Ponte en contacto

Nacional

Proponen aumento al impuesto de refrescos

Publicado

en

Proponen aumento al impuesto de refrescos. Senadores del partido de Morena impulsan una reforma para aumentar el Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS).

Senadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), impulsan en el Senado de la República una reforma para aumentar el Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS) de 1.26 a cinco pesos por litro de refresco y del ocho por ciento al 25 por ciento para los alimentos altos en calorías.

Te puede interesar:Prohíben venta de comida chatarra y refrescos a menores de edad en Oaxaca

Actualmente el IEPS que marca la ley para este tipo de bebidas es de 1.26 pesos por litro de refresco y del ocho por ciento los alimentos no básicos que contengan una densidad calórica de 275 kilogramos o más por cada 100 gramos.

Proponen aumento al impuesto de refrescos

Foto: inperfecto

De igual forma buscan prohibir la venta de estos productos dentro de los planteles educativos ya sean públicos o privados, además deberán comprobar la mayoría de edad para adquirirlos en tiendas.

Te puede interesar:Comida chatarra: Claudia Sheinbaum apoya iniciativa

Con esta iniciativa buscan que el Gobierno logre recaudar más recursos para destinarlos al fortalecimiento de políticas para promover el consumo de cómoda saludable y mejorar la atención de la salud.

Te puede interesar:Ley contra comida chatarra es aprobada, ahora en Tabasco

Nacional

Tarde de miércoles con ambiente caluroso a muy caluroso en casi todo México

Publicado

en

Por

México.– Para este miércoles 28 de julio de 2021, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150 mm) en Chiapas y Nayarit; muy fuertes en regiones de Campeche, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Yucatán; fuertes en localidades de Colima, Durango, Estado de México, Michoacán, Quintana Roo y Veracruz; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California.

Foto: El Heraldo de México

En los estados mencionados, las precipitaciones podrían ser con tormentas eléctricas y se espera caída de granizo en Chihuahua, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Sonora, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Campeche, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y el Golfo de California.

Las condiciones atmosféricas mencionadas serán ocasionadas por un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, en interacción con la Onda Tropical Número 15, ubicada al suroeste de las costas de Jalisco, la cual se prevé dejará de afectar al final del día, y con inestabilidad atmosférica superior, y por la Onda Tropical Número 16, que se extenderá sobre sureste del territorio nacional, en combinación con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.

Foto: Telam

Para el amanecer, se pronostican temperaturas míx|nimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Durante la tarde, persistirá el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 239 mil 79 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

Por sexto día consecutivo se vive violencia en Sonora, este martes pobladores de Magdalena de Kino entre balas

Publicado

en

Por

En redes sociales se pueden observar videos en los que se muestra a la población preocupada, y huye aterrada por los hechos violentos en Sonora, concretamente en Magdalena de Kino, en uno de los videos un pequeño dice con voz baja mientras espera en un automóvil: «los sicarios»; y a medida que pasan un grupo armado por la unidad en la que se resguarda, con un tono de terror dice: «los sicarios.. ma» y se corta la transmisión.

Foto: Magdalena de Kino, pueblo mágico, afectado por detonaciones.

«En el norte del Estado de Sonora, a 80 kilómetros de la frontera, Magdalena de Kino es una pintoresca ciudad, con paisajes históricos y calles empedradas. Magdalena te recibirá con deliciosos platillos regionales y nacionales, lugares para acampar y coloridas fiestas que recuerdan con alegría nuestras raíces y tradiciones», dice a manera de invitación una página oficial, sin embargo hoy ha quedado lejos ese lugar donde turistas y propios pueden caminar por el pueblo catalogado como mágico.

Los enfrentamientos armados regresaron a Magdalena de Kino la mañana de este martes, según diarios locales, cuando se escucharon en la región ráfagas de arma de fuego de grueso calibre, se presume que los ataques violentos son protagonizados por grupos delictivos que se disputan la plaza de la región de Magdalena de Kino para el trasiego de droga y armas, por su cercanía con la frontera de Estados Unidos.

Desde el pasado fin de semana, las detonaciones de armas de fuego han mantenido en zozobra a los habitantes de Magdalena y sus alrededores.

Foto: Cuerpos de Seguridad de la nación.

La intervención de los cuerpos de seguridad, el Ejército y Guardia Nacional, no ha impedido que los grupos criminales mantengan la guerra para quedarse con el control de Magdalena, cita uniradio Informa.

Este pueblo, habitado por nativos Tohono O’odham y los indios Pima Alto, fue fundado por el padre Kino como la misión de Santa María Magdalena de Buquibaba en 1687, nombre que conservó hasta 1966.

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 239 mil 79 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.- Este día las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este martes 27 de julio de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 484 más que el día de ayer y 17 mil 408 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas.

Foto: El Sol de México

Este martes se registran 239 mil 79 muertes en México y 2 millones 771 mil 846 casos estimados; 108 mil 535 casos activos estimados y finalmente las personas que han logrado recuperarse del covid son dos millones 171 mil 95.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Tribunal otorga amparo a Kamel Nacif contra orden de aprehensión

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.