Ponte en contacto

Xalapa

Que se aclare caso Macías, pide Cuitlláhuac García Jiménez

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la posible extradición de Karime Macías Tubilla, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, señalada de desvió de más de 100 millones de pesos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que confía en que se haga justicia y sobre todo, se dé a conocer dónde quedó ese dinero.

«No olvidemos que nos dejaron una deuda atroz, pero lo más recalcitrante es que no se vio dónde se dejó una deuda».

Foto: El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que confía en que se haga justicia y sobre todo, se dé a conocer dónde quedó ese dinero.

Este miércoles, el Gobernador reconoció a la Fiscalía General de la República, pues dijo que nuevamente logró demostrar que los alegatos judiciales que reclaman la extradición de esta persona son reales. «Yo externo mi reconocimiento a la FGR» dijo en rueda de prensa.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes que el Departamento de Estado de la Gran Bretaña ordenó la extradición de Karime “N”, expresidenta del DIF estatal en la administración del gobernador Javier «N», ratificando así la resolución del juzgado británico que conoció del caso.

Foto: Río 19. La FGR dio a conocer la posible extradición de Karime Macías Tubilla, exesposa del exgobernador de Veracruz.

La exesposa de Javier Duarte cuenta con 14 días para impugnar esa determinación.

Por: Héctor Juanz.

También te puede interesar ver: El Departamento de Estado de Gran Bretaña ordena la extradición de Karime Macías

Xalapa

Construyen palapa ilegal en Montemagno

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Habitantes del fraccionamiento Montemagno de esta ciudad capital alertaron a las autoridades municipales, de ecología y desarrollo urbano del estado, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por una obra de construcción que realiza un particular pero en un área pública y sin los permisos correspondientes.

Los vecinos comentan que dentro de la casa marcada con el número 13 de la calle Belgrado construyen una palapa en la parte trasera de su propiedad, en lo que corresponde a un área verde que se ubica en Jerusalén esquina Kiev; es decir, es un área pública, de todos los vecinos, para esparcimiento y ejercicio.

El caso ya fue denunciado al 911 hace aproximadamente mes y medio, pues los dueños de la casa referida colocaron dos camionadas de arena sobre la banqueta e impiden el libre tránsito porque hasta el momento ahí sigue ese material.

Al lugar se presentaron unos inspectores del ayuntamiento pero todavía no estaban construyendo, así que se detuvieron por unos días, pero la semana pasada empezaron a levantar una gran palapa para sus fiestas privadas y área de recreo propio, lo que resulta fuera de la ley, pues se trata de una invasión, una obra si permisos municipales y que no ha sido reportada al IMSS a pesar de que tienen ahí a varios trabajadores, o sea que también están evadiendo impuestos.

Se volvió a reportar este delito al 911 y no hubo respuesta, se ha dado aviso al ayuntamiento pero ni patrimonio Municipal, Desarrollo Urbano, Protección Civil, Obras Públicas, Ecología, SEDEMA, la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente ni inspectores del IMSS se atreven a detener esta obra privada.

Por la misma impunidad, otro vecinos de al lado, en la misma calle, comenzó a hacer su propia invasión en la misma área verde.

Para ocultar su delito han tratado de rodear la obra con lonas y sembraron bambú alrededor para que tengan así su extensión de propiedad y nadie les diga nada.Ya está la estructura de la palapa y han comenzado a colocar la palma.

Se solicita también la colaboración y respaldo de los vecinos del bulevard París que también resultan afectados con esta impune invasión.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

¡Alerta! Circulan falsas fechas de vacunación para niños: Huerta

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– El delegado estatal de los programas federales de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara alertó a los Veracruzanos de falsas fechas y lugares de vacunación para niños que están circulando a través de las redes sociales.

El funcionario federal dijo que en breve se darán a conocer las fechas y lugares oficiales de las Jornadas de Vacunación de #Pfizer pediátrica para la generación de 5 a 11 años.

«Lo haremos como se ha hecho en las demás generaciones, por medio de redes sociales oficiales y medios de comunicación. Hay mensajes que circulan por redes sociales y no son oficiales, estamos buscando y analizando las mejores opciones para acercar la vacunación contra COVID-19 a las niñas y niños.

Cabe recordar que en los días recientes se había dado a conocer que la vacuna para niños iniciaba el próximo lunes 27 de junio, pero eso es falso y la única verdad es que aún no hay fecha, aseguró Huerta Ladrón de Guevara quien recordó además que la vacuna es gratuita, universal y voluntaria.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Xalapa

Ayuntamiento de Xalapa realiza bacheos nocturnos

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Para evitar tráfico vehicular, el ayuntamiento de Xalapa continúa con el programa de bacheo durante las noches, tal es el caso de los trabajos de Circuito Presidentes.

Así lo informó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil quién ofreció disculpas a los ciudadanos por las molestias temporales que ocasionan algunas obras en proceso.

Dijo que derivado de los trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico que se realizan en el entronque de las avenida Xalapa y Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la Sefiplan, se hacen adecuaciones viales en esta zona de la ciudad, por lo que se recomienda a la población tomar rutas alternas y programar tiempos de traslado.

Precisó que los automovilistas que vienen de Banderilla pueden tomar como ruta de ingreso la avenida Lázaro Cárdenas y seguir por Gildardo Avilés.

Reconoció que hay algunas molestias entre automovilistas pero afirmó que son obras necesarias que mejorarán la vida diaria y la movilidad de los xalapeños y de quienes visitan la capital.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.