Ponte en contacto

Veracruz

Propietarios de negocios en Tihuatlán siguen sin apoyos por afectaciones de ‘Grace’

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- A la fecha son varios propietarios de pequeños y grandes negocios de todo el municipio, quienes se mantienen en el olvido ante la falta de apoyos luego de las afectaciones registradas en sus locales tras el paso del huracán Grace.

En la regiduría de Industria y Comercio a cargo de Yazmin Gómez Ramírez, señalan que se acercaron más de 30 responsables de empresas ubicadas en la zona conurbada, quienes solicitaron información sobre algún programa de ayuda para ellos luego del fenómeno climatológico.

Destacan a un mes de las afectaciones el rubro comercial prácticamente ha quedado aislado de apoyos económicos para volver a levantarse, en su caso algún microcrédito que les permita el aliento de seguir adelante.

Por su parte la directora del área de comercio, Lilian García Barandica recordó, que hace dos semanas pasada se acercó Jesús Agustín Contreras Linares, quien se identificó como representante del programa micro créditos fondos para el futuro, supuestamente para emprender la ayuda a los comercios del municipio, sin embargo tal parece que se esfumo debido que ya no regreso para algún trámite.

Agregan, que se le ha contactado por la inquietud de los dueños de negocios, tiendas de abarrotes, misceláneas, entre otros de todo el municipio, quienes atribuyen pérdidas económicas por el impacto de Grace, pero no hay quien les informe, situación que para mucho será complicado recuperarse a finales del 2021.

Por Jesús Alan Mendoza

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Veracruz

Obra de remodelación de edificio del IVD será entregada a finales de junio

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.– La obra de remodelación del edificio sede del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y que compartirá sus oficinas con la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) será entregada a finales de junio.

Este jueves se realizó un recorrido, para que los medios de comunicación pudieran visualizar los avances que se tienen en la obra, misma que se encuentra en un 75 por ciento, informó el director del IVD, José Alberto Nava Lozano.

La inversión total, según se informó en meses anteriores, ronda los 40 millones de pesos.

Foto: Alejandro Ávila

José Alberto Nava Lozano detalló que, en la planta baja habrá dos recepciones, una del IVD y otra de PMA; además del gimnasio de boxeo y el gimnasio «Romary Rifka».

En el primer piso se dispondrá un «mezzanine», dónde se presume, empresas privadas, previa licitación, podrán instalarse y vender sus productos alimenticios.

En el segundo piso estarán las oficinas del Instituto Veracruzano del Deporte, y en el tercer piso, a las oficinas de la Procuraduría de Medio Ambiente, a cargo de Sergio Rodríguez Cortés.

«Las últimas pláticas que tuvimos aquí con el arquitecto, nos comentaba que probablemente, espera que a finales del mes de junio quedé en edificio terminado. Obviamente, ya viene después la parte de vestirlo, amueblarlo, para tener bien instaladas las oficinas y el personal trabajando», subrayó.

Es de recordar que, el edificio del IVD fue desocupado en diciembre del 2016, cuando María de los Ángeles Ortiz asumió el cargo como directora del deporte en Veracruz, y desde esa fecha fue abandonado y se encontraba en ruinas.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Papantla

Impulsan el Túmin como moneda alternativa en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – El coordinador del Túmin en Papantla, Álvaro López Lobato, informó que ya se tienen listas las actividades que se van realizar durante la Sexta Feria del Túmin, que se va a desarrollar del 15 al 17 de julio, donde se tiene una extensa programación que resalta la cultura de cada estado que va a participar.

Señalando que tras dos años de pandemia la Feria del Túmin fue suspendida y para este año se estan retomando las actividades y ya se tiene parte de la programación que se va a desarrollar, contando con la la participación de timistas de Puebla, Chiapas, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala y Papantla.

Mencionó que todas las actividades se van a desarrollar en el parque Israel C. Téllez y se van a desarrollar platicas, conferencias, conservatorio, trueque, artesanías, entre otras más, que se estarán desarrollando del 15 al 17 de julio.

Foto: Delhy Galicia

Actualmente son 20 estados de la República Mexicana donde se utiliza el Túmin y cinco países del mundo, durante estos tiempos de pandemia y la crisis que se vive, la economía solidaria, se ha convertido en una alternativa importante y este se ha fortalecido para los pequeños productores y comerciantes.

Destacando que se espera una nueva impresión del Túmin en el Totonacapan, diseñando nuevo billetes con representaciones simbólicas de Papantla.

Por último explicó que en esta zona del Totonacapan, son 150 registrados, entre socios activos o usuarios, que se encargan de dar promoción al Túmin desde la Sierra, Papantla, cabecera y sus comunidades.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Veracruz

Cuitláhuac García abanderará a delegación de Veracruz de Juegos Nacionales CONADE

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, abanderará a la delegación de Veracruz que participarán en los Juegos Nacionales CONADE, el evento se llevará a cabo el próximo lunes a las 17 horas en la Arena Veracruz.

El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), José Alberto Nava Lozano mencionó, qué para el 2022 se aumentó el número de atletas veracruzanos que participarán en las sedes de, Baja California Norte, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Jalisco.

A diferencia de los Juegos Nacionales CONADE 2021, la delegación de Veracruz aumentó el número de atletas en un 73 por ciento, teniendo una presencia total de 924 deportistas.

Foto: Alejandro Ávila

En el 2021, el Estado de Veracruz se ubicó en el lugar número once a nivel nacional, con 134 medallas obtenidas.

«El lunes ya tenemos la Gala, el abanderamiento de nuestra delegación, dónde también se va hacer la presentación de ‘Veracruz en Todo lo Alto’, es ahí un trabajo que hizo nuestra gente de prensa, en poner y posicionar, en ese sentido nuestro trabajo. Tenemos ya la participación, tengo entendido, a no ser que nos cancele, el señor gobernador estaría presente (Cuitláhuac García, el señor secretario (Zenyazen Escobar), y otras autoridades más, así como algunos diputados», declaró José Alberto Nava Lozano.

El área administrativa del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) señaló que, el presupuesto para el traslado y estancia de los atletas veracruzanos en el Pacífico mexicano, ronda los 10 millones de pesos.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.