Ponte en contacto

Veracruz

Proyecto de rehabilitación de edificio del IVD comenzaría en septiembre

Publicado

en

Boca del Río, Ver.– El edificio sede del Instituto Veracruzano del Deporte se encuentra en total abandono y a punto de colapsar; sin embargo, se estima que en el mes de septiembre se inicie la primer etapa de su rehabilitación.

El inmueble de 4 pisos, nunca fue utilizado al cien por ciento por falta de personal, por lo que se presume podría en esta ocasión compartir oficinas con alguna otra dependencia estatal, que aporte de su presupuesto para su mejora, al inicio de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, se dijo que sería la Secretaría de Medio Ambiente quien compartiría gastos.

En entrevista, el encargado de despacho del IVD, José Alberto Nava Lozano, dijo desconocer el presupuesto que se necesita para la rehabilitación al cien por ciento y quien invertirá en ello, puesto que solo le fue informado que atenderán el asunto a la brevedad.

Actualmente, solo funciona el gimnasio «Romary Rifka» en la planta baja, esto a un 70 por ciento, fueron desalojados los integrantes de la escuela de boxeo y toda el área administrativa que opera en el Centro de Raqueta, a unos metros del edificio sede.

Foto: Noreste

El inmueble presenta cancelería rota, falta de impermeabilización, problemas en tuberías y desprendimiento de estructura (en 2019 cayeron trozos de pared sobre la calle Alaminos).

«Tenemos ahí un proyecto para rehabilitar el edificio que tiene ya algunos años abandonado, que la verdad es una pena, una tristeza ver como se está cayendo a pedazos, ya estamos en pláticas y esperemos que antes de que termine el año podamos ver cuando menos los trabajos, ojalá y si se da el proyecto, a lo mejor ya tenerlo para usarse», mencionó.

El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) depende de la Secretaría de Educación de Veracruz, la cual ha otorgado para este 2021 el presupuesto más bajo en toda la historia del deporte en Veracruz (85 millones de pesos); atletas acusaron desde inicios de año la falta de apoyos para campamentos y viajes, debido a que, presuntamente, el dinero para el deporte fue enviado para campañas políticas, acusaron los afectados.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Desconoce Alcalde de Boca del Río presunto arresto en su contra por desacato

Veracruz

Todo listo en San Juan de Ulúa para recibir a AMLO, este viernes

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- Después de su gira del miércoles por el sur del estado, todo está listo para la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la fortaleza de San Juan de Ulúa, misma que experimenta diversas mejoras.

López Obrador estará este viernes en Veracruz para inaugurar una ruta marítima.

Con base en datos de la Secretaría de Marina se sabe que el evento será a las 17:00 horas y el mandatario abordará una réplica de la Goleta de Iguala que del muelle porteño lo llevará a la Fortaleza de San Juan de Ulúa. Dicha Goleta iguala fue la que consumó la independencia nacional.

Los ciudadanos porteños y turistas podrán disfrutar desde el malecón los fuegos pirotécnicos.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Tuxpan

Viernes 2 de diciembre segunda entrega de lentes en la Jornada de Salud Visual en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Este viernes 2 de diciembre se llevará a cabo la segunda entrega de lentes a beneficiados en la Jornada de Salud Visual, que realizan en coordinación el H. Ayuntamiento de Tuxpan, la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara, el DIF Tuxpan y el Grupo Óptico Arreola.

De 10:00 a 13:00 horas, en la planta baja de la Presidencia Municipal, las personas que se hicieron el examen de la vista de manera gratuita recibirán los lentes que pudieron adquirir a muy bajo costo.

Por ese motivo, en esta ocasión no se aplicarán exámenes de la vista, ni se realizará la Jornada de Salud Integral, reanudando estas acciones el próximo viernes 9 de diciembre.

A través de estas Jornadas de Salud, se busca mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable.

Cabe recordar que quienes acudan a recoger sus anteojos deben presentar su identificación expedida por el INE y el comprobante de pago.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Poza Rica: Niños de hasta 10 años en alerta por contagios de VIH

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El municipio se encuentra en segundo lugar a nivel estatal con la mayor cantidad de contagios de VIH/SIDA, autoridades municipales advirtieron a los padres de familia sobre el riesgo en el que se encuentran sus hijos, debido a que desde los 10 años inician su despertar sexual.

Foto: Isaac Carballo Paredes

De acuerdo con la regidora comisionada en Salud, Lesli Vanneza Ortiz Huerta en Poza Rica es alto el número de personas que se contagiaron de VIH, pero lo más alarmante es que niños ya iniciaron su vida sexual, pero al carecer de madurez y responsabilidad se contagian de la enfermedad.

De acuerdo con el último reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de VIH, en Veracruz fueron notificados 386 casos durante el primer trimestre del año, 311 hombres y 75 mujeres, pero también existen jóvenes con un rango de edad de 25 a 29 años, que también han sido contagiados.

Foto:Isaac Carballo Paredes

En la actualidad cinco veracruzanos se infectan por VIH cada día, confirmando a la entidad con mayor número de casos acumulados en México. En la ciudad de Poza Rica, la incidencia de VIH se ha incrementado notablemente en los últimos años.

Además se subrayó que el 33 por ciento de los nuevos casos en Veracruz se detectaron en etapas con síntomas avanzados y graves, siendo las relaciones sexuales sin protección la principal forma de transmisión, entre otras formas de contraer el virus.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.