Ponte en contacto

Papantla

Quedaron conformados los Consejos Municipales

Publicado

en

Papantla, Ver.– Cumpliendo los protocolos establecido por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), se llevó a cabo la toma de protesta de la presidentas y presidentes de los Consejos Municipales en toda la entidad veracruzana, los cuales fueron aprobados mediante acuerdo OPLE /CG115/2021.

La toma de protesta de los 212 Consejos Municipales se realizó en un acto protocolario virtual, cumpliendo con las medidas de salud preventivas en cada distrito y así evitar aglomeración de personas para que no se registren contagios por el virus del Covid-19.

Foto: Noreste

El Consejero Presidente del OPLE en Veracruz José Alejandro Bonilla Bonilla en su mensaje virtual comentó que los integrantes de los Consejos Municipales tienen un fuerte compromiso para sacar adelante esta próximo proceso electoral 2020-2021, para lo cual habrán de realizar una importante labor en cada distrito electoral.

Destacó que este próximo proceso electoral es el más grande y trascendental en la historia de Veracruz, son 1,104 cargos locales que estarán en juego en todo el estado, 30 diputaciones de mayoría relativa, 20 de representación proporcional, 212 alcaldías, 212 sindicaturas y 630 regidurías, un reto mayúsculo, pues estarán conteniendo 14 partidos políticos y las candidaturas independientes, que aún están en proceso de definirse.

Foto: Noreste

En Papantla los integrantes del Comité Municipal, quedaron de la siguiente manera: Consejero Presidente Rigoberto García Pérez, Consejera Electoral Guadalupe Morales Sosa, Consejero Electoral Eduardo Javier de la Cruz Montiel, Consejera Electoral Esther Santiago Cortés, Consejero Electoral Carlos Israel Montessoro Hernández, Secretaría Leda Cristal Xochihua Álvarez, Vocal Capacitación Yuseth Yureidi Hernández Leal y Vocal de Organización Raúl Vázquez García.

Es importante mencionar que para el próximo 28 de marzo se habrán de instalar de manera formal los consejos municipales en los 212 municipios de Veracruz , los integrantes de este organismo deben de tener presente que son un árbitro neutral en las próximas elecciones, son ejemplo de transparencia y legalidad, por lo que tienen un gran compromiso para que este proceso sea transparente y legal.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que este proceso electoral será diferente, debido a la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia de Coronavirus, pero con acciones preventivas se podrá salir adelante.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Arranca operativo Semana Santa 2021 en Papantla

Papantla

Operan bares y cantinas sin permisos en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Los operativos policiacos continúan realizándose en los bares y cantinas de este municipio, con el fin que los dueños de estos lugares tengan su documentación en regla, de no ser así se les da un apercibimiento, si no cumplen se les procede a la clausura del establecimiento.

Durante el fin de semana el director de Gobernación, Luis Alberto Cárcamo Bastián, junto con los elementos policiacos recorrieron los bares y cantinas, detectando que un antro no contaba con la documentación fiscal que ampara el giro comercial y venía funcionando de manera irregular.

Foto: Noreste

Se logró identificar que dicho antro que se ubica en la calle Tuxpan, esquina Gildardo Muñoz,
funcionaba con un permiso que le otorgó el ex regidor Efraín Rivera Hernández, por lo que se realizaron las acciones pertinentes por parte del director de Gobernación y de los elementos policiacos.

Cabe mencionar que, a la fecha existen algunos otros establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas que no cuentan con los permisos que corresponden al referendo 2021, pues están vencidos y de no cumplir con su regularización se les cerrará de manera definitiva.

Extraoficialmente se tiene en la mira a más de 35 negocios entre cantinas, tiendas de abarrotes y hasta loncherías con venta de cerveza que no cuentan con los permisos para seguir operando.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Pensionados y jubilados se manifiestan contra la UMA

Publicado

en

Por

Papantla, Veracruz.- Un grupo de maestros pensionados y jubilados se manifestaron frente al palacio municipal para luchar por la defensa de sus salarios, rechazando la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien aprobó la aplicación de la Unidad de Medida de Actualización, «UMA».

La maestra jubilada María Isabel Reyes Pérez mencionó que los maestros pensionados y jubilados de está región rechazan la aplicación del UMA, pues les afecta en su economía, pues el pago de sus pensiones ya no se basarán en el salario mínimo sino a través del valor de la UMA.

Informando que la aplicación de la UMA la rechazan de manera contundente, pues no es lo mismo un incremento del valor del salario minino o que actualmente está en 141.70 pesos a un incremento de la UMA que es de 89.62, marcando una diferencia de 52.08 pesos diarios.

La maestra jubilada comentó que al principio la aplicación de la UMA no marcaba una diferencia, tenían el mismo valor que el salario mínimo, pero cada año, esa diferencia se va acentuando y afecta en la economía de los maestros.

Así mismo dijo que esta medida es una agresión en contra de los salarios y las pensiones, porque los incrementos salariales anuales que se dan a los activos pensionados y jubilados y que se calculaban en salarios mínimos hoy se calculan en UMAS y el monto es menor.

Esta medida es arbitraria e injusta, con la entrada en vigor de las reformas y adiciones constitucionales y de la ley de medida y actualización, el IMSS y el ISSSTE, acordaron el uso de la UMA, tanto en el pago de cuotas de seguridad social como el pago de pensiones apuntó la profesora jubilada María Isabel Reyes.

El derecho a la seguridad social es un derecho, si bien las pensiones que recibimos no son las más justas, es con lo que se cuenta por lo que salimos a las calles a manifestarnos, es una movilización a nivel nacional y vamos a seguir luchando hasta lograr nuestro objetivo finalizó la profesora jubilada.

Continua Leyendo

Papantla

RSP se suma al proyecto de la Transformación de Eric Domínguez.

Publicado

en

Por

Papantla, Veracruz

Redes Sociales Progresistas se suma al proyecto político del abanderado de MORENA a la alcaldía de Papantla Eric Domínguez Vázquez, ya que consideran que es la mejor opción para este municipio que se encamina a una verdadera Transformación.

Militantes y simpatizantes de RSP se reunieron en el salón de la ganadera de los terrenos de la feria, para anunciar su adhesión al proyecto de la Transformación para Papantla, respaldando a Eric Domínguez Vázquez, y se comprometieron a llevarlo al triunfo este próximo seis de junio.

En dicho pronunciamiento de adhesión a MORENA estuvo presente el fundador de Redes Sociales Progresistas a nivel estatal Alejandro Lagunes Toral, coordinador estatal de los Pueblos Originarios Abraham Perdomo Márquez, coordinador distrital José Eligió Cruz García, coordinador municipal Zenón Cruz García y el Onésimo y el representante a nivel municipal de los Pueblos Originarios Onésimo Santiago Mendez.

Foto: Noreste

«No hay otro candidato que represente la garantía de triunfo por lo que hoy venimos los de RSP a sumarnos al proyecto de nuestro amigo Eric Domínguez y estamos seguros que lo vamos a llevar al triunfo, traemos estructura y todos están aquí presentes respaldando el proyecto de la Transformación para Papantla», así lo mencionó el fundador de Redes Sociales Progresistas a nivel estatal Alejandro Lagunes Toral.

Los líderes de RSP estatales y municipales, fueron claros y contundentes, llevarán al triunfo a Eric Domínguez Vázquez, ya que es la mejor opción para ocupar la presidencia municipal a partir del 1 de enero de 2022.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.