Ponte en contacto

Meta

PSG se impone 3-1 ante el Nantes

Publicado

en

México.- Tras la pausa por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Ligue 1 volvió al ruedo y el Paris Saint Germain ha protagonizado uno de los principales partidos de la Fecha 14. Con un gol del argentino Lionel Messi, el elenco parisino se impuso por 3-1 ante el Nantes FC en el Parque de los Príncipes y logró una victoria que lo afianza como líder absoluto del campeonato francés.

Pese a la actividad de selecciones nacionales, Pochettino pudo tener desde el inicio a varias de sus figuras, incluido su tridente ofensivo estelar: Messi, que se había perdido la jornada anterior por lesión, salió en el once inicial junto a Kylian Mbappé y Neymar. Y no tardaron en tomar la ventaja. Iban solamente 2 minutos de juego cuando Mbappé firmó el 1-0 después de un disparo de larga distancia de Leandro Paredes que logró desviar el atacante francés dentro del área.

Foto: Depor

Después de anotar el primer gol, el PSG empezó a desbordar al Nantes al generar varias situaciones de peligro, con el tridente de ataque combinándose constantemente. Messi tuvo el segundo gol en sus pies al recibir la pelota en el punto de penal pero su disparo fue tapado por Alban Lafont, quien también evitó con su pie que Mbappé vuelva a anotar y le negó un gol a Neymar en la primera media hora de juego.

La primera mitad se terminó con el cuadro de Mauricio Pochettino solamente un gol arriba en el marcador pero con la sensación de que podrían haber anotado alguno más. La Pulga tuvo dos posibilidades muy nítidas pero se encontró en ambas con la resistencia del guardameta rival.

Foto: Diario AS

PREVIA

Aunque la prioridad para el PSG es la Champions League (tras cuatro jornadas marcha segundo en el Grupo A con ocho unidades y el miércoles tendrá un duelo clave con el líder Manchester City -nueve puntos-) y Mauricio Pochettino podría darle descanso a alguno de sus futbolistas luego del trajín con sus selecciones, la intención es la de extender su buen andar en el torneo local.

Tras trece jornadas, los de la capital son los cómodos punteros de la competición doméstica con 34 unidades (11 victorias, un empate y sólo una derrota), 10 más que Lens, su más inmediato perseguidor. Un escalón por detrás figuran Niza y Olympique Marsella.

Foto: TyC Sports

El director técnico santafesino tendrá a disposición a Lionel Messi, quien sumó minutos ante Uruguay y fue de la partida contra Brasil, dejando atrás de esa manera una molestia muscular que lo alejó de las canchas algunos cotejos. Una situación similar es la de Leandro Paredes, quien dejó atrás un desgarro y forma parte de la nómina de futbolistas.

Neymar, quien en las últimas horas fue fuertemente criticado en su país por sus “fiestas maratónicas” y la lesión que lo marginó en la antesala al clásico contra la Albiceleste, recibió el alta médica; aunque comenzaría este compromiso como una de las alternativas en el banco de suplentes. De esta manera, Mauro Icardi podría ganarse un lugar en la ofensiva junto a la Pulga y Kylian Mbappé.

En contrapartida, continúan fuera por lesión los marcadores centrales Presnel Kimpembe y Sergio Ramos. También fueron descartados el capitán Marquinhos, Layvin Kurzawa y Gianluigi Donnarumma.

“Vemos ciertas señales de nuestra identidad de juego. Un club como el Paris Saint Germain tiene sus ideas, y una plantilla en su lugar, y cuando va a buscar entrenador es porque la forma de hacer las cosas de este técnico se puede transmitir a esta plantilla”, analizó Pochettino en la previa. Y luego, añadió: “Estamos satisfechos porque vemos progresión en diferentes áreas del equipo, se ve la identidad del equipo y esperamos que mejore y dure más en cada partido, pero vemos avances”.

Enfrente estarán los Canarios, conjunto que no gana hace dos presentaciones (derrota con Montpellier e igualdad como local ante Estrasburgo). Con 18 unidades se encuentran alejados de la zona del descenso y a cuatro del Rennes, último equipo en clasificar a una competencia internacional (Liga de Conferencia).

Con información de Infobae

También te puede interesar ver: Gol de Raúl Jiménez da el triunfo a Wolves

Meta

Una avalancha en los Alpes acaba con la vida del piloto de motocross, Rene Hofer

Publicado

en

Por

Foto: Medios

Austria.- El piloto austriaco de motocross Rene Hofer, falleció este sábado la edad de 19 años tras ser sepultado por una avalancha de nieve de unos 200 metros, mientras esquiaba con sus amigos en la provincia de Salzburgo, informó AP. En total, fueron tres personas las que fallecieron en el trágico incidente, que involucró a un grupo de 11 esquiadores.

De los 11 que estaban subiendo la montaña, 8 se vieron arrastrados por la nieve y tres de ellos quedaron sepultados por la nieve bajo una capa de más de 4 metros de profundidad.

En las tareas de rescate intervinieron cinco helicópteros durante varias horas. Solo uno de los tres jóvenes pudo ser reanimado, pero falleció poco después en el hospital. Se supo que uno de los fallecidos era el joven piloto austriaco Rene Hofer, miembro del Red Bull KTM Factory.

“Con gran pesar, Infront Moto Racing debe compartir la trágica noticia del fallecimiento de una de sus brillantes estrellas, Rene Hofer”, informó un comunicado de la organización, que asegura que “el austriaco tenía un futuro brillante por delante”.

 “Infront Moto Racing y toda la familia MXGP expresan su más sentido pésame y envían todas sus fuerzas a la familia de Rene, los amigos y todo el equipo de KTM en este momento increíblemente difícil”, concluye el escrito.

Hofer participaba con el Red Bull KTM Factory Racing en el Mundial de MX2 y esta temporada ganó su primera carrera en Piedramurata y finalizó sexto en la general del campeonato. Previamente, fue campeón del mundo Junior de 85cc y obtuvo el título europeo EMX85, ambos en el 2016 con KTM.

Con información de RT Noticias y AP

Continua Leyendo

Meta

Miguel Herrera revela porque se dio “la bronca” en el partido León Vs Tigres

Publicado

en

Por

Foto: MC

Ciudad de México.- Los técnicos Miguel Herrera y Ariel Holan protagonizaron una “discusión” cerca del final del partido de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2021 entre León y Tigres, en el que hubo expulsados de ambos equipos.

Después de que Ángel Mena marcara el segundo gol del León a los 84 minutos, el cual permitió la ventaja en el marcadores de 2-1, en las bancas comenzó una riña con los estrategas. Algunos jugadores del campo y la banca se hicieron de empujones e incluso estuvieron auxiliares de ambos equipos, por lo que el silbante tomó medidas por lo sucedido.

Por parte de León, recibieron tarjeta roja el auxiliar técnico Nelson Sebastián Maz y Osvaldo Rodríguez, mientras que en la UANL fue expulsado uno de los asistentes de Miguel Herrera y el jugador Luis Quiñones, quien ya había salido de cambio.

Ante los hechos, suscitados la tarde de este sábado,  Miguel Herrera aseguró que inició porque les festejaron el gol del gane de Ángel Mena en la cara.

“No pasa de jalones y empujones, tener categoría para ganar o para perder, nunca fuimos a festejarles el gol cuando remontamos en los últimos minutos, respetamos a los rivales y aquí no hubo eso, nos aventaron de todo, pasaron dos de ellos, nos empujaron y les faltó a la gente de la banca, los jugadores estaban tranquilos y la gente que se supone debe estar más tranquila, el cuerpo técnico, es la que organiza todo el relajo”, declaró.

“Hicieron un gol, bien, festejen, pero pasan festejando en la cara, aventándonos y ahí empieza todo, pero debemos ponernos a trabajar, dejamos crecer al rival y por eso nos llevamos una derrota”.

Herrera destacó que al tomar el partido como una estrategia defensiva para proteger el 1-1 fue el factor que les hizo perder el juego.

 “Más cambios por las tarjetas, era estar predisponiéndolos a la segunda tarjeta y no vamos a regalar nada, sacando el de Charli que fue tener un jugador que aguantara más el balón arriba, pero hay que hacerlos por tarjetas, al Chaka lo amonestó porque tardó 10 segundo en un saque de banda, entonces ya nos predispone a un jugador, son circunstancias. Me parece que dejamos que el rival se creciera, dejamos de buscar el arco, nos metimos muy atrás, no teníamos que meternos tan atrás y ahí sufrimos la equivocación”, añadió.

Redacción Noreste/ Con información de Mediotiempo

Continua Leyendo

Meta

Alexia Putellas presenta el Balón de Oro al Camp Nou

Publicado

en

Por

Barcelona, España.- Antes del inicio del encuentro entre Barcelona y Betis, la jugadora del equipo femenil azulgrana Alexia Putellas presentó el Balón de Oro que ganó esta semana, lo que le valió recibir una sonora ovación de los aficionados presentes en el Camp Nou.

Putellas, la primera futbolista española que gana el Balón de Oro, salió a la cancha del Camp Nou con el trofeo y se unió a sus compañeras que ya la esperaban para una breve pero emotiva ceremonia.

La ovación fue sonora y unánime, e incluso el público que estaba listo para presenciar el duelo ante el Betis comenzó a corear: “¡Aleeexia!”.

Foto: MSN

Horas antes, el Barcelona Femenil goleó 4-0 al Athletic, la duodécima victoria del equipo en doce jornadas y en el que también se le hizo el homenaje a Alexia Putellas por su premio del Balón de Oro.

También se presentó Pedri con su Trofeo Kopa al mejor jugador joven, que recibió en la misma ceremonia del Balón de Oro. El delantero, que también se recupera de una lesión, fue ovacionado por la tribuna del Camp Nou.

Foto: TUDN

Con información de Latinus

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.