Ponte en contacto

Poza Rica

Protestan padres de familia de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, en PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Ante la nula respuesta de las autoridades estatales para cumplir con la promesa de reconstruir sus instalaciones, madres de familia y alumnos de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, de la colonia Parcela 14, protestaron en el Ayuntamiento, con la intención de solicitarle al alcalde Fernando Luis Remes Garza, su intervención en el caso y pudiera agilizar el trámite ante las instancias estatales.

El grupo de padres de familia y los alumnos, se congregaron en las instalaciones de la presidencia municipal, donde denunciaron de manera pública que hasta el momento la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no ha cumplido con la promesa de reconstruir la escuela, que fue desalojado desde enero de este año, ante el peligro de colapso que registra el inmueble.

Las madres aseveraron que desde entonces los menores fueron enviados a sus casas, para retomar el sistema de clases en línea, pero debido a que la mayoría de los alumnos no cuentan con el servicio se Internet, los profesores imparten clases de forma presencial abajo de los árboles dentro de la institución educativa.

Debido a que ya pasaron varios meses desde que fueron desalojado y se pactaron acuerdos con la SEV, para la reconstrucción de la escuela, que no se han cumplido, los tutores decidieron salir a protector y a exigir que sus demandas sean escuchadas por el alcalde Fernando Remes Garza o afirmaron que de ser necesario, tomarán avenidas de lata circulación como medida de presión a las autoridades.

Son más de 150 menores que en el mes de enero, fueron desalojado por personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, quien realizó una serie de inspecciones en diversos centros educativos de la ciudad, para identificar puntos de riesgo para los alumnos, como fue el caso de la Escuela Primaria antes mencionada, en donde se determino que todos los salones están en peligro de colapsar, por lo que ya no era favorable que la plantilla de alumnos, siguiera dentro de las instalaciones.

Son 4 espacios ubicados casi frente al acceso principal a la primaria presentan daños de consideración, además las aulas en específico no cuentan con columnas en su estructura, por ello se le recomendó al director evitar en medida de lo posible su uso.

Desde entonces los maestros imparten clases a los alumnos en algún aula que se les presta en escuelas de la zona, pero otros reciben sus clases abajo de un árbol en el patio de la escuela, ya que por el momento no tienen un lugar en donde poder estudiar.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

DIF Poza Rica beneficiará a menores con estrabismo

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- La presidenta del Sistema DIF Municipal, Diana Patricia Remes Oropeza, anunció con orgullo que se ha logrado la donación de 10 cirugías para niños de entre 3 y 13 años que padecen estrabismo, aseveró que este logro representa un gran avance en la atención médica, para los niños de la comunidad que luchan con esta afección.

Las cirugías se llevarán a cabo en el Hospital de la Luz, conocido por su excelencia en el tratamiento de afecciones oculares. Los niños beneficiados tendrán la oportunidad de recibir atención médica de alta calidad, lo que podría mejorar significativamente su calidad de vida.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Las autoridades municipales han prometido apoyar a las familias de los niños durante este proceso. Se encargarán de cubrir los gastos de estancia en la Ciudad de México, aliviando así una parte significativa de la carga financiera que estas cirugías podrían representar para las familias.

Este esfuerzo conjunto entre el Sistema DIF Municipal y el Hospital de la Luz es un ejemplo de cómo la colaboración puede resultar en beneficios tangibles para la comunidad. La donación de estas cirugías no solo ayudará a los niños afectados, sino que también enviará un mensaje de esperanza a otras familias que luchan con problemas de salud similares.

Foto: Isaac Carballo Paredes

La presidenta Remes Oropeza expresó su gratitud a todos los involucrados en hacer posible esta donación. Aseguró que el Sistema DIF Municipal continuará trabajando para mejorar la salud y el bienestar de todos los niños de la comunidad.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Zacate Colorado de fiesta; el viernes se celebraron 74 años de su fundación

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- La Sub agente municipal de Zacate Colorado, Celsa Elena Clemente Espinoza, destacó que el pasado viernes 23 de febrero se cumplió el objetivo en el 74 aniversario de la fundación de la comunidad, donde la población participo con entusiasmo en diversos eventos organizados.

Ante ello agradeció el apoyo del alcalde Leobardo Gómez González a través de la directora de turismo, Silvia Uribe, el comisario ejidal, el comité de consejo de vigilancia y las mismas autoridades auxiliares, quienes trabajaron para fortalecer la imagen y desarrollo de Zacate Colorado, localidad que cada vez se emerge ante el desarrollo.

Clemente Espinoza recodó, que las actividades comenzaron a las once de la mañana con un desfile por varias calles de la localidad con el apoyo de instituciones educativas, grupos y público en general, quienes dieron realce al festejo del 74 aniversario.

A las tres de la tarde en el auditorio se llevó a cabo una crónica de Zacate Colorado, la coronación de la reina de este festejo y se entregaron menciones honorificas de personajes que a lo largo de los años han contribuido en el progreso de Zacate Colorado.

Concluyó agradeciendo el gran esfuerzo que realizaron los organizadores de este importante evento, el cual se realiza cada año como parte de la tradición, ideología, cultura e historia de la comunidad, la cual se considera la más grande de Tihuatlán con más de 3 mil habitantes.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Refuerzan vacunación en Tihuatlán contra el Covid-19, Influenza y Tétanos

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Ante la gestión de las autoridades municipales por proteger la salud de los empleados municipales sindicalizados, de confianza y público en general, este lunes se reforzó la vacunación contra el Covid-19, Influenza y Tétanos, con la instalación de un módulo en los accesos al Palacio Municipal.

Desde temprana hora el alcalde Leobardo Gómez González y su esposa Patricia Ortiz de Gómez pusieron el ejemplo al realizarse un chequeo médico y al mismo tiempo supervisar que todo estuviera en orden en el módulo de vacunación, además de aplicación de la glucosa y presión.

Para esto nuevamente se logró el apoyo del Centro de Salud Bicentenario a través de la Jurisdicción Sanitaria N° 3 de implementar y reforzar los programas saludables, resaltando la instalación de módulos de vacunación, a fin de aplicar dosis de vacuna contra el Covid-19, Influenza y Tétanos, con ello adultos principalmente estarán protegidos.

“Este lunes se registró buena respuesta del personal de confianza y sindicalizado, además de la población que acudió para algún trámite aprovecho para inmunizarse y con ello evitar algún contagio”, aseguran.

Finalmente autoridades municipales agradecieron el apoyo de la Secretaria de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria N°3 en las acciones preventivas con la instalación del módulo de vacunación, el cual se prevé sea permanente en los próximos días.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.