Ponte en contacto

Mundo

Protestan en Francia por el asesinato de una mujer judía

Publicado

en

Sarah Halimi, una mujer judía ortodoxa de 64 años, fue empujada de su balcón por un hombre que no será juzgado porque consumió demasiada marihuana en el momento del crimen, según una corte francesa.

Miles de personas participaron en protestas en París y otras ciudades de Francia en repudio del fallo de una Corte que negó el juicio contra un hombre que asesinó a una anciana judía debido a que el criminal había fumado demasiada marihuana.

La Plaza Trocadero de París, ubicada justo frente a la Torre Eiffel, se inundó de manifestantes convocados por comunidades judías que luchan contra el antisemitismo para denunciar la ausencia de justicia en el caso de la señora Sarah Halimi, quien fue lanzada desde el balcón de su departamento en 2017 por Kibili Traoré.

En Marsella, al menos 1.500 personas marcharon en protesta por la muerte violenta de la mujer de 64 años. Otras 600 se reunieron en una sinagoga en la ciudad de Estrasburgo, según la AFP.

Las muestras de inconformidad también se vivieron en Israel, donde cientos de personas se reunieron afuera de la embajada francesa con banderas de ambos países. También asistieron políticos de todos los partidos que repudiaron la decisión de la Corte.

Traoré, de 27 años, era vecino de la señora Halimi y admitió haberla empujado, pero dijo que ese día estaba sufriendo un episodio psicótico debido a que había consumido cantidades excesivas de marihuana

El fallo del Tribunal de Casación, el más alto de Francia, dijo que existía suficiente evidencia para afirmar que se trató de un crimen motivado por el antisemitismo, pero la corte dijo que una persona que cometió el delito en “estado delirante” no puede ser enviada a juicio.

Según las leyes francesas, las personas no pueden ser consideradas penalmente responsables por acciones cometidas mientras pierden por completo el juicio o el autocontrol debido a un trastorno psiquiátrico.

El ministro de Justicia de Francia, Eric Dupond-Moretti, anunció el domingo que presentará una nueva ley de responsabilidad penal para llenar el “vacío legal” que permitió la liberación de Traoré

Grupos de judíos en Francia han manifestado que la decisión de la Corte de no sancionar el asesinato de Sarah Halimi pone a su comunidad en un estado vulnerable, mientras el presidente Emmanuel Macron llamó a realizar modificaciones a las leyes para que los crímenes cometidos en drogas sean castigados justamente.

Mundo

Bebe que flotaba en el río Ganges en buen estado de salud

Publicado

en

Por

Un hombre que navegaba en el río Ganges, escuchó el llanto de un bebe por lo que se dio a la tarea de buscarlo, el sonido lo llevo hasta la maleza propia de la zona en dónde encontró a un bebe dentro de una caja.

Este jueves, la policía local de la India informó que la bebé encontrada por un hombre en el río Ganges, está con vida y en buen estado a pesar de haber flotado dentro de una caja de madera.

El interior de la caja estaba forrado de tela roja y contenía imágenes de dioses hindúes, así como un horóscopo con la fecha, la hora y el nombre de la niña, Ganga, la palabra hindú para el río sagrado.

Foto: Sintesistv. La caja dónde flotaba la bebe.

La bebe es de aproximadamente un mes de nacida y ya se iniciaron las investigaciones del acontecimiento de la bebe del Ganges de esta semana en el estado norteño de Uttar Pradesh.

“La bebé está bien y está recibiendo atención médica, se está investigando averiguar de dónde vino, y es difícil determinar cuanto tiempo estuvo flotando en el río, dijo el oficial de la policía local O. P. Singh.

Continua Leyendo

Mundo

Rescatan a 33 migrantes dentro de camión a punto de morir por el calor y falta de aire en Texas

Publicado

en

Por

Texas, EU.– La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) localizó a 33 migrantes en condiciones infrahumanas y hacinados dentro del furgón de una camioneta de mudanzas que fue abandonada en el parqueo en Van Horn, Texas, Estados Unidos.

Las autoridades fronterizas dijeron recientemente que el hallazgo ocurrió el pasado 10 de junio, luego que varias personas denunciaron que había actividad irregular dentro de una camioneta de la empresa U-Haul, que renta todo tipo de vehículos para mudanzas.

Explicaron que ese día, a eso de las 22 horas, recibieron la alerta de una actividad de supuesto tráfico ilegal de personas por lo que los agentes de la Patrulla Fronteriza acudieron a ese sector de Vah Horn, donde hallaron una camioneta Dodge Journey y al abrirla hallaron a los 33 migrante hacinados dentro del furgón, el cual no tenía aire acondicionado.

Foto: El Diario de Juárez

Según las autoridades fronterizas, los migrantes estaban “a punto de morir”, debido al exceso de calor y a la falta aire fresco, pues la temperatura todavía estaba a unos 38 grados centígrados.

Un equipo especial de la autoridad fronteriza de EE. UU., que incluye técnicos médicos de emergencias prestaron atención inmediata a los migrantes, quienes estaban deshidratados y a punto de asfixiarse.

Doce migrantes fueron llevados a hospitales de la región debido a su situación de salud, reportaron autoridades.

“Si nuestros agentes no hubieran podido liberar a estos migrantes atrapados, podríamos haber visto 33 muertes en este evento”, dijo el agente jefe de patrulla del sector de Big Bend, Sean L. McGoffin, según reportan varios medios de Estados Unidos.

Migrantes intentan cruces ilegales hacia EE.UU. en carros particulares
La desesperación por llegar a Estados Unidos ha orillado a decenas de migrantes a buscar nuevas formas de lograr un cruce ilegal y ahora utilizan vehículos extranjeros para atravesar la frontera entre la mexicana Tijuana y la estadounidense San Ysidro.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Pedro Cruz Camarena, en las últimas dos semanas han detectado entre 6 y 12 vehículos diarios en los que se transportan personas en tránsito intentando llegar a EE.UU.

Explicó que la modalidad es adquirir un vehículo con placas de California que se venden a costos bajos en Tijuana, para posteriormente intentar evadir los filtros de seguridad en la garita de San Ysidro.

Sin embargo, los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), los detectan ya que llaman la atención al tratarse de unidades familiares.

Foto: Debate

Cruz Camarena expresó ante la prensa local que esta acción ha generado un retraso en los cruces fronterizos en vehículos, ya que los agentes de CBP se concentran en revisar la documentación de todo aquel que viaja al vecino país.

“En su mayoría son inmigrantes de origen ruso, venezolano u hondureño”, aseguró el funcionario, quien añadió que también han detectado estos grupos hospedados en hoteles de la zona centro de la ciudad de Tijuana.

Explicó que cuando los migrantes son descubiertos en su intento de cruce vehicular, se les confisca la unidad, la cual es enviada a un remolque municipal, mientras que los migrantes son llevados a un albergue o con el propio Instituto Nacional de Migración (INM).

Finamente, el jefe de la policía resaltó que hay una constante coordinación entre la policía de Tijuana y el CBP, ya que llevan a cabo operativos en las inmediaciones del muro metálico que divide a México y Estados Unidos.

Según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, en marzo se interceptó a 172.331 migrantes indocumentados, el mayor nivel mensual en dos décadas.

Con información de Prensa Libre

También te puede interesar ver: Por asesinar a sus tres hijas, hombre es ejecutado frente a una multitud

Continua Leyendo

Mundo

Por asesinar a sus tres hijas, hombre es ejecutado frente a una multitud

Publicado

en

Por

EPA

Yemen. – Luego de haber asesinado a sus tres hijas, un hombre fue ejecutado con una AK-47, mejor conocido como ‘cuerno de chivo’, frente a una multitud.

Fotografías muestran al padre de familia siendo llevado al lugar de la ejecución frente a un público que esperaba con ansias su muerte y la de dos hombres más condenados por violación y asesinato de un menor.

El hombre fue llevado a la Plaza de la Liberación y fue puesto boca abajo antes de que el que le daría muerte le apuntara en la cabeza para ejecutarlo.

EPA

El hombre está arrodillado en el piso y pone su frente contra la alfombra en la que lo tienen sometido. Luego de la ejecución, lo envuelven en la misma alfombra y soldados sacan su cadáver de la plaza.

Los otros hombres, Wadah Refat y Mohamed Khaled, fueron ejecutados por violar y asesinar a un menor de 12 años.

Esta fue la primera ejecución en Saná desde agosto del 2019, cuando rebeldes le dispararon a tres hombres y colgaron sus cuerpos de una grúa por violar y matar a un menor.

Con información de Tribuna / The Sun / Twitter

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.