cursos en el Centro de Desarrollo Comunitario de Plan de Ayala.

El objetivo principal es fomentar el auto empleo y el desarrollo de habilidades entre la población de la zona conurbada y localidades del municipio, quienes tendrán la oportunidad de aprender los diversos oficios que se desarrollan.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Para esto en su mensaje Gómez González resaltó la importancia de gestionar recursos para la creación de dichos espacios en la que fomentan actividades que mejoran la calidad de vida de los tihuatecos, pero sobre todo de aprender para valerse por sí mismo, además de obtener sus propios ingresos.

Al mismo tiempo felicitó la demostración de todos los talleres dirigidos por Josefina De Leija Cabrera, tales como; taekwondo, zumba, bastoneras, baile regional, grupo de tejido, entre otros.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Por su parte Patricia Ortiz de Gómez, agregó invitando a todas las familias formar parte de los talleres y cursos que se impartirán en el CDC de Plan de Ayala, ya que son de vital importancia para alejar a los jóvenes de los vicios, mediante el deporte o cursos que ayuden a su economía.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Fernando Remes impulsa educación en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – El alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de miembros del cuerpo edilicio, se reunió con integrantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes le hicieron la petición de invertir en infraestructura educativa, para ofrecer un servicio de calidad orientado hacia la excelencia, mediante capacitaciones.

Se planteó la posibilidad de proporcionar un terreno, donde quedaría instalada la jefatura de sector y 2 oficinas de supervisión escolar, así como un área administrativa, académica, y de capacitación, por lo que se verían beneficiados 577 maestros, 82 asociaciones de padres de familia y 11 mil 424 niños que corresponden a la jurisdicción del sector.

Por su parte, el jefe del sector educativo No. 25 de educación primaria federalizada dependiente de la secretaria de Veracruz, Ismael Santos Torres, agradeció la pronta respuesta del alcalde Fernando Remes Garza, quien constantemente ha demostrado un interés en la educación que se ofrece a la niñez pozarricense.

También estuvieron presentes supervisores escolares de Papantla, Porfirio Reyes Velázquez y Humberto Bravo Bastían; de Coatzintla, Miguel Ángel Jiménez Sánchez, José Cadena Martínez e Ignacio Vargas Marín; de Espinal, Elvia Suarez Jacobo, y de Poza Rica, José Antonio Rodríguez Galván.

Continua Leyendo

Poza Rica

Benefician a 22 escuelas con escrituras en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – 22 escuelas públicas de este municipio serán beneficiadas con una escritura, bajo el programa estatal «Escuela garantizada, escritura garante», que próximamente serán entregadas a las directivas.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Este viernes la regidora comisionada en Educación, Rosa Alegría Castillo Olmedo y el director de Educación, Arturo Huidobro Cruz, acompañados de personal del área jurídica del Ayuntamiento, se reunieron con los directores de diferentes escuelas de esta ciudad.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En el encuentro se revisó la documentación respectiva para iniciar con la escrituración, esto para corroborar que los predios estén liberados por parte del Ayuntamiento, y no exista una doble documentación al respecto que pudiera entorpecer el proceso.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Las autoridades destacaron que desde el inicio de la actual administración se revisaron los expedientes de 18 escuelas, sin embargo, gracias a las gestiones realizadas por el área de Educación, se logró beneficiar a 22 escuelas con escrituras.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Será en próxima fecha cuando se realice el evento oficial de entrega de escrituras, que tentativamente contará con la presencia del Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García y que podría realizarse en la Escuela Club de Leones de este municipio.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.