Ponte en contacto

Xalapa

Que Congreso cancele cobro por Servicios Ambientales en Xalapa, pide Omar Miranda

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La cuota voluntaria por pago de Servicios Ambientales que implementó el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), debe ser cancelado a través del Congreso del Estado insistió el diputado Omar Miranda Romero, pues se implementó como un impuesto más a los habitantes de esta capital.

«En este momento de graves problemas económicos donde la gente ha perdido empleos viene este cobro arbitrario, abusivo y que no tiene nada de voluntario», dijo este martes.

Lamentó que hasta ahora, si en algún momento los usuarios deciden ya no pagar el 2 por ciento extra que se carga en el recibo por consumo, tendrían que solicitar que este cobro sea cancelado y la Comisión tendrá la oportunidad de analizar esta petición en un lapso de diez días.

«Pedimos que esta aportación pueda realizarse mes con mes a voluntad absoluta y real».

Foto: Héctor Juanz

El presidente de la Fundación Salvemos el Agua expuso que el haber cargado directamente este pago en el servicio por consumo no permite que la población lo cancele, «porque la gente tiene que ir a hacer un trámite que le sale más caro».

Por tal motivo, en lo que no es cancelado dicho cobro, llamó a los habitantes de la ciudad a acudir a CMAS y manifestar su negativa que únicamente aumenta la tarifa por consumo de agua potable.

De igual forma se pronunció porque CMAS evite gastos de operación y con dicho ahorro destine tal presupuesto, pues reconocen que es necesaria la inversión a los servicios ambientales que tienen como fin proteger los ecosistemas de donde se obtiene el agua para Xalapa.

«Lo que tiene el organismo operador es ahorrar. Está mal operado, un organismo ineficiente. Pueden ahorrar el 2, el 3, el 4, el 5, el 10 por ciento y de ese ahorro pagar los servicios ambientales».

Por Héctor Juanz

Xalapa

“Yo sí les daré la cara y caminaré por los pasillos libremente” dice Ahued a xalapeños

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Este sábado el candidato de Morena a la presidencia municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill recorrió la zona rugal de Xalapa. Ahí se comprometió a presidir una administración dinámica e itinerante para estar más cerca de la ciudadanía y conocer sus demandas.

En la comunidad de Las Cruces, el aspirante a la alcaldía aseveró que desde el primer día encabezará un gobierno de 24 horas, “los atenderé e instruiré a mis colaboradores a responder con la misma honestidad y eficiencia a cada uno de ustedes”.

Foto: Noreste

Indicó que una de sus primeras tareas será retirar las barreras en el pasillo que conduce de la cochera a la presidencia, en la entrada lateral de Palacio Municipal, “Yo sí les daré la cara y caminaré por los pasillos libremente”.

Al recorrer la zona de Las Cruces, El Plan, San Antonio Paso del Toro, 6 de enero, Chiltoyac y El Castillo, Ricardo Ahued recibió solicitudes de obra pública y servicios, mismas que, afirmó, “servirán para integrar el Plan de Desarrollo Municipal y fortalecerán mi proyecto de gobierno”.

Foto: Noreste

Recordó que Xalapa requiere de una inversión millonaria para obras y mejores servicios, “además de talento, disciplina y transparencia en el manejo de los recursos públicos, por ello estoy conformando un equipo de primera que me ayudará a lograr los objetivos”.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Banda robaba tapas de alcantarillas en ciclovía de Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero aseguró que fue detectada una pequeña banda dedicada a robar las tapas de las coladeras o alcantarillas en la avenida Ruiz Cortines, en distintos tramos de la Ciclovía.

Foto: Noreste

«Hay una banda, una pequeña banda que se roba las coladeras de hierro. Ya atraparon a un par de personas que estaban haciendo eso».

Foto: Noreste

En este caso, dijo que se pone en riesgo la seguridad de los ciclistas. Así mismo confirmó que son arrojadas tachuelas para pinchar las llantas, lo que dijo, es una actitud nociva:

«También hay gente que sabotea echando tachuelas, echando clavos para pinchar las llantas de las bicicletas».

Foto: Noreste

Por tal motivo, tras reunirse con colectivos de ciclistas, las autoridades municipales determinaron que haya rondines y patrullajes en esta zona.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: De última hora vacunan a personal de Salud en Jurisdicción V; administrativos pidieron ser incluidos

Continua Leyendo

Xalapa

De última hora vacunan a personal de Salud en Jurisdicción V; administrativos pidieron ser incluidos

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– La mañana de este sábado inició la vacunación contra COVID para personal de salud en la Jurisdicción Sanitaria Número V ubicada en Banderilla.

Foto: Noreste

De último momento, durante la noche del viernes y primeras horas de este día, médicos, enfermeros, nutriólogos, psicólogos y personal administrativo fue avisado que se aplicaría la vacuna Pfizer.

Foto: Noreste

Ahí llegaron procedentes de los hospitales Centro de Alta Especialidad (CAE) Dr. Rafael Lucio y el Hospital Regional Luis F Nachón.

Foto: Noreste

Al momento, trabajadoras administrativas del Hospital Nachón fueron avisadas que no serían vacunadas, pero posteriormente también fueron incluidas.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Este martes inicia vacunación de personas de 50 a 59 años en Xalapa

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.