Ponte en contacto

Coatzacolcos-Minatitlán

Protección y abundancia, lo que más busca la gente para el primer viernes de marzo en Gtz. Zamora

Publicado

en

Gutiérrez Zamora, Ver.- Se acerca un día importante para la curandería, se trata del primer viernes de marzo en que las personas que creen de estas prácticas, aprovechan las energías que dicen, abundan en esta fecha para poder pedir lo que requieren en sus vidas, lo que más se busca, es la protección y abundancia, según las ventas en la tienda “El sol sale para todos” ubicada en el interior del mercado municipal de Gutiérrez Zamora.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Aquí se pueden encontrar diversas lociones, velas y preparados utilizados para la curandería, lo que más buscan, nos indican, son las “salvias preparadas”, ideales para la protección de la casa o el negocio, también, son muy solicitadas las veladoras para la protección y abundancia de los comercios.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Aunque comparado con otros años, desde que llegó la pandemia las ventas han bajado, comerciantes del mercado municipal que cuentan con este tipo de productos, esperan un repunte de ventas incluso el propio viernes, “es un día fuerte para las curaciones con hierbas para la limpia o para baños para despojar”, explicaron.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Por Mónica Tejeda Hernández

Coatzacolcos-Minatitlán

Miguel Ángel Mancera cierra Seminario de «Procesos Legislativos» en Boca del Río

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.– Este viernes 13 de mayo culminó el Seminario gratuito de «Procesos Legislativos» que se impartió en una universidad privada, gracias a la gestión de la Senadora, Indira Rosales San Román.

El evento que tuvo como sedes el teatro «Fernando Gutiérrez Barrios» de Boca del Río y el auditorio de la universidad Cristóbal Colón, dio el cerrojazo final con la ponencia del Senador y ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En el Seminario de «Procesos Legislativos» también se contó con la presencia de los Senadores, Damián Zepeda Vidales y Noemí Reynoso Sánchez; además del ex alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez; el secretario general de Asuntos Parlamentarios en el Senado, Arturo Garita Alonso y; Christian Rosas de León, secretario general de Asuntos Parlamentarios de la Cámara de Diputados.

«A veces votamos a ciegas, a veces votamos sin saber cuál es su trayectoria, en qué cree, cuáles son sus convicciones, qué sabe de los procesos legislativos, y cuando evaluamos a nuestros legisladores, a veces lo hacemos a través de discursos; sin embargo, creo que ha quedado claro y qué ha sido muy bien desarrollado por cada uno de nuestros ponentes qué el verdadero trabajo está en la técnica, el verdadero trabajo está en cada una de las comisiones, está en cada una de las discusiones», declaró en el discurso de clausura la Senadora, Indira Rosales San Román.

La panista aseguró que, el objetivo del Seminario es hacer entender a la ciudadanía que el trabajo de los Diputados y Senadores es, conseguir un buen producto legislativo que sea aplicable para el beneficio donde los mexicanos.

«Que sea algo que verdaderamente transforme la vida de los ciudadanos, y que insisto, eso va más allá de un discurso, eso va más allá de un acto de campaña, eso va más allá de si tu legislador sabe bailar o no. En este momento nuestro país necesita hagamos un voto reflexionado, que hagamos un voto pensado, que hagamos un voto, de no necesariamente por un partido político o por otro, sino que veamos cuáles son las personas que nos van a representar en cada uno de nuestros cargos», remató.

En el evento de clausura estuvo presente el director de la Facultad de Derecho de la Universidad Cristobal Colón, Luis Alberto Martín Capistran.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Coatzacolcos-Minatitlán

Adoquinados de bajadas de playa en Costa Esmeralda estarán listas para antes de Semana Santa, afirma Gobernador

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.– El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, supervisó las calles de la comunidad de Casitas que son adoquinadas, como parte de las obras estatales en zonas turísticas de Veracruz, dichas calles, afirmó, estarán listas antes de Semana Santa para poder ofrecer al turismo, calles en mejores condiciones para poder transitar.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

En una visita rápida a la zona de Costa Esmeralda, el Mandatario Estatal constató el avance en el adoquinado de comunidades como La Guadalupe, La Vigueta, Monte Gordo y Casitas que iniciaron el año pasado como parte de las acciones estatales de impulso a zonas turísticas del estado, en este caso se trata de bajadas que usan recurrente los turistas para llegar a la playa.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

En las calles Luis Donaldo Colosio, 5 de Mayo y Matamoros, se lleva a cabo este adoquinamiento y en las arterias de Los Palaperos y Poizot, se pavimentaron 7.10 metros cuadrados que se encuentran entre la carretera federal 180 a las playas de Costa Esmeralda.

Por Mónica Tejeda Hernández

También tte puede interesar ver: Aprueba Cabildo de Tecolutla ampliación de pago del predial con descuentos durante Febrero

Continua Leyendo

Coatzacolcos-Minatitlán

Aseguran a 13 indocumentados y capturan a 2 sujetos en Coatzacoalcos

Publicado

en

Por

Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a dos hombres por presunto tráfico de personas, a quienes les aseguraron una camioneta; además resguardó a 13 migrantes originarios de Guatemala y El Salvador.

Los hechos ocurrieron cuando fuerzas del orden circulaban sobre la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán Km 7.5, en la colonia Villas del Sur, en esta ciudad, y vieron circular de forma temeraria una camioneta Dodge Gran Caravan, placas HLC-332-A del Estado de Hidalgo.

Al marcarles el alto y realizar una inspección, hallaron a tres hombres, dos mujeres y ocho menores de edad de procedencia extranjera, por lo que fueron aprehendidos Elvis Felipe «N» y Carlos Armando «N», mientras que los migrantes recibieron la atención alimenticia y médica correspondiente; posteriormente fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), para definir su situación migratoria.

Los detenidos y la unidad vehicular quedaron a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.