Ponte en contacto

Tecnología

¿Qué es mielitis transversa? Desarrollada por voluntario de AztraZeneca

Publicado

en

¿Qué es mielitis transversa? la enfermedad que desarrollo el voluntario de la vacuna contra el Covid- 19 AztraZeneca y que frenó su proceso.

Los ensayos de la vacuna AztaZeneca se vieron frenados debido a que uno de los voluntarios desarrollo esta enfermedad que muy pocos conocen.

Esta enfermedad ha sido calificada como “una enfermedad potencialmente inexplicable” y que por desgracia ha repercutido en un voluntario.

La información de esta enfermedad fue dada a conocer por un portavoz de la compañía británica a los medios de comunicación. Sin embargo la duda de que ¿Qué es la mielitis transversa? ha quedado en el aire.

También te puede interesar: Vacuna rusa contra Covid- 19 en México para noviembre según acuerdo

 

¿Qué es mielitis transversa? Desarrollada por voluntario de AztraZeneca

La duda sobre ¿qué es la mielitis transversa? se ha quedado luego de que se informara que un voluntario de la vacuna AztraZeneca la desarrollo en pruebas clínicas.

Se trata de una patología, es decir un trastorno poco común del sistema nervioso, que se origina por la inflamación de la médula espinal.

La enfermedad se ha catalogado como «potencialmente inexplicable» y gracias a esto los ensayo clínicos de la vacuna se han visto frenados

¿Qué es mielitis transversa? enfermedad consecuente  de AztraZeneca a un voluntario

Más a fondo este trastorno poco común que afecta el sistema nervioso, tiene su origen en la inflamación de la médula espinal.

Provoca el daño del revestimiento (vaina de mielina) alrededor de las células nerviosas, lo que interrumpe las señales entre los nervios espinales y el resto del cuerpo.

La consecuencias de esta sobre el paciente son las siguientes: Dolor, debilidad muscular, parálisis y problemas con la vejiga o el intestino.

Normalmente el origen de lo que es la mielitis transversa es desconocido, sin embargo existen factores que puede explicar su aparición.

Por ejemplo, una infección viral bacteriana, parasitaria o fúngica, también puede ser que aparezca cuando la persona sufre esclerosis múltiple.

Se han encontrado además casos en los que su origen puede deberse a otros trastornos inflamatorios, como sarcoidosis o esclerodermia.

Y finalmente la mielitis transversa es también consecuencia de patologías e los vasos sanguíneos que afectan a la columna vertebral.

Tecnología

Detectan por primera vez luz procedente detrás de un agujero negro

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Un equipo internacional dirigido por Dan Wilkins, de la Universidad de Stanford (EU), usó los telescopios espaciales XMM-Newton de la ESA y NuSTAR de la NASA para observar destellos extremadamente brillantes de luz de rayos X procedentes de los alrededores de un agujero negro.

Por primera vez, los astrónomos han observado luz procedente del otro lado de un agujero negro. Estas observaciones coinciden con las predicciones que Albert Einstein hizo en 1963 sobre cómo la gravedad curva la luz alrededor de los agujeros negros, tal y como se describe en su teoría de la relatividad general.

Foto: Web

Los investigadores se centraron en la observación de la misteriosa ‘corona’ del agujero negro, que es la fuente de la brillante luz de rayos X y se cree que se debe al gas que cae continuamente en el agujero negro, se sobrecalienta y forma un disco giratorio a su alrededor. 

«La luz que entra en ese agujero negro no sale, por lo que no deberíamos poder ver nada que esté detrás del agujero negro. La razón por la que podemos ver eso es porque ese agujero negro está deformando el espacio, doblando la luz y retorciendo los campos magnéticos alrededor de sí mismo», explicó Wilkins, el autor principal del nuevo estudio, publicado en la revista Nature.

El agujero negro observado se encuentra en el centro de la galaxia espiral I Zwicky 1, a 800 millones de años luz de la Tierra, y es 10 millones de veces más masivo que nuestro Sol.

Con información de RT

Continua Leyendo

Tecnología

Lanzan impresionante maleta para llevar el Xbox Series S de viaje

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Esta espectacular maleta blanca está enteramente pensada para la máquina de Microsoft.

Foto: Web

Su interior no solo tiene los huecos necesarios para que la consola pueda ser transportada sin sufrir daños, si no que el exterior cuenta con forma de maleta con ruedas y agarre.

Foto: Web

Pero además, su interior oculta una pantalla para que puedas jugar simplemente abriendo esta maleta.

Foto: Web

Para mala suerte, no se trata de una maleta que que se vaya a comercializar, es solo una iniciativa de marketing para promocionar el lanzamiento de Microsoft Flight Simulator que se está enviando a los influencers.

Con información de Generación Xbox

Continua Leyendo

Tecnología

NASA revela espectaculares fotos de Júpiter

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- La nave espacial Juno, que realiza órbitas ovaladas alrededor de Júpiter acaba de concretar su sobrevuelo número 35 y del cual la NASA ha revelado notable material fotográfico.

Juno se encuentra en la actualidad a 628 millones de kilómetros de distancia, tras partir de la Tierra el 5 de agosto de 2011, desde la base de Cabo Cañaveral.

Las imágenes de la región tropical sur de Júpiter resultantes del sobrevuelo 35 (o #perijove35), publicadas por la NASA en la web de la misión Juno, fueron procesadas por diversos científicos ciudadanos y reveladas a través de Twitter.

Las fotos van en consonancia con el último hallazgo de la sonda solar, el desencadenante de las potentes emisiones de radio dentro del poderoso campo magnético del planeta, que es unas 20,000 veces más fuerte que el de la Tierra.

Foto: Web

“Esto es lo más cerca que ha llegado una nave espacial a esta luna gigantesca en una generación”, dijo el investigador principal de Juno, Scott Bolton, del Southwest Research Institute en San Antonio.

Con información de Forbes México

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.