Ponte en contacto

Cultura

Pueblos mágicos de Veracruz: Orizaba y porque debes visitarlo

Publicado

en

Pueblos mágicos de Veracruz: Orizaba un lugar que debes conocer al viajar a esta hermoso Estado de la República Mexicana lleno de cultura.

Conocer Orizaba es dejarte envolver por la magia que emite este grandioso pueblo veracuzano.

Debes saber que durante el virreinato, el Valle de Orizaba se convirtió en uno de los pueblos más importantes para el comercio de la Nueva España.

Este hermoso pueblo mágico de Veracruz llamado Orizaba también es conocido como “Ciudad de las Aguas Alegres».

También te puede interesar: Pueblos mágicos de Veracruz: Papantla y sus atractivos a conocer

Pueblos mágicos de Veracruz: Orizaba y porque debes visitarlo 7Los primeros pobladores de Orizaba; pueblo mágico de Veracuz  fueron de origen totonaca.

En la conquista, Hernán Cortés visitó esta ciudad después de su primera visita a Tenochtitlán.

La historia y naturaleza viven en el en perfecta armonía en Orizaba, es por eso que vale la pena viajar a este destino.

Por qué debes visitar Orizaba, uno de los Pueblos mágicos de Veracruz

En este bello pueblo hay lugares que son imperdibles para sus visitantes, su belleza natural y estructuras son maravillosas. Además de que la instancia en el lugar es increíble como lo es también su gastronomía.

  • Los primero es que debes ir al Palacio Municipal, donde podrás ver el único mural en el Sureste Mexicano y que fue realizado por José Clemente Orozco.Pueblos mágicos de Veracruz: Orizaba y porque debes visitarlo 5

 

  • Dirígete al  Museo de Arte del Estado es una construcción del siglo XVIII. Aquí se resguardan 700 piezas en las que se refleja la historia de México.Pueblos mágicos de Veracruz: Orizaba y porque debes visitarlo 6
  • Visita el Paseo del Río de Orizaba y admira los puentes más antiguos del estado. Algunos de ellos fueron construidos en 1550 y siguen siendo utilizados.Pueblos mágicos de Veracruz: Orizaba y porque debes visitarlo 4
  • Te sugerimos que subas al teleférico. Éste es el tercer teleférico más largo de México. Sale desde el Paseo del Río y te permitirá tener la vista más espectacular de la ciudad y sus alrededores desde el Cerro del Borrego.Pueblos mágicos de Veracruz: Orizaba y porque debes visitarlo 3
  • Conoce el Palacio de Hierro, este lugar es un ícono de la ciudad ya que cuenta la leyenda que el sitio fue diseñado por Gustave Eiffel.Visita el Parque Nacional 500 Escalones y dale a tu viaje un poco de adrenalina a tu viaje por Orizaba, pueblo mágico de Veracruz.

Pueblos mágicos de Veracruz: Orizaba y porque debes visitarlo 2

 

  •  Conoce el Museo de las Leyendas. En el sitio que se encuentra en la antigua Casa Consistorial junto al Palacio de Hierro

Pueblos mágicos de Veracruz: Orizaba y porque debes visitarlo 1

 

Claro que hay mucho más que ver, pero en esencia puedes darte una idea de todas las maravillas que contiene este bello pueblo mágico de Veracruz que es Orizaba.

Pasemos al hospedaje y la gastronomía ya que hay tanto que ver en este maravilloso pueblo que no puedes estar solamente un día.

¿Dónde quedarse en Orizaba, pueblo mágico de Veracruz?

Hotel Misión

Es un acogedor hotel de categoría 4 Estrellas, en el cuál puedes reservar en cualquier momento a través de este moderno sistema de reservaciones en línea. Cuenta con una ubicación privilegiada, justo en el Centro Histórico de Orizaba, muy cerca de la Central de Autobuses ADO. $1200 aprox. la noche

Hotel Ha

Los huéspedes de Hotel Ha pueden acceder con facilidad a algunas de las atracciones más conocidas de Orizaba. Tienes acceso a recepción abierta 24 horas, conserje y servicio de habitaciones durante su estancia en Hotel Ha.

Para que te sientas como en casa, las habitaciones en el hotel incluyen aire acondicionado. Además mantenerte conectado es fácil, ya que hay wifi gratuito disponible. $790 aprox. la noche

Hotel Alameda Suites 

Fundado hace diez años, su arquitectura única le da un toque especial que te hará sentir como en casa.  El Hotel Alameda Suites debe su nombre a uno de los parques mas icónicos de esta hermosa ciudad. Es un hotel que tiene todo a su favor por un costo mínimo de $400 aprox. la noche.

¿Qué lugares son ricos para comer en el pueblo mágico de Veracruz; Orizaba? 

Marrón cocina galería 

Es un sorprendente lugar que además de ser riquísimo te ofrece una vista increíble mientras degustas tu comida. Tiene un ambiente relajado y las personas que te atienden son súper amables y atentas.

Casa Lara Rooftop

El mayor atractivo de este lugar, además de la exquisita comida es su terraza que da una vista sumamente increíble, el personal es muy atento y amistoso. Además  cuenta con una carta muy variada. En verdad es un agradable lugar con linda vista, excelente para convivir.

Gran café Orizaba

Claro que no te puedes ir de este hermoso pueblo mágico que es Orizaba Veracruz sin antes tomar un buen café. Es un sitio imprescindible de visitar para los viajeros buena pastelería y por supuesto antojitos de la región.

Ahora que has leído todo lo anterior ¿Qué esperas? Ve a visitar el hermoso pueblo mágico de Orizaba Veracruz que te aseguro te fascinará.

 

 

 

 

 

Cultura

Invita IVEC a seguir las transmisiones de las últimas presentaciones editoriales de la 31 Feria Nacional del Libro

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver. – Durante el último fin de semana de la 31 Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2021, el Instituto Veracruzano de la Cultura contará con la participación de escritores e ilustradores de Colombia y México, quienes conversarán sobre los títulos de su autoría dirigidos a las infancias y juventudes. Las presentaciones editoriales se llevarán a cabo los días 17 y 18 de julio, de 16:00 a 18:00 horas, por las redes sociales @IVECFerias.

Este sábado la autora y promotora de lectura Ligia Donají, acompañada de la ilustradora Rosario Hernández, presentarán Bromelia y el secreto de su nombre, libro publicado por la Editorial IVEC en su colección Agua Clara. Más adelante, la escritora colombiana Claudia Rueda y el promotor cultural Bruno Segura conversarán sobre el título El encargo, edición de Océano Travesía. Cierra la jornada a las 18:00 Juan Carlos Quezadas con la presentación de su libro 3 934 kilómetros, ganador del Premio Hispanoamericano Castillo de la Literatura Infantil y Juvenil 2019.

El domingo 18 de julio, a las 16:00 horas, Betto Arcos, periodista musical, locutor y profesor, compartirá los detalles sobre su libro Historias musicales del Barrio Cósmico, publicado por Fogra Editorial. Posteriormente, a las 17:00 horas, la comunicóloga Yadira Hidalgo y la activista Karla Jacinto presentarán Los subversivos, libro escrito por la periodista italiana Vittoria Iacovella. El programa literario de la FNLIyJ concluirá a las 18:00 con la novelista, ensayista, editora y comunicóloga Juana Inés Dehesa, quien hablará sobre su libro ¡Ping!, editado por Océano.

Sigue las últimas presentaciones editoriales de la trigésima primera edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil por @IVECFerias. Consulta el programa completo en www.ivec.gob.mx.

Continua Leyendo

Cultura

Disfruta cine, teatro, música y cuentacuentos en el último fin de semana de la 31 Feria Nacional del Libro

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver. – El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a todas las familias a disfrutar de las presentaciones de cine, teatro, música y cuentacuentos en el último fin de semana de la 31 Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil (FNLIyJ) Xalapa 2021.

Este sábado, a las 14:00 horas, serán proyectados los cortometrajes Eclipse, de Santi Planet; así como La oveja negra y los siete cochinitos y Parque escuela, ambos de Acción de cine en comunidad. Posteriormente, a las 3 de la tarde, el cuentacuentos Jorge Iván Corona compartirá el espectáculo de narración oral Picos y plumas para pollitos y pollitas. Finalmente, a las 19:00, la compañía de teatro Nosotros, ustedes y ellos pondrá en escena Leche de Gato, que obtuvo el primer lugar en el 22 Festival Internacional de Teatro (FITU) de la UNAM.

El domingo 18 de julio a las 15:00 horas, la narradora oral Mariana Mancera presentará De brujas, soles y amores, espectáculo en el que además de cuentos habrá cantos y malabares. A las 19:30, el programa artístico finalizará con la participación del cantautor cubano Raysel Pérez Bosch y su proyecto Raízcuadrada, que fusiona trova y son cubanos con bolero y jazz.

No te pierdas las últimas actividades de la 31 FNLIyJ a través de las redes sociales @IVECFerias y @IVECoficial. También puedes consultar el programa completo en www.ivec.gob.mx o en la aplicación móvil FNLIyJ para Android y fnliyj para iOS.

Continua Leyendo

Cultura

Conmemora IVEC el centenario del Estridentismo en la Feria Nacional del Libro Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver. – Durante la 31 Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2021, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) conmemora los cien años del Estridentismo, movimiento artístico e intelectual que contribuyó al desarrollo de la vida cultural de la capital veracruzana, relacionando artes –como la literatura y la plástica– con la arquitectura, el urbanismo y la política pública.

Única manifestación multidisciplinaria de vanguardia mexicana, esta propuesta estética inició en la Ciudad de México el 31 de diciembre de 1921 con la publicación de la hoja volante Actual No. 1, manifiesto firmado por el poeta papanteco Manuel Maples Arce, quien adoptó en 1925 a Xalapa como sede de este proyecto, bajo el nombre de Estridentópolis.

Las actividades en homenaje comenzaron el pasado viernes 09 de julio con la puesta en escena de Estridentópolis, obra escrita por el dramaturgo, narrador, poeta, ensayista y editor Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, mejor conocido como LEGOM, quien el próximo 15 de julio, a las 12:00 horas, compartirá la conferencia magistral Estridentópolis. Los estridentistas en Xalapa.

Ese mismo día, a las 11:00, niñas y niños podrán expresar sus emociones y creatividad en el Taller de caricatura estridentista impartido por el caricaturista Roberto Carlos Cruz. Más adelante, a las 15:00, el narrador oral Saulo Vásquez presentará el espectáculo Troka, el poderoso, cuentos de Germán List Arzubide, mediante los cuales las infancias conocerán las aventuras de un robot con forma humana.

Conoce más sobre el movimiento estridentista este jueves 15 de julio a través de las redes sociales @IVECFerias y @IVECoficial. Consulta el programa completo de la 31 FNLIyJ en el sitio web www.ivec.gob.mx.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.