Ponte en contacto

Papantla

Que el tres por ciento a la nómina regrese en obras a Papantla: Oliverio Báez García

Publicado

en

Papantla, Ver.- A que el impuesto del 3 por ciento a la nómina, regrese a Papantla convertido en obra pública, se comprometió el candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local, Oliverio Báez García.

En el foro de propuestas organizado por la Canaco Servytur de Papantla, que preside el Contador Público Gerardo Adrián García Pérez y en el que participaron los integrantes de ese organismo empresarial, se firmó el compromiso de gestión desde el Congreso de Veracruz, de seis propuestas entre las que destacan las siguientes:

Vigilar la transparencia y correcta aplicación del impuesto estatal del 2 por ciento al hospedaje, gestionar la correcta y suficiente señalética con destino hacia Papantla Pueblo Mágico en las principales carreteras y autopistas estatales.

Así mismo modificar el decreto estatal que regula la fecha de corte de la vainilla para pasar del día 15 de noviembre al 15 de diciembre con la finalidad de conservar la calidad en la producción.

Otros de los puntos es gestionar el correcto uso, funcionamiento y monitoreo del sistema de videovigilancia instalado en nuestro municipio, vigilar la transferencia en la aplicación de los recursos generados por el impuesto al 3 por ciento de la nómina y su aplicación equitativa en todas las regiones del estado.

El profesor bilingüe se comprometió a legislar y generar puntos de acuerdo desde el Congreso de Veracruz para que estas propuestas y otras en materia de seguridad, educación y empleo aterricen en beneficio, no solo del comercio organizado de Papantla, sino de todos los habitantes del sexto distrito electoral local.

Por Redacción Noreste

Papantla

Incomunicados en zonas rurales; piden apoyo a Xóchith López Castillo

Publicado

en

Papantla, Ver.- Xóchith López Castillo, candidata a diputada federal por el sexto distrito, recorrió las comunidades de Mesa Chica la Gloria, Mesa Chica Nueva el Corcho, el Porvenir y Miguel Alemán, donde le pidieron apoyo para gestionar la instalación de antenas de telefonía, rehabilitación de carreteras y una escuela.

«Aquí no hay señal de teléfono, estamos incomunicados», dijeron habitantes de la comunidad de Llanos de San Lorenzo, misma problemática que se repite en las localidades rurales vecinas.

En esta localidad, además de la rehabilitación de caminos, calles y banquetas, también quieren un plantel de bachillerato, porque actualmente tienen que ir a Paso del Progreso o a Cañada Rica, que ya pertenecen a Tecolutla.

La candidata ciudadana, donde fue recibida con entusiasmo y afecto, donde las familias se comprometieron a darle el voto.

Xóchith López Castillo, pidió a la población votar libremente, a no dejarse intimidar por las autoridades de Morena y a votar por todos los candidatos de Movimiento Ciudadano, por Máynez Presidente; Polo Deschamps, Gobernador; Dante Delgado y Angélica Sánchez, Senadores y por Oliverio Báez García y Xóchith López Castillo, candidatos a Diputados local y federal.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Cobra otra víctima la ola de calor en la comunidad Serafín Olarte, en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- La tercera ola de calor que se ha dejado sentir en esta región, cobra otra víctima mortal, un abuelito se encontraba en el patio de su casa y sufrió un infarto fulminante debido a un golpe de calor, sus familiares nada pudieron hacer, se solicitó la intervención de los cuerpos de emergencia pero ya era demasiado tarde.

La tragedia ocurrió en la comunidad de Serafín Olarte, la víctima fue identificado como Margarita H.G. de 84 años de edad, cuyo cuerpo quedó recostado sobre a unos troncos de leña que pretendía cortar para poder utilizarla en el fogón, haciéndolo bajo los fuertes rayos del sol.

La exposición al sol, la deshidratación y el esfuerzo físico que realizaban, fue la causa de muerte del abuelito, que se desplomó y comenzó a hiperventilarse, hasta que su corazón se detuvo, sus familiares se percataron y trataron de ayudarlo pero ya era tarde por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes.

Hasta el lugar llegaron los preventivos municipales, así como personal de la base de la policía estatal junto con personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para realizar los trabajos pertinentes.

Cabe mencionar que en las últimas semanas, las altas temperaturas en el municipio, han causado tres fallecimientos, además ha sido necesario
trasladar para recibir atención médica a un gran número de personas por cuadros de deshidratación.

Las autoridades sanitarias, han expresado su preocupación por la seguridad de los trabajadores y sus familiares, haciendo un llamado a la precaución ante las condiciones climáticas adversas, recomendando a quienes realizan labores al aire libre.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Gestionaré infraestructura para el Totonacapan: Miriam García

Publicado

en

Papantla, Ver.- A través de la gestión de un plan integral de construcción de puentes, carreteras y accesos para mejorar la movilidad en todo el Totonacapan, la abanderada de Morena, Miriam García Guzmán, se comprometió a impulsar la infraestructura en el VI Distrito.

Ello lo mencionó en su encuentro con pobladores de la comunidad Francisco Villa, a dónde también asistieron ciudadanos de Arroyo del Arco y Serafín Olarte.

Esta propuesta se fortalece con la continuación de los caminos artesanales en todos los municipios del Distrito.

Aunado a esto, Miriam García, aseveró que gestionará tramos carreteros para comunicar a las comunidades más alejadas del Totonacapan, tales planteamientos derivaron en una aprobación y compromiso para votar por ella el próximo 2 de junio.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.