Ponte en contacto

Veracruz

Protección Civil en alerta Aviso Especial por Frente 40 en Veracruz

Publicado

en

Veracruz.- El frente frío núm. 40 se localiza esta mañana desde el Norte de Texas hasta el norte de Coahuila, esperándose ingrese al noroeste del Golfo de México esta noche, y recorra el estado de Veracruz entre la mañana y tarde del sábado 6, impulsado por una masa de aire polar que invadirá el norte, noreste y la vertiente oriental del país, así como el golfo de México. Delante del frente una línea de cortante con el mismo desplazamiento, anticipará el viento del Norte en la costa, incluso con rachas fuertes.

Derivado de lo anterior, este es el pronóstico para el estado de Veracruz en los siguientes días:

Sábado 6: Aumentan las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 20 a 40 mm especialmente en regiones montañosas y porción sur, siendo probables mayores de forma más dispersa. Viento del Norte con rachas máximas de 75 a 90 km/h en la costa central, de 65 a 80 km/h en la costa norte y sur, y de 55 a 70 km/h entre Xalapa-Misantla, decreciendo por la noche. Oleaje con alturas de 1.0 a 3.0 metros en las proximidades de las costas. Los valores de la temperatura máxima disminuyen.

Domingo 7: Condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm de manera general. Viento del Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en costas centro-sur decreciendo.

Oleaje de 1.0 a 2.0 metros disminuyendo. Ambiente fresco a frío en zonas montañosas, y templado en regiones de llanura-costa. Probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas.

Redacción Noreste.

También te puede interesar: La Loma sin sub agente municipal desde hace dos meses

Xalapa

De última hora vacunan a personal de Salud en Jurisdicción V; administrativos pidieron ser incluidos

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– La mañana de este sábado inició la vacunación contra COVID para personal de salud en la Jurisdicción Sanitaria Número V ubicada en Banderilla.

Foto: Noreste

De último momento, durante la noche del viernes y primeras horas de este día, médicos, enfermeros, nutriólogos, psicólogos y personal administrativo fue avisado que se aplicaría la vacuna Pfizer.

Foto: Noreste

Ahí llegaron procedentes de los hospitales Centro de Alta Especialidad (CAE) Dr. Rafael Lucio y el Hospital Regional Luis F Nachón.

Foto: Noreste

Al momento, trabajadoras administrativas del Hospital Nachón fueron avisadas que no serían vacunadas, pero posteriormente también fueron incluidas.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Este martes inicia vacunación de personas de 50 a 59 años en Xalapa

Continua Leyendo

Papantla

La costa con Mariano Romero

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.-El candidato a la diputación federal por el sexto distrito de la coalición «Va Por México», Mariano Romero González, sostuvo que es de gran importancia el trabajar de la mano con la población para lograr beneficios que permitan el desarrollo social de los ciudadanos de Papantla y los 15 municipios que conforman esta demarcación.

Foto: Noreste

Durante su recorrido por las comunidades de Santa Águeda, Tres Cruces, Talaxca, Cabellal, Donato Márquez Azuara,  Unión y Progreso 1 y La Grandeza, el candidato de la alianza conformada por el Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática, recibió diversas muestras de apoyo por parte de la población, quienes al hacer uso de la palabra, dieron a conocer las acciones impulsadas por Romero González durante su pasada función pública.

Foto: Noreste

Al hacer uso de la voz, Mariano Romero González, acompañado en esta gira, del candidato a la presidencia municipal de Papantla, Octavio Tremari Gaya y el candidato a la diputación local, Salomón García Malpica, señaló que durante sus recorridos por los municipios que comprenden este municipio, ha recibido diversas muestras de apoyo y respaldo por parte de la población, que ha brindado su total confianza en este proyecto en busca de la diputación federal por el sexto distrito.

Foto: Noreste

«Encabezamos un proyecto completamente viable y realista, incluyente, con propuestas verdaderas y claras, que permitirán impulsar un cambio verdadero para las familias de los 15 municipios que comprenden esta demarcación, por lo que hago la invitación para que el próximo 6 de junio acudan a  votar a favor de los candidatos que conformamos esta coalición y de manera conjunta trabajemos para lograr el cambio tan anhelado» puntualizó  el candidato Mariano Romero González.

Continua Leyendo

Papantla

Octavio Tremari, garantía de desarrollo para la costa

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– El candidato de la coalición «Va por México», Octavio Tremari Gaya aseguró el desarrollo para la costa papanteca, esto en su mensaje en la comunidad de La Grandeza, donde fue recibido con diversas muestras de apoyo.

El abanderado a la alcaldía por el Partido de la Revolucion Democrática, Partido Acción Nacional y Partido Revolucionario Institucional, dijo que la mejor manera para seguir avanzando es el trabajo en equipo.

Foto: Noreste

«Por ello hoy estamos aquí los tres candidatos de «Va por México», juntos, haciendo equipo desde ahorita, en unidad con Mariano Romero en la diputación federal y Salomón García Malpica, en la diputación local, vamos a trabajar para garantizar el progreso de la costa papanteca», señaló Tremari Gaya.

Dijo estar agradecido con todas las personas que día a día se suman al proyecto de la continuidad, «lo hacen convencidos de que vamos por buen camino, que hoy en las comunidades y en las colonias es evidente el desarrollo«.

«Por ello no debemos bajar la guardia, nuestra alianza es histórica, es la única que garantiza la continuidad», concluyó.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Validan candidatura de Octavio Tremari Gaya

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.