Ponte en contacto

Xalapa

*Que tiemble la injusticia cuando llora el aguerrido pueblo: Ríos Uribe

Publicado

en

*
– En México, los gobiernos neoliberales nos robaron hasta el miedo; hoy ya no satisface a una sola clase política, primero es el pueblo.

Xalapa, Veracruz, 01 de septiembre de 2020.- En México, que tiemble la injusticia cuando llora el aguerrido pueblo, expresó el diputado local Rubén Ríos Uribe, quien precisó que ahora con el Gobierno de la Cuarta Transformación, ya no se satisface a una sola clase política como ocurría en el pasado, hoy primero es el pueblo.

“Los gobiernos neoliberales nos robaron hasta el miedo, se cansaron de saquear los recursos financieros y naturales, privilegiaron los intereses extranjeros y traicionaron a la nación; ahora esa camarilla está temblando porque se acabó la corrupción y se les acabó la impunidad. Los culpables serán sancionados”, afirmó el legislador del Distrito XIX, con cabecera en Córdoba.

Tras escuchar con atención el Segundo Informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, resaltó que en esa lucha frontal la desigualdad para que todos tengan acceso a servicio de salud, escolar y deportivo de calidad.

Se reflejaron también, dijo, las bases de la transformación de México, mediante políticas públicas con rostro humano, que atiende las causas de la desigualdad social que afecta a 60 millones de mexicanos, resultado del agresivo modelo neoliberal.

“Hoy en día, reciben 14 millones de mexicanos al menos un programa social, el objetivo son 22 millones, en dos años habrá menos pobreza y 60 millones de mexicanos que indirectamente serán beneficiados, pues una familia compuesta por tres personas (papá, mamá e hijo) tendrá ayuda de Gobierno Federal, ejemplo; una beca económica de estudiante no sólo ayuda al joven, sino también al padre y la madre tras tener un ingreso que será destinado a su preparación académica (comprando artículos escolares, uniformes o calzado), sin duda algo histórico», subrayó.

El legislador, representante del Distrito local XIX con cabecera en Córdoba, sostuvo que el Gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador se hace sentir en los hogares mexicanos, se les devuelve algo de lo que generan para el engrandecimiento de la nación, por primera vez en la historia de la nación, la población siente y le reconoce como un aliado para su progreso.

Reconoció que el Presidente ha cumplido cabalmente con su compromiso de privilegiar en las políticas públicas primero a los pobres, además «ya viene la recuperación económica del país, no se endeudó a la nación y con esto, el mandatario López Obrador va paso firme llevando a México hacia su grandeza», dijo.

“Estas son las bases, los cimientos de este gran proyecto de nación, añorado por millones de mexicanos que demandan acabar con la corrupción, con los privilegios de la clase política, de contar con igualdad de oportunidades para su desarrollo. Queríamos una nación más justa, con un combate eficaz a la pobreza lacerante, en este Gobierno de la Cuarta Transformación se dará un vuelco histórico”, destacó.

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xalapa

Alcaldesa de Xico culpa a CFE por falta de mantenimiento a puente colgante

Publicado

en

Xalapa, Ver- La presidenta municipal de Xico, Gloria de Luz Galván Orduña se deslindó de cualquier responsabilidad como autoridad por la falta de mantenimiento al puente colgante de la cascada de Texolo, en su municipio, que provocó la caída y muerte de una mujer la tarde de este domingo.

Responsabilizó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) argumentando que donde se ubica dicho puente es una zona federal y reconoció que tanto las autoridades como la propia Comisión ya habían advertido el riesgo:

«Tiene años. Había que mejorarle, había que componer. Ya de años, incluso el andador cómo estaba. Les dije: vamos a hacer un convenio porque no ustedes lo atienden ni yo y el día que pase algo la única que va a tener la culpa es el presidente o la presidenta» expuso en entrevista tras el incidente.

Dijo que ha pedido un comodato para intervenir con obra, pero aún no se concreta y advirtió que la CFE podría cerrar el acceso, pues hasta ahora permitía el paso a los visitantes sin algún beneficio a cambio:

«A ellos no les genera ningún recurso. Dice eso es de Comisión, nosotros hemos dado permiso por usos y costumbres, pero a Comisión no le genera nada» concluyó.

Continua Leyendo

Xalapa

Blinda SSP edificio en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- La mañana de este lunes fue protegido el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública ubicado en la esquina de las calles Zaragoza y Leandro Valle, en el centro de Xalapa.

Foto: Héctor Juanz

Trascendió que es con motivo a una supuesta marcha feminista que se realizaría por la tarde en esta capital, partiendo del Teatro del Estado a la zona centro y en protesta a los abusos policiales; sin embargo, hasta ahora ninguno de los colectivos de mujeres con presencia en esta capital han convocado a alguna movilización.

Foto: Héctor Juanz

Cabe recordar que, el pasado 8 de marzo durante la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer fue vandalizado e incendiado este edificio a pesar de contar con esta misma protección.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Venció plazo para recoger credenciales INE

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Este sábado venció el plazo para que los ciudadanos recogieran su credencial para votar en alguno de los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Quienes por cualquier razón no acudieron, deberán esperar al 7 de junio, un día después de que de lleven a cabo las votaciones, explicó Felipe Landa Aparicio, encargado del módulo del INE en Coatepec:

«A veces porque ya cambiaron de domicilio o a veces es gente que sale a trabajar fuera y no le da tiempo de recoger la credencial y regresan a fin de año o cada seis meses, es por eso que no pueden venir a recoger sus credenciales».

Foto: Héctor Juanz

Después de esa fecha las credenciales estarán resguardadas en los módulos del INE durante dos años a disposición de sus propietarios.

Aún así hay casos en los que los ciudadanos no las recogen porque se fueron del país o a otra entidad, entre otros motivos.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.