Ponte en contacto

Vida y estilo

¿Qué tengo que dejar de comer para adelgazar con salud?

Publicado

en

Desde hace ya algún tiempo, los carbohidratos son señalados como uno de los enemigos de la vida sana y de una alimentación saludable. Esta imagen está muy lejos de aquella pirámide nutricional que también conocemos y que, incluso, llegábamos a aprender en la escuela. En ella los cereales, con un importante contenido en estos nutrientes, se situaban en la base. Y sobre ellos se levantaba toda la estructura alimentaria recomendable.

Por eso, han aparecido diferentes dietas con el denominador común de ser bajas en hidratos de carbono. Aunque, en realidad, no existe una definición única y consensuada de qué debemos entender por una dieta de esta naturaleza. Algunos estudios apuntan a que deben denominarse así aquellas que restringen su ingesta a menos de 130g por día. Otras, en cambio, abogan por incluir aquellas en las que los carbohidratos suponen un máximo del 20% de las calorías totales ingeridas.

En cualquier caso, y más allá de estos matices porcentuales, la realidad es que los carbohidratos están presentes en muchos alimentos, pero en mayor proporción en algunos de ellos, como el pan, la pasta, otros cereales y las verduras con almidón. De especial relevancia en este sentido son los alimentos azucarados.

Es por ello que muchos tratan de evitar su ingesta esquivando alimentos como estos, lo que se asocia con ciertos beneficios, tales como un mejor control de los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2, una menor presión arterial o una más o menos rápida pérdida de peso.

Para responder a esta pregunta, un equipo de investigadores se puso manos a la obra y realizó una revisión de artículos. El resultado ha sido publicado en la revista Nutrients recientemente, con algunos puntos interesantes. Vamos a verlos.

El primero de ellos es que, en efecto, existen evidencias sobre la eficacia de las dietas bajas en carbohidratos. Pero, eso sí, a corto plazo, entendiendo como tal hasta un máximo de seis meses. Durante este tiempo, resulta efectiva en cuanto a la reducción de grasa y la remisión de la diabetes mellitus tipo 2.

«La adopción de la dieta baja en carbohidratos da como resultado un suministro reducido de carbohidratos al hígado que a su vez provoca una reducción en la conversión de carbohidratos excesivos en ácidos grasos y una mayor lipólisis», escriben los autores.

«También hay una reducción en los niveles de insulina plasmática que libera el impulso de almacenar grasa dentro del tejido adiposo, que finalmente se manifiesta en una pérdida progresiva de grasa corporal”, se afirma en el estudio. A lo que añade que, incluso, puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Ahora bien, y aquí está el segundo resultado interesante, a largo plazo, la eficacia cae de forma clara. Esto significa que no solo se deja de perder peso a partir de un determinado punto, sino que es muy posible la aparición del temido ‘efecto rebote’. De modo que, todo el esfuerzo anterior evitando determinados alimentos, puede quedar en aguas de borrajas. Un efecto que puede estar relacionado con las dificultades de mantener una dieta de este tipo, tan restrictiva en una gran variedad de alimentos.

«El éxito a largo plazo de cualquier modificación dietética depende de su aceptación por parte del individuo y de su aplicabilidad práctica y, lo que es más importante, del disfrute asociado con su adopción. Desafortunadamente, muchos de los efectos hedónicos placenteros de comer provienen de la ingestión de carbohidratos, y particularmente de la combinación de carbohidratos y grasas», se afirma. Algo que juega en contra de su sostenibilidad durante mucho tiempo.

Pero no solo eso. El fuerte carácter restrictivo de este tipo de dietas puede suponer algunos riesgos que es mejor tener en cuenta, como los desequilibrios nutricionales. Un exceso relativo de grasas y proteínas, de origen animal puede generar un mayor riesgo de estreñimiento, inflamaciones y otros problemas de salud, relacionados con un consumo deficiente de fibra. Sin embargo, algunos de estos problemas se podrían contrarrestar añadiendo a la dieta la cantidad apropiada de fibra dietética.

La cetosis es otro de los potenciales riesgos, un proceso que ocurre cuando el cuerpo no posee suficientes carbohidratos para generar energía y utiliza la grasa, produciendo las cetonas que puede usar como combustible. Si bien a corto plazo puede generar algunos beneficios, no hay indicios de que sea así a largo plazo. Es más, este proceso se relaciona con posibles síntomas gastrointestinales como vómitos, diarrea, estreñimiento, reflujo gastroesofágico e hipoglucemia; así como osteoporosis y nefrolitiasis.

Con todo, el estudio concluye que puede ser más efectivo apostar por limitar la ingesta de calorías, manteniendo un equilibrio adecuado de grasas saludables, proteínas, carbohidratos, fibra, minerales y vitaminas. Algo que, además, debe ir acompañado de unos hábitos de vida saludables también en otros aspectos, como realizar actividad física o dormir las horas necesarias.

Pero hay una solución todavía mejor. Es la de reemplazar los carbohidratos de mala calidad (pan blanco, harinas refinadas, patatas) por el grano entero, que son las semillas de trigo, maíz, centeno, avena, arroz o cebada que conservan las tres partes que los componen. Estos carbohidratos de «alta calidad» no solo aportan una fibra indispensable para la salud, sino que se relacionan con una protección continuada contra la diabetes de tipo 2 y, a la larga, contra el sobrepeso.

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente miércoles 20 de octubre de 2021

Publicado

en

Por

México.– Descubre lo que te espera el presente miércoles 20 de octubre de 2021 de acuerdo a los horóscopos para los doce signos del zodiaco por la tarotista y astróloga cubana Mhoni Vidente.

Averigua lo que te espera en el ámbito del amor, salud, dinero, trabajo, familia y amistades y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías que están a tu alrededor. ¡No te los puedes perder!.

Foto: Diario Correo

ARIES
Es más ciego quien no quiere ver que quien no puede. Y este es un buen día para abrir los ojos. La causante de estas tensiones dentro de tu pareja tiene nombre y apellidos, y a ella hay que reclamarle estas maledicencias que ha difundido para hacerles daño. De otro modo no parará de hacerlo.
Todo lo que oyes es negatividad y malos designios. Es mejor poner tierra de por medio, y acudir a esas personas que pueden brindarte una visión positiva de lo que puedes hacer. Es hora de llenarse de ánimo y de impulso. Y para conseguirlo hay que ir a esa fuente luminosa que son los amigos.
Sentir el final de una etapa no es malo. Cada final nos concede la oportunidad de ser mejores personas, de comenzar de nuevo con nuevos proyectos. Es por ello que debes dejar de lado esta tristeza, y despedirte de este tiempo con alegría y gratitud, pues este día y estas personas no enseñaron mucho.

TAURO
Antes de hacer un reclamo, hay que revisar tu propia conducta. Recuerda que hay una regla que se cumple en casi todos los reproches: Reclamos en los demás aquello que no cumplimos en cuanto a nosotros mismos. Evita usar a tu pareja como un espejo emocional de ti mismo, y se siempre tu mejor ejemplo.
La clave para salir de este problema es la calma. No te dejes llevar por el pánico, pues dar pasos en falso es lo peor que puedes hacer, y podría llevarte a sufrir mayores pérdidas. El primer paso debe ser llamar todos los aliados con los que puedas contar (en términos materiales) y solicitar su ayuda.
La debilidad que hoy sientes tiene más que ver con lo anímico que con lo físico. Es por ello que la mejor estrategia para combatirlo y remediarlo es insuflarte de entusiasmo. Y es que al final tienes razones para tenerlo. Estás sano, puedes trabajar y tienes toda una multitud de personas que te apoyan

GÈMINIS
No sigas usando mentiras blancas para ocultar comportamientos que, de descubrirse, podrías perjudicarte. Es un buen día para comenzar a ser sincero y sacar a la luz las razones de esos retrasos y de esas salidas en secreto. Puedes estar seguro de que tu pareja lo va a comprender a perfección.
El dinero no crece en los árboles, pero si puede llegar de maneras inesperadas. Y este es una de esas ocasiones: en los días próximos vas a recibir un ingreso sorpresa (un regalo, lo más probable). Pero en contra de tu urgencia natural, debes guardar esos recursos para llevar a buen término tus proyectos pendientes.
La Luna está alta en tu Cielo, algo que te beneficia para reforzar tus ciclos naturales y conectar con tu ser interior. Para hacer esta tarea más sencilla, enciende esta noche una vela plateada en el centro de un espejo de agua, que hayas forado en un recipiente de color plata. Acepta la bendición del satélite mayor.

CÀNCER
La frialdad se cuela en las relaciones, las hace apáticas, las endurece, las hace rutinarias… Por ello no debes permitir que se instale entre ustedes. Cada día, como hoy, hay que tener detalles que acerquen y nos caldeen el corazón. Este es un día para comenzar a romper el silencio y cerrar las grietas.
Este es un buen día para salir de tu aislamiento y reclamar tu espacio y tu valía. Los fracasos pesan, pero más pesará una vida de arrepentimiento. Recuerda que al final de cuentas n hay nadie a quien debas complacer que no seas tú mismo. No hay nadie más que deba darte una segunda oportunidad que tú mismo.
Las estrellas, más allá del horóscopo, pueden ser una guía para tu día a día. Si te sientes, como hoy, perdido, sal a verlas de noche. De ser posible recostado en un prado. Ese tapiz de puntos luminosos contiene mensajes en donde anida toda la sabiduría que necesitas. Escúchala.

Foto: Telemundo

LEO
Se han dicho palabras duras, y no sabes cómo hacer para que las cosas vuelvan a su armonía habitual. Los astros te recomiendan que, ante todo, evites fingir que no ha pasado nada. El segundo paso es, si corresponde, pedir disculpas. Y en todos los casos, sentarse con la cabeza fría y dialogar sobre lo ocurrido.
Este es un buen día para elegir un nuevo rumbo. Las cosas te van bien, pero ese estado no va a durar para siempre. Y para cuando el momento de dar el salto te encuentre listo, debes tomar medidas y realizar aprendizajes. De manera que, para atraer la ventura, vete en donde quieres estar en unos años, y traza un plan.
Tienes que escuchar a esa voz interior tuya que te habla y te recomienda un camino diferente. Tu cuerpo conoce sus propias necesidades, y no duda en sugerirte que hagas los cambios necesarios en tus hábitos. En este día, no necesitas otra guía. Sigue las peticiones de tu intuición, y recuperarás el equilibrio perdido.

VIRGO
Tu pareja desea hacer un viaje y tú no sabes cómo debes reaccionar, pues desea hacerlo sin ti, a solas o con amigos. Los que los astros creen es que debes valorar ese gesto de independencia, pues al fin al cabo, te demuestra que en su vida hay mucho más que esta relación. Y eso te da pie a vivir también por cuenta tuya.
Tienes una gran idea, pero sabes que necesitas ayuda para llevarla a cabo, pues no será posible que la saques adelante con los que ahora cuentas. Te preguntas en dónde puedes encontrar socios confiables y comprometidos. Debes lanzar una convocatoria a través de las redes, y los hallarás.
Debes llegar a acuerdos contigo mismo. Hay asuntos pendientes que resolver a nivel psicológico que te niegas a tratar. No sabes quién es la persona ideal, en todo caso, para ayudarte en ese tema. Lo cierto es que esa persona eres tú mismo, y el proceso que debes seguir es el siguiente: Debes perdonarte.

LIBRA
Hay días en los que lo que cuenta es, sencillamente, pasarlo bien, disfrutarse el uno al otro, sin prisas ni compromisos. Hay que poner muros entre ustedes y aquellos afectos y obligaciones que les reclaman. Hoy se les permite darles la espalda y hacer un aparte. Nada más que celebrarse el uno al otro.
La honestidad es lo mejor ante este error. No se trata de encontrar un culpable, sino de establecer los roles para que cada uno participe en la solución del problema. De manera que no exageres, pero tampoco exhibes un falso entusiasmo. Hay que afrontar esta situación con la seriedad que requiere.
Te preguntas si debes conceder o no ese perdón. El daño que esta persona te hizo es notable, y aún guardas heridas emocionales. Es justo por ellas que debes perdonar y dejar ir. Solo si lo haces este sentimiento de desazón y este rencor abandonarán tu corazón, y dejarán espacio para cosas buenas y necesarias.

ESCORPIO
Hoy tu pareja tendrá un problema relacionada con su familia, algo relacionado con la salud o con la economía. Debes estar ahí a su lado, sin reservas, aunque tu pareja no haya estado para ti en una situación similar. Hay que hacer borrón y cuenta nueva, para inaugurar un nuevo orden, más equitativo, entre los dos.
Hay que cumplir con tus obligaciones. Ya no las dejes para mañana, ni cierres tus ojos. Es hora de poner la casa en orden, pues de otra manera te enfrenarás a mayores obstáculos (sobre todo si se trata de pendientes con el fisco). La responsabilidad comienza por tenerlo todo a punto para ser más productivos.
Hay que escapar de la tristeza, pues en ti tiene un efecto inmovilizante, y de enraizar puede llevarte a periodos delicados. No te quedes a solas hoy. Sal con tu pareja, con amigos o con tu familia, y no la dejes hundirte las garras en el corazón. Es vital que hagas del movimiento el antídoto que necesitas.

Foto: Prensa Libre

SAGITARIO
Hay que poner el cuerpo y el alma en tu relación, pues todo aquello que te guardes y reserves para ti, jugará en contra de la convivencia y de la pervivencia del amor que estás viviendo. Tu pareja resiente tus reservas, pues siente que tienes un plan B. O estás del todo o no estás, es así de simple.
Debes dejar de poner tanta gravedad y pompa en tu trabajo. No solo te lo pones como algo casi imposible de realizar, sino que además lo conviertes casi en un suplicio. Y todo es más sencillo que lo que crees. Es vital que vuelvas a disfrutar del trabajo y de sus frutos, con más alegría y con una sensación de crecimiento.
Tienes que restar a tu día esa rutina que te pesa, y que te hace sentir como parte de un ciclo que no se termina, y que es gris y ominoso. Tu mente resiente esa sensación de repetición y derrota. De manera que, por pequeño que sea, haz un cambio día tras día, en la manera en que haces las cosas y en la forma en que vives.

CAPRICORNIO
Cuando el invierno acecha fuera de la casa, con su oscuridad y con sus sombras, hay que invocar a la primavera que solo puede darnos el amor. Hay que cerrar filas el uno junto al otro. Cuando las malas noticias amenazan, hay que acercarse, besarse, ser uno… Esa es la manera de vencer a través del amor.
Es tiempo de invertir, pero no lo que tú crees. No se trata de poner más dinero, sino de invertir tiempo. En efecto, como lo crees, es preciso que tu negocio o trabajo tengan un mejor orden, una mayor limpieza en lo que hacen y un valor añadido. Y eso solo se consigue si paras y estudias todo tu proceso.
Hay que terminar con estas prácticas que te pueden poner en una situación delicada, pues no mides sus consecuencias con ojo objetivo. Tal vez un trago de más y un bocadillo extra no te pasan factura hoy, pero todo se suma, y el monto que van a cobrarte va a ser demasiado alto. Vuelve al orden.

ACUARIO
Tu casa es una fiesta abierta, a la que todos están invitados. Siempre hay música e invitados en tu relación. Y eso está muy bien. Pero tu pareja quisiera que tuvieran una mayor intimidad, con ritos de ustedes dos y de nadie más. De manera que cancela esos planes de este día, y dedícalo a ella y solo a ella.
Esa deuda que se niegan a pagarte bajo diversos pretextos es mejor que a dejes a un lado. Te será pagada, pero no en las fechas que te han prometido. Es mejor no contar con ese dinero, si bien no debes dejar de pedir lo que es tuyo por derecho. Van a honrar tu deuda, pero debes ser más paciente.
Tu corazón es el centro de tus emociones y la fuerza de tu vida, y es por ello que debes cuidarlo con todas las precauciones pertinentes. La clave, ante todo, es que tengas una alimentación que lo fortalezca y mantenga su bienestar. Evita las grasas y las sales en todas tus comidas, y no abuses del alcohol.

PISCIS
El amor es una cuestión de confianza, ante todo. Si esa confianza fue fragmentada, se necesita de tiempo para recuperarla. No puede ocurrir de la noche a la mañana, sino tras de un gran proceso de cura y de cuidados. Debes dar a tu pareja todo el espacio y el tiempo que necesita para salir adelante.
Hay que saber mirar no solo a los resultados, sino todo el proceso que condujo a ese éxito. Hoy observas de cerca a tu competencia, pero lo que tienes que analizar de ella son sus métodos y la forma en que ha sabido abrirse paso. No desprecies ese conocimiento y hazlo parte de tus prácticas.
Este es un buen día para comenzar de nuevo con una práctica que dejaste olvidada: llevar un registro de tus avances, de todo lo relacionado con tu salud. De modo que, de aquí en adelante, al menos una vez una semana, mide tu estatura, tu peso y tu nivel de grasa corporal. Solo si te conoces a fondo podrás mejorar.

Foto: Buena Vibra

Con información de MhoniNoticias

Continua Leyendo

Vida y estilo

Beneficios del pepino que quizá no sabías

Publicado

en

Por

México.– El pepino es una verdura que se le asocia con tratamientos decuidado personal y temas de belleza gracias a sus propiedades hidratantes y desinflamantes, ya que al ser un vegetal que, en su mayoría, esta compuesto por agua, es ideal para mejorar la salud de la piel.

También es muy común que sea uno de los ingredientes estrella para preparar recetas o jugos verdes, ya que puede purificar el organismo.

Este ingrediente es una de las hortalizas más consumidas a nivel mundial, de acuerdo al portal del Gobierno de México, por lo que queremos hablar más de este y contarte tres beneficios del pepino que tal vez no conocías.

Foto: Tododisca

Estamos seguras que una vez que termines de leer esto irás corriendo a prepararte unos pepinos con chilito o algún jugo o ensalada con este, ¡toma nota!

BENEFICIOS DEL PEPINO
Según el portal del Gobierno de México, los pepinos son hortalizas que pertenecen a la familia de cucurbitáceas, esto significa que melones, calabazas y sandías son parte de la familia.

Además, se sabe que los pepinos tienen un bajo nivel de calorías, aportan vitaminas A, B, C y E, así como minerales como, hierro, calcio, fósforo, magnesio y fibra, lo cual convierte a este vegetal en una joya.

Pero qué te parece si profundizamos más en los beneficios que puede otorgarte:

BENEFICIOS PARA LA SALUD
1.Según la Biblioteca Nacional de Medicina en Estados Unidos, el pepino tiene la capacidad de actuar como un limpiador o depurador natural, eliminando las toxinas que el cuerpo no necesita, así como los desechos viejos. Es por ello que el pepino se asocia con la reducción de problemas estomacales, como el estreñimiento y la pesadez.

Foto: Cocina y Vino

Una excelente manera de consumirlo es bebiendo jugo de pepino.

  1. Este mismo estudio confirma todas esas notas que hablan de que el pepino ayuda a mejorar la salud de la piel, ya que puede relajar, desinflamar, aliviar el dolor y ardor provocado por quemaduras de sol, funcionar como tónico (mascarillas), refrescar la piel e hidratarla.

La mejor forma de uso en este caso sería licuando el pepino y aplicándolo directamente en la piel, ya que sentirás de inmediato la frescura de este, aunque también puedes usar rodajas y ponerlas encima.

  1. Como anteriormente lo mencionamos, el pepino aporta vitamina B, las cuales ayudan a generar y recuperar la energía, por lo que si te has sentido cansado en todo el día, puedes disfrutar de una ensalada de pepinos con chilito y notarás que poco a poco la energía vuelve a ti.

De hecho, también te mantendrá hidratado, ya que al estar compuesto por agua también te ayudará a despertar y mantenerte alerta.

BENEFICIOS DE BELLEZA
Y no podemos olvidarnos de los beneficios que el pepino puede otorgarnos en el tema de belleza y cuidado personal, ya que si eres una verdadera amante de los productos de cuidado personal, seguramente habrás notado que al menos uno de las cremas que usas lleva pepino, así que mencionaremos un par de beneficios del pepino referente a este aspecto:

  • Aporta antioxidantes, por lo que disminuirá la aparición de arrugas y marcas de expresión
  • Hidrata y nutre la piel gracias a su contenido líquido
  • Reduce la hinchazón, rojeces y aparición del acné
  • Reduce las ojeras, los ojos cansados y desinflama
  • Trata la piel irritada o quemada (quemaduras solares)
  • Nutre la piel y le da un aspecto más sano
  • Combate el mal aliento
  • Puede actuar como un calmante para la piel
  • Refresca
Foto: Semana

Así que ahora que conoces un poco más de esta hortaliza, no dudes en agregarla a tu dieta diaria, aprovecha que el pepino es un vegetal que se da todo el año y es muy fácil de conseguir.

Con información de Cocina Delirante

También te puede interesar ver: Beneficios de la flor de cempasúchil

Continua Leyendo

Vida y estilo

Conoce los beneficios de las galletas de animalitos

Publicado

en

Por

México.– Seguramente tienes recuerdos de la infancia, cuando tu ibas a visitar a tu abuelita y ella tenía en la cocina un bote lleno de galletas de animalitos. ¡No lo puedes negar, te encantaban!

Pues volverán a ser tus favoritas, porque estas cuentan con nutrientes beneficiosos para la salud. Sigue leyendo y descúbrelos.

Foto: Golden Foods

Beneficios de las galletas de animalitos
Recientemente, una investigación elaborada por estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, determinó que estas galletas cuentan con beneficios para prevenir la anemia, gracias a su alto contenido en hierro.

Sumado a esto, cuentan con vitamina C, que ayuda a una mejor absorción del hierro.

Además, son ricas en magnesio, lo cual ayuda a mejorar la movilidad de los músculos.

No sólo eso: también contienen vitamina A, B12, D y calcio, esenciales para diversas funciones en el organismo.

Y si creías que eso es lo mejor todo, las galletas de animalitos cuenta con un aporte calórico muy bajo, ideal para las personas que se encuentran a dieta, pues su contenido en grasa es nulo: 24 piezas cuentan con sólo 113 calorías (eso sí, toma en cuenta que contienen azúcar y sodio).

Foto: Viviendo en Casa

Conoce su historia
Aunque son toda una tradición en las cenas mexicanas, su origen se encuentra en Inglaterra. Se dice que nacieron aproximadamente a finales del siglo XIX (no nos extraña, pues los ingleses son los creadores de la tradición de la hora del té, el cual toman con pequeños aperitivos).

Más tarde, estas galletas tomaron mucha popularidad, y cruzaron el Atlántico llegando a Nueva York, donde empezaron a conocerse como “Los animales de Berum”, que hacía alusión al famoso circo de P. T. Berum.

Es más, debido a esto, las cajas de estas galletas tenían animales y simulaban los trenes de la carpa que utilizaban para transportarlos.

Todavía pasó algo de tiempo para que llegaran a México, naciendo en las fábricas de harina en la Ciudad de México.

A partir de entonces, se volvieron tan populares que formaban parte de la dieta de cientos de miles de mexicanos.

Con información de Cocina Fácil

También te puede interesar ver: Beneficios de la flor de cempasúchil

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.