Ponte en contacto

Tecnología

¿Qué hacer si aparece «sólo lectura» en los discos externos en Mac?

Publicado

en

Foto: iphonea2

México. – Los discos externos conectados al Mac funcionan de un modo distinto al que lo hacen en un PC. Es decir, la finalidad sigue siendo almacenar archivos, pero para llegar a eso necesitan estar configurados de cierta manera.

Para un usuario de Mac que lleva en la plataforma varios años es algo obvio, pero puede suponer un problema para un usuario que acaba de aterrizar a macOS y de repente su disco duro no es compatible con el Mac.

En realidad sí que lo es, aunque debemos configurarlo para que funcione correctamente en Mac. Y es que todo depende del formato que tenga el disco externo, pues cada sistema operativo trabaja con formatos diferentes. Y macOS no acepta todos los formatos compatibles con un PC con Windows.

Foto: cnet

Existen diferentes formatos para los discos duros que conectamos al ordenador Mac. así como para los pendrives y otras unidades de almacenamiento. Los principales y que más te vas a encontrar son los siguientes:

NTFS: Es el formato utilizado por los ordenadores Windows. Cuando conectamos al Mac un disco duro externo en este formato nos aparecerá un aviso de «Sólo lectura», esto significa que el Mac no puede modificar los archivos del disco externo ya que se encuentra en formato NTFS. A pesar de ello, puede leer los archivos y copiarlos al Mac por ejemplo. En un ordenador con Windows funciona perfectamente para leer y escribir datos en él.

FAT32: Es el formato que vas a ver en todos los pendrives, pues es un formato compatible con Windows, macOS, Linux… y también reproductores, televisores y cualquier otro dispositivo que acepte conexión por USB. La pega es que su uso se limita a archivos de no más de 4 GB, por lo que si quieres copiar un archivo más grande de 4 GB en él, no vas a poder hacerlo.

Mac OS Plus: Se trata del formato utilizado por Apple para sus ordenadores Mac, viene a ser el equivalente a NTFS. También lo podemos encontrar bajo el nombre de HFS+ y existen diferentes variantes que cifran o no los archivos: Mac OS Plus (con registro), Mac OS Plus (con registro, cifrado), Mac OS Plus (mayús./minús., con registro) o Mac OS Plus (mayús./minús., con registro, cifrado).

APFS: Es el formato implementado por Apple en sus últimas versiones del sistema operativo, y es el formato recomendado para cualquier ordenador con macOS. Este formato también lo podemos encontrar en diferentes variantes según si cifra o no el contenido: APFS (cifrado), APFS (mayús./minús) o APFS (mayús./minús., cifrado).

Foto: discoduroexterno

Si te aparece el mensaje «Sólo lectura» esto debes hacer, toma nota:

Si cuentas con un disco duro que has utilizado anteriormente en ordenadores con Windows y ahora te aparece el mensaje de «Sólo lectura» tienes varias opciones.

  • Dejarlo como está: En este caso podrás ver y copiar archivos de él pero no modificarlos en él, ideal si lo utilizas más en ordenadores PC que en el Mac.
  • Convertirlo a APFS o Mac OS Plus: Si formateas el disco duro y pasa a ser un disco con formato APFS o Mac OS Plus, podrás ver y añadir archivos en él. En cambio, ya no podrás añadir archivos desde un PC con Windows, ni siquiera verlos. Esta opción es ideal si sabes que lo vas a utilizar con ordenadores Mac y no con ordenadores Windows.

Ahora que sabemos los diferentes formatos posibles y las consecuencias que tiene utilizar un disco NTFS en macOS, podemos elegir en qué formato vamos a utilizarlo.

Formatear un disco externo significa perder todos los datos guardados en él, ya que se borra todo para darle un nuevo formato. Por lo tanto, haz una copia de los archivos que te interesen antes de formatearlo.

Una vez tengas una copia de los datos que te interesen, sigue con estos pasos:

  • Abre la app Utilidad de Discos en tu Mac.
  • Selecciona de la barra lateral el disco externo (esto incluye los pendrives también) que te interese formatear.
  • En el menú desplegable de Formato escoge la opción que te interese.
  • Dale un nombre al disco externo.
  • Haz clic en Borrar y pulsa OK.

Tras unos segundos el disco se habrá borrado completamente y tendrá aplicado el nuevo formato que hayamos escogido.

Y listo podrás copiar los archivos que desees.

Con información de APPLESFERA

Tecnología

Xbox lanzará un mini refrigerador estilo Series X (Video)

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Xbox reveló que lanzará al mercado un mini refrigerador… y no, ya no es un meme.

Meses atrás, cuando la Xbox Series X fue anunciada, en redes sociales se compartieron un sinfín de memes por su aspecto, ya que comentaban que parecía un ladrillo, una bocina, una caja de zapatos y, obvio, un mini refrigerador.

El equipo de marketing de Xbox parece que se tomó la idea muy en serio, pues tal y como se menciona, lanzarán su propio mini refrigerador y prometen que será uno de los más potentes del mercado.

Foto: Web

Al parecer, y según con las imágenes, este mini refrigerador estará adaptado para sólo guardar latas de refresco o bebidas de este tipo, pues tiene compartimientos pequeños que sólo dejaría espacio para estos productos.

Se menciona que saldrá a la venta hasta finales de 2021, pero no se dan más detalles al respecto, por lo que deja muchas incógnitas para todos los fanáticos.

Es interesante recalcar que no es la primera vez que Xbox hace un refrigerador, pues a finales del 2020 hizo uno a tamaño ‘normal’ para el rapero Snoop Dog.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Tecnología

Blue Origin subasta viaje al espacio en 28 mdd

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- La compañía Blue Origin anunció el cierre de su subasta para ocupar uno de los cuatro asientos de su primer viaje tripulado al espacio, con una puja ganadora de 28 millones de dólares que se donarán a una fundación de la empresa.

El ganador de la subasta, cuyo nombre se hará público en las próximas semanas, compitió contra casi 7,600 personas de 159 países para obtener una de las plazas en el vuelo en el que también estará el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su hermano, Mark.

Foto: Web

Se espera que el viaje al espacio dure unos 11 minutos, por lo que el ganador de la subasta ha accedido a pagar 2,5 millones de dólares por minuto, o más de 42,000 por segundo, calculó la emisora pública estadounidense NPR.

El vuelo tripulado está previsto para el próximo 20 de julio y se desarrollará a bordo del cohete suborbital de Blue Origin, llamado Blue Shepard y diseñado como sistema comercial para el turismo espacial.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Tecnología

El robot Zhurong logra tomar una selfie en Marte; con la bandera china de fondo

Publicado

en

Por

China.– Una selfie como no hay dos hasta el momento con la bandera china de fondo, es la que logró tomar el robot Zhurong. Estas fotos fueron enviadas por el mencionado robot y sin duda llenaron de orgullo a la agencia espacial china.

Zhurong, un robot cuyos paneles solares desplegados como alas le dan un aire de avión, se fotografió él mismo al lado de su plataforma de aterrizaje, gracias a otra cámara extraíble. En la plataforma de aterrizaje ondeaba una bandera china en un marco rojizo característico del suelo marciano.

Foto: El Heraldo de México

El robot chino, que pesa 240 kilogramos, llegó a Marte a mediados de mayo tras un viaje de casi un año. Zhurong va a estudiar el suelo y la atmósfera del planeta rojo en una misión de tres meses.

El viaje es una proeza para China, que se convirtió en el segundo país en lograr algo semejante, después de que Perseverance, de Estados Unidos, llegara en febrero a Marte.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Facebook diseña smartwatch con doble cámara; podría lanzarlo en 2022

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.