Ponte en contacto

Poza Rica

Protección Civil de Cazones en Alerta por FF8

Publicado

en

Cazones,  Ver. – José Manuel Guerrero Domínguez director municipal de Protección Civil dijo que todo el personal se encuentra en alerta, por la entrada del frente número 8, por lo que expresó que  en las próximas 24 horas se prevé que el paso del frente frío número 8 y su masa fría, aumenten las condiciones de lluvias con algunas tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento), los acumulados más importantes se pueden registrar en sectores de la zona norte y sur.

Así mismo, se generalizaría el evento de Norte con rachas máximas de 70 a 85 km/h en la costa, por lo que hoy los valores de la temperatura máxima disminuyen, siendo más notable el descenso mañana.

Extreme sus precauciones, siga las instrucciones de las autoridades locales de protección civil y consulte el aviso especial de las condiciones actuales.

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.
31.6/22.8 en Tuxpan.
28.2/16.0 en Xalapa.
30.8/20.5 en Boca del Río.
28.8/15.7 en Orizaba.
33.8/—- en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: sin registro de lluvias
Hoy en el estado de Veracruz amanece con nublado con algunas lluvias y nieblas en sectores de la zona norte y sur, despejado a medio nublado con nieblas en el centro.
 
Sistemas Actuales
En superficie: frente frío 8 ubicado desde el noreste de los Estados Unidos hasta el norte de Veracruz; masa ártica sobre el norte y noreste del país; vaguada con eje sobre el oeste de Sonora; vaguada sobre el suroeste del Golfo de México.

En niveles altos (200 mb): dorsal sobre el noroeste del país, aloja a la corriente en chorro; vaguada sobre el resto del territorio nacional.

Sistemas Tropicales
*Pacífico Este:  sin sistemas relevantes.
*Cuenca del Atlántico*:  sin sistemas relevantes. 
Para más información consulte el *Boletín Tropical*.
 
*Pronóstico General*
En las próximas 24 horas se prevé que las lluvias y tormentas se concentren en el noreste, centro, este, sur y sureste del país con los máximos acumulados en Veracruz, norte de Oaxaca y Tabasco. Por otra parte, se espera que la temperatura máxima descienda en el noreste y este del país, y muestre poco cambio en el resto, registrándose los valores más altos en el centro de Michoacán, Tabasco y estados de la Península de Yucatán.

Mientras tanto, la temperatura mínima se pronostica también disminuya más en el noroeste, norte, noreste y centro del país, con los valores más bajos en entidades del norte, así como en montañas, donde son posibles heladas. En el litoral del Golfo de México y Mar caribe, se prevé viento del Norte con rachas de 70 a 85 km/h en costas del sur de Tamaulipas y Veracruz, y menores y del Noreste en el resto de la región. En el litoral del Pacífico Mexicano se espera viento del Noroeste, Oeste, y Suroeste de 20 a 35 km/h, fijándose e intensificándose del Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
 
Pronóstico Regional
Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): nublado, con lluvias y tormentas aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm, estás últimas especialmente entre las cuencas del Tecolutla al Colipa. Posibles nieblas vespertinas a nocturnas en montaña y nocturnas a matutinas en llanuras y costa. Viento del Noroeste y Norte de 40 a 50 km/h con rachas de 70 a 85 km/h en la costa. Los valores de la temperatura máxima disminuyen en comparación al día de ayer, ambiente fresco por la noche-madrugada. Tmáx. 24-26°C en la huasteca; 25-27°C en costa. Tmín. 15-18°C (valores más bajos en montañas).

Regiones montañosas del centro: medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias con algunas tormentas después del mediodía. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 20 a 50 mm. Posibles nieblas vespertinas a nocturnas. Viento del Noroeste y Norte de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 45 km/h especialmente en la parte alta entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote. Los valores de la temperatura máxima disminuyen en comparación al día de ayer, ambiente fresco a frío por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 24-27°C/14-17°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanura del centro: los nublados y la probabilidad de lluvias con algunas tormentas aumentan después del mediodía. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con posibles máximos de 20 a 40 mm, estos últimos principalmente hacia la zona de Alvarado. Posibles nieblas nocturnas a matutinas. Viento del Noroeste y Norte de 50 a 60 km/h con rachas de 70 a 85 km/h en la playa siendo probables mayores. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente en comparación al día de ayer, ambiente fresco a templado por la noche a madrugada. Tmáx. 31-33 °C en llanura y de 29-31°C en costa. Tmín. 20-23°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): medio nublado. La probabilidad de lluvias con lagunas tormentas aumenta por la tarde-noche a madrugada con acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm principalmente en la región de los Tuxtlas y parte altas de las cuencas, en el resto máximos de 20 a 50 mm. Posibles nieblas vespertinas a nocturnas en montaña y nocturnas a matutinas en llanuras y costa.  Viento del Norte de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en la costa. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente en comparación al día de ayer, ambiente templado por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 30-33/20-23°C (Menores en la región de los Tuxtlas).
 
Oleaje cerca de la costa
De 1.0 a 3.0 metros.
 
Pronóstico Climático
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada igual o ligeramente mayor al promedio en la zona norte del estado y déficit del centro al sur; por su parte la temperatura media estaría por abajo de la climatología en el norte del estado y por arriba en el resto. Los modelos climáticos indican un mes de NOVIEMBRE con lluvia acumulada igual o inferior al promedio, y con temperatura media igual o ligeramente más alta en la mayor parte del estado.

Por Gabino Escamilla Hernández

Poza Rica

«La victoria para Morena, será contundente» Adanely Rodríguez

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El gran recibimiento de los habitantes de Poza Rica y Coatzintla, es de amor y aceptación a todas las propuestas que Morena realiza casa por casa, por eso este 2 de junio refrendará su voto 5 de 5 para que se consolide el segundo piso de la Cuarta Transformación con Rocío Nahle como Gobernadora de Veracruz y Adanely Rodríguez como Diputada Local.

En su caminar por las colonias Sector Popular y Los Sauces, Adanely Rodríguez, candidata de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista a la Diputación Local del V Distrito, destacó que a pesar de toda la guerra sucia hacia el Movimiento de Regeneración Nacional, el pueblo bueno y sabio, sabe que la única opción para que continúen los resultados es con todos los candidatos de la alianza «Sigamos Haciendo Historia en Veracruz».

«Tendrán una Diputada Local, cercana, pondré toda mi energía y juventud para gestionar desde el Congreso del Estado, las necesidades que tanto les aquejan, hemos avanzado, pero no dejaremos que los corruptos regresen para que haya un retroceso en Veracruz, es hora de seguir trabajando para todos y todas las veracruzanas», señaló Adanely Rodríguez.

Invitó a la población a salir temprano a votar este 2 de junio por Morena, PT y Verde Ecologista, para que en esta fiesta democrática, la victoria sea desde los jóvenes hasta los adultos mayores.

Continua Leyendo

Poza Rica

SSP emite comunicado por presunto abuso de autoridad en Poza Rica.

Publicado

en

Por

Poza Rica Veracruz.-Con relación a las imágenes que circulan en redes sociales, donde se señala un abuso policial en el municipio de Poza Rica. La Secretaría de Seguridad Pública informa que la Dirección General de Asuntos Internos abrió una investigación, para verificar el actuar de los elementos de Policía Estatal señalados, a fin de determinar las sanciones correspondientes. Recordamos a la ciudadanía que puede denunciar cualquier tipo de arbitrariedad por parte de los cuerpos de seguridad, al (228) 141 38 00 Ext. 3335. La estrategia es clara; CERO IMPUNIDAD y CERO TOLERANCIA a cualquier acto de corrupción y abuso policial.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

SSP emite comunicado por presunto abuso de autoridad en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– Con relación a las imágenes que circulan en redes sociales, donde se señala un abuso policial en el municipio de Poza Rica.

La Secretaría de Seguridad Pública informa que la Dirección General de Asuntos Internos abrió una investigación, para verificar el actuar de los elementos de Policía Estatal señalados, a fin de determinar las sanciones correspondientes.

Recordamos a la ciudadanía que puede denunciar cualquier tipo de arbitrariedad por parte de los cuerpos de seguridad, al (228) 141 38 00 Ext. 3335.

La estrategia es clara; CERO IMPUNIDAD y CERO TOLERANCIA a cualquier acto de corrupción y abuso policial.

*Esta información es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población; no puede usarse ni atribuirse a ningún partido político con fines electorales o de promoción.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.