Ponte en contacto

Veracruz

Protección Civil refuerza vigilancia en playas de Tecolutla

Publicado

en

Tecolutla, Ver.- Ante el importante número de visitantes a las playas de este municipio costero tanto en el puerto como en la zona de Costa Esmeralda, personal de Protección Civil Municipal al mando de Juan Carlos Llaca, en coordinación con instancias de los 3 niveles de gobierno, han reforzado sus labores de vigilancia.

Foto: Noreste.

Contando con el apoyo de la Fuerza Civil, Guarda Vidas Voluntarios, SEMAR así como los propios prestadores de servicios para evitar, que se presente otra tragedia como sucediera en días anteriores.
Durante el asueto vacacional con motivo de la Semana Santa, se pudo apreciar un gran número de visitantes, provenientes de los estados de Puebla, Hidalgo, Estado de México, CDMX y de la región norveracruzana.

Al respecto Juan Carlos Llaca, enfatizó que el personal de Protección Civil Municipal, se encuentra de guardia al igual, que preventivos municipales quienes realizaron recorridos en forma continua sobre las inmediaciones de las zonas de playas y de alto riesgo como la bocana, el río Tecolutla y la zona de las escolleras.

Foto: Noreste.

Igualmente, se han prestado un sinnúmero de servicios de emergencia dónde afortunadamente, se ha logrado salvar la vida de las personas, que estuvieron a punto de perder la vida al ingresar al mar, sin tomar las medidas necesarias a pesar de la colocación de señalamientos preventivos por parte de las autoridades correspondientes.

Con información de Luis A. Maldonado.

También te puede interesar: Madre entrega a la policía a su hijo, después de que robara un auto

Xalapa

Aumentará el precio de la tortilla a partir de la próxima semana en la región de Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver. – A partir del 21 de junio subirá a 16 pesos el kilo de la tortilla en Xalapa y municipios cercanos, como Naolinco, Emiliano Zapata y Andrés Tlalnelhuayocan, donde hasta ahora se mantenía en 13 pesos.

Mario Landa, presidente de la Alianza Xalapeña de Productores de Tortilla explicó que han aumentado los insumos para producirla, como el maíz, que subió en un 60 por ciento por tonelada, o el gas.

«Si tuviéramos un subsidio, sería diferente. Con esos aumentos de muy difícil» expuso este martes el rueda de prensa.

De igual forma se prevé otro aumento a partir de julio, pues se prevé que MASECA aumentará el precio de la tonelada de harina.

Esta industria es insostenible, pues los niveles de ganancias han bajado a 20 centavos.

«Hemos querido los impactos del precio desde diciembre y nos hemos mantenido» insistió.

Cabe recordar que el precio de la tortilla no está regulado hasta ahora, pues es de libre mercado.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz

Denuncian a asegurado ‘Afirme’; se niega a pagar cobertura de accidente en Veracruz

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- La empresa de seguros Afirme Veracruz se negó a cubrir los gastos generados por su cliente, tras haber impactado de forma involuntaria a otro vehículo, por lo que denuncian el mal proceder de la aseguradora.

José Eduardo Vargas Roda, quien es el afectado, relató que la tarde de este lunes salía de reversa de una tienda de conveniencia en su automóvil Attitude Dodge 2021, cuando impactó a un vehículo tipo Corsa, tras reconocer su error llamó a su aseguradora para que esta se hiciera cargo de la situación; acudió al sitio, tomó los datos necesarios y fotografías, de la misma forma que los elementos de Tránsito que se acercaron al lugar.

«Me trajeron acá a Tránsito, nos tomaron todos los datos, posteriormente se comunicó el de la aseguradora después de haberle llenado sus documentos y firmado (para decirme) que mí vehículo el golpe que presentaba, según sus supervisores, no era un golpe del día, que era un golpe viejo y que no lo podían pagar, lo cual se me hace ilógico porque mi carro apenas me lo dieron el día lunes de la semana pasada, apenas tiene una semana en circulación y tengo el seguro por cualquier golpe que mi carro tuviera, enseguida yo lo reportaría porque tiene seguro, tengo la confianza porque sé que tiene seguro», subrayó.

Foto: Alejandro Ávila

La persona afectada expone que además del golpe en ambos vehículos, la persona a quien chocó debe recibir atención médica, por lo que se agrava la situación, ya que no cuenta con el recurso económico en estos momentos para hacerse cargo del problema y los gastos totales superan los 30 mil pesos.

«Mi número de reporte es el 808, y ya estuve marcando a la aseguradora pero me dijeron que no se pueden hacer cargo del golpe, ya que el golpe según sus conjeturas de ellos, no tiene nada que ver con el otro golpe…entonces yo pido el apoyo porque no me quiere apoyar la aseguradora ya que yo estoy pagando un seguro», asestó.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz

Triunfo de Morena en Álamo potenciará desarrollo de la zona norte: Lilia Arrieta

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Tras haber obtenido su constancia de mayoría, Lilia Arrieta Pardo, presidenta municipal electa de Álamo Temapache, aseguró que el haber ganado potenciará por mucho el desarrollo de toda la zona norte del estado de Veracruz.

«Álamo Temapache es la puerta de la huasteca baja y alta de nuestro estado de Veracruz. Anteriormente se conocía que nuestro estado terminaba en Poza Rica; sin embargo, nosotros también somos Veracruz», destacó este martes en la capital del estado.

Foto: Héctor Juanz

Reconoció que el suministro de agua potable es la principal demanda de la población y por lo tanto el reto a resolver durante su gestión.

Finalmente, dijo que la democracia no se quema, se defiende en las urnas y ahora en el recuento, en las mesas, voto a voto, ha sido satisfactorio el resultado.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.