Ponte en contacto

Veracruz

Propuesta de reducción de plurinominales intenta eliminar a la oposición: Indira Rosales

Publicado

en

Veracruz, Ver.– De concretarse la eliminación de los casi 300 espacios para Legisladores plurinominales en el Congreso de la Unión, como pretende el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se corre el riesgo de que exista una mayoría absoluta del partido en el poder – MORENA-, aseguró en entrevista la Senadora, Indira Rosales San Román.

Expuso que aparentemente la intención que tiene el Ejecutivo Federal es que eliminar por completo a la oposición, la cual critica duramente algunas acciones de su gobierno; prueba de esta acción, son diversas iniciativas que han presentado los Grupos Legislativos de MORENA, tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado de la República.

“Sí es un tema delicado, por supuesto hay que ver cómo es la conformación del Congreso, también hay que checar el tema presupuestal, etcétera; sin embargo, es una medida más de querer avasallar, de querer disminuir a la oposición y finalmente erradicarla”, asestó.

Al respecto de la reducción de espacios para legislativos federales, reconoció que es viable realizar una reducción de representantes plurinominales, aunque se tendría que analizar primero, la formula de representación, precisamente para que no exista una sobre representación de un partido en específico o sus afines.

“Es decir, que sí se encuentre verdaderamente justificado el porcentaje de votos que tuvo a nivel nacional cada uno de los partidos políticos, y que ese mismo porcentaje sea el que se encuentre debidamente representado tanto en Cámara de Diputados, como en Cámara de Senadores. Porque finalmente eso es tal cual…Diputados y Senadores tiene que fijar cual es el mosaico del voto que tuvo la ciudadanía, entonces sí es un tema muy importante. Yo creo que estaríamos dispuestos a verificar cual es el porcentaje, sin embargo, te repito, hay que ver que la única intención no sea disminuir a la oposición y erradicarla”, enfatizó.

Finalmente, la panista reconoció que la gente ya está harta de los servidores públicos que no son cercanos, que no regresan a sus municipios o distritos una vez que obtienen el cargo; agregó que existe un amplio margen de personas que no conocen a sus diputados locales o federales, incluso a sus Senadores, pues muchos les pidieron el voto y no regresaron más.

“Es nuestra obligación como servidores públicos el estar cercanos, el trabajar justamente, y el informar nuestro trabajo. Y creo que en esa parte la ciudadanía se vuelve cada vez más exigente con todos y cada uno de nosotros, y nosotros tenemos que responder a esa responsabilidad y a esa obligación que tenemos con los ciudadanos”.

Por Alejandro Ávila

Poza Rica

Ayuntamiento de Poza Rica solicitará suspensión de pagos a NL Technologies

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- En el marco de la Quincuagésima Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo, los integrantes del cuerpo edilicio, encabezados por el alcalde Fernando Remes Garza, aprobaron por unanimidad solicitar ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) de Gobierno del Estado de Veracruz, que sea reintegrado al municipio el porcentaje que se paga mensualmente a NL Technologies.

Esta decisión es respaldada por el Gobierno Federal y Estatal, siendo Poza Rica uno de los tres municipios aptos para realizar esta solicitud, de los 60 municipios afectados económicamente en el estado de Veracruz, por el servicio otorgado por la empresa.

Foto: Noreste

Lo anterior en virtud de que la empresa NL Technologies ha incumplido con lo establecido en la cláusula segunda del contrato de concesión de luminarias, con fecha del 1 de septiembre del 2017, así como el convenio modificatorio del 9 de diciembre del 2019.

Al finalizar la sesión, por instrucciones del alcalde Fernando Remes Garza, el acta de Cabildo fue firmada a la brevedad para su remisión a SEFIPLAN, a fin concretar la suspensión del fideicomiso que recibe la empresa, administrado por Banca FIRME S.A. de C.V. (Institución de Banca Múltiple, AFIRME Grupo Financiero División Fiduciaria).

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Paranadadores tuxpeños representarán a Veracruz en los Paranacionales CONADE 2022

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Luego de que este fin de semana resultaran triunfadores los paranadores juveniles que representaron a Tuxpan en la etapa selectiva de Paranatación que se realizó en Veracruz puerto, ahora participarán representando al estado de Veracruz en los juegos Paranacionales CONADE 2022, próximos a realizarse en noviembre.

Muestra de determinación y disciplina para cumplir sus metas, nuestros nadadores obtuvieron los siguientes resultados:

En la rama femenil las jóvenes Jade Anahí Campos obtuvo medallas de Oro en 50 y 100 metros libres, y 50 metros mariposa; Hilda Citlalli Soto resultó ganadora de Oro en 3 categorías: 50, 100 y 400 metros libres; y Dayna Jafet Hernández ganó el Oro en 200 metros libres, Plata en 50 metros libres y Bronce en 100 metros libres.

Mientras que en la rama varonil Diego Benítez obtuvo 3 medallas de Oro en las categorías de 50, 100 y 200 metros libres; Cruz David Martínez fue ganador de una medalla de Oro en 50 metros libres y 2 de plata las categorías de 100 metros libres y 100 metros de pecho; y Rodrigo Hernández resultó ganador de medalla de Plata en 200 metros libres y Bronce en 50 metros libres.

Cabe destacar la gran labor de los entrenadores Carlos Álvaro Urbina y Ángel de Jesús Buitián, ya que su dedicación y entrega a este proyecto ha permitido generar mejores condiciones para los Paranadadores tuxpeños.

El esfuerzo de las y los jóvenes deportistas, entrenadores y padres de familia se ven reflejados en estos triunfos que ponen en alto el nombre de Tuxpan

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Próximo a vencer el plazo para solicitar la Cartilla Militar en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- El próximo viernes 14 de octubre vence el plazo de inscripción para solicitar la Cartilla de Servicio Militar Nacional para jóvenes de la clase 2004 y remisos.

La cartilla del Servicio Militar Nacional es un documento oficial probatorio de identidad, y es requisito obligatorio para la población masculina a partir de los 18 años.

El Ayuntamiento de Tuxpan exhorta a los interesados a acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la Secretaría del Ayuntamiento, en horario de 9:00 a 13:00 horas con la siguiente documentación:

  • COPIA CERTIFICADA DE ACTA DE NACIMIENTO reciente, actualizada en Registro Civil (No se aceptan actas descargadas de Internet).
  • CUATRO FOTOGRAFÍAS TAMAÑO CREDENCIAL autoadheribles sin retoque de 35 x 45 mm, con las siguientes características: fondo blanco, en papel mate, cabello corto, del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla debe medir 21 mm, de frente, a color o blanco y negro, camisa o playera blanca lisa, sin gorra, sin sombrero, sin lentes, sin bigote, sin barba, patilla normal bien recortada; sin aretes, sin piercing, sin perforaciones, y sin cualquier accesorio que altere o modifique la fisionomía del interesado.
  • COMPROBANTE DE ESTUDIOS del último grado que está cursando o que cursó (puede ser boleta, constancia de estudios o certificado).
  • INE: Credencial de elector o comprobante de que está en trámite. (Si no cuenta con ella porque no la puede solicitar hasta meses después, presentar copia de la INE de alguno de sus padres con el domicilio actual y correcto de esta ciudad).
  • COMPROBANTE DE DOMICILIO reciente: recibo de luz, agua, teléfono o pago de predial. (Si vive en comunidad presentar constancia de residencia expedida por el Agente Municipal, debidamente firmada y sellada en hoja membretada)
  • CURP (En formato nuevo)
  • Uña del pulgar derecho recortada para la toma de la huella

El trámite es completamente gratuito.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.