Ponte en contacto

Córdoba-Orizaba

Protestan por el cierre de alcoholera en Orizaba

Publicado

en

Xalapa, Ver. –

En protesta al cierre de la alcoholera del Valle de Orizaba, extrabajadores mantuvieron cerrado el centro de Xalapa durante este miércoles.

Hace dos semanas la empresa Alcoholera del Valle de Orizaba fue cerrada luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) la interviniera por su relación con distintos ilícitos.

Fue el 17 de mayo pasado cuando la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) arribó a las inmediaciones de ducha empresa ubicada sobre la autopista 150D Córdoba-Puebla, en el kilómetro 271. Lo anterior provocó que cientos de personas se quedaran sin empleo.

“Ahí trabajamos alrededor de mil personas, incluso hacemos el gel antibacterial, estuvimos trabajando para surtir en este tiempo de pandemia del coronavirus, nosotros sólo queremos trabajar y nada más, que investiguen y nos den la oportunidad de seguir trabajando” dijo uno de los empleados.

Desde las 8 de la mañana, cientos de extrabajadores llegaron a esta capital y se concentraron frente al Palacio de Gobierno para pedir la intervención estatal, bloqueando la vialidad en distintos momentos.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Córdoba-Orizaba

Inicia peregrinación de la caravana migrante de Orizaba hacia Puebla

Publicado

en

Por

Orizaba, Veracruz.- El paso de la caravana migrante por Orizaba estuvo marcado por versiones del hostigamiento de las fuerzas del orden, así como por la ayuda y las donaciones de Caritas, y familias. Pernoctaron en la alameda y temprano iniciaron el peregrinar por la autopista con dirección a Puebla. Son jóvenes y adultos, madres con hijos que son transportados en carriolas.

En su paso, un automovilista se detiene, les regala dinero, un rollo de papel higiénico y unas palomitas de maíz que les den fuerza para el viaje.

Foto: La caravana migrante camina sobre la autopista Río Blanco hacia Ciudad Mendoza.

“Si no logro cruzar a Estados Unidos con mis hijos, me quedo en México a trabajar”, dice Regina mujer de 30 años, originaria de Honduras.

Ella es parte del contingente de centroamericanos que entre la noche del domingo llegó a Orizaba en su intento por llegar a la frontera norte, cruzarla y llegar a EU. En el bloque hay gente de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

La caravana camina dispersa en la autopista de Río Blanco hacia Ciudad Mendoza. Los migrantes provocan caos vial, porque invaden el arroyo vehicular. Atrás del contingente oficiales de la Guardia Nacional y del Instituto de Migración vigilan sin hacer el intento de contención o detención.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Córdoba-Orizaba

IMSS Veracruz Sur invita a continuar con chequeos en Módulos PrevenIMSS

Publicado

en

Por

Fotos: IMSS

Orizaba, Veracruz.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado a los derechohabientes en general, pero específicamente a los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas para acudir a los Módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y realizarse las revisiones preventivas correspondientes.

El coordinador auxiliar de Primer Nivel en Veracruz Sur, doctor Arturo Sauri Aguilar, informó que el Instituto ha redoblado esfuerzos como parte de la Estrategia Nacional de Recuperación de Servicios Médicos, para que los derechohabientes regresen a sus UMF y retomen sus controles de presión, glucosa y peso.

Foto: IMSS Veracruz Sur exhorta a los derechohabientes regresar a las UMF para retomar controles de presión, glucosa y peso.

Destacó que buscando mejorar los procesos de atención, se realizó la actualización del Sistema de Información de Medicina Familiar (SIMF), la cual se caracteriza por tener una nueva sección en donde se pueden registrar los datos de la vacuna contra COVID-19 que le fue aplicada al derechohabiente, en caso de haberla recibido.

“Hay que ser muy claros, esta información es para actualizar su expediente y que el médico tenga conocimiento de ello, pero bajo ninguna circunstancia se trata de una condicional para recibir la atención médica, por ello los invitamos a que asistan a sus chequeos de manera normal”, puntualizó el coordinador auxiliar de Primer Nivel.

Foto: Se realizó la actualización del Sistema de Información de Medicina Familiar (SIMF).

El médico recordó la importancia de mantener hábitos saludables durante todo el año, pero reconoció que durante el mes de diciembre muchas personas acostumbran bajar la guardia y eso puede ocasionar complicaciones en su salud, por lo que hizo un llamado a evitar los excesos.

El doctor Sauri Aguilar dijo que, a través de estas acciones preventivas es posible identificar oportunamente enfermedades como el cáncer de mama, cáncer cervicouterino y cáncer de próstata, así como sobre peso, obesidad, diabetes e hipertensión.  

Redacción Noreste/ Con información de IMSS

Continua Leyendo

Córdoba-Orizaba

Orizaba es la capital del Mundo y sucursal del paraíso: Juan Manuel Diez

Publicado

en

Por

Fotos: Redes sociales

Orizaba, Veracruz.- Orizaba es la capital del mundo y sucursal del paraíso, afirmó el presidente municipal electo, Juan Manuel Diez Francos. Agregó que a partir de hoy inicia con los proyectos e ideas que dio a conocer durante su campaña.

“Y el primero de enero estaré a su disposición en el Ayuntamiento”, señaló.

Por su parte, Hugo Chahín Kuri, quien fue coordinador de la campaña, dijo: “seguiremos siendo la estrella de los 212 ayuntamientos de Veracruz”.

“Sonrío porque viene más progreso para nuestra ciudad, en Orizaba, nos cayó el veinte y estamos de 10”, añadió Diez Francos.

 Señaló que el veredicto dictado por la máxima autoridad sobre la elección del 6 de junio pasado, “por fin resolvió las demandas absurdas que interpuso otro partido en relación a la elección de Orizaba”.

 “Hoy el Tribunal Federal Electoral, el Trife, ratificó lo que otros tribunales ya habían dicho; cuatro tribunales admitieron que los comicios eran válidos, que no existieron anomalías y la decisión de los orizabeños es que estuviera al frente del gobierno municipal a partir del 01 de enero del 2022”.

Anunció a través de un video en redes sociales que el 1 de enero manejará nuevamente las finanzas y toma de decisiones en favor de todos los orizabeños.

“Me siento contento, tranquilo a partir de esta fecha arrancamos las ideas y proyectos ofrecidos en campaña, y otros que surgieron por comentaros de ustedes”, resumió.

Orizaba es la estrella de los 2012 municipios de Veracruz

En entrevista, Hugo Chahín Kuri, quien fue coordinador de la campaña de Juan Manuel Diez, señaló que Orizaba, con Diez Francos, continuará brillando, porque a partir del 2022 y durante los cuatro años siguientes se extenderá el progreso, con los proyectos que se desarrollarán en beneficio de las familias de la ciudad.

Detalló: “el progreso es para todos los sectores de la población, sólo hay un proyecto y se llama Orizaba, mientras todos estemos en la misma sintonía vamos a crecer a pasos agigantados y seguiremos siendo la estrella de los 212 ayuntamientos de Veracruz”.

Felicitó a los verdaderos ganadores de esta contienda electoral del 6 de junio: la sociedad de esta ciudad, a la que agradeció su participación, para la que continuará el progreso.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.