Ponte en contacto

Veracruz

Proyecto de rehabilitación de edificio del IVD comenzaría en septiembre

Publicado

en

Boca del Río, Ver.– El edificio sede del Instituto Veracruzano del Deporte se encuentra en total abandono y a punto de colapsar; sin embargo, se estima que en el mes de septiembre se inicie la primer etapa de su rehabilitación.

El inmueble de 4 pisos, nunca fue utilizado al cien por ciento por falta de personal, por lo que se presume podría en esta ocasión compartir oficinas con alguna otra dependencia estatal, que aporte de su presupuesto para su mejora, al inicio de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, se dijo que sería la Secretaría de Medio Ambiente quien compartiría gastos.

En entrevista, el encargado de despacho del IVD, José Alberto Nava Lozano, dijo desconocer el presupuesto que se necesita para la rehabilitación al cien por ciento y quien invertirá en ello, puesto que solo le fue informado que atenderán el asunto a la brevedad.

Actualmente, solo funciona el gimnasio «Romary Rifka» en la planta baja, esto a un 70 por ciento, fueron desalojados los integrantes de la escuela de boxeo y toda el área administrativa que opera en el Centro de Raqueta, a unos metros del edificio sede.

Foto: Noreste

El inmueble presenta cancelería rota, falta de impermeabilización, problemas en tuberías y desprendimiento de estructura (en 2019 cayeron trozos de pared sobre la calle Alaminos).

«Tenemos ahí un proyecto para rehabilitar el edificio que tiene ya algunos años abandonado, que la verdad es una pena, una tristeza ver como se está cayendo a pedazos, ya estamos en pláticas y esperemos que antes de que termine el año podamos ver cuando menos los trabajos, ojalá y si se da el proyecto, a lo mejor ya tenerlo para usarse», mencionó.

El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) depende de la Secretaría de Educación de Veracruz, la cual ha otorgado para este 2021 el presupuesto más bajo en toda la historia del deporte en Veracruz (85 millones de pesos); atletas acusaron desde inicios de año la falta de apoyos para campamentos y viajes, debido a que, presuntamente, el dinero para el deporte fue enviado para campañas políticas, acusaron los afectados.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Desconoce Alcalde de Boca del Río presunto arresto en su contra por desacato

Veracruz

Fuga de hidrocarburo en Reforma Escolín

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- La agente municipal de la comunidad de Reforma Escolín, Pastora García Jiménez reportó a los elementos de Protección Civil y a Seguridad Física de PEMEX, una nueva fuga de hidrocarburo que se registró en un predio particular, afectando una gran extensión de tierra.

La fuga de hidrocarburo se registró a causa del mal estado de las líneas de conducción propiedad de Petróleos Mexicanos, dejando a su paso severas afectaciones en un terreno donde se tenía sembradíos de cítricos, plátanos y papayas, dejando graves pérdidas económicas al dueño de dicho predio.

Los habitantes de dicha comunidad mencionaron que las fugas de hidrocarburo son constantes, razón por la que se muestran cansados de tener que sufrir las consecuencias y desinterés por parte de PEMEX, pues se tienen antecedentes donde algunos afectados no han recibido sus respectivos pagos por los daños ocasionados.

La agente municipal de Reforma Escolín, Pastora García comentó que se está a la espera de que llegue personal de Seguridad Física de PEMEX y supervisen el área afectada, además de realizar los trabajos de limpieza, correspondientes a la recolección del aceite, pues temen que los cuerpos de agua y algunos pozos artesianos se contaminen, lo que los dejaría sin lugar de donde obtener el vital líquido para su uso y consumo diario.

Señalando que los habitantes de dicha comunidad sufren por estas constantes fugas que se registran, por lo que solicitan a personal de PEMEX que revisen el estado que guardan las líneas de conducción y les den mantenimiento a fin de evitar que sigan causando daños al medio ambiente.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Veracruz

A la baja incendios de pastizales en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Debido a las recientes lluvias y la temporada que concluye hasta el 30 de noviembre, en el municipio disminuyeron los incendios de pastizales, principalmente cerca de la carretera federal y en terrenos de comunidades.


El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán destacó que de enero a la fecha se han atendido más de 30 casos tanto en cabecera municipal, zona conurbada y comunidades aledañas, donde con el apoyo del cuerpo bomberos han evitado tragedias tanto humanas como materiales.

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán destacó que de enero a la fecha se han atendido más de 30 casos tanto en cabecera municipal, zona conurbada y comunidades aledañas.


Preciso, esto no quiere decir que se debe bajar la guardia, ya que este mes registra variación de la temperatura, donde a veces llueve poco y después se registran las altas temperaturas, lo que ocasiona los incendios en los lugares mencionados.


Callejas Guzmán, señaló que Protección Civil trabaja coordinadamente con bomberos de cabecera y zona conurbada, quienes de manera ágil han controlado grandes incendios de pastizales, entre lo que destaca el basurero municipal y extensiones de hectáreas.
Agregó, la recomendación es permanente para los campesinos en el uso del guarda rayas, quemar el pasto en un horario adecuado y sobre todo contar con implementos necesarios para evitar que el fuego se propague rápidamente.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Pavimentarán camino principal en la comunidad de Zapotal Santa Cruz

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- El alcalde Raúl Hernández Gallardo sigue trabajando a paso firme en la inauguración y banderazo de obras y acciones en sectores y comunidades, como lo fue en Zapotal Santa Cruz, donde se dio el banderazo para el pavimento hidráulico del camino principal.

El munícipe destacó que el compromiso es la mejora de la manzana del puente Don Diego, zona de mayor necesidad para los habitantes de la comunidad y otras áreas aledañas, mismas que en menor plazo tendrán un rápido acceso.

Hernández Gallardo acompañado de su comuna e integrantes del comité de obras, resaltó el gran esfuerzo que se continúa realizando para lograr los excelentes resultados en la modernización y transformación del municipio.

Foto: Noreste

Expresó, que el tiempo avanza y este 2021 es el último año de gestión de la actual administración municipal, la cual ha cumplido a paso firme con las acciones de gran beneficio para los habitantes de cabecera, zona conurbada y las 84 comunidades.

Finalmente ante el agradecimiento de los habitantes de la comunidad Zapotal Santa Cruz, el alcalde refrendo el compromiso de regresar para llevar a cabo la inauguración de esta importante obra del camino principal.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Conductores de Tihuatlán acuden al módulo para tramitar su licencia para conducir

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.