Ponte en contacto

Veracruz

Puntos Violetas no necesitan presupuesto es cuestión de voluntad: Anilú Ingram

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Más de 160 Ayuntamientos de Veracruz confirmaron su presencia en la capacitación para volver los edificios municipales en Puntos Violetas; en ese sentido, la diputada local, Anilú Ingram Vallines, promotora del evento, aclaró que para realizar esta acción, no se necesita presupuesto alguno, sino voluntad de las autoridades y de la sociedad civil.

«En ese sentido, sí es importante que el tema del presupuesto ya no sea pretexto, Nosotros hemos defendido, hemos propuesto en la integración del presupuesto y no será la excepción en este diciembre para este ejercicio fiscal, en que se le asigne más presupuesto al Instituto de la Mujer y se haga lo sucesivo para los municipios, pero lamentablemente hemos encontrado oídos sordos. Ante ello, la estrategia, ¿y por qué no se llama política pública?, porque política pública debe ir acompañada de presupuesto, es una estrategia que ha sido exitosa en Naucalpan, y con compromiso, con voluntad, se ha logrado salvar muchas vidas», puntualizó.

La legisladora priista dijo que se están analizando propuestas para que los Puntos Violeta se hagan obligatorios en los municipios; una vez concretado todos los componentes será presentado al Congreso de Veracruz para que quede asentado en la ley.

«Pero independientemente de esto, que sin duda es importante, creo que la voluntad del compromiso y el asumir la realidad que están viviendo muchos municipios en Veracruz y el estado como tal, no de a gratis estamos en los primeros lugares de feminicidios en Veracruz, tenemos Alertas de Género, y día a día a través de la información que ustedes generosamente emiten, conocemos casos sumamente preocupanantes, y no podemos quedarnos en la comodidad de la crítica, del señalamiento, sino tenemos que llevar manos a la obra», asestó.

Por su parte, la invitada principal y ponente, Montserrat Hernández Argueta, directora general de Género e Igualdad Sustantiva en Naucalpan, Estado de México, aclaró que los Puntos Violetas no son edificios sino personas, pues son las personas las que brindan la información, aunado a ello, destacó que es importante que no exista un solo conocedor del tema sino varios.

«Muchas veces uno puede estar de vacaciones, uno puede haber faltado, es importante que haya más personas en un punto, sucede que entra una persona vulnerada y no encuentran a la persona capacitada. La intención sobre todo en restaurantes es no capacitar a una persona sino capacitar al equipo, para que el equipo sea, todos están enterados de como funciona la estrategia, no sirve la estrategia si no hay un compromiso de parte de la sociedad», subrayó.

Por Alejandro Ávila

Poza Rica

Poza Rica conmemora Día de la Bandera

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – En un acto cargado de simbolismo y fervor patrio, autoridades municipales y militares, junto a ciudadanos, se reunieron en la Explanada del Palacio Municipal de Poza Rica para conmemorar el Día de la Bandera, un evento que evoca el sentido de identidad nacional mediante la expresión auténtica de nuestros orígenes.

La ceremonia comenzó con el izamiento de la bandera mexicana a toda asta, seguido de la incineración de un lábaro nacional, simbolizando su regreso a las entrañas de la patria en forma de polvo, manteniendo a su vez las medidas pertinentes de seguridad. Este acto solemne fue presenciado por autoridades militares del Séptimo Batallón de Infantería, quienes brindaron el debido respeto a este símbolo nacional.

Además, se llevó a cabo un desfile de banderas que representaban momentos históricos significativos para México, acompañado de la lectura de sus historias por parte de estudiantes de distintas instituciones educativas. Asimismo, se entregaron banderas a las escoltas participantes del evento, en un gesto de reconocimiento y compromiso con la preservación de nuestras tradiciones.

Este acto conmemorativo refleja el compromiso de Poza Rica por mantener vivas nuestras tradiciones y fomentar valores cívicos entre las nuevas generaciones. Es un recordatorio de la importancia de honrar y respetar nuestros símbolos nacionales, que nos unen como mexicanos y nos recuerdan nuestra historia y nuestra identidad.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Afirma Rocío Nahle en Veracruz puerto que van más de 30 puntos arriba

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, Rocío Nahle García, aseguró que supera por más de 30 puntos a su contrincante más cercano a la gubernatura de Veracruz.

Este sábado se presentó en el salón de los Empleados de Comercio ubicado en pleno centro de la ciudad de Veracruz, donde pidió a la militancia del Partido del Trabajo caminar juntos durante las próximas semanas.

«Vamos a salir y vamos a empujar juntos, y vamos a jalar con fuerza porque vamos muuuy bien, yo dije que 30 puntos pero ahí vamos más arriba», asestó.

Foto: Alejandro Ávila

La ex secretaria de Energía fue ungida este sábado 24 de septiembre como la abanderada a la gubernatura por el Partido del Trabajo; en sus palabras, agregó que Morena y el PT han caminado juntos porque son ideas de izquierda, que se preocupan por la clase social.

«Vamos muy bien porque nuestro movimiento se ha tejido desde la base social y la base democrática, nuestro movimiento es incluyente, no es exclusivo, no hay racismo, aquí no hay machismo, no hay elitismo, aquí hay una fraternidad con todos nosotros, aquí vemos a nuestros semejantes como lo que son, seres humanos, ni más ni menos», culminó.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Poza Rica

Preside Leobardo Gómez Día de la Bandera; escolta de la Guardia Nacional encabeza acto cívico

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Como parte de las acciones para el fortalecimiento de los símbolos patrios, este día el alcalde Leobardo Gómez González, acompañado de la Guardia Nacional e instituciones educativas y seguridad municipal, encabezó el acto cívico correspondiente al Día de la bandera.

Esta actividad tuvo lugar en la explanada municipal Benito Juárez, alrededor de las 09:00 horas, donde la escolta, conformada por efectivos de la Guardia Nacional portaron el lábaro patrio al pie del asta bandera, donde se encontraban los ediles, el segundo sub inspector Doroteo del Ángel del Ángel e integrantes del presídium, acompañaron al munícipe al izamiento bajo el acompañamiento de la banda de guerra, integrada por alumnos del Tele bachillerato Tihuatlán.

Al término de este acto, Leobardo Gómez González, ante ediles y el total de asistentes señaló que este día los reunió a rendir homenaje a uno de los símbolos más queridos y emblemáticos de la nación; la bandera mexicana, el emblema que fue defendido por patriotas que ofrendaron su vida para alcanzar una nación independiente y soberana.

“Este lienzo de tres colores es un reflejo de nuestra historia, de nuestras luchas y de nuestros triunfos como pueblo. Esta mañana nuestra bandera ondea orgullosa y ha sido testigo de los sacrificios de quienes han dado lo mejor de sí para preservar nuestra libertad y defender los principios que nos unen como país. Nos recuerda a los héroes que con valentía y sacrificio contribuyeron a forjar el camino que debemos seguir como nación”, resaltó.

Como acto final, Gómez González, realizó la entrega de reconocimientos al personal a la coordinación de la preparatoria abierta, el TEBAEV Tihuatlán y a la Guardia Nacional, por el respaldo demostrado ante diversas participaciones en que este gobierno municipal ha efectuado a lo largo de dos años.

En este acto estuvieron los representantes de la Guardia Nacional, la Universidad Politécnica Huatusco, el Centro de Desarrollo Comunitario Plan de Ayala, Bomberos, Policía municipal y prevención del delito, alumnos del TEBAEV y empleados sindicalizados y de confianza.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.