Ponte en contacto

Nacional

Pruebas en contra de Salinas ahora hay que llevarlo a juicio

Publicado

en

Pruebas en contra de Salinas han sido encontradas por parte de el Gobernador de Chihuahua; Javier Corral con evidencia de hechos ilícitos por parte del expresidente.

Se dice que desde el año 2016 ‘El Bronco’ conocía perfectamente la información en contra de Salinas y sin embargo, no hizo nada.

Un año después de llegar al gobierno de Nuevo León, Jaime Rodríguez parecía decidido a combatir la corrupción del ex gobernador Rodrigo Medina.

Ahora se sabe que en las acciones ilícitas de Medina estaba involucrado Carlos Salinas. Por lo que ‘El Bronco’ debía conocer esta información según se supone.

La pruebas en contra de Salinas estaban ahí pero se cree que debido a los medios involucrados con el ex mandatario es que Rodríguez dio un paso atrás.

También te puede interesar: Masacre en Cuernavaca: Guerra entre cárteles por control de plaza

Pruebas en contra de Salinas ahora hay que llevarlo a juicio

Se dice que Jaime hasta se hizo amigo y aliado de Salinas de Gortari por lo que no presentó prueba en contra de él.

También se piensa que quizá ya lo era desde antes, tal como lo había denunciado desde 2015 el Presidente de la República.

Pruebas en contra de Salinas ahora hay que llevarlo a juicio

  • El gobierno de Nuevo descubrió ese año que el publicista Juan Carlos Limón, era un prestanombres del ex presidente Salinas de Gortari.
  • Limón era un “estratega” electoral bastante conocido, premiado inclusive; en julio de 2015 le nombraron en Washington Consultor político del año. Exactamente cuando una candidata a la que se suponía había apoyado; Ivonne Álvarez. Perdía por paliza la gubernatura de Nuevo León frente al El Bronco.
  • La fiscalía de El Bronco encontró que Limón conseguía muy buenos contratos con distintos partidos y gobiernos porque Salinas lo recomendaba.
  •  De ahí que rápidamente se llegó a la conclusión de que Limón era un testaferro de Salinas.
  •  En 2015 el PRI no le pagó nada a Limón: el dinero para el publicista que se supone prestó servicios electorales al priismo lo aportó.
  • En una nota del 8 de noviembre de 2015, un medio local dijo: “La sospecha de que el exgobernador Rodrigo Medina usó recursos públicos para apoyar electoralmente a su partido. El PRI, quedó confirmada en documentos de su misma administración… Medina desvió al menos 32 millones de pesos para contratar a un estratega electoral para posicionar al tricolor. De paso, promoverse a sí mismo como un ‘líder de gran visión’…”.

  •  ¿Quién era ese estratega electoral? el medio lo aclaró: “La misión fue encomendada en mayo del 2013 a la empresa Limón Publicistas… El acuerdo fue celebrado por Jorge Domene y Néstor Armstrong, entonces coordinador de Comunicación Social y director de Adquisiciones, con Juan Carlos Limón García”.

  • Según , el gobierno de El Bronco Rodríguez había presentado denuncias formales contra el publicista Limón: en efecto, a la procuraduría de Nuevo León. En ese tiempo encabezada por Roberto Flores, lo mismo que a la fiscalía anticorrupción, dirigida por Ernesto Canales. Se turnó el expediente de los servicios facturados y no prestados por Limón Publicistas- Lo mismo que los trabajos realizados por tal empresa para el posicionamiento del PRI y la mejoría de imagen de Rodrigo Medina.
  • Los investigadores de Nuevo Léon sabían que detrás de Juan Carlos Limón estaba Carlos Salinas.

Publicidad

Nacional

Borracho hace perder el control de autobús; hay seis muertos

Publicado

en

Por

Foto: Twitter

Puebla. – La volcadura de un autobús de pasajeros a la altura del municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla dejó seis muertos y 24 heridos.

El accidente se registró la tarde del sábado sobre la carretera federal Puebla-Huajuapan de Léon.

El accidente en el que se vio involucrada una unidad de la Línea Oro, y en el que viajaban por lo menos 35 pasajeros, se registró alrededor de las 11:00 horas, cuando el transporte público se dirigía a la capital del Estado.

De acuerdo con los testimonios de algunos pasajeros que sobrevivieron al accidente, un sujeto de aproximadamente 32 años trató de arrebatarle el volante al conductor de la unidad, por lo que el chofer perdió el control y sobrevino la volcadura.

Foto: Twitter

Los pasajeros relataron que luego de varios minutos de haber abordado la unidad, el sujeto, que presentaba aliento alcohólico, comenzó a insultar al chofer e intentó arrebatarle el volante, por lo que en medio del forcejeo la unidad salió de la carretera y se precipitó a un pequeño barranco.

Transeúntes que circulaban por la zona avisaron a los números de emergencia, por lo que al lugar arribaron elementos municipales, estatales, la Guardia Nacional, así como elementos de Protección Civil, Bomberos y ambulancias.

Algunos de los pasajeros que lograron salir de la unidad prestaron auxilio a los demás, en lo que se esperaba el arribo de los cuerpos de emergencia, quienes confirmaron en el lugar a 24 personas lesionadas y tres varones que perdieron la vida de manera instantánea.

Los lesionados fueron trasladados a un hospital cercano para su atención, donde seis se reportaban como graves y tres más perdieron la vida, sumando los seis decesos que dejó la volcadura.

El responsable fue identificado como Humberto, de 32 años, quien fue detenido y trasladó a la Fiscalía Regional de Izúcar, para deslindar responsabilidades.

Con información de Uno Tv

Continua Leyendo

Nacional

INM rescata a migrante abandonado en el desierto

Publicado

en

Por

Foto: Twitter

Baja California. –Un migrante que fue abandonado en la zona desértica de montañas en Mexicali, Baja California fue rescatado este domingo, se encontraba deshidratado y con descompensación por falta de oxígeno. 

Autoridades rescataron al migrante abandonado por el “guía” que lo llevaría a Estados Unidos, en La Rumorosa, zona desértica de montañas rocosas en el municipio de Tecate.

Foto: Twitter

Los Beta del INM, dependientes de la Secretaría de Gobernación, junto con elementos de la Sedena, atendieron el llamado de familiares del migrante, quienes dijeron saber el lugar aproximado dónde se localizaba la persona.  

Tras el recorrido a pie por casi dos kilómetros y con una temperatura ambiente de 34 grados centígrados, ubicaron al hombre deshidratado y con problemas para respirar.  

Foto: Twitter

Se realizó la extracción del lugar y el migrante abandonado fue trasladado al Hospital General de Mexicali, a donde llegó con deshidratación severa y una descompensación corporal por falta de oxígeno, de acuerdo con un primer reporte médico.  

Como parte de su labor, Grupos Beta del INM cuentan con capacitación para brindar atención y apoyo a las personas en contexto de migración.  

Con información de Uno Tv

Continua Leyendo

Nacional

Temporada de ciclones 2021 del Pacífico estará cerca del promedio

Publicado

en

Por

Foto: fernandafamiliar

México. – De acuerdo al  Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, con la formación de al menos 14 ciclones tropicales, la temporada 2021 de fenómenos meteorológicos en el océano Pacífico “está muy cerca del promedio”, que es de 15, aunque en los últimos cinco años ha ido en aumento.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la que depende el SMN, pronosticó la formación de entre 14 y 20 sistemas con nombre en el océano Pacífico, mientras que para el Atlántico previó de 15 a 19 fenómenos.

Fue a través de una entrevista a EFE que el gerente de Redes de Observación y Telemática del SMN, Fabián Vázquez, detalló que en 2020 el evento de «La Niña» generó más ciclones en el Atlántico.

Foto: tiempo.hn

“En 2020 tuvimos evento de ‘La Niña’ y esto generó que hubiera más ciclones en el Atlántico y en 2021 en el Pacífico estamos pasando de la fase de ‘La Niña’ hacia una fase neutra”.

Recordó que el fenómeno de La Niña es una “anomalía negativa” en la temperatura superficial del océano Pacífico en la que el agua es ligeramente más fría de lo normal en la superficie.

«Estamos muy cerca del promedio histórico. Para el Atlántico pronosticamos entre 15 y 19 fenómenos y el promedio es 14 y para el Pacífico pronosticamos entre 14 y 20 y el promedio es de 15».

Sin embargo, recordó que en las últimas temporada se ha estado “ligeramente por arriba del promedio y esa tendencia se ha mantenido, al menos, durante los últimos cinco o seis años”.

El experto recordó que México es de los pocos países del mundo que tiene ciclones tropicales “por dos cuencas oceánicas (Atlántico y Pacífico) y expuso que ambos “se comportan de manera diferente en cada temporada ciclónica y eso hace muy difícil tener un pronóstico”.

Foto: notiactual

Conagua pronostica para el Pacífico que de entre los 14 a 20 sistemas esperados, de 7 a 10 serán tormentas tropicales, tres a cinco huracanes categoría 1 o 2, además de cuatro a cinco de categoría 3 a 5.

«De esas cifras consideramos que entre cinco y siete sistemas podrían impactar las costas mexicanas y ese número se obtiene mediante la climatología, es decir, el promedio de los registros en últimos 30 años (1991-2020) que es entre cuatro y cinco”

En tanto, entre los 15 y 19 sistemas que espera en el Atlántico, entre 8 y 11 serán tormentas tropicales, cuatro o cinco huracanes de categoría 1 o 2, y de tres a cuatro huracanes de categoría 3 a 5.

El experto señaló que apenas el 9 de mayo surgió la tormenta tropical Andrés, que rompió el récord como el fenómeno más temprano en el Pacífico y desbancó a Adrián, una tormenta tropical que se formó el 10 de mayo de 2017.

Los nombres oficiales de los ciclones para 2021 son Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf, Pamela, Rick Sandra, Terry, Vivian, Waldo, Xina, York y Zelda.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.