Ponte en contacto

Papantla

Quedan en cenizas dos unidades en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Intensas actividades, tuvieron los integrantes del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio papanteco al mando de Juan Santes Vega, tras diversas llamadas de auxilio por parte de automóvilistas y vecinos de dos comunidades ante la alarma por estar incendiándose dos unidades motrices por diversas causas.

El primer llamado a los «traga humo» por parte de automóvilistas para que se trasladarán hasta la carretera estatal con dirección a la comunidad de José María Morelos donde reportaban, que una unidad estaba envuelta en llamas
Tratándose del automóvil Chevrolet Sable de color gris metálico, sin placas dónde su conductor ALEJANDRO B.G de 34 años de edad con domicilio en el municipio de Espinal y sin placas.

Señalando, que en forma intempestiva, empezó a salir mucho humo del motor y el humo empezando a invadir la cabina, en pocos minutos el pequeño automóvil, a ser envuelto en llamas.

A pesar del esfuerzo, la unidad quedó totalmente consumida y quedando en chatarra, dónde afortunadamente no hubo desgracias que lamentar pero los daños superaron los 100,000 pesos.
Mientras, que la segunda emergencia fue en la carretera, que comunica a la comunidad de El Palmar con la carretera federal 2080 Poza Rica-Cardel.

Donde fue reportado el incendio de una camioneta Ford Ranger de cabina y media, tipo pickup de color rojo, que en esos momentos fue reportada por parte de preventivos municipales.
Acudiendo en los dos llamados de urgencia, personal apoyados con una unidad de ataque rápido pasa sofocar ambos siniestros.

En esta ocasión y en ambos casos, las pérdidas fueron totales y no se encontraron a sus ocupantes.
Tomando conocimiento las autoridades correspondientes y ser remolcadas por una grúa hasta el corralón al corralón municipal.

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

Ángel Olarte renuncia a la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Ante los representantes de los medios de comunicación, Ángel Olarte García informó que renunció al cargo de delegado de Tránsito y Seguridad Vial, los motivos son porque se integra a un equipo de trabajo político, por lo que agradeció a su personal el trabajo en conjunto que realizaron por cerca de veinticuatro meses.

Ángel Olarte mencionó que desde este sábado de manera oficial se separa de su cargo, esto luego de presentar su renuncia ante la autoridad correspondiente, señalando que se incorpora a un equipo de trabajo político y no le permite continuar laborando en esta corporación.

Foto: Delhy Galicia

Apuntó que de acuerdo a sus principios decidió presentar su renuncia y así emprender este nuevo proyecto político que habrá de arrancar en próximas fechas.

Cabe mencionar que, la persona encargada de manera temporal de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial será el comandante de servicios, David Ferrer Domínguez, en lo que desdigan al nuevo delegado en Papantla.

Foto: Delhy Galicia

Por último Ángel Olarte dijo estar agradecido con el personal que estuvo con él, donde de manera conjunta emprendieron operativos viales y trabajaron por un cambio en la vialidad de este municipio.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Reactivación económica ha sido nula en Papantla tras pandemia de COVID-19

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Antonio Alcubilla Hernández, informó que a tres meses de que inició este 2021, la reactivación económica ha sido nula, las pérdidas económicas en el sector Turismo rebasan sesenta por ciento, por lo que es importante que se autorice la reapertura de la zona arqueológica El Tajín, para generar verdaderos ingresos entre los prestadores de servicios.

Señaló, que en otras zonas arqueológica del país ya reabrieron sus puertas y no es posible que en Papantla a más de un año no se tenga una fecha tentativa, lo que genera una grave afectación a los artesanos y comerciantes que viven del turismo, quienes están debidamente certificados para manejar personal sin abandonar las estrictas medidas de salud por la pandemia de Coronavirus.

Foto: Noreste.

Refirió que de no reabrir la zona arqueológica El Tajín en próximas fechas, difícilmente se van a poder recuperar, tendrán que pasar tres años para una sustancial recuperación, «todo es una cadena, y la pandemia nos ha afectado, pero sin duda, el sector turístico es el más golpeado con un ochenta por ciento de pérdidas, el comercial, cuarenta por ciento y el de servicios hasta un sesenta por ciento», explicó Alcubilla Hernández.

A poco más de un año que comenzó la pandemia, todos los negocios comerciales tuvieron que cerrar, pero de alguna manera surgieron estrategias para reactivar un poco la economías, en este primer trimestre del año no se han cerrado más negocios formales, pero tampoco se han incrementado.

Con información de Delhy Galicia.

También te puede interesar: Concesionarios de taxis en Poza Rica deben sanitizar unidades Poza Rica

Continua Leyendo

Papantla

A punto de caer al vacío voladores de Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– A punto de ocurrir una desgracia con el grupo de danzantes de Voladores, a la hora de realizar su ritual en el atrio de Nuestra Señora de la Asunción, una de las cuerdas que los sostenían se enredó provocando que chocaran contra el tubo de acero.

Los dramáticos hechos fueron cuando los Voladores se disponían a realizar su acostumbrado ritual, los danzantes estuvieron a nada de caer al vacío, algunas personas que estaban cerca del parque se percataron y observaron con angustia como los Voladores se enredaban de las cuerdas, y sus cuerpos quedaban colgando.

Foto: Noreste

El hombre pájaro Adolfo San Martín García, dio a conocer que al momento de iniciar el primer vuelo de la tarde todo fue con normalidad, pero al momento de lanzarse al aire, el cable de uno de ellos se corrió hacia una esquina del cuadro y eso motivó el desequilibrio para todos, quienes comenzaron a unirse de manera inevitable.

Gracias a la maniobra rápida del Caporal, se pudo evitar una desgracia, tras varios minutos de angustia finalmente los danzantes pudieron bajar el tubo de acero y poner su vida a salvo, aunque se llevaron el susto de sus vidas, señalando que el hecho se debió a un accidente de las cuerdas, además que no se equilibraron en peso y eso provocó que estuvieran a punto de caer.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Cambios en la oficialía del Registro Civil de Papantla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.