Ponte en contacto

Xalapa

Que siempre no habrá parquímetros en lo que resta su administración, recula Hipólito Rodríguez

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Luego de que el presidente municipal electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil se pronunció en contra de la instalación de los parquímetros virtuales en Xalapa, el actual alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero dijo que ya no se concretará en lo que resta de su administración y que será una propuesta para que la siguiente administración la examine:

«Es una propuesta para que ellos la examinen. Es una propuesta que está fundamentada…no lo vamos a poner en marcha porque eso será una reflexión de la siguiente comuna» aclaró este miércoles.

Foto: Libertad bajo palabra. El actual alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero (izq. ) dijo que le toca a la siguiente administración examinar tema de parquímetros.

Reconoció que antes debe hacerse una consulta pública, esto a pesar de que ya había anunciado que se echaría andar en poco tiempo.

Insistió en que la ciudad necesita un nuevo programa de estacionamientos públicos y de transporte y dijo que estaba fundamentado.

«El parquímetro es una pieza de un conjunto de propuestas que nacen de un Consejo Ciudadano de Movilidad compuesto por todos los sectores: empresas, gaseras, transportistas, todas las coperativas, empresas de transporte, ciudadanos, ciclistas, personas con discapacidad, centros escolares. Es en ese Consejo Ciudadano de Movilidad que se consideró que el parquímetro podría ser una alternativa para algunas calles que lo puedan aceptar, no todas. No es una iniciativa o una ocurrencia de una persona», explicó.

Agregó que dejará un reglamento a la siguiente administración en cuanto a la instalación de parquímetros virtuales, donde no se consideran a empresas privadas, pues lo recaudado sería administrado por el propio municipio.

Por: Héctor Juanz

Xalapa

Vecinos de Xalapa no quieren colector pluvial en la calle Diego Carrillo

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Vecinos de la colonia Revolución, en Xalapa, se oponen a que se construya el colector pluvial Enrique Hernández Castillo en la calle Diego Carrillo Nizo, pues afectaría el pavimento y creen que también la seguridad de sus viviendas.

Este viernes se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para pedir que dicha obra se realice en calles aledañas, pues causará más daños que beneficios a los habitantes de esta zona.

Foto: Héctor Juanz

“No va a haber agua. Un día nos van decir que no podemos ocupar el drenaje porque estamos trabajando… se viene la época de lluvias. El alcalde ya se va ¿a quién le vamos a reclamar?”.

La obra es ejecutada por el Gobierno del Estado, por lo que pidieron que las autoridades a través de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) cambie su proyecto y se programe la obra en otra de las calles de la zona.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Recibe Congreso el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2019

Publicado

en

• Cumple el Orfis, ante el término de la prórroga prevista para el 31 de julio, derivado por la pandemia por Covid-19.

La LXV Legislatura de Veracruz, a través del presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia, diputado Eric Domínguez Vázquez, recibió de la titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), Auditora Delia González Cobos, el Informe de Resultados de la Cuenta Pública, correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

Lo anterior, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 58 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

En primer término, el legislador Eric Domínguez, presidente de la Comisión de Vigilancia, ante la presencia de la diputada Mónica Robles Barajas, secretaria, y de los legisladores Nora Jessica Lagunes Jáuregui, Rodrigo García Escalante, Erika Ayala Ríos, Deisy Juan Antonio, Magaly Armenta Oliveros, Florencia Martínez Rivera y Wenceslao González Martínez, quienes fungen en calidad de vocales, subrayó que este Poder Legislativo analizará con estricto apego a derecho y con transparencia el Informe presentado por el órgano fiscalizador.

“Estoy convencido que a pesar de la adversidad que tuvo el personal del Orfis, derivado de la pandemia por Covid-19, se está haciendo entrega de un excelente trabajo apegado a la legalidad y transparencia, tal como se han caracterizado”, precisó.

Asimismo, dijo que, a partir de este momento, será la Comisión de Vigilancia quien se encargará de analizar, dictaminar y someter a consideración del Pleno del Congreso, dicho Informe para que se lleve a cabo su discusión, y en su caso aprobación.

La Auditora Delia González destacó que, para cumplimento puntual, ante el periodo concedido a través de la prórroga por las circunstancias sanitarias, se ajustaron y optimizaron los trabajos de fiscalización para efectuar lo programado, dando atención a cada una de las etapas previstas para la planeación, ejecución y desarrollo de las auditorías.

“Los informes que hoy se presentan, describen de manera general y específica los hallazgos determinados así como las observaciones y las recomendaciones formuladas a los entes fiscalizables”, agregó.

Finalmente, el legislador Eric Domínguez dio a conocer que esta información es totalmente pública, a partir de esta fecha, y que, para cumplir con los principios de máxima publicidad y transparencia, deberá estar disponible en la página www.orfis.gob.mx, para consulta de toda la sociedad veracruzana.

Continua Leyendo

Xalapa

Garantiza diputada Jessica Ramírez reducción de salarios en la próxima legislatura

Publicado

en

La Diputada Local Jessica Ramírez Cisneros, Presidenta de la Comisión de Administración y Presupuesto afirmó que el Congreso del Estado habrá reducciones al salario o la dieta de los diputados de entre el 20 y el 30 por ciento, aunque dichos descuentos serán voluntarios y comenzarán a aplicarse en la próxima LXVI Legislatura.

En ese sentido, dejó en claro que los descuentos a los salarios no aplicaron en el actual Congreso debido a que primero se enfocaron “en temas administrativos”.

Ante los diversos medios de comunicación, la legisladora minatitleca destacó textualmente «desde que inició la Legislatura se fueron reduciendo procesos administrativos; se nos quitó lo que fue el seguro de gastos médicos mayores, también se quitaron el tener la posibilidad de adquirir autos nuevos”.

Añadió “ya en la parte administrativa también se han hecho muchas modificaciones, entonces ahorita el tema se queda para la siguiente Legislatura, ya lo platicamos, se está platicando con los nuevos diputados que van a entrar y créanme que va a ser una realidad”.

De la misma forma, la Diputada Jessica Ramírez citó que en el Poder Judicial 21 magistrados habrían accedido a descontar sus percepciones hasta en un 30 por ciento hasta la fecha, en el caso de los diputados se maneja entre un 25 y un 30 por ciento de recorte, concluyó la funcionaria estatal.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.