Ponte en contacto

Veracruz

Proponen venta de alcohol solo para mayores de 21 años

Publicado

en

 Xalapa, Veracruz. Con la intención de reducir el consumo de alcohol, accidentes automovilísticos y los embarazos no deseados, se dio entrada a una iniciativa de reforma a la ley de Salud, por la que se establecería la edad de 21 años para compra-venta de alcohol.

La propuesta contempla la posibilidad de multas de hasta 26.000 pesos a quienes vendan alcohol a menores de 21 años, además de revocar la licencia para comercializarlo.

El diputado Gonzalo Guízar Valladar propone modificar el artículo 177 Bis de la Ley de Salud con la intención de prohibir el expendio y venta de bebidas alcohólicas a menos de 21 años en cualquier establecimiento y que el que lo incumpla se hará acreedor a la revocación de la licencia para la venta de bebidas alcohólicas e incluso la clausura definitiva…

El establecimiento deberá comprobar que el comprador cuente con 21 años, a través de una identificación oficial, de lo contrario podrían ser multados con el pago de al menos 300 UMAS; es decir, 26 mil pesos.

México se ubica en el lugar número 10 en América Latina en cuanto a consumo de alcohol con 7.2 litros per cápita, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el país el 50 por ciento de los accidentes de tránsito están relacionados con el abuso de alcohol, según el Informe Ejecutivo sobre el Análisis del Consumo de Sustancias en México.

Y el consumo de alcohol también está asociado a una mayor incidencia de embarazos no deseados, por lo cual propone elevar la edad de consumo para evitar “este tipo de sucesos”.

Hay que recordar que recientemente el legislador también propuso el establecimiento de un “pin parental” para permitir a los padres de familia poner restricciones en los contenidos educativos sobre sexualidad, reproducción y género, que reciben sus hijos en escuelas.

Y calificó como una ‘aberración” las modificaciones al código civil que reconoce a través del concubinato derechos a parejas del mismo sexo.

(Con información de Isabel Ortega)

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

En Veracruz, funcionario asegura que mil pesos alcanzan para vivir todo un mes

Publicado

en

Veracruz. El titular de Sedesol, Guillermo Fernández Sánchez, dijo que el gobierno de Veracruz entregó despensas de mil pesos, con lo que podría vivir una persona un mes; por lo que fue retado por un diputado a hacerlo.

Guillermo Fernández Sánchez, secretario de Desarrollo Social del gobierno de Veracruz, compareció por la glosa del Segundo Informe de Gobierno ante el Congreso local, donde fue retado por el diputado Omar Miranda a vivir un mes con una despensa de mil pesos.

Durante una entrevista realizada la semana pasada, Fernández Sánchez aseguró que se entregaron mil pesos a familias ante la pandemia de covid-19, pue aseguró que con ese monto se puede vivir.

“Hicimos una tabla tomada justamente de una publicación (de Coneval) para otorgar una canasta de mil pesos con maíz, tortillas, trigo y arroz; carne de res, pollo y pescado; leche y huevo, aceites, tubérculos, verduras, legumbres, leguminosas, frutas, azúcar, alimentos preparados para consumir en casa, bebidas y otros más. Sacamos una tabla que nos daba con esos valores 978.40 pesos y nosotros lo cerramos a mil pesos”.

Aceptó que pudieron haber entregado dos mil o tres mil pesos, pero el apoyo hubiera llegado a menos familias.

«Con esos productos puede vivir un mes una persona, pueden vivir dos personas por 15 días o pueden vivir 3 personas durante 10 días, insistió, todo depende de los integrantes de la familia», afirmó el funcionario.

Por ello, el diputado panista Omar Miranda le entregó una canasta con una despensa de mil pesos y lo retó a vivir con eso durante un mes. El funcionario no respondió al diputado, quien incluso lo instó a que vuelva al Congreso para explicar cómo es que una persona puede vivir con mil pesos mensuales…

(Con información de Milenio)

Continua Leyendo

Veracruz

UV entra en paro por presunta agresión sexual

Publicado

en

Veracruz. Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), de la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación, convocaron a un paro indefinido en protesta de una sanción que avaló la junta académica de esa institución contra un alumno acusado por agresión sexual.

Alumnos propusieron dejar de asistir a clases virtuales y a cualquier otra actividad de esta carrera hasta que directivos de la UV se pronuncien sobre este caso, donde un estudiante identificado como Kevin “N” fue suspendido por seis meses tras ser encontrado responsable de obtener fotografías íntimas de una estudiante sin su consentimiento y presuntamente haberlas propagado en un sitio web.

El pasado 19 de noviembre, la junta académica de la Facultad de comunicación integrada por profesores y estudiantes avalaron la suspensión de seis meses para el universitario, con un marcador de 50 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones. Esta decisión será apelada por la víctima, identificada como I. L.

Luego de que el estudiante Kevin “N” fuera encontrado responsable por las autoridades escolares de este acto, que podría ser configurado como el delito de agresión sexual, la víctima demandó a la UV mediante un posicionamiento el castigo máximo contra su agresor, es decir, la baja definitiva de la universidad. 

E-Consulta Veracruz habló con la estudiante agraviada, así como con integrantes de la junta académica de la Facultad, quienes dieron detalles de este caso que se ha viralizado en redes mediante el Hashtag #UVProtegeAgresores. 

10 puntos clave sobre caso de agresión sexual en Facico UV

1.-La agresión por la que se inició esta investigación en la Facultad de Comunicación habría ocurrido a inicios de 2019, cuando Kevin “N” presuntamente extrajo fotografías íntimas de I.L., luego de que ella le pidiera que instalara un programa de edición en su computadora. Al menos una fotografía fue tomada del servidor Messenger.

2.-En septiembre de 2019, I.L., expuso I.L., “él obtuvo fotografías íntimas y, lo que me dice mi testigo, es que las enseña a amigos y a otras personas al interior de la escuela. Él presumía ser administrador de una página llamada Hispachan”, donde las habría compartido por un periodo de 24 horas.

3.- “Hispachan”, de acuerdo con su página en internet, “es un tablón de imágenes (también llamado imageboard o chan) en español donde cualquiera puede escribir mensajes y compartir imágenes. Está especialmente dedicado a toda la comunidad hispanohablante de internet y no es necesario estar registrado para participar”.

4.-A raíz de que I.L., tuvo conocimiento de estas fotografías ella presentó una queja ante la Facultad de Comunicación, misma que inició un procedimiento interno que fue evaluado por una comisión integrada por tres mujeres y dos hombres.

5.-I.L., explicó que ante la comisión evaluadora presentó al menos ocho testigos –algunos de ellos declararon a favor y otros en contra de I.L., un audio de WhatsApp donde Kevin “N” ofrece una disculpa por estos hechos, aunque no cuenta con pruebas o capturas de pantalla que evidencien que la fotografía íntima fue compartida por Kevin “N” en la página Hispanichan. “No cuento con capturas de pantalla, tampoco tengo una prueba visual de que él la subiera, pero tengo testigos que me narraron la descripción de las fotografías”, sostuvo la agraviada.

6.-Tras la evaluación de las pruebas, la comisión determinó la responsabilidad de Kevin “N” y sometió a votación de la junta académica la sanción de seis meses de suspensión. Esta sanción fue la segunda de cuatro posibles; la primera de ella solo consistía en una amonestación, la segunda en la suspensión de seis meses, la tercera baja definitiva de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y una cuarta que implicaba la baja definitiva de la Universidad Veracruzana.

7.-La suspensión de seis meses fue aprobada por la junta académica, la cual está integrada por profesores de la Facultad de Comunicación, la consejera alumna de esa institución y estudiantes representantes de cada una de las generaciones de esa Facultad. Además, a esa junta académica, que fue pública, fueron invitados el abogado de la vicerrectoría Veracruz-Boca del Río y el representante de Género de la UV.

8.-Esta decisión fue reprobada por I.L., y dijo que recurrirá a la Comisión de Honor y Justicia donde apelará este veredicto de la Facultad. Además, explicó que presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), contra Kevin “N”.

9.-Luego de que este caso se expusiera en redes sociales con el hashtag #UVProtegeAgresores, el vicerrector de la UV, Alfonso Pérez Morales, señaló que no hay posibilidad de modificar el fallo de la junta académica y que, hasta el momento, prevalecerá la suspensión de seis meses. “En ese sentido no hay posibilidad de que se cambien ese fallo, es una decisión ya de la junta académica, que es el órgano máximo que tiene para estos efectos tomar esas decisiones”, declaró el vicerrector.

10.- Este no es el primer caso por violencia de género en la UV, ni en la Facultad de Comunicación. El 8 de abril de 2019 una alumna egresada de Comunicación y de la carrera técnica en Diseño Asistido por Computadora, presentó una queja ante la Unidad de Género de la UV contra Juan Carlos Reyes Romero, catedrático y coordinador de los Talleres Libres de Arte, por acoso y abuso de autoridad.

El pasado 19 de noviembre, día en su fue emitido el fallo, la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, reconoció que no se ha logrado abatir la violencia de género en esta casa de estudios. «No hemos abatido del todo la violencia de género, no lo hemos logrado todavía, no me doy por satisfecha», manifestó la rectora durante el 3er informe de labores del vicerrector de la región Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales.

(Con información de Medios y E-Consulta Veracruz)

Continua Leyendo

Veracruz

En Tihuatlán PC exhorta a la población a reducir sobrecargas eléctricas

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, manifestó que la temporada decembrina es cuando más conatos de incendios se registran en los hogares, esto como consecuencia de la sobre carga en los aparatos electrónicos.

Aseguró que, por ello es necesario tener mucha precaución en las líneas eléctricas, ya que este es el primer factor de los cortos circuitos y al mismo tiempo los incendios que se propagan por toda la vivienda, generando grandes pérdidas.

Foto: Noreste

Callejas Guzmán indicó que es importante que se revisen todas las medidas preventivas al interior de las casas, y si es posible colocar un regulador para efectuar la conexión de las series navideñas, aparato que en caso de descarga recibe el golpe eléctrico, evitando así la contingencia.

Externó que, en el mes de diciembre al salir las personas de sus domicilios por tiempos prolongados dejan las luces navideñas prendidas por lo que no se percatan del problema que le ocasionan a los domicilios aledaños en caso de incendios.

Foto: Noreste

Agregó que, los números de emergencia se mantendrán las 24 horas del día, por lo que en caso de ser necesario las personas se podrán comunicar de manera inmediata para ser atendida cualquier situación.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Protegen a empleados municipales aplicando la vacuna de la influenza en Tihuatlán

Continua Leyendo

Veracruz

Protegen a empleados municipales aplicando la vacuna de la influenza en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Con la finalidad de proteger la salud de los trabajadores sindicalizados y de confianza ante la temporada invernal, el Sector Salud en coordinación con autoridades municipales, llevaron a cabo la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Personal vacunador de la clínica Bicentenario, indicó que esta acción es para proteger a trabajadores al servicio del Ayuntamiento, tanto de confianza y 63 sindicalizados, además de la población en general, donde la mayoría acudió a vacunarse aplicándose más de 50 dosis.

Foto: Noreste

Señalaron que con esta vacuna se previene a las personas adultas, menores de cinco años, mujeres embarazadas y diabéticos de posibles padecimientos de influenza, brindando así la seguridad ante el alto índice de enfermedades, que se agravan en esta temporada de bajas temperaturas.

Destacan que, éstas mismas acciones se realizan permanentemente en la clínica Bicentenario, en colonias y comunidades, para lo cual gran parte de la población puede acudir al módulo permanente, para aplicársela de forma gratuita.

Agregan que, éstas acciones fueron de manera coordinada, en atención a los trabajadores, de tal modo que se les brindaron las facilidades para que recibieran la dosis.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Se cumplen dos años de trabajo legislativo en Tihuatlán

Continua Leyendo

Veracruz

Se cumplen dos años de trabajo legislativo en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– La Diputada Federal, Norma Azucena Rodríguez Zamora, destacó que se cumplen dos años de intenso trabajo legislativo, no solo en la cámara de diputados, sino en la oficina de enlace, donde se han atendido muchas necesidades.

Conforme al paso del tiempo la demanda de peticiones y gestiones se han resuelto conforme a los recursos humanos y altruismo personal que se aplicó en beneficio de los veracruzanos y en especial de los habitantes de Tihuatlán, actividades que se darán a conocer en su segundo informe el próximo sábado 28 de noviembre, precisó.

Foto: Noreste

Rodríguez Zamora, mencionó que durante la contingencia por la pandemia Covid-19 en la oficina de enlace y recorridos en varias comunidades atendió la satisfacción de entregar 90 tablets a niños, niñas y adolescentes con el fin de que continúen con sus estudios a través de “Aprende en Casa”.

“Son muchas las personas que requieren de un apoyo en estos momentos difíciles, los cuales ha tratado de disminuir la demanda existente, lo que sin duda refleja el interés de ayuda a los demás, sin distinción alguna”, mencionó.

Agregó que en lo referente al trabajo legislativo en estos dos años han tomado muy en cuenta la equidad de género, la reducción de presupuestos, lo referente a los fideicomisos y sobre todo la explicación de los recursos por 12 mil millones de pesos para la construcción y mantenimiento de carreteras, cuyo beneficio solo recayó en el estado de México y Oaxaca.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Tihuatlán continúa en semáforo naranja

Continua Leyendo

Veracruz

Cuarta entrega de desayunos fríos para niños y niñas en Cazones

Publicado

en

Cazones de Herrera, Ver.- El sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia realizó la parte de entrega de desayunos fríos correspondiente para los niños de las comunidades de Plan de Limón, Limón Chiquito, Emiliano Zapata, Cruz Blanca I, Cruz Blanca 2, Cabellal 2 y 3.

Foto: Noreste

Así lo dio a conocer la profesora Guadalupe Rubí Trinidad Escelente, quién afirmó que de ésta manera se viene apoyando a los padres de familia con el transporte de dichos apoyos .

Foto: Noreste

Indicando qué es un gusto terminar con la cuarta entrega de los desayunos fríos que vendrán a beneficiar a niños y niñas de este municipio.

Foto: Noreste

Asegurando que continuará con este programa con el apoyo del DIF estatal, llevando bienestar a las familias en estos momentos de pandemia, por lo que invitó a continuar acatando las disposiciones sanitarias, con el uso de cubrebocas lavándose las manos periódicamente y sobre todo respetando la sana distancia para evitar un posible contagio del COVID-19.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Nombran nuevo comandante de la Policía municipal en Cazones de Herrera

Continua Leyendo

Veracruz

Nombran nuevo comandante de la Policía municipal en Cazones de Herrera

Publicado

en

Cazones de Herrera, Ver.- La mañana de este lunes el presidente municipal en compañía de la sindica única Eladia Ramírez Cruz y el regidor primero Roberto Carlos Álvarez Hernández, comisionado en policía y prevención del delito, dieron posición al nuevo comandante de la Policía municipal en este municipio Jorge Alejandro Santiago Pérez, en sustitución del capitán Juan Aguilar Arrioja, que por motivos de salud se separó de su cargo.


Foto: Noreste. / Gabino Escamilla Hernández


En esta ceremonia protocolaria que se desarrolló frente a las instalaciones de la comandancia de policía el presidente municipal doctor Zenón Pacheco Vergel, invitó al nuevo jefe policiaco apegarse a la ley y a respetar los derechos humanos de la ciudadanía, y de esta manera poner en muy en alto a este municipio.

Foto: Noreste. / Gabino Escamilla Hernández


Así mismo el nuevo jefe policiaco Jorge Alejandro Santiago Pérez, agradeció la confianza a las autoridades municipales, por esta responsabilidad qué dijo habrá de poner todo su experiencia y brindar al municipio mejores resultados población cazoneña.

Foto: Noreste. / Gabino Escamilla Hernández

Con información de Gabino Escamilla Hernández.

También te puede interesar: No más accidentes en carretera Cazones-Poza Rica

También te puede interesar: Automovilista choca y muere en boulevard Córdoba-Fortín

Continua Leyendo

Veracruz

Ambientalistas alertan por desaparición de empresario en Tlapacoyan

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La Alianza de Comunidades y Organizaciones en Defensa del Río Bobos-Nautla, alertó a los ambientalistas de la región a reforzar su seguridad tras la desaparición de uno de sus integrantes, Miguel Vázquez Martínez, ocurrida el pasado 20 de octubre en la ciudad de Tlapacoyan.

«La Alianza envía una alerta a las organizaciones ambientales de la región para estar en guardia y pendientes de la seguridad personal de todos sus integrantes, cuya seguridad peligra por mantener la defensa del territorio contra los intentos depredadores de los promotores de los proyectos de muerte en la entidad», manifestaron en un pronunciamiento firmado por más de 15 organizaciones ambientalistas de Veracruz y Puebla.

Aunque no han sido amenazados recientemente por oponerse a la instalación de proyectos hidroeléctricos, temen que el levantón o secuestro del empresario del ramo turístico y automotriz, Vázquez Martínez –quien no había manifestado a sus compañeros ambientalistas de alguna amenaza previa- sea un mensaje para todos los defensores del agua que se oponen a las hidroeléctricas y la minería tóxica, pues durante los 15 años desde que se constituyó la Alianza de Comunidades y Organizaciones en Defensa del Río Bobos-Nautla han recibido presiones por empresarios, cacicazgos y autoridades municipales.

“Quieren imponer por la fuerza y el terror este tipo de proyectos. Por eso nosotros hemos librado una batalla jurídica fundamentalmente y política en defensa de nuestros territorios, de nuestros recursos y nuestras vidas, de ahí la presión y preocupación porque se han agudizado las amenazas, presiones y en este caso, la desaparición de uno de nuestros compañeros” expresó en entrevista Héctor Colío, integrante de dicha alianza.

A más de un mes de que fue levantado el empresario que representó al movimiento ambientalista en distintos eventos y durante ya varios años, los defensores de la cuenca del Bobos-Nautla se dicen en incertidumbre y vulnerabilidad, pues hasta ahora no se les ha informado sobre avances en las investigaciones para descartar o confirmar que se trata de un secuestro o desaparición forzada.

Miguel Vázquez Martínez

“Puede ser una alerta, una amenaza a todos los activistas, donde se pone en riesgo nuestra integridad, esto se suma a la ola de inseguridad que vivimos en la región, donde hay la extorsión, desapariciones y violencia feminicida”.

Las últimas amenazas a los ambientalistas que se oponen a los proyectos hidroeléctricos fueron hace tres años y de parte de las autoridades del municipio de Jalacingo, donde se pretenden instalar cuatro represas.

“La actitud de las autoridades municipales ha sido esa, de que se van a instalar por encima de la negativa de las comunidades, que porque son de intereses de mucho dinero, aunque amenazas directa a los compañeros, no conocemos”.

Cabe mencionar, que en lo que va de este año, al menos 10 ambientalistas en México han sido asesinados por oponerse a proyectos mineros e hidroeléctricos, uno de estos ocurrido en Actopan, Veracruz, ocurrido el pasado 8 de abril. Adán Vásquez Lira, quien se oponía al proyecto Caballo Blanco apareció sin vida en dicho municipio.

El pronunciamiento mencionado está firmado por las siguientes organizaciones ambientalistas: Alianza de Comunidades en Defensa de los Río Bobos-Nautla y Tecolutla, AC.; La Asamblea Veracruzana de Iniciativa y Defensa Ambiental; Pobladores AC. Alianza Internacional de Habitantes; Proyecto Modelo Hidráulico para la Cuenca Baja del río Nautla-Bobos, AC.; Centro de desarrollo Rural Quetzalcóatl, AC.; Truchas Nixtamalapa SPR de RL; Asociación Rescatando Pancho Poza y su Biodiversidad, AC.; Consejo de Usuarios del Agua en Defensa del Rio Tomata BIOTROPICA; Unión de Pescadores El Pital, SC. de RL.; Civitas-Teziutlán, A. C.; Corporativo: “Familia Oriente”, S. A. de C. V.; Unión de pescadores Marítimos y Ribereños de Casitas, A. C. Amigos defensores del Bosque de Zoatzingo A.C Organización Ciudadana Altotonga Unidos, AC.; Comité de Escolleras de Casitas, A. C. y el Comité Central del Sistema Múltiple del Agua Hueytamalco Puebla.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz

Clima Veracruz: Se prevén lluvias en el estado

Publicado

en

Foto: Twitter

Veracruz, Ver. – Una vaguada persiste en el suroeste del Golfo de México y la onda tropical 44 cruza el sur de la península de Yucatán. Asimismo, el nuevo frente frío No.15 se analiza sobre el norte del mismo Golfo donde se quedará estacionado.

Mientras, en Veracruz, se observa cielo despejado en el norte y centro de la entidad, pero con nublados en la región sur, por la tarde son posibles lloviznas o lluvias dispersas, se prevén acumulados de 5 a 15 mm en montañas y puntuales de 30 mm.

En la costa, el viento del “norte” cambiará al este y sureste a partir de mañana con rachas frescas. El ambiente persistirá fresco a frío por las noches y madrugadas en zonas de montaña y en el día relativamente cálido a cálido en zonas de planicie y costa.

PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES TECOLUTLA

Despejado a medio nublado, aumento de nublados por con posibles nieblas, lloviznas o lluvias aisladas menores a 5 mm. Viento del noreste-este de 10 a 25 km/h con rachas en la costa. Ambiente frío por la noche-madrugada, heladas al amanecer en la zona de Huayacocotla. Temperatura diurna relativamente alta en especial en llanura y costa. T. Max./T. min. (°C): Pánuco 32/15, Tuxpan 29/17, Poza Rica 29/18, Papantla 28/17.

NAUTLA Y MISANTLA

Despejado a medio nublado, aumento de nublados por la tarde con posibles nieblas, lloviznas o lluvias dispersas de 5 a 10 mm en montaña, matutinas en costa. Viento del noreste-este de 15 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en la costa por la tarde. Ambiente frío por la noche-madrugada con heladas al amanecer en la zona del Cofre de Perote. Temperatura diurna relativamente alta en especial en llanura y costa. T. máx./T. Min. (°C): Perote 17/04, Vega de Alatorre 29/17, Mtz. de la Torre 28/17, Misantla 26/14.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPACOTAXTLA (PLANICIE/COSTA)

Despejado a medio nublado, nieblas nocturnas a matutinas. Viento del norte-noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h por la tarde-noche en zona de playa. Ambiente fresco a frío por la noche-madrugada. Temperatura diurna relativamente alta. T. máx./T. min. (°C): Actopan 29/20, Cardel 30/19; Cotaxtla 29/20, Veracruz-Boca del Río 29/22.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPACOTAXTLA (MONTAÑA)

Despejado por la mañana, Nublado con nieblas, lloviznas o lluvias dispersas de 5 a 15 mm por la tarde. Viento este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas. Ambiente frío por la noche-madrugada, heladas al amanecer en zonas de mayor elevación. Temperaturas diurnas relativamente altas. T. máx./T. min. (°C): La Joya 17/06, Naolinco 22/08, Xalapa 24/12; Huatusco 23/10; Coscomatepec 23/10, Córdoba 26/15.

 PAPALOAPAN

Despejado a medio nublado excepto en los límites con Oaxaca donde se presentan nieblas, lloviznas o lluvias dispersas de 5 a 15 mm y máximos de 30 mm en especial en la región de Los Tuxtlas. Viento del norte-noreste de 15-30 Km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la costa. Ambiente frío por la noche-madrugada en montañas, sin descartar heladas al amanecer en partes altas. Temperatura diurna relativamente alta. T.máx./T.mín. (°C): Orizaba 25/13; Tierra Blanca 30/19; Cosamaloapan 29/18; Alvarado 29/20; A.R. Cabada 28/19; Catemaco 27/17; S. J. Evangelista 30/19.

COATZACOALCOS Y TONALÁ

Medio nublado a nublado con nieblas, lloviznas o lluvias dispersas de 5 a 15 mm y máximos de 30 mm. Viento del norte-noreste de 20-30 Km/h rachas de 45 km/h. Ambiente fresco a frío esta noche-madrugada. Temperatura diurna relativamente alta. T. máx./. T. mín.(°C): Jesús Carranza 28/19; Coatzacoalcos-Minatitlán 29/21; Las Choapas 30/20.

Te puede interesar: Invitan a donar al centro de acopio en sección número 30 por Tabasco y Chiapas

Continua Leyendo

Veracruz

Se registran 326 contagios de Covid en la Central Nuclear Laguna Verde

Publicado

en

Foto: Internet

Veracruz. – Desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19), hasta finales del mes de octubre se había contabilizado 316 contagios en la Central Nuclear de Laguna Verde.

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, comunicó que las medidas de seguridad en las instalaciones han sido verificadas para evitar cualquier afectación por los casos de transmisión del virus.

En un informe dirigido al Senado de la República y fechado el 22 de octubre, el organismo precisó que las ausencias de trabajadores contagiados se han cubierto con personal de apoyo debidamente capacitado y facultado para dar continuidad a las actividades esenciales de la central nuclear.

Foto: Internet

“Asimismo se vigila en todo momento el cumplimiento de la seguridad física, radiológica y nuclear, a fin de garantizar la protección de los trabajadores, la población y del ambiente por el uso de materiales nucleares y radiológicos para la producción de energía eléctrica”, señaló.

En respuesta a un exhorto del Senado de la República sobre las medidas adoptadas para el funcionamiento y operación de Laguna Verde en el contexto de la pandemia, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear detalló el protocolo para evitar el contagio del personal y proteger su salud y la de sus familiares.

Con información de Milenio

Te puede interesar: Alertas de evacuación en Laguna Verde son falsas

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.