Ponte en contacto

Tecnología

¿Qué son y cómo prevenir los ciberataques pharming?

Publicado

en

Foto: GETTY

México. – Con la pandemia de Covid-19, y un aumento en la digitalización de muchas actividades, se dio también un incremento en los ataques cibernéticos. Según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), México recibió el 22.57% de más de un millón de ataques ransomware que sucedieron en Latinoamérica en los primeros 9 meses de 2020. Entre la gran variedad de ciberataques existentes, el llamado pharming destaca por ser una forma de ataque más sutil, por lo cual es importante saber cómo prevenirlo.

Pharming es una combinación de los términos «phishing», por su similitud a este ciberataque, y «farming», y se caracteriza por manipular el tráfico de un sitio web para permitir el robo de información personal. Según la compañía de seguridad informática Kaspersky, el pharming toma ventaja del funcionamiento de internet y de la necesidad de convertir una secuencia de letras (una dirección web) en una dirección IP.

El exploit ataca este proceso de dos formas: la primera, mediante un virus o un troyano en la computadora de un usuario. Este virus se encarga de cambiar el archivo de hosts de la computadora para dirigir el tráfico hacia un sitio web falso. En la segunda, el hacker puede intervenir un servidor DNS para que los usuarios visiten el sitio falso sin darse cuenta. Posteriormente, el sitio falso puede utilizarse para instalar virus o troyanos, o bien, para recopilar información personal y financiera con intenciones de efectuar un robo de identidad.

Foto: alainet

Aunque el pharming y el phishing son similares, sus mecanismos no son exactamente iguales, señala, la empresa de ciberseguridad AVG Technologies. En el phishing se emplea un cebo, principalmente un correo electrónico de aspecto oficial para conseguir que la víctima visite el sitio web falso y proporcione su información personal. El pharming, en cambio, omite el cebo y dirige a las víctimas a la página de internet falsa sin su conocimiento o consentimiento. Por ser la víctima quien escribe la dirección web sin hacer un clic en un vínculo, como sucedería en un caso de phishing, es más difícil detectar el fraude, afirma AVG Technologies.

En un comunicado de prensa enviado a Notipress, la fintech albo comparte algunos consejos para cuidarse de este tipo de ciberataques, tanto para empresas como para usuarios comunes de Internet. Entre ellos se encuentra la necesidad, de parte del equipo de tecnologías de información de una empresa, de seguir los protocolos de seguridad. Entre ellos se encuentra instalar antivirus, firewalls, sistemas de autenticación, utilizar un VPN para el acceso remoto a la empresa y mantener correctamente actualizados los equipos de su organización.

Para las empresas con sitio web, albo subraya la necesidad de los certificados SSL o TLS, necesarios para crear una conexión protegida entre un servidor web y el navegador web de un usuario. Para el público en general, recomienda prestar atención cuando el navegador o el antivirus indiquen que no es recomendable visitar un sitio web, incluso cuando ya se haya visitado con anterioridad.

Foto: alainet

Otras recomendaciones de carácter general incluyen configurar contraseñas seguras, establecer protocolos de seguridad y no descargar programas o archivos pirata. También no prestar atención a mensajes de remitentes desconocidos, realizar copias de seguridad frecuentemente así como controlar la procedencia de dispositivos extraíbles, como las memorias USB.

Los ciberataques han repuntado en las condiciones de la pandemia de Covid-19, aprovechando la mayor cantidad de gente realizando home office o compras en línea. La mejor manera de evitar ser víctimas.

Con información UniRadio Informa

Tecnología

Menores de 14 años solo podrán usar 40 minutos al día el TikTok chino

Publicado

en

Por

TikTok en China Unplash

China. – La versión china de la aplicación de videos cortos TikTok, Douyin, limitará su uso para los menores de 14 años a 40 minutos por día, explicó la empresa a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial en la red social Wechat.

Explica que esos 40 minutos sólo estarán disponibles a los menores entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche.

Foto: Ganar dinero por internet

Los usuarios menores de 14 deberán registrarse con su nombre real y accederán a un «modo juvenil» diseñado para ellos y que incluye dicha limitación de tiempo.

Te puede interesar: Un peligroso reto viral de Tik Tok dejó herida a una conductora mexicana

Douyin mencionó además que recomendarán «contenido histórico, de divulgación científica y de exposiciones en museos» a dichos menores para despertar en ellos «un interés en un campo determinado» y que «aprendan algo» durante el tiempo de uso.

Según las cifras proporcionadas por Douyin, que al igual que TikTok pertenece a la empresa china Bytedance, superó este año los 400 millones de usuarios activos diarios.

Te puede interesar: TikTok agrega la función de historias que desaparecen en 24 horas

Recientemente, las autoridades chinas implementaron nuevas regulaciones en otro sector popular entre los jóvenes, el de los videojuegos.

Foto: Wired

Limitaron a tres horas semanales el acceso de menores a videojuegos en línea, después de que un medio oficial los describiese como «opio espiritual» y «droga electrónica» para los jóvenes.

Según dicha regulación, las compañías proveedoras de videojuegos ‘online’ solo pueden permitir el acceso a los menores entre las 20.00 y las 21.00 los viernes, sábados y domingos.

Con información de Cooperativa.cl

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Tecnología

Reconstruyen rostros de momias egipcias con 2.000 años de antigüedad

Publicado

en

Por

Foto: Jochen Tack / imageBROKER

Reston, Virginia.- La compañía Parabon Nanolabs, especializada en el fenotipado de ADN, ha mostrado por primera vez las caras reconstruidas de tres antiguos egipcios que habitaban en la comunidad de Abusir el Meleq, en la ribera occidental del Nilo, que datan más de 2.000 años.

El trabajo se realizó a partir de las muestras de ADN de las momias, procesadas por los científicos del Instituto Max Planck para la Ciencia de la Historia Humana y la Universidad de Tubinga (Alemania). La antigüedad de las muestras oscila entre 2.023 y 2.797 años.

Los egipcios cuyos rostros ‘cobraron vida’ se conocen como JK2134, que vivió entre 776 y 569 a. C., JK2888 (97-2 a. C.) y JK2911 (769-560 a. C.), y la compañía cree que es la primera vez que se realiza un fenotipado completo del ADN humano de esta edad. Gracias a las tecnologías de punta y el minucioso trabajo del artista forense, se pudo recrear la pigmentación de la piel a partir de las predicciones e incluso estimar su edad aproximada, que sería de 25 años.

Los especialistas creen que los antepasados de ese trío se asemejaban más a los actuales habitantes del Mediterráneo y Oriente Medio que a los egipcios de hoy. Sostienen que tenían la piel de color marrón claro, los ojos y el pelo oscuro y no tenían pecas.

“Estos resultados son altamente coherentes con las conclusiones de Schuenemann y otros de que ‘los antiguos egipcios compartían más ascendencia con los habitantes de Oriente Próximo que con los egipcios actuales, que recibieron una mezcla subsahariana adicional en épocas más recientes’ y que tenían un alelo para la piel más clara”, señalaron desde Parabon Nanolab.

Información RT

Continua Leyendo

Tecnología

Los ringtones están desapareciendo: Investigación

Publicado

en

Por

Celular sonidos llamadas
Foto: medium

Reino Unidos.- Los tonos de llamada están desapareciendo a medida que las nuevas generaciones deciden mantener sus celulares en silencio, así lo reveló una investigación hecha por los analistas de teléfonos móviles Sensor Tower.

Según este estudio, en Reino Unido, los usuarios que instalan aplicaciones relacionadas a los ringtones disminuyeron en un 20 por ciento de 4,6 millones en 2016 a 3,7 millones en 2020.

Celular llamada
Foto: Internet

Los expertos señalan que este cambio se debe a que los millennials y centennials optan cada vez más por mutear sus celulares, ya que como pasan mucho tiempo pendientes de ellos no necesitan un tono de alerta para atender las llamadas entrantes.

Te puede interesar: Numerología: ¿Qué dice de ti tu número celular?

Es también sabido que, los veinteañeros y adolescentes se han sumado al boom de la tecnología portátil, permitiendo que estas alertas de llamadas sean recibidas a través de vibraciones en sus muñecas, en sus Apple Watches u otros dispositivos.

Celular llamada
Foto: scam-detector

También es cierto – y lo confirma una investigación de Ofcom – que los jóvenes de entre 16 y 24 años prefieren comunicarse vía mensaje de texto antes que por llamadas telefónicas, ya que consideran a estas “cosa de viejos”.

Te puede interesar: Conoce los modelos de celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp

La llegada de apps de mensajería como WhatsApp y Telegram han provocado un cambio importante en la comunicación, y aunque las llamadas no han desaparecido del todo, hay una generación dispuesta a eludirlas, aún así les invada la nostalgia de poner su canción favorita como ringtone.

Con información de VOS

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.