Ponte en contacto

Poza Rica

Protegen árboles maderables en comunidades de Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- El director de Protección Civil, Ismael Callejas, dio a conocer que en la mayoría de las comunidades de Tihuatlán se protegen los árboles maderables como cedro y caoba, de los cuales si existe la necesidad en derribarlos prevalece la condición de sembrar cinco plantas similares.

Refirió que de enero a la fecha se han otorgado 30 permisos para derribar este tipo de árboles, debido al riesgo que representaban en los cultivos de parcelas, estructuras de viviendas, bardas, entre otros factores que requerían hacerlo.

Foto: Noreste

Mencionó que el área de ecología y la misma Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, aplican sanciones severas para quienes atenten con la naturaleza al dañar árboles maderables, siempre y cuando no reflejen alguna afectación.

Dijo que, en Tihuatlán se han registrado casos donde si prevalece el riesgo y es necesario actuar, de lo contrario el cedro, caoba y otras especies son estrictamente protegidos, ya que son parte del pulmón y el ecosistema de la zona.

Foto: Noreste

Agregó que Protección Civil se mantiene muy al pendiente en este tipo de casos, ya que forma parte en el cuidado del medio ambiente, pero a la vez evitando un descontrol en el uso indebido de la madera que se obtiene.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Programan jornada de vacunación para Tihuatlán, Castillo de Teayo y Coatzintla

Poza Rica

Seguirán lluvias aisladas a partir del martes

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- A partir de este martes , se espera que continúe la lluvia y baja temperatura en la zona norte del estado, esto a los cambios de clima que se puedan presentar en la zona centro y sur de la entidad veracruzana, así lo dio a conocer, Protección Civil en su coordinación regional.

Explicó que las precipitaciones que se generan principalmente en los municipios de Cazones, Poza Rica y Coatzintla, no generan peligro para desbordamiento de ríos y arroyos de respuesta rápida que existen en esta región, a pesar de la intensa lluvia que registró durante los últimos días.

Señaló que actualmente se continúe el operativo de vigilancia en zonas vulnerables de deslaves, ya que explicó que ante la caída de agua, es más vulnerable, sin embargo hasta el momento no existen casos de riesgo

Exhortó a la población a cuidar principalmente a niños y adultos mayores, ya que son los más vulnerables en esta temporada, ya que pueden contraer enfermedades respiratorias, por lo que los invitó a no exponerse a cambios repentinos de temperatura.

Continua Leyendo

Poza Rica

Hasta julio, la vacuna para los cuarentones en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Será durante la primera quincena de julio, cuando se vacunen a las personas de 40 a 49 años, esto de acuerdo a la logística que se está aplicando para Poza Rica para la aplicación de la vacuna contra el Covid 19.

De acuerdo a los anuncios oficiales de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Bienestar, será durante estos últimos 9 días de junio, cuando se aplique la segunda dosis de la vacuna marca Pfizer a los ciudadanos de Coatzintla y Tihuatlan de 50 a 59 años.

Foto: Noreste

Debido a que la magna sede será el domo Bicentenario de la plaza cívica 18 de marzo en Poza Rica, es que se esperará momentáneamente la siguiente fase para la vacunación a los ciudadanos para esta ciudad, sin embargo, se espera que para octubre, como lo anunció el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, todas las etapas correspondientes a edad sean concluidas.

En Poza Rica, hasta el momento las personas que han sido vacunadas, son las de 60 y más, 50 a 59 años, mujeres embarazadas, personal educativo y de salud.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Ante el cambio climático se han sembrado más de 2 mil arboles en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Ante el cambio climático se han sembrado más de 2 mil arboles en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- En los últimos años la situación del cambio climático, se agudizado con mayor intensidad en la zona norte del estado de Veracruz, por tal motivo la dirección de Ecología y Medio Ambiente, ha realizado acciones que puedan combatir dicha situación y que afecte a las futuras generaciones.

Cabe destacar que, durante los últimos 3 años, se han sembrado más de 2 mil árboles de la región para contrarrestar la urbanización masiva en esta zona norte el estado, así lo dio a conocer Jose Valdez Zenil, director de ecología.

Foto: Más de 2mil arboles sembrados en esta ciudad.

Explicó que a pesar de que hay diversos árboles en Poza Rica, la mayoría son ficus, los cuales causan daño tanto al ambiente como la infraestructura como pavimentación, banquetas y guarniciones, provocando un doble daño.

Señaló que la campaña de reforestación en su momento fue dirigida a los estudiantes, para crear una conciencia en el cuidado del medio ambiente, pero sobre todo eduquen a sus padres, en no tirar basura.

Afirmó que la contaminación es una de las principales causas de los cambios de clima, tan es evidente que este año se adelantó la temporada de lluvia, por lo que en un tiempo no muy lejano se puede lograr un cambio significativo en las épocas del año.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.