Ponte en contacto

Vida y estilo

¿Qué pasa si te quitan la tiroides?

Publicado

en

GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / ZILLI

México. – La tiroidectomía es una operación que se caracteriza por retirar la tiroides cuando se presentan problemas en ella. Sin embargo, este diagnóstico puede provocarnos mucho miedo y dudas, pues las hormonas tiroideas son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo, pero, ¿Qué pasa si te quitan la tiroides? 4 casos en los que tu médico recomendaría extirparla.

Como sabrás, la tiroides es una glándula en forma de mariposa que se ubica arriba del cuello, para ser más precisos justo arriba de la clavícula. Esta glándula produce hormonas tiroideas que controlan el ritmo de muchas funciones del cuerpo como el metabolismo o la rapidez con la que late nuestro corazón, describe la Biblioteca Nacional de los Estados Unidos.

Foto: medsbla

¿Qué es la tiroidectomía?

De acuerdo con la American Thyroid Association, es una cirugía que debe realizar un especialista en cabeza y cuello en la que se extirpa toda o una parte de la glándula de la tiroides, este procedimiento generalmente se realiza mediante una pequeña incisión en la parte frontal del cuello, por lo que es probable que tengas una cicatriz que con el paso del tiempo será menos visible.

La cirugía de tiroides se puede llevar a cabo cuando la glándula tiene un tamaño muy grande y ocasiona síntomas que imposibilitan al paciente comer, respirar o hablar, pero también se recomienda extirparla por las siguientes causas:

Casos en los que se recomienda extirpar la tiroides

  • La aparición de pequeños tumores en la tiroides
  • Por tirotoxicosis: cuando la glándula es demasiado activa que se convierte en un peligro
  • Cáncer de tiroides
  • Bocio o inflamación de la tiroides que provoca dificultades para respirar

Si tu médico decide realizar una tiroidectomía parcial, la parte restante de la glándula se puede encargar de la función de toda la tiroides y posiblemente no necesites de terapia hormonal. Sin embargo, si la operación es total, necesitarás tomar todos los días una pastilla como el Levoxyl, ya que contiene hormonas tiroideas sintéticas que evitarán los síntomas del hipoitiroidismo.

¿Cómo saber cuál es la dosis indicada? Tu endocrinólogo determinará la cantidad dependiendo el resultado de tus análisis de sangre.

Foto: aecat

Muchas mujeres temen realizarse este tipo de cirugía porque temen engordar al no tener la tiroides, pero esto solo es un mito, si la función de la tiroides está sustituida al 100 por ciento no se tiene por qué subir de peso, pero si tu dosis no es la indicada puedes presentar hipotiroidismo y en ese caso sí podrías aumentar de peso.

  • Sequedad y aspereza en la piel
  • Pérdida de cabello
  • Estreñimiento
  • Dolor en las articulaciones
  • Disminución del deseo sexual
  • Ritmo cardiaco lento
  • Ronquera
  • Pérdida de memoria

Ahora que ya sabes qué pasa cuando te quitan la tiroides, no tengas miedo, lo mejor es pensar en tu calidad de vida y mantenerte saludable.

Con información de Salud180

Te puede interesar: Aceite de oliva virgen tu aliado para prevenir el colesterol

Vida y estilo

Descubre qué es la Neutropenia

Publicado

en

Por

México.- Una de las enfermedades que se considera sumamente complicada es el cáncer, por un lado los síntomas avanzados pueden ser muy dolorosos para quien los padece, por otro, a quimioterapia puede resultar bastante cansada para quien la reciba.

La neutropenia es una condición que surge con la disminución de los glóbulos blancos, mismos que se encargan de proteger al cuerpo humano contra infecciones, suele aparecer cuando un paciente recibe quimioterapias, pero ¿por qué?

Foto: Mapfre

Las quimioterapias son un tratamiento que puede beneficiar y perjudicar al mismo tiempo al paciente, ya que está enfocada en la destrucción de las células que se multiplican de manera anormal en el cuerpo, pero esto no significa que se detenga con las buenas, como los glóbulos blancos, al contrario, este método se encarga de destruir a todas por igual.

La neutropenia se presenta entre siete y 12 días después de recibir quimioterapia, el médico que lleva el caso tomará una muestra de sangre para determinar la existencia de glóbulos blancos, de esta manera es que se puede detectar esta afección. Actualmente, no hay forma de prevenir este padecimiento.

Con información de Tribuna

Continua Leyendo

Vida y estilo

¿Te gustan las nueces? Descubre las razones por las que debes consumirlas

Publicado

en

Por

México. – En diversas ocasiones expertos han mencionado los beneficios que aporta a la salud consumir nueces especialmente para el cerebro ya que fortalece la memoria y también son excelentes para el corazón.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Harvard, las nueces reducen el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular hasta en un 27 por ciento.

Foto: Vitónica

Los investigadores realizaron un análisis de 39 mil mujeres contemplando su índice de masa corporal, la cantidad de actividad física y sus hábitos alimenticios, con lo cual concluyeron que incluir nueces en la dieta diaria evitar que sufran infartos o presión arterial alta.

Según información de los expertos, estos efectos positivos se deben principalmente porque las nueces mejoran los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre, lo que permite que el corazón reduzca sus esfuerzos para trabajar saludablemente.

Además de las nueces, todos los frutos secos como las almendras, también tienen estas propiedades por lo que consumir al menos un cuarto de taza al día ayuda a que la salud del corazón sea mucho mejor.

Foto: ABC

Pero, a pesar de sus beneficios los expertos aseguran que no se debe omitir el ejercicio y la alimentación saludable para que los beneficios de las nueces sean mucho más efectivos.

Con información de Tribuna

Continua Leyendo

Vida y estilo

Olvídate del estrés con este té de hierbas

Publicado

en

Por

shutterstock

México. – La mezcla de ciertas hierbas tienen la capacidad de reducir el estrés y la ansiedad y aquí te diremos cueles son las ideales para esta tarea y cómo preparar un delicioso té de ellas.

“Las hierbas son una excelente manera de tratar el estrés y la ansiedad de una manera holística”, dice la especialista en hierbas, Rachelle Robinett, indica un reporte de Well and Good.

Foto: cocinayvino

Las hierbas llamadas nervinas son especialistas en esta área. Esto se debe a que las nervinas actúan de manera bastante inmediata para aliviar el estrés, al mismo tiempo que brindan beneficios acumulativos. Incluso si no está familiarizado con el término, probablemente esté familiarizado con al menos un par de las cinco nervinas: lavanda, manzanilla, pasiflora, avena y bálsamo de limón.

Recordatorio: siempre consulte con su médico antes de tomar cualquier hierba, especialmente si está tomando medicamentos para la salud mental, para asegurarse de que no haya interacciones negativas.

Foto: hogarmania

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de avena
  • 1 cucharada de manzanilla
  • 1 cucharada de pasiflora (conocida también como flor de la pasión)
  • 1 cucharada de bálsamo de limón
  • 1 cucharada de té de lavanda,
  • agua caliente, no hirviendo

Preparación:

  • Agregue las hierbas a un frasco o jarra grande
  • Llene la jarra con agua caliente (no debe estar hirviendo).
  • Si quieres beberlo de inmediato, déjalo reposar durante siete minutos, luego cuela, vierte en una taza y disfruta.
  • Si desea beberlo más tarde, déjelo reposar durante la noche (o durante al menos ocho a 12 horas), luego cuele, vierta en una taza y disfrútelo.

Con información de VOS

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.