Ponte en contacto

Veracruz

Que jóvenes aprovechen últimos días de trámite de precartilla militar, invita Alcalde de Tecolutla

Publicado

en

Tecolutla, Ver. – «La precartilla militar es un documento muy importante para nuestros jóvenes, por ello les invito a tramitarla y no dejar pasar las fechas para obtenerla», manifestó el presidente municipal de Tecolutla, Juan Ángel Espejo Maldonado.

Informó que esta es la última semana para presentar los requisitos para tramitar la precartilla, mismos que son:

5 fotografías para cartilla (3.5 x 4.5 cm) que no sean instantáneas en B/N, fondo blanco, pelo corto, patillas recortadas, sin barba, bigote recortado, sin cadenas, sin adornos y camisa blanca; Copia certificada del acta de nacimiento, certificada por el registro civil donde fue registrado, expedida en el año que presente su trámite y dos fotocopias de la misma; Dos fotocopias de la clave CURP (nuevo formato) y dos fotocopias del certificado de estudios o constancias de estudios si es que sigue estudiando;

Mientras que todos los remisos, deben presentar credencial de elector y dos fotocopias de la misma, debiendo ser con domicilio de este municipio, si es que fue registrado en otro municipio debe presentar constancia de no tramite de cartilla de identidad militar del municipio donde fue registrado.

También, dos fotocopias del comprobante de domicilio o constancia de residencia del delegado o agente municipal.

Los jóvenes que cumplan los 18 años entre el 15 de octubre y 31 de diciembre de su clase, deberá presentar copia de la credencial de elector de sus padres, que contenga el mismo domicilio y dos fotografías t/infantil a color para realización de su constancia de identidad, comprometiéndose a realizar el trámite de su credencial de elector con domicilio de este municipio, en el periodo antes mencionado.

Este trámite, puntualizó, finaliza el 15 de octubre y es totalmente gratuito en el Palacio Municipal de Tecolutla.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Productores de cítricos de Tecolutla reciben apoyo para control de Diaphorina

Veracruz

Atienden reporte ciudadano de problema en drenaje en carretera Gutiérrez Zamora

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver.- Derivado de un reporte ciudadano a la regiduría tercera a cargo del regidor Miguel Romagnoli Lambert, comisionado en la materia por parte del Ayuntamiento de Gutiérrez Zamora, se dio solución al problema que se presentó en la carretera federal.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

El Regidor Tercero, solicitó el apoyo de la Dirección de Obras Públicas para dar pronta respuesta a este reporte ciudadano por lo que acudieron al lugar para determinar la posible solución de este problema que aquejaba a los vecinos del lugar.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

De esta manera, el personal encargado inició los trabajos para solucionar este problema donde el drenaje estaba obstruido y ya que pasa por debajo de un negocio, se conectó a la línea principal para poder brindar el debido mantenimiento y no se vuelva a repetir este tipo de problemas.

Por Mónica Tejeda Hernández

Continua Leyendo

Xalapa

Aquarium: lo del pueblo es para el pueblo, afirmó Gómez Cazarín

Publicado

en

  • Desde el Congreso local se seguirá velando por el patrimonio de las y los veracruzanos; habrá transparencia y rendición de cuentas, apuntó

Veracruz, Veracruz, 19 de mayo de 2022.- “Lo que es del pueblo debe ser para el pueblo”, aseguró el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, al efectuar el corte de reapertura del Aquarium de Veracruz.

Afirmó que desde el Congreso local se seguirá velando por el patrimonio de las y los veracruzanos, recuperando los bienes públicos para el disfrute de las familias, como ha venido ocurriendo con espacios como la Estancia Garnica, por mencionar alguno.

Gómez Cazarín celebró que el Aquarium haya sido recuperado por el gobierno estatal tras 30 años de permanecer en manos de un grupo empresarial del puerto de Veracruz, espacio que retomará su sentido social para que quienes menos tienen puedan acceder y conocer la riqueza marina con la que cuenta.

Expresó su confianza hacia la administración y operación de este recinto por parte de Gobierno del Estado a través de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), instancia que ha jugado un papel importante para salvaguardar el patrimonio ambiental de los veracruzanos.

“La transparencia y la rendición de cuentas está garantizada; el pueblo sabrá cuánto dinero ingresa y cómo se ejercen los recursos; se acabó el velo de opacidad con que venía operando el Acuario de Veracruz”, expresó.

En esta reapertura del Aquarium participaron también Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz; Sergio Rodríguez Cortés, titular de la Procuraduría del Medio Ambiente; Andrea Hernández, subsecretaria de Cambio Climático y Gestión Ambiental de la SEDEMA; las diputadas Margarita Corro Mendoza y Gisela López, así como el diputado Fernando Arteaga Aponte y el diputade Gonzalo Durán Chincoya.

Continua Leyendo

Xalapa

En el Congreso, se capacitan estudiantes en movilidad urbana

Publicado

en

• Cultura peatonal, Moto segura, Infraestructura carretera y Primeros auxilios en accidentes de tránsito, los temas de la cuarta jornada de la Semana de la Movilidad.

En la prevención de accidentes, peatones y automovilistas tienen la misma responsabilidad de respetar a las personas y las normas establecidas, por lo que es necesario e imperativo adoptar una cultura vial para la seguridad de todas y todos, afirmó el presidente de la Comisión Permanente de Tránsito, Transporte y Vialidad de la LXVI Legislatura, diputado Juan Enrique Santos Mendoza.

Durante el cuarto día de actividades de la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial que se realiza en el Palacio Legislativo, centradas en los temas Seguridad Vial y Cultura Peatonal, participaron estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), así como cadetes del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).

Al darles la bienvenida en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, y en presencia de servidoras y servidores públicos de dependencias estatales, expositores, representantes de las organizaciones transportistas, prestadores de servicio de transporte, conductores de vehículos particulares, empresas concesionarias del servicio de arrastre, depósito y salvamento de vehículos, el legislador alertó también acerca de la estrecha relación entre el consumo de alcohol y los percances viales.

Refirió que con la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial se busca garantizar los derechos y proteger la vida de las y los peatones, ciclistas y usuarios de vehículos no motorizados, usuarios y prestadores de servicios de transporte público y de distribución de mercancías, asó como conductores de vehículos particulares.

Santos Mendoza exhortó a las y los participantes a ser parte activa de la labor que realiza la comisión a su cargo y que comparte con diversas dependencias estatales, academia, instituciones y organizaciones civiles y así “fomentar una correcta cultura vial entre la sociedad, para el bien de todas y todos. Tratemos a los demás como nos gustaría que nos traten”.

La jornada contó con la participación del experto de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, Jesús Ricaño Herrera, quien expuso los temas Cultura peatonal y Moto segura, del subinspector de la Guardia Nacional, Miguel Ángel Bernal Vilchis, quien habló de Infraestructura carretera, y del instructor de Capacitación en la Dirección de Capacitación, Adiestramiento y Difusión de la Secretaría de Protección Civil, Edgar Hernández López, quien impartió un taller de Primeros auxilios en accidentes de tránsito.

-#-#-

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.