Ponte en contacto

Veracruz

PT Veracruz pide revisar candidatura de aspirante en Coatzacoalcos con orden de aprensión

Publicado

en

Foto: billieparkernoticias

Xalapa, Ver. – El comisionado político en Veracruz del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar pidió que la a nivel nacional dicho partido revise la postulación de Pedro Martín Escudero en Coatzacoalcos, pues cuenta con una orden de aprensión.

«Fui a hablar con el coordinador de Distrito y le dije exactamente eso, que había de revisar a ese aspirante donde estaba muy presionado. Esa esa la palabra clave, está muy presionado» dijo en entrevista.

Pedro Martínez es señalado de un presunto fraude contra ahorradores de la financiera Cofisur. Fue señalado desde el 2010 y por ello derivaron 5 órdenes de aprensión, de las cuales logró librar cuatro. Actualmente cuenta con un amparo contra la orden vigente en su contra.

Foto: Héctor Juanz / Noreste

«Si tiene orden de aprensión y no está sentenciado, pues no veo problema porque son imputaciones, pero si está sentenciado, hay que revisarlo» insistió Vicente Aguilar tras asegurar que ya estuvo en Coatzacoalcos revisando de manera directa el tema.

Insistió en que el registro a la diputación federal a Pedro Martínez lo otorgó la Comisión Nacional del PT, por lo tanto es quien debe revisar dicho tema.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Veracruz

Ayuntamiento de Tecolutla, dependencias de Seguridad y Sociedad Civil, unen esfuerzos para proteger al Cangrejo Azul

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.- Con la finalidad de unir esfuerzos para proteger al cangrejo azul, dependencias de Seguridad como la Secretaría de Marina a través de la Capitanía del Puerto, Guardia Nacional y Fuerza Civil, acudieron a una reunión de trabajo con las áreas municipales encargadas de implementar el Programa Municipal de Protección al Cangrejo Azul encabezados por el presidente municipal, Juan Ángel Espejo Maldonado.

Ahí, se destacó la importancia de involucrar a todos los sectores en estas acciones de protección al cangrejo azul ya que se trata de una especie amenazada por la urbanización que requiere del apoyo humano para continuar con su ciclo reproductivo de la mejor manera y garantizar así una mayor sobrevivencia.

Foto: Noreste

En este encuentro en que participó PC municipal, Sindicatura, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, así como la Inspección Municipal de Policía, también se contó con la presencia del representante de la asociación civil “Salvemos a los Humedales”, Ricardo Pardiñas González y Gabriel Vásquez Hernández, delegado de la comunidad de La Victoria.

Cabe mencionar que serán las próximas noches en las que se verá una mayor afluencia de estos especímenes en la carretera costera, por lo que se pide la colaboración tanto de ciudadanos como de turistas y automovilistas para que tengan cuidado al circular por esta vía en la que encontrarán las brigadas de protección.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: DIF Tecolutla entregará desayunos escolares fríos

Continua Leyendo

Veracruz

Su bienestar es mi prioridad, dijo Azucena Rodríguez Zamora en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán.- Ver.- Por que las y los veracruzanos son prioridad ante todo, a la fecha se continúa brindado apoyos a la gente vulnerable, principalmente por que se busca su bienestar ante la sociedad, expresó la diputada federal, Azucena Rodríguez Zamora.

Destacó que a lo largo de los meses se ha enfocado en sustentar propuestas de gestión para el desarrollo de las localidades que le compete legislar y en donde se han obtenido excelentes resultados favorables para la población.

Foto: Se continúa brindado apoyos a la gente vulnerable, principalmente por que se busca su bienestar ante la sociedad, expresó la diputada federal, Azucena Rodríguez Zamora.

“Me mantengo firme en mi compromiso de seguir trabajando juntos por un mejor futuro, en los menores y jóvenes para su desarrollo educativo y proyectos a futuro, en los adultos mayores el seguir con el esfuerzo de supervivencia reflejando su experiencia y capacidades”, menciono Rodríguez Zamora.

Refirió, en el caso de Tihuatlán se ha trabajado de la mano con la actual administración municipal en diversas gestiones que son parte de su modernidad y progreso, además de la entrega de apoyos como sillas de ruedas, tables, aparatos funcionales, gestión para la rehabilitación de carreteras, entre otras acciones que mejoran la calidad de vida de muchas personas.

Agregó que esta fue su principal convicción como diputada federal el legislar y comprometerse en la solución de necesidades, proyectos y acciones en cada sector, localidad en el estado de Veracruz, en especial del municipio que la vio nacer.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Empleados denuncian a Grupo Sice Seguridad Integral por adeudos

Publicado

en

Por

Boca del Río, Ver.- Tras la polémica suscitada el pasado fin de semana en el estadio de beisbol «Beto Ávila», donde los elementos de seguridad privada abandonaron el inmueble por un presunto adeudo, la directiva del Águila de Veracruz informó en comunicado que nada tiene que ver con la situación.

La directiva emplumada aseguró que la administración mantiene los pagos al corriente con la empresa, por lo que es esta la que mantendría un presunto adeudo con su empleados y no el equipo profesional de beisbol.

Grupo Sice Seguridad Integral es propiedad del empresario Ricardo Hernández Hernández, y esta tiene domicilio fiscal en el fraccionamiento Reforma; dicha empresa, también presta servicios durante el Carnaval de Veracruz.

En redes sociales, empleados han denunciado la falta de pagos por los servicios prestados en el béisbol, por lo que durante los juegos del fin de semana que sostuvo el Águila vs Leones de Yucatán, el personal se retiró antes, por instrucción de un empleado de más rango en la empresa, señala el comunicado del equipo, y no por solicitud de la directiva del Águila.

En las mismas redes sociales, tras el comunicado, diversos aficionados han denunciado un trato despota e inhumano, por parte de los empleados, no siendo esta la primera vez que hay quejas en contra de la mencionada compañía.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.