Ponte en contacto

Córdoba-Orizaba

Protestan por el cierre de alcoholera en Orizaba

Publicado

en

Xalapa, Ver. –

En protesta al cierre de la alcoholera del Valle de Orizaba, extrabajadores mantuvieron cerrado el centro de Xalapa durante este miércoles.

Hace dos semanas la empresa Alcoholera del Valle de Orizaba fue cerrada luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) la interviniera por su relación con distintos ilícitos.

Fue el 17 de mayo pasado cuando la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) arribó a las inmediaciones de ducha empresa ubicada sobre la autopista 150D Córdoba-Puebla, en el kilómetro 271. Lo anterior provocó que cientos de personas se quedaran sin empleo.

“Ahí trabajamos alrededor de mil personas, incluso hacemos el gel antibacterial, estuvimos trabajando para surtir en este tiempo de pandemia del coronavirus, nosotros sólo queremos trabajar y nada más, que investiguen y nos den la oportunidad de seguir trabajando” dijo uno de los empleados.

Desde las 8 de la mañana, cientos de extrabajadores llegaron a esta capital y se concentraron frente al Palacio de Gobierno para pedir la intervención estatal, bloqueando la vialidad en distintos momentos.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Córdoba-Orizaba

Aseguran camión con despensas de Ingrid Romero, candidata a la alcaldía de Mendoza

Publicado

en

Por

Orizaba, Ver., junio 4 de 2021.— Un camión cargado con despensas empaquetadas para promoción del voto por la candidata a la alcaldía de Ciudad Mendoza de la alianza “Va por Veracruz” (PRI-PAN-PRD), Ingrid Romero García, fue asegurado en calles de esta ciudad.

Despensas

De acuerdo con testigos, en la unidad se hallaron cientos de despensas que habrían sido entregadas por Grupo Diez —según testimonios del operados del camión—, propiedad del empresario y candidato a la Presidencia municipal de Orizaba por la misma alianza, Juan Manuel Diez Francos.

Despensas

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes en calles de la periferia de Orizaba, donde vecinos denunciaron la entrega de las despensas con promoción de Ingrid Romero y la leyenda “saludos de la familia Reyes Larios”.

Despensas Ingrid Romero

Cabe mencionar que Ingrid Romero García es sobrina del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, originario de esta ciudad en la que su nombre ha sido utilizado para hacer campaña en favor de la abanderada del PRI-PAN-PRD.

Comunicado

Continua Leyendo

Córdoba-Orizaba

Arranca campaña por Orizaba ‘El Tiburón’ Fidel Kuri

Publicado

en

Por

Orizaba, Ver., mayo 15 (A).- El candidato a la presidencia municipal de Orizaba por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Fidel Kuri Grajales, arrancó de forma oficial su campaña este sábado en la Colonia Barrio Nuevo.

A diferencia de sus rivales que tuvieron actos numerosos, Kuri Grajales decidió arrancar su contienda en la casa de la señora Inés Severiano, una ciudadana, que con sus vecinos le dieron el voto de confianza a Kuri, a quien conocen como un hombre justo y que ayuda a su comunidad.

El candidato dijo durante su recorrido que su campaña no será para ir por aplausos, será para escuchar a los orizabeños.

Fidel Kuri Grajales dejó claro que las administraciones municipales tienen que ser para el pueblo y hacia el pueblo.

“Mi administración será capaz, prudente y transparente, con determinación de servir y no de servirse”, agregó.

Fidel Kuri

Kuri Grajales destacó que no acude a visitar a los orizabeños para recibir aplauso.

“Vanimos a escucharlos con cariño, respeto y unidad para resolver las necesidades que existen en cada rincón de Orizaba”, dijo.

En el proceso electoral del 6 de junio se vencerá a las alianzas que sólo promueven el rencor, el odio y la revancha y que ya se sienten ganadoras.

El candidato de Redes Sociales Progresistas, dijo que los orizabeños tienen en sus manos elegir por un cambio y un mejor futuro, donde las mujeres, hombres, niñas, niños y adultos mayores puedan vivir sin miedo y se garantice una calidad de vida en todo Orizaba.

Subrayó que llegó la hora de realizar las obras que tanto demanda la ciudad.

Fidel Kuri

“Orizaba necesita un proceso de transformación y conmigo lo tendrá. De frente a la ciudadanía hago el compromiso de trabajar por mejores condiciones para todas y todos, reactivaremos la economía, tendremos empleo y obras de calidad en tu calle”, indicó.

Kuri adelantó que la prioridad de su gobierno en Orizaba será la de enriquecer a la ciudad en infraestructura que ayude a terminar con las inundaciones que la ciudad sufre cada año.

Pidió a los ciudadanos tener la seguridad que trabajará por cada rincón de Orizaba.

“La gente me pide en todos lados de la ciudad trabajar de una vez por todas en obras de infraestructura que solucionen los graves problemas del agua que existen. Los problemas los tienen igual los de la clase alta, que las familias en las colonias y voy a trabajar en ello, la seguridad y generar empleo”, sintetizó Fidel Kuri Grajales.

Fidel Kuri

Comunicado

Continua Leyendo

Córdoba-Orizaba

Pide la regresen a dirección de primaria en Córdoba, tras no comprobarle supuesto desvío de recursos

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- La maestra Rosario Álvarez Vargas pidió la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y de autoridades federales para que la reincorporen a la Dirección de la escuela primaria «Antonio Quintana», ubicada en la ciudad de Córdoba, pues asegura que no le fue comprobada una falta que el año pasado le impusieron tras ser señalada de presunto desvío de recursos de dicho plantel en el año 2019.

Expuso que el supervisor escolar de la Zona 014 le entregó un oficio donde la puso en “resguardo” en la oficina de dicha Supervisión Escolar, sin aparente causa legal justificada, por lo cual solicitó en su momento la intervención de la SEV con un procedimiento administrativo contencioso para esclarecer la situación.

Durante este proceso, la dirección de la escuela permaneció cerrada, hasta que personas ajenas al servicio educativo y algunas docentes, el 7 de febrero de 2020, abrieron «violentamente» la dirección, introduciéndose con mochilas.

Las autoridades oficiales llegaron 3 horas después, y en ese lapso asegura que se introdujo una constancia que la comprometió dolosamente.

El 17 de marzo el departamento jurídico le notificó que no había motivo por el que se le impusiera una nota negativa, lo que fue notificado a la Dirección de Primarias.

«Un año después, ya con la pandemia me entregan un documento diferente donde ya aparece una nota mala en mi expediente y donde sugieren un cambio de adscripción. En ese mismo documento señalan que tengo la oportunidad de impugnar dicho documento, lo hago en tiempo y forma. Vuelven a checar la investigación y sale un nuevo resolutivo final donde dicen que no hay nada que seguir, nada que buscar y hasta ahí estoy porque no me han entregado nada de reincorporación, de investigación de nada».

Sin embargo continúa la inconformidad de padres de familia y algunos docentes.

No obstante, Rosario Álvarez, quien pertenece a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) insiste en regresar y reclama a la SEV que determine a más de un año de este proceso.

Se estima que la CNTE haga próximas movilizaciones, ya que hasta ahora no ha intervenido durante el proceso jurídico en curso.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.