Ponte en contacto

Vida y estilo

¿Qué es y cómo evitar la cisticercosis?

Publicado

en

México.– No es ningún secreto que cuando se descuidan los alimentos además de podrirse, pueden generar algunas bacterias o parásitos internamente que pueden provocar severas enfermedades como es el caso de la salmonela o la cisticercosis.

Este último padecimiento, es provocado por una especie de parásito conocido como solitaria, y la cual se contagia por consumir alimentos que contienen sus huevecillos, y que lamentablemente es una de las enfermedades más comunes en México, según el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN).

Por lo general el causante de la cisticercosis pasa de las heces de un portador humano a los alimentos a través de una falta de lavados de manos, superficies contaminadas, y en general por hábitos de higiene deficientes.

Foto: Es Noticia Hoy

Una persona con esta enfermedad puede tener hasta 200 mil huevecillos los cuales se colocan en el intestino delgado y viajan en la sangre hasta el sistema nervioso central, al cerebro, al corazón o incluso a los ojos.

Foto: Redmidia

Para prevenir la cisticercosis es importante seguir una serie de pasos todos los días:

  • Lavarse las manos antes y después de ir al baño o de manipular alimentos.
  • Lavar y desinfectar los alimentos.
  • Evitar comer en puestos callejeros.
  • Congelar la carne de cerdo por tres días antes de consumirla.
  • Cocinar todo tipo de carne a fuego alto y dejarla reposar tres minutos antes de consumirla.

Con información de Tribuna

También te puede interesar ver: Esta es la mejor hora del día para hacer ejercicio y lograr perder peso

Publicidad

Vida y estilo

Este lunes disfruta la última luna llena del verano boreal la Luna de Maíz

Publicado

en

Por

México.- La noche de este 20 de septiembre tendrá lugar la llamada Luna de Maíz o Luna de Cosecha, la última luna llena de septiembre. Te contamos acerca del origen de su nombre y cuándo y cómo podrás contemplarla si las condiciones climáticas lo permiten.

¿Por qué se le dice Luna de Maíz?
La luna llena de septiembre significaba para los algonquinos el comienzo de la temporada de cosecha de granos como el frijol, la calabaza, la alubia, el arroz o el maíz. A diferencia de otras lunas que deben su nombre a su apariencia o incluso tamaño, la Luna de Maíz resalta la importancia que la cosecha tenía para los algonquinos.

Foto: Aquí Sureste

Éstos fueron un grupo de tribus distribuidas por territorios como Nueva York, la zona de los Grandes Lagos y el sur de Canadá. Como para muchas civilizaciones y pueblos de la Antigüedad, la cosecha era una labor no solo necesaria para su supervivencia, sino incluso sagrada.

En algunos países europeos, esta luna llena recibe los nombres de Luna de las Frutas, pues varias frutas maduran conforme se acerca el final del verano, o la Luna de la Cebada, por la cosecha y la trilla de la cebada.

Conoce el Almanaque del Granjero de Maine
Puedes consultar otros nombres dados a las distintas lunas llenas del año en el Maine Farmer’s Almanac (Almanaque del Granjero de Maine), una publicación que agrupa las características que los pueblos nativos americanos otorgaban a cada Luna llena.

Foto: Nuestro Clima

La primera edición de este material data de 1819. Estas son las lunas que el Almanaque del Granjero de Maine contempla en su contenido:

  • Luna del Lobo (enero)
  • Luna de Nieve (febrero)
  • Luna de la Lombriz (o del Gusano) (marzo)
  • Luna Rosada (abril)
  • Luna de las Flores (mayo)
  • Luna de Fresa (junio)
  • Luna del Ciervo (o del Trueno) (julio)
  • Luna del Esturión (agosto)
  • Luna del Maíz (o de la Cosecha) (septiembre)
  • Luna del Cazador (octubre)
  • Luna del Castor (noviembre)
  • Luna Fría (diciembre)

¿Cuándo será visible la Luna de Maíz?
Lo primero que debemos mencionar es que la luna será visible siempre y cuando las condiciones climatológicas sean favorables. Territorios como la Ciudad de México, que tienen alta contaminación lumínica y atmosférica, no son zonas del todo adecuadas para la apreciación de estos fenómenos naturales.

Foto: Intriper

Sin embargo, si el cielo se encuentra claro y despejado, será desde el atardecer del 20 de septiembre (18:55 aproximadamente) hasta la mañana del 21 cuando la Luna de Maíz sea visible en el cielo. Para gozarla de manera adecuada, puedes ubicarte en una zona despejada que te permita observar el cielo lo mejor posible. Si cuentas con un telescopio, puedes mejorar tu experiencia.

La distancia a la que la Luna de Maíz se encontrará de la Tierra será de unos 399 mil kilómetros, una distancia un poco mayor que el promedio (384,400 kilómetros). Ello hará de modo que este plenilunio será uno promedio y no aparecerá más grande ni brillante en el cielo nocturno.

Con información de National Geographic

También te puede interesar ver: Beneficios de las frutas deshidratadas

Continua Leyendo

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente semanales del 20 al 26 de septiembre de 2021

Publicado

en

Por

México.- Descubre lo que te espera la presente del lunes 20 al domingo 26 de septiembre de 2021 de acuerdo a los horóscopos para los doce signos del zodiaco por la tarotista y astróloga cubana Mhoni Vidente.

Averigua lo que te espera en el ámbito del amor, salud, dinero, trabajo, familia y amistades y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías que están a tu alrededor. ¡No te los puedes perder!.

Foto: Marca

ARIES
Tendrás este fin de semana muchas invitaciones para salir con amigos, aunque estés preocupado acepta la salida de todas formas. De esta forma lograrás relajarte y eso hará que tus pensamientos y tus ideas fluyan y encontrarás la solución más rápidamente. En el ámbito laboral, esta semana tendrás que afrontar un problema que no sabrás como enfrentar. No pidas consejos a nadie porque en tu trabajo no estás rodeado de gente que quiera genuinamente ayudarte.
Utiliza tu inteligencia y tu intuición, en el pasado has vivido una situación similar y lograste salir adelante. Analiza dicha circunstancia y vuelve a emplear los mismos recursos para sortear la dificultad actual. Por otra parte, será una semana muy auspicioso para aquellas personas de Aries que estén sin trabajo. En el terreno del amor, los hombres y mujeres de Aries vivirán esta semana con e mucha incertidumbre. Hace unos meses comenzaste una relación que al principio se basaba solamente en el sexo, sólo querías una aventura.
Sin embargo, el tiempo pasó y ahora sientes que te has involucrado emocionalmente. El problema es que no sabes si la otra parte siente lo mismo. Durante los próximos días vas a reunir el valor que te hace falta para hablar con ese hombre o esa mujer de la que estás enamorado y le dirás lo que te pasa. No lo presiones, hay personas que necesitan más tiempo que otras para expresar sus sentimientos.

TAURO
Te sientes con mucha energía y eso te ha llevado a comprometerte en muchas actividades y asumir obligaciones que te generan un estrés adicional. Producto de esa tensión aparecerán durante los próximos días dolores de cabeza y molestias en la columna. Por ahora no tienes ninguna patología grave pero si no encuentras una forma de descargar los nervios mediante una actividad física, tendrás serios problemas de salud en los próximos meses. Estás trabajando en un lugar que no te gusta y en el que no puedes desarrollar ninguna de tus habilidades o capacidades.
Esta situación te provoca mucha frustración y tristeza pero no estás haciendo nada para cambiarla. Sin embargo, esta semana te reencontrarás con un amigo de la infancia que motivará nuevamente y que con su optimismo te hará sentir que puedes cambiar lo que no te gusta de tu vida.
Este encuentro será crucial para ti porque a partir de él comenzar a realizar cambios que dentro de un tiempo permitirán renunciar al trabajo que te hace tan miserable. En el terreno sentimental, los hombres y las mujeres de este signo tendrán días complicados. Esta semana comenzará para la gente de Tauro un ciclo donde habrá una gran tendencia al adulterio y a desear relaciones imposibles o poco convenientes.
Esto no significa que las cosas con tu pareja no estén bien, simplemente sentirás muchos deseos de vivir la adrenalina de una relación prohibida. Estás enamorado de tu pareja, no querrás involucrarte emocionalmente con tu amante, sólo estarás interesado en tórridos encuentros sexuales.

GÉMINIS
La gente de Géminis se ha comportado muy negligentemente con su salud durante los últimos meses y esta semana comenzarán a pagar las consecuencias de ese error. Durante los próximos días el dolor de muelas te obligará a visitar al dentista Será una semana en la que gracias a la influencia de Urano sobre tu signo, surgirán en tu mente grandes ideas que si consigues concretarlas te permitirán tener un respiro económico que tanto necesitas en este momento.
Estás muy bien auspiciado en el ámbito de los negocios pero debes ponerte en movimiento. Deja a un lado la depresión por tus problemas de dinero y busca la forma de obtener los recursos que te permitan implementar tu emprendimiento comercial.
Verás como el éxito y la estabilidad económica llega a tu vida. Durante esta semana la presencia de Marte en este signo les otorgará a todas las personas de Géminis mucha claridad mental para reflexionar y enmendar los comportamientos errados. En el ámbito laboral siempre has sido muy competitivo y egoísta. Sin embargo, de esta forma no lograrás crecer porque no se crece encerrado en ti mismo sino relacionándote con los demás
En cuanto al terreno amoroso, los hombres y mujeres de Géminis que estén solteros no experimentarán ninguna variación en su situación sentimental durante esta semana. Están viviendo una etapa en la que se les hace muy difícil entablar relaciones sentimentales duraderas.

CÁNCER
La alineación de Plutón y la luna indica el inicio de un ciclo de mucha alegría y bienestar tanto sentimental como económico. Los hombres y mujeres de Cáncer comenzarán esta semana un período en el que sentirán mucha gratitud hacia la vida por los logros y las bendiciones que habrán conseguido en todos los aspectos. Esa gratitud que será muy saludable y actuará como un imán atrayendo hacia ustedes situaciones favorables En el ámbito laboral, será una semana muy fructífera. Durante los próximos días la presencia de Marte en este signo les otorgará a todas las personas de Cáncer mucha claridad mental para reflexionar y enmendar los comportamientos errados.
En el ámbito laboral siempre has sido muy competitivo y egoísta. Sin embargo, de esta forma no lograrás crecer porque no se crece encerrado en ti mismo sino relacionándote con los demás. En el terreno sentimental, los hombres y mujeres de Cáncer que estén solos sentirán durante esta semana ganas de dejar de estar. Durante los últimos meses has estado evitando a toda costa tener una relación seria. Tu última pareja te hizo sufrir mucho y te prometiste que nunca volverías a pasar por esa situación.
Has disfrutado mucho del sexo ocasional y las aventuras de una noche. Sin embargo, durante los próximos días comenzarás a sentirte solo y esa soledad no podrá llenarse con una buena noche de sexo. Ha llegado el momento de que vuelvas a apostar por el amor y esta vez será mucho mejor que tu última experiencia.

Foto: MDZ Online

LEO
Los astros te están apoyando para que tengas mucho éxito en el ámbito de los negocios. Todo va en orden, tus finanzas siguen prosperando pero sin embargo, tú no puedes de sentir temor por el futuro. Aleja de ti esos pensamientos apocalípticos porque la abundancia está en tu vida y si te manejas como hasta ahora, continuará estándolo. En el ámbito laboral, esta semana tu esfuerzo y dedicación comenzarán a dar sus frutos durante esta semana.
Te invitarán a una reunión a la que sólo asisten un selecto grupo compuesto por las personas con más poder y más influyentes de la compañía en donde trabajas. Es un momento en donde se te están abriendo todas las puertas y tienes que estar atento para aprovechar todas las oportunidades. No obstante, tu nueva posición implica que deberás dedicarle al trabajo mucho más tiempo que antes y tu familia se sentirá abandonada. Para no terminar perdiendo a tu familia deberás aprender a manejar eficientemente tu tiempo. En el terreno del amor estás muy pesimista.
Recientemente has comenzado una relación pero tú estás actuando con desconfianza, como si algo malo fuera a pasar. Tu actitud es completamente injustificada, la persona que tienes a tu lado realmente te ama, lo que ocurre es que temes que se repitan situaciones que has vivido en el pasado. Esta será una buena semana para dejar esos temores atrás y vivir intensamente el excelente momento sentimental que estás atravesando.

VIRGO
Durante los últimos meses has experimentado malestares frecuentes e intensos, sobre todo en la cabeza. No les has dado importancia pero esta semana descubrirás que eran síntomas que provocados por un problema de salud importante. La patología no será grave pero sí requerirá que cambies totalmente tu estilo de vida. En el terreno amoroso, has comenzado recientemente una relación y estás muy contento y animado.
Aunque conoces desde hace muy poco a tu pareja, sientes que realmente puedes construir algo a futuro con ella. No obstante, en tu trabajo te ofrecerán el cargo que tanto deseabas pero tendrás que mudarte de ciudad. Será una excelente oportunidad a nivel profesional y aceptarás sin dudarlo. Sin embargo, vas a reflexionar mucho acerca de tu relación sentimental. Sabes que es muy difícil mantener una pareja a la distancia pero dudarás sobre si es muy apresurado pedirle que vaya contigo.
No tienes que decidirlo esta semana, tómate tu tiempo para que la determinación que tomes sea la correcta. En el ámbito económico las personas de Virgo tendrán sorpresas muy agradables durante esta semana. Estabas cansado de lidiar con problemas económicos. Por este motivo, hace unas semanas organizaste un estricto plan que te permitiera manejar mejor tus ingresos. Durante los próximos días descubrirás que el plan ha resultado sumamente exitoso y no sólo te permitirá llegar a fin de mes sin sobresaltos sino que además podrás comenzar a ahorrar.

LIBRA
En cuanto al ámbito social la gente de Libra tendrá una semana muy agitada. El fin de semana asistirás a una reunión familiar en donde pasarás un muy buen momento Estás atravesando un período de mucha exigencia a nivel laboral. Se ha producido una vacante para un puesto importante de la empresa donde trabajas. Tú eres el candidato que tiene mayores probabilidades de quedarse con el puesto, sin embargo no eres el único que lo anhela.
Por lo tanto, sé sumamente cuidadoso con tus colegas, no permitas que con falsos rumores socaven tu autoestima. Tienes una meta, no te desvíes de ella por tonterías. Confía en tu intuición que será la mejor guía para saber qué decir y qué hacer en cada momento En el terreno sentimental, el hombre y la mujer de Libra estaban muy ilusionados con una persona que habían conocido recientemente y con la que planeaban comenzar una relación. Sin embargo, esta semana descubrirás que este hombre ya tiene una pareja estable y que lo único que pretendía contigo era pasar un buen momento. Es algo doloroso pero lograrás salir adelante gracias a tus amigos y tus familiares, los cuales te brindarán un apoyo incondicional.
No obstante, el amor está cerca de ti, más cerca de lo que crees. No es un desconocido, todo lo contrario, lo conoces hace mucho pero nunca te has fijado en él, lo cual es una lástima porque harían una excelente pareja.

ESCORPIO
La gente de Escorpio está padeciendo situaciones muy estresantes desde hace un tiempo. Esta semana empezarás a cuidar un poco más tu salud y por ello elegirás descargar toda la tensión acumulada en deportes de alta exigencia. En el ámbito laboral será una semana agitada. Uno de tus jefes querrá hacerte responsable de un error que le costará a la empresa en donde trabajas una buena suma de dinero.
Eres inocente de lo que se te acusa pero lamentablemente no tendrás forma de probarlo. Sentirás deseos de pelear e incluso golpear a la persona que te acusó injustamente, sin embargo no es el momento de hacerlo. Conserva la calma y espera, porque en unos días llegará la ocasión en donde podrás comprobar tu inocencia. En terreno sentimental, la mujer de Escorpio tendrá una semana crítica a nivel sentimental. Las constantes peleas y disgustos con tu pareja han provocado que descuides tu aspecto físico. Has aumentado considerablemente de peso y durante los próximos días decidirás descargar tu frustración realizando compras por valores que exceden ampliamente tu presupuesto Por su parte, el hombre de Escorpio tendrá una semana difícil.
Tienes una pareja estable y formal desde hace mucho tiempo. Sin embargo, ha aparecido en tu vida una persona de sexo femenino que ha logrado movilizarte. Ella pertenece al ámbito laboral y es una empleada que está a tu cargo. Todavía no ha pasado nada entre ustedes pero esta semana meditarás, por primera vez en tu vida, la posibilidad de ser infiel.

SAGITARIO
La gente de Sagitario no tendrá una buena en lo se refiere a su salud. A partir del lunes y durante las próximas dos semanas pueden presentarse algunos problemas graves en los órganos reproductivos tanto de las mujeres como de los hombres de este signo. En el ámbito profesional y laboral, las personas de Sagitario han pasado por una etapa de confusión e indecisión durante los últimos meses. Sin embargo, a partir de esta semana comenzará un ciclo en donde la alineación de planetas te influirá positivamente brindándote claridad en tus objetivos.
A partir de ese momento, sabrás qué quieres conseguir y eso hará que las cosas sean mucho más fáciles. Es un día ideal para las transacciones comerciales, la compra y venta de inmuebles y la firma de contratos. Si esperabas ansiosamente la autorización para un crédito probablemente tengas novedades alentadoras durante los próximos días. A partir del miércoles, comenzará un período que durará aproximadamente tres semanas y que será muy propicio para los traslados, las mudanzas o para aquellas personas que deban radicarse en el exterior. Hoy reaparecerán amigos del pasado con los que habías dejado de tener contacto por los constantes celos de tu pareja.
Llevas una relación de mucho tiempo y empezarás a darte cuenta que tal vez has cedido mucho ante los caprichos de la persona que amas. Todavía estás a tiempo de recuperar amistades fieles que estarán junto a ti en los momentos más difíciles de tu vida, aprovecha esta oportunidad y no la pierdas.

CAPRICORNIO
Te has entregado por completo a tu carrera profesional y has dejado todos los otros aspectos de la vida completamente relegados. Tanto trabajo ha dado sus frutos y te has convertido en una persona de prestigio en tu ámbito profesional. Sin embargo, esta semana sentirás la necesidad de retomar el contacto con aquellos amigos que hace tanto tiempo que no ves. No esperen que después de tanta indiferencia de tu parte te reciban con los brazos abiertos pero si insistes, el enojo se irá y podrás recuperarlos.
Te darás cuenta que tu vida necesita más equilibrio, por eso empezarás una actividad recreativa que te ayudará a desconectarte del trabajo y a reencontrarte con tu parte emocional. Estás muy cómodo con el cargo que ocupas en tu lugar de trabajo. Sin embargo, esta semana te harán una proposición que implica un cargo con mayor jerarquía, mayor sueldo y por supuesto, mayor responsabilidad.
La idea te tomará completamente por sorpresa y al principio pensarás en rechazarla. No lo hagas, es cierto que estás contento en donde estás actualmente pero la vida implica desafíos y cambios, y tú tienes todos los atributos como para enfrentarlos exitosamente En el amor estás en un momento idílico, lleno de pasión y romance. Aprovecha esta semana para hacer las reservaciones y decidirte a hacer ese viajes que hace tanto deseas con tu pareja.

ACUARIO
La gente de Acuario contará con un muy buen auspicio astral esta semana que realzará la vitalidad de las personas de este signo. Te sentirás con ánimo para sacar adelante todos trámites tediosos que se hayan acumulado. En cuanto a la salud, esta semana los hombres de Acuario deberán someterse a un incómodo examen de próstata que les ayudará para prevenir serios problemas que podrían presentarse a futuro. Por su parte, la mujer de Acuario nunca le ha prestado atención a su alimentación y a partir de esta semana empezarás a pagar las consecuencias de tu descuido.
En el terreno amoroso, los hombres de Acuario que estén en pareja tendrán una semana difícil. La relación está en crisis y tú estás dando todo para poder superarla pero no sientes que tu pareja esté poniendo el mismo empeño. La luna en tu signo te impulsará a ser valiente y a ver la realidad por muy dura y dolorosa que sea. Tal vez la persona que amas ya no esté enamorada de ti y cuanto antes lo aceptas será mejor Por su parte, las mujeres de Acuario no tendrán una buena semana. Esta semana comenzarás el gimnasio y te someterás a un estricto régimen para perder peso.
Esto sería algo muy positivo si lo hicieras para sentirte mejor pero en realidad lo haces porque te sientes muy insegura a nivel sentimental. Sientes que tu pareja ya no te mira ni te desea como antes y quieres remediarlo mejorando tu estética. Sin embargo, tal vez el problema sea más profundo de lo que crees.

PISCIS
Esta semana, las personas de Piscis experimentarán grandes desilusiones en el ámbito de la amistad. Le habías contado a uno de tus mejores amigos un secreto pero él traicionará tu confianza y se lo contará a otra persona. Te sientes furioso y dolido a la vez y es perfectamente comprensible. Sin embargo, no intentes hablar hoy con él, espera unos días y cuando te tranquilices sería bueno que escuches lo que tiene para decirte.
Si el lazo de amistad que los une es verdadero lograrán superar esta situación. En el ámbito laboral, el desafío de esta semana será mejorar la forma de comunicarte que tienes con tu entorno de trabajo. En el ámbito económico y de las finanzas, tu economía está cada vez mejor y durante los próximos días te permitirás adquirir aquellos objetos que deseabas hace tiempo. En el terreno sentimental, el hombre de Piscis tendrá durante esta semana discusiones con su pareja. Sin embargo, si reflexionas te darás cuenta que eres tú el que origina la mayoría de las peleas. No obstante, el problema no está en tu relación sentimental, allí hay mucho amor a pesar de los roces que puedan existir.
Por su parte, la mujer de Piscis que esté sola recibirá algunas sorpresas agradables esta semana. Hay un amigo que desde hace tiempo quiere presentarte a una persona pero por diferentes motivos la presentación no ha podido ser concretada. Sin embargo, durante los próximos días finalmente conocerás a esa persona y será amor a primera vista.

Con información de MhoniNoticias

Continua Leyendo

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente lunes 20 de septiembre de 2021

Publicado

en

Por

México.– Descubre lo que te espera el presente lunes 20 de septiembre de 2021 de acuerdo a los horóscopos para los doce signos del zodiaco por la tarotista y astróloga cubana Mhoni Vidente.

Averigua lo que te espera en el ámbito del amor, salud, dinero, trabajo, familia y amistades y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías que están a tu alrededor. ¡No te los puedes perder!.

Foto: 20 Minutos

ARIES
Antes de hacer un reclamo, hay que revisar tu propia conducta. Recuerda que hay una regla que se cumple en casi todos los reproches: Reclamos en los demás aquello que no cumplimos en cuanto a nosotros mismos. Evita usar a tu pareja como un espejo emocional de ti mismo, y se siempre tu mejor ejemplo.
Te han llegado rumores sobre cosas que esa persona que te interesa ha dicho de ti. Son palabras desalentadoras que son, desde cualquier punto de vista, una clara invitación a desistir. ¿Qué debes hacer? Nada, pues los astros te aseguran que todo esto que te han dicho son solo mentiras.
La clave para salir de este problema es la calma. No te dejes llevar por el pánico, pues dar pasos en falso es lo peor que puedes hacer, y podría llevarte a sufrir mayores pérdidas. El primer paso debe ser llamar todos los aliados con los que puedas contar (en términos materiales) y solicitar su ayuda.
Salud/Bienestar: La debilidad que hoy sientes tiene más que ver con lo anímico que con lo físico. Es por ello que la mejor estrategia para combatirlo y remediarlo es insuflarte de entusiasmo. Y es que al final tienes razones para tenerlo. Estás sano, puedes trabajar y tienes toda una multitud de personas que te apoyan.

TAURO
No sigas usando mentiras blancas para ocultar comportamientos que, de descubrirse, podrías perjudicarte. Es un buen día para comenzar a ser sincero y sacar a la luz las razones de esos retrasos y de esas salidas en secreto. Puedes estar seguro de que tu pareja lo va a comprender a perfección.
El dinero no crece en los árboles, pero si puede llegar de maneras inesperadas. Y este es una de esas ocasiones: en los días próximos vas a recibir un ingreso sorpresa (un regalo, lo más probable). Pero en contra de tu urgencia natural, debes guardar esos recursos para llevar a buen término tus proyectos pendientes.
La Luna está alta en tu Cielo, algo que te beneficia para reforzar tus ciclos naturales y conectar con tu ser interior. Para hacer esta tarea más sencilla, enciende esta noche una vela plateada en el centro de un espejo de agua, que hayas forado en un recipiente de color plata. Acepta la bendición del satélite mayor.

GÉMINIS
La frialdad se cuela en las relaciones, las hace apáticas, las endurece, las hace rutinarias… Por ello no debes permitir que se instale entre ustedes. Cada día, como hoy, hay que tener detalles que acerquen y nos caldeen el corazón. Este es un día para comenzar a romper el silencio y cerrar las grietas.
Este es un buen día para salir de tu aislamiento y reclamar tu espacio y tu valía. Los fracasos pesan, pero más pesará una vida de arrepentimiento. Recuerda que al final de cuentas n hay nadie a quien debas complacer que no seas tú mismo. No hay nadie más que deba darte una segunda oportunidad que tú mismo.
Las estrellas, más allá del horóscopo, pueden ser una guía para tu día a día. Si te sientes, como hoy, perdido, sal a verlas de noche. De ser posible recostado en un prado. Ese tapiz de puntos luminosos contiene mensajes en donde anida toda la sabiduría que necesitas. Escúchala.

CÁNCER
Se han dicho palabras duras, y no sabes cómo hacer para que las cosas vuelvan a su armonía habitual. Los astros te recomiendan que, ante todo, evites fingir que no ha pasado nada. El segundo paso es, si corresponde, pedir disculpas. Y en todos los casos, sentarse con la cabeza fría y dialogar sobre lo ocurrido.
Este es un buen día para elegir un nuevo rumbo. Las cosas te van bien, pero ese estado no va a durar para siempre. Y para cuando el momento de dar el salto te encuentre listo, debes tomar medidas y realizar aprendizajes. De manera que, para atraer la ventura, vete en donde quieres estar en unos años, y traza un plan.
Tienes que escuchar a esa voz interior tuya que te habla y te recomienda un camino diferente. Tu cuerpo conoce sus propias necesidades, y no duda en sugerirte que hagas los cambios necesarios en tus hábitos. En este día, no necesitas otra guía. Sigue las peticiones de tu intuición, y recuperarás el equilibrio perdido.

Foto: CCNesnoticia

LEO
Tu pareja desea hacer un viaje y tú no sabes cómo debes reaccionar, pues desea hacerlo sin ti, a solas o con amigos. Los que los astros creen es que debes valorar ese gesto de independencia, pues al fin al cabo, te demuestra que en su vida hay mucho más que esta relación. Y eso te da pie a vivir también por cuenta tuya.
Tienes una gran idea, pero sabes que necesitas ayuda para llevarla a cabo, pues no será posible que la saques adelante con los que ahora cuentas. Te preguntas en dónde puedes encontrar socios confiables y comprometidos. Debes lanzar una convocatoria a través de las redes, y los hallarás.
Debes llegar a acuerdos contigo mismo. Hay asuntos pendientes que resolver a nivel psicológico que te niegas a tratar. No sabes quién es la persona ideal, en todo caso, para ayudarte en ese tema. Lo cierto es que esa persona eres tú mismo, y el proceso que debes seguir es el siguiente: Debes perdonarte.

VIRGO
Hay días en los que lo que cuenta es, sencillamente, pasarlo bien, disfrutarse el uno al otro, sin prisas ni compromisos. Hay que poner muros entre ustedes y aquellos afectos y obligaciones que les reclaman. Hoy se les permite darles la espalda y hacer un aparte. Nada más que celebrarse el uno al otro.
La honestidad es lo mejor ante este error. No se trata de encontrar un culpable, sino de establecer los roles para que cada uno participe en la solución del problema. De manera que no exageres, pero tampoco exhibes un falso entusiasmo. Hay que afrontar esta situación con la seriedad que requiere.
Te preguntas si debes conceder o no ese perdón. El daño que esta persona te hizo es notable, y aún guardas heridas emocionales. Es justo por ellas que debes perdonar y dejar ir. Solo si lo haces este sentimiento de desazón y este rencor abandonarán tu corazón, y dejarán espacio para cosas buenas y necesarias.

LIBRA
Hoy tu pareja tendrá un problema relacionada con su familia, algo relacionado con la salud o con la economía. Debes estar ahí a su lado, sin reservas, aunque tu pareja no haya estado para ti en una situación similar. Hay que hacer borrón y cuenta nueva, para inaugurar un nuevo orden, más equitativo, entre los dos.
Hay que cumplir con tus obligaciones. Ya no las dejes para mañana, ni cierres tus ojos. Es hora de poner la casa en orden, pues de otra manera te enfrenarás a mayores obstáculos (sobre todo si se trata de pendientes con el fisco). La responsabilidad comienza por tenerlo todo a punto para ser más productivos.
Hay que escapar de la tristeza, pues en ti tiene un efecto inmovilizante, y de enraizar puede llevarte a periodos delicados. No te quedes a solas hoy. Sal con tu pareja, con amigos o con tu familia, y no la dejes hundirte las garras en el corazón. Es vital que hagas del movimiento el antídoto que necesitas.

ESCORPIO
Hay que poner el cuerpo y el alma en tu relación, pues todo aquello que te guardes y reserves para ti, jugará en contra de la convivencia y de la pervivencia del amor que estás viviendo. Tu pareja resiente tus reservas, pues siente que tienes un plan B. O estás del todo o no estás, es así de simple.
Debes dejar de poner tanta gravedad y pompa en tu trabajo. No solo te lo pones como algo casi imposible de realizar, sino que además lo conviertes casi en un suplicio. Y todo es más sencillo que lo que crees. Es vital que vuelvas a disfrutar del trabajo y de sus frutos, con más alegría y con una sensación de crecimiento.
Tienes que restar a tu día esa rutina que te pesa, y que te hace sentir como parte de un ciclo que no se termina, y que es gris y ominoso. Tu mente resiente esa sensación de repetición y derrota. De manera que, por pequeño que sea, haz un cambio día tras día, en la manera en que haces las cosas y en la forma en que vives.

Foto: Concepción Online

SAGITARIO
Cuando el invierno acecha fuera de la casa, con su oscuridad y con sus sombras, hay que invocar a la primavera que solo puede darnos el amor. Hay que cerrar filas el uno junto al otro. Cuando las malas noticias amenazan, hay que acercarse, besarse, ser uno… Esa es la manera de vencer a través del amor.
Es tiempo de invertir, pero no lo que tú crees. No se trata de poner más dinero, sino de invertir tiempo. En efecto, como lo crees, es preciso que tu negocio o trabajo tengan un mejor orden, una mayor limpieza en lo que hacen y un valor añadido. Y eso solo se consigue si paras y estudias todo tu proceso.
Hay que terminar con estas prácticas que te pueden poner en una situación delicada, pues no mides sus consecuencias con ojo objetivo. Tal vez un trago de más y un bocadillo extra no te pasan factura hoy, pero todo se suma, y el monto que van a cobrarte va a ser demasiado alto. Vuelve al orden.

CAPRICORNIO
Tu casa es una fiesta abierta, a la que todos están invitados. Siempre hay música e invitados en tu relación. Y eso está muy bien. Pero tu pareja quisiera que tuvieran una mayor intimidad, con ritos de ustedes dos y de nadie más. De manera que cancela esos planes de este día, y dedícalo a ella y solo a ella.
Esa deuda que se niegan a pagarte bajo diversos pretextos es mejor que a dejes a un lado. Te será pagada, pero no en las fechas que te han prometido. Es mejor no contar con ese dinero, si bien no debes dejar de pedir lo que es tuyo por derecho. Van a honrar tu deuda, pero debes ser más paciente.
Tu corazón es el centro de tus emociones y la fuerza de tu vida, y es por ello que debes cuidarlo con todas las precauciones pertinentes. La clave, ante todo, es que tengas una alimentación que lo fortalezca y mantenga su bienestar. Evita las grasas y las sales en todas tus comidas, y no abuses del alcohol.

ACUARIO
El amor es una cuestión de confianza, ante todo. Si esa confianza fue fragmentada, se necesita de tiempo para recuperarla. No puede ocurrir de la noche a la mañana, sino tras de un gran proceso de cura y de cuidados. Debes dar a tu pareja todo el espacio y el tiempo que necesita para salir adelante.
Hay que saber mirar no solo a los resultados, sino todo el proceso que condujo a ese éxito. Hoy observas de cerca a tu competencia, pero lo que tienes que analizar de ella son sus métodos y la forma en que ha sabido abrirse paso. No desprecies ese conocimiento y hazlo parte de tus prácticas.
Este es un buen día para comenzar de nuevo con una práctica que dejaste olvidada: llevar un registro de tus avances, de todo lo relacionado con tu salud. De modo que, de aquí en adelante, al menos una vez una semana, mide tu estatura, tu peso y tu nivel de grasa corporal. Solo si te conoces a fondo podrás mejorar.

PISCIS
Es más ciego quien no quiere ver que quien no puede. Y este es un buen día para abrir los ojos. La causante de estas tensiones dentro de tu pareja tiene nombre y apellidos, y a ella hay que reclamarle estas maledicencias que ha difundido para hacerles daño. De otro modo no parará de hacerlo.
Todo lo que oyes es negatividad y malos designios. Es mejor poner tierra de por medio, y acudir a esas personas que pueden brindarte una visión positiva de lo que puedes hacer. Es hora de llenarse de ánimo y de impulso. Y para conseguirlo hay que ir a esa fuente luminosa que son los amigos.
Sentir el final de una etapa no es malo. Cada final nos concede la oportunidad de ser mejores personas, de comenzar de nuevo con nuevos proyectos. Es por ello que debes dejar de lado esta tristeza, y despedirte de este tiempo con alegría y gratitud, pues este día y estas personas no enseñaron mucho.

Foto: KCC Daily

Con información de MhoniNoticias

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.