Ponte en contacto

Xalapa

*Que tiemble la injusticia cuando llora el aguerrido pueblo: Ríos Uribe

Publicado

en

*
– En México, los gobiernos neoliberales nos robaron hasta el miedo; hoy ya no satisface a una sola clase política, primero es el pueblo.

Xalapa, Veracruz, 01 de septiembre de 2020.- En México, que tiemble la injusticia cuando llora el aguerrido pueblo, expresó el diputado local Rubén Ríos Uribe, quien precisó que ahora con el Gobierno de la Cuarta Transformación, ya no se satisface a una sola clase política como ocurría en el pasado, hoy primero es el pueblo.

“Los gobiernos neoliberales nos robaron hasta el miedo, se cansaron de saquear los recursos financieros y naturales, privilegiaron los intereses extranjeros y traicionaron a la nación; ahora esa camarilla está temblando porque se acabó la corrupción y se les acabó la impunidad. Los culpables serán sancionados”, afirmó el legislador del Distrito XIX, con cabecera en Córdoba.

Tras escuchar con atención el Segundo Informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, resaltó que en esa lucha frontal la desigualdad para que todos tengan acceso a servicio de salud, escolar y deportivo de calidad.

Se reflejaron también, dijo, las bases de la transformación de México, mediante políticas públicas con rostro humano, que atiende las causas de la desigualdad social que afecta a 60 millones de mexicanos, resultado del agresivo modelo neoliberal.

“Hoy en día, reciben 14 millones de mexicanos al menos un programa social, el objetivo son 22 millones, en dos años habrá menos pobreza y 60 millones de mexicanos que indirectamente serán beneficiados, pues una familia compuesta por tres personas (papá, mamá e hijo) tendrá ayuda de Gobierno Federal, ejemplo; una beca económica de estudiante no sólo ayuda al joven, sino también al padre y la madre tras tener un ingreso que será destinado a su preparación académica (comprando artículos escolares, uniformes o calzado), sin duda algo histórico», subrayó.

El legislador, representante del Distrito local XIX con cabecera en Córdoba, sostuvo que el Gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador se hace sentir en los hogares mexicanos, se les devuelve algo de lo que generan para el engrandecimiento de la nación, por primera vez en la historia de la nación, la población siente y le reconoce como un aliado para su progreso.

Reconoció que el Presidente ha cumplido cabalmente con su compromiso de privilegiar en las políticas públicas primero a los pobres, además «ya viene la recuperación económica del país, no se endeudó a la nación y con esto, el mandatario López Obrador va paso firme llevando a México hacia su grandeza», dijo.

“Estas son las bases, los cimientos de este gran proyecto de nación, añorado por millones de mexicanos que demandan acabar con la corrupción, con los privilegios de la clase política, de contar con igualdad de oportunidades para su desarrollo. Queríamos una nación más justa, con un combate eficaz a la pobreza lacerante, en este Gobierno de la Cuarta Transformación se dará un vuelco histórico”, destacó.

Publicidad

Xalapa

Ernesto Cuevas sigue grave; hay avances en las investigaciones: Cuitláhuac García

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que tras el operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado tiene avances importantes en las investigaciones derivadas por el atentado al subprocurador Ernesto Cuevas Hernández.

Aunque no precisó si hay o no detenidos, insistió en que se dará con los responsables y que los operativos se mantienen.

Foto: Web

El mandatario estatal confirmó que el estado de salud del funcionario continúa grave y lamentó que algunos medios de comunicación lo hubieran dado por muerto desde anoche.

Cabe recordar que, el atentado ocurrió la noche de ayer viernes en la avenida Xalapa de la capital del estado.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Atentado a Subprocurador no quedará impune, advierte el Gobernador Cuitláhuac García

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se dará con los responsables del atentado al Subprocurador del Medio Ambiente en Veracruz, Ernesto Cuevas Hernández «Gallo Bolo».

Durante los primeros minutos del sábado reaccionó públicamente tras este hecho a través de sus redes sociales, donde lamentó la agresión y desmintió que hasta entonces el funcionario estatal hubiera fallecido:

«Lamentamos mucho la agresión que sufrió el subprocurador de Medio Ambiente. Está delicado. En este como en los otros casos de agresiones pretendiendo privar de la vida a cualquier ciudadano daremos con el o los responsables, no permitiremos impunidad en ningún caso. Está en marcha el operativo en la ciudad de Xalapa y sus alrededores».

Ernesto Cuevas, ex diputado local habría recibido un disparo en la mejilla por sujetos armados en la capital del estado. Fue sometido a cirugía en un hospital privado donde permanece en estado grave.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Si no hacemos un cambio radical en el PRI, vamos a desaparecer, advierte Ulises Ruiz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Durante su paso por Xalapa como parte de su campaña para dirigir al Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional, Ulises Ruiz Ortiz advirtió:

«si no hacemos un cambio radical en el PRI, vamos a desaparecer».

Dijo que de la próxima asamblea nacional surgirá un nuevo partido, totalmente diferente y radicalmente opuesto a lo que hoy es el PRI, que no dio buenos resultados y repitió las mismas prácticas que los llevaron a la derrota.

Foto: Noreste

También dijo que debatirá temas como seguridad, economía y atención a la pandemia.

«Hoy la dirigencia nacional del PRI no está hablando de esos temas por temor o por no tocar al presidente».

Además propondrá que todos los cargos de elección popular, plurinominales y de mayoría se vayan a elección para que sea la gente la que decida.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Corto circuito, posible causa de incendio en Plaza Ánimas de Xalapa

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.