Ponte en contacto

Veracruz

Protección Civil en alerta Aviso Especial por Frente 40 en Veracruz

Publicado

en

Veracruz.- El frente frío núm. 40 se localiza esta mañana desde el Norte de Texas hasta el norte de Coahuila, esperándose ingrese al noroeste del Golfo de México esta noche, y recorra el estado de Veracruz entre la mañana y tarde del sábado 6, impulsado por una masa de aire polar que invadirá el norte, noreste y la vertiente oriental del país, así como el golfo de México. Delante del frente una línea de cortante con el mismo desplazamiento, anticipará el viento del Norte en la costa, incluso con rachas fuertes.

Derivado de lo anterior, este es el pronóstico para el estado de Veracruz en los siguientes días:

Sábado 6: Aumentan las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 20 a 40 mm especialmente en regiones montañosas y porción sur, siendo probables mayores de forma más dispersa. Viento del Norte con rachas máximas de 75 a 90 km/h en la costa central, de 65 a 80 km/h en la costa norte y sur, y de 55 a 70 km/h entre Xalapa-Misantla, decreciendo por la noche. Oleaje con alturas de 1.0 a 3.0 metros en las proximidades de las costas. Los valores de la temperatura máxima disminuyen.

Domingo 7: Condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm de manera general. Viento del Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en costas centro-sur decreciendo.

Oleaje de 1.0 a 2.0 metros disminuyendo. Ambiente fresco a frío en zonas montañosas, y templado en regiones de llanura-costa. Probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas.

Redacción Noreste.

También te puede interesar: La Loma sin sub agente municipal desde hace dos meses

Tuxpan

Vicentinas ponen en marcha campaña para prótesis en Tuxpan

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. – Con el fin de apoyar a las mujeres que no cuentan con el recurso necesario para adquirí una prótesis, después de haber perdido un seno es que las Voluntarias Vicentinas de Tuxpan, auspiciada por la Asociación Toca, Compartir es Vivir A.C, pusieron en marcha la campaña “La Bubi de Millón” informó la presidenta de este organismo en este municipio, María de Jesús Hernández Alarcón.


Comentó que esa organización fue fundada en el año 2008 y es sin fines de lucro y fue creada precisamente para ayudar y brindar apoyo emocional y calidad de vida a las féminas con y después del cáncer de mama, de igual forma a sus familias.

Foto: Se espera recaudar la cantidad de 100 mil pesos en la primera etapa.


Señaló que las Voluntarias Vicentinas de Tuxpan se han sumado a esta campaña y si hay personas interesadas en recibir una prótesis de seno pueden llamar al número de teléfono celular 783 401 18 33 o llevar una solicitud al Centro Vicentino que se ubica en la calle Álvaro Obregón del centro de este municipio los lunes a las once de la mañana.


La Asociación Toca, Compartir es Vivir A.C. inició por la experiencia de vida de Consuelo Austin Toca, sobreviviente de cáncer quien ha vivido dentro y fuera de esta enfermedad desde hace 27 años.

Foto: De la Farmacia.


Recordó, que la «Bubi de Millón» nació cuando una mujer llegó al grupo de apoyo emocional con un pañuelo simulando un seno, siendo en ese momento cuando Consuelo decidió emprender este proyecto.


Hernández Alarcón, mencionó, que se espera recaudar la cantidad de 100 mil pesos en la primera etapa, pero que se espera reunir el millón de pesos antes de que termine el mes de septiembre para beneficiar a 365 mujeres que han perdido un seno a causa de este cáncer de mama.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Descubren fármaco que frena la progresión del cáncer de mama en un 75.8 por ciento

Continua Leyendo

Veracruz

Llega la campaña “Agua en tu hogar” a comunidades de Cazones

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. – C
on la participación de la empresa Femsa – Coca Cola y la gestión del ex diputado federal Marco Medina se continúa beneficiando a cientos de familias de los municipios del distrito 03 local con la campaña denominada “Agua en tu Hogar”, siendo en eta ocasión habitantes de las comunidades de Cazones de Herrera las beneficiadas.


Los habitantes de la comunidad de Rancho Nuevo agradecieron ex-diputado federal Marco Medina su preocupado por los más necesitados “Les agradezco a nombre de toda la comunidad, porque hasta el día de hoy no ha venido ni siquiera gente del Ayuntamiento, y que bueno que ustedes no se han olvidado y por eso me comprometo a que vamos a estar con ustedes siempre».

Foto: Habitantes de la comunidad de Rancho Nuevo agradecieron al ex-diputado federal Marco Medina por su apoyo.


Ante este agradecimiento, el ex-diputado Marco Medina expresó: «Muchísimas gracias, doña Celina, comisariada ejidal, para nosotros es un gusto hacer este servicio, cuando fui diputado federal estuve atento a las demandas de toda la gente, ahora el compañero Genaro Ibáñez, diputado local electo, va a estar al tanto de ustedes, es una persona muy comprometida con la gente, que siempre anda recorriendo todas las comunidades para saber dónde está la necesidad, les agradecemos mucho esa confianza, vamos a seguir con ésta labor y vamos a continuar haciendo muchas otras labores».

Foto: También se llevarán programas de jornadas de salud, mismas que incluyen ginecología, odontología, nutrición.


Para finalizar el diputado local electo Genaro Ibáñez se comprometió a continuar entregando agua con este programa de «Agua en tu Hogar» a todos los afectados de las diferentes localidades, así como llevar un proyectos de jornadas de salud, mismas que incluyen ginecología, odontología, nutrición, es decir servicios médicos completos al alcance de todas aquellas personas que carecen de ellos, somos un pueblo y un gobierno que escucha y por eso continuaremos con la ayuda para todas las familias de las diferentes comunidades del distrito.

También te puede interesar ver: Se distribuyeron más de 15 mil litros de agua purificada en Tuxpan y Cazones

Continua Leyendo

Veracruz

CAEV deberá reparar fugas de agua potable y aguas negras: Sindico

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora.- En la ciudad, hay poco más de 40 caídos de gran magnitud, sin embargo la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) no ha hecho nada para solucionar esta problemática ya que aseguran que no hay presupuesto, por esta razón es que la siguiente administración municipal deberá de presionar para dar una respuesta a la población.

Rosa María Ortega, síndico del Ayuntamiento de Gutiérrez Zamora dio a conocer que en la ciudad hay muchos problemas de aguas negras, fugas de agua potable, caídos y demás, esto no solo en la periferia, sino que las comunidades y hasta en el Centro Histórico de la Ciudad, lugar que en el pasado al menos se trataba de mantener en óptimas condiciones por ser la imagen del municipio.

Foto: La respuesta de CAEV ante la problemática es que no hay presupuesto.

«Creo que demasiado trabajo para la siguiente administración y en coordinación con la CAEV lamentablemente no se ha hecho lo que se pensaba que podía suceder para concluir los caídos, pero bueno, sabemos que tenemos más de 40 problemas en toda la ciudad y esto es únicamente de caídos importantes, los que requieren de una gran inversión, porque también hay muchas fugas de agua y la verdad es una lástima», mencionó.

La edil, hace referencia de que la CAEV no ha contestado de forma favorable a las quejas de la población, ya que hay colonias en las que se encuentran bajo aguas negras, ellos han canalizado las peticiones, pero argumentan que no cuentan con la solvencia económica para solucionar el problema.

«Solo hemos visto puras quejas de que no hay presupuesto, pero es un compromiso que se tiene con la ciudadanía y que se tiene que sacar adelante, la verdad es que si hace falta una buena dirección ahí y bueno la verdad realmente se debe de tener más atención a la CAEV y buscar soluciones para ello porque la ciudadanía tiene toda la razón en protestar se esperaba mucha mas respuesta», concluyó.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Problemas de fuga de agua rebasan a la CAEV

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.