Ponte en contacto

Veracruz

PT inconforme con la postura del INE respecto a la consulta popular

Publicado

en

Veracruz, Ver. – El Partido del Trabajo manifiesta su total inconformidad por la posición contraria del INE a la promoción de la consulta que puede llevar a los expresidentes y demás funcionarios a la cárcel. A través de su presidente inhibe la participación de los partidos políticos para hacer del conocimiento de las nuevas generaciones de todas las atrocidades cometidas en contra del pueblo de México. Hace ya 27 años que concluyó el robo directo de Salinas de Gortari, entonces, las generaciones de hoy desconocen – en su gran mayoría-, las causas que motivaron la consulta. Ellos no entienden de democracia, solo entienden que deben actuar como cortesanos en favor de quienes los pusieron en el cargo de consejeros.

En otro contexto. La extrema derecha está preocupada porque se han caído las suspensiones en contra de la entrada en vigor de la reforma a la ley energética. Los nuevos resolutivos de los tribunales colegiados avalan la reforma que beneficiará a todo México. Ésta es únicamente parte del proyecto de la 4T, toda vez, que sabemos que habrá gasolina más barata con la compra de la refinería Deer Park ubicada en el estado de Texas. Asimismo, el presidente ha dado a saber que pronto se abrirán expendios del gobierno para comercializar el gas doméstico a más bajo precio.

En el ámbito Estatal, no acaba de abrirse la cloaca del poder judicial. Continúan las denuncias entrecruzadas de magistrados; quienes señalan a uno de ellos de filtrar información a los medios de comunicación. Sin embargo, no desmienten el contenido. Aunque a medias, se ha aclarado la posición de la magistrada Concepción Flores Saviaga, quien manifestó la inexistencia de confrontación entre el poder judicial y el ejecutivo; sin embargo, falta mucho por aclarar en cuanto a salarios, prestaciones e investigaciones pendientes por el desvío de recursos.

Por otro lado. La actividad económica del Estado se verá beneficiado con la inmunización de las personas mayores de 30 años; los protocolos sanitarios coadyuvarán a fortalecer tales actividades. Esperamos que el ayuntamiento vele por dicha activación sin perjudicar más al comercio y a la prestación de servicios. Es lo mínimo que puede hacer antes de concluir su administración. El PT se unirá al reclamo, en caso contrario. Igualmente, es necesario el apoyo de patrones para que sus trabajadores acudan, en tiempo y forma, a vacunarse, eso es una auto ayuda

En otro tema. La Asociación Mexicana Distribuidora de Gas reitera un dato dado por PEMEX, el daño causado por el robo de gas; mismo que ronda los 30 MMDP. Sin embargo, de manera soslayada, tal denuncia intenta acallar la molestia ciudadana por el incremento injusto de este producto, expedido por compañías privadas. Aunque cierto el dato proporcionado, en nada beneficia a los perjudicados por las ganancias que obtiene esa asociación. Su manifestación indica la preocupación de perder esas jugosas ganancias; lo que pronto sucederá cuando el gobierno federal realice la venta de gas directamente a la población.
 
Por último. Es oportuno revisar el funcionamiento de la Fiscalía Anticorrupción, pues a pesar de que el ORFIS ha presentado según su Titular, denuncias por presuntas irregularidades que rebasan los 33 mil Millones de Pesos entre entidades de la Administración Pública Estatal y autoridades Municipales, no se sabe sobre el curso de dichas denuncias y no vaya resultar que mas adelante nos salgan que estos hechos hayan prescrito. De igual manera el ORFIS debe apresurarse y dar a conocer los resultados de la Cuenta Publica 2019, Toda vez, que son dos ocasiones en que se le ha dado prorroga para hacerlo y estamos a días para que el plazo se venza y aun no ha informado nada. Exhortamos a esas instituciones a que hagan su trabajo y den resultados.

Papantla

Saquean jardín de niños Joaquín Fernández de Lizardi, en Papantla

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- Amantes de lo ajeno saquearon por séptima ocasión el jardín de niños Joaquín Fernández de Lizardi, causando destrozos en la dirección y algunos salones, llevándose material didáctico, cómputo, aparatos electrodomésticos, ventiladores y tazas de baño.

El jardín de niños se ubica sobre la calle María Gutiérrez de la colonia Manantiales, la directora acompañada de las maestras iban a realizar algunas actividades y se llevaron tremenda sorpresa, pues se percataron que la chapa de la dirección había sido violentada al igual que otros dos salones.

Foto: Hasta las tazas de baño se robaron.

Los delincuentes aprovecharon la oscuridad de la noche para cometer su fechoría y la poca vigilancia, llevándose todo lo valioso que encontraron a su paso, antes de huir causaron severos destrozos en los baños y salones, destruyendo los lavabos y la cocina.

Foto: Los delincuentes aprovecharon la oscuridad de la noche para cometer su fechoría y la poca vigilancia.

.

La directora de dicho jardín de niños, mencionó que solicitan mayor vigilancia por parte de los elementos policiacos, pues dicho sector por las noches está a oscuras situación que aprovechan los amantes de lo ajeno para cometer sus fechorías.

Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Ladrones saquean bachillerato en Veracruz

También te puede interesar ver: Rehabilita SEV 64 de 142 escuelas saqueadas durante pandemia

También te puede interesar ver: Aumento de robos en Centro Histórico de Veracruz deben denunciarse ante FGE señala alcalde

También te puede interesar ver: Escuelas libres de dengue en Tihuatlán

También te puede interesar ver: Escuelas de Poza Rica inician su reconstrucción

Continua Leyendo

Veracruz

Entregan obras importantes en Hueytepec

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.- El progreso de Tecolutla no se detiene, para ello «trabajamos arduamente y a diario», aseguró el presidente municipal, Juan Ángel Espejo Maldonado, al entregar dos obras en la calle José María Morelos y Pavón de la comunidad de Hueytepec.

Acompañado de la presidenta del DIF, Mariela Salas Atzin y de vecinos beneficiados con las obras, Juan Ángel Espejo Maldonado entregó una rampa en esta concurrida calle, así como guarniciones y banquetas que serán de gran utilidad para las personas que sufrían en cada temporada de lluvias por lo intransitable que se volvía este lugar.

Foto: Juan Ángel Espejo Maldonado entregó una rampa en esta concurrida calle, así como guarniciones y banquetas

Ahí, vecinos y vecinas le agradecieron por haberlos tomado en cuenta cuando le hicieron la petición de incluir estas obras en la planeación anual de este 2021 ya que dijeron, nunca antes habían sido tomados en cuenta por alguna administración.

Por Juan Manuel Ferretiz.

También te puede interesar ver: Siguen las obras en Tecolutla

También te puede interesar ver: Ayuntamiento de Tecolutla pide colaboración de concesionarios para continuar con limpieza de playa

También te puede interesar ver: Apoya Ayuntamiento de Tecolutla a CAEV para trabajos de reparación de red de agua

También te puede interesar ver: Tecolutla celebra fiestas patrias con programa especial para fomentar el turismo

También te puede interesar ver: Museo Teodoro Cano invita a conocer la importancia histórica y social del río Tecolutla

También te puede interesar ver: Conagua apoyará a Tecolutla con planta potabilizadora

Continua Leyendo

Xalapa

Corrupción en contratos de PEMEX

Publicado

en

Por

Foto: Pie de Página.

Xalapa.- El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien en fechas recientes logró por cuarta ocasión, un aplazamiento de las audiencia para el cierre de la investigación complementaria por los procesos que la Fiscalía General de la República (FGR) llevada en su contra por los casos Agronitrogenados y Odebrecht, dentro de su red de corruptelas sale a la luz pública, los nexos en la zona del Totonacapan.


En esta región veracruzana, y muy concretamente en el municipio de Coyutla, suena un nombre que es ligado a los negocios de Lozoya Austin, Obed Flores Cavazos, quien es señalado de recibir un contrato por 200 millones de dólares para inyectar fluidos en la fractura de pozos petroleros, así como otros contratos como depósitos para el almacenamiento de fluidos en Tihuatlán y Espinal.

Foto: Web. Obed Flores Cavazos, ligado a los negocios de Lozoya Austin.


Lo anterior, luego de que Obed Flores Cavazos salió a la luz entre los proveedores que según recibieron contratos por adjudicaciones directas (a través de Pemex) durante el sexenio pasado, cuando era Director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.


Además de estos negocios ligados al extitular de la paraestatal, es señalado por el repentino enriquecimiento, ya que los mismos habitantes de Coyutla, lo recuerdan como un comerciante de barbasco, por lo que no pueden dar crédito que sea dueño de propiedades como una vivienda en la colonia Chapultepec, donde funcionan las oficinas de Petroquímicos Industriales del Norte S.A, de C.V; un edificio en San Pedro Garza García, Nuevo León; un penthouse en Bay View Grand, en Cancún, entre otros.


Sin embargo serán las autoridades correspondientes y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) quienes investiguen su conexión con Emilio Lozoya y sus movimientos fiscales, ya que podría estar involucrado en la red de corrupción de PEMEX, durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.