Ponte en contacto

Viral

¿Queeé…? Tienda departamental vende zacate para bañarse en 300 pesos

Publicado

en

México.- Cuando se trata de lanzamientos, las redes sociales pueden ser un gran aliado para muchas marcas, ya que sirven como los aparadores perfectos para que todo el mundo conozca nuevos productos y se pueda familiarizar con las estrategias de mercado que ciertas firmas tienen.

Aunque todo puede sonar muy bonito y agradable, en ocasiones los lanzamientos generan cierta controversia y dividen a las redes sociales. Alguos de los ejemplos más claros son las tiendas de Grupo Inditex, que han protagonizado debates sobre este tipo de lanzamientos y recientemente volvió a ocurrir.

Así que, aquí en De Última tenemos que hablar sobre la esponja corporal de Luffa que Zara Home vende en $299 pesos y ha causado indignación en redes sociales.

Foto: Milenio

Los nombres de Zara y Zara Home se convirtieron en tendencia en redes sociales, pues en el catálogo de Zara Home (su división de artículos para el hogar y decoración de interiores) se puede ver que la conglomerado español lanzó una esponja que la mayoría de los mexicanos conocemos y hemos visto más barata de lo que cuesta en los puntos de venta de la marca española.

Bajo el nombre de “esponja corporal de Luffa”, la tienda pretende vender una esponja similar a las rígidas de estropajo que conocemos como zacates y se usan comúnmente en México. Zara Home las comercia en $299 pesos.

Para la descripción del producto, Zara Home aclaró que la: “esponja corporal de luffa, se puede utilizar con o sin jabón. Humedecer y aplicar un suave masaje realizando movimientos circulares. Limpia profundamente la piel y la deja suave y lisa”. Adicionalmente, la plataforma brinda algunos datos relativos al “zacate”: 15 centímetros de alto, 7.50 de ancho y 7.50 de fondo.

Ok, ¿pero de qué se encuentran hechos estos zacates?
El “zacate” que Zara Home vende en casi 300 pesos proviene de la Luffa, una planta con flores que pertenece a la familia Cucurbitaceae.

El “fruto” del árbol es precisamente lo que nosotros conocemos como pastes, estropajos o esponjas vegetales. Para obtenerlas se pone a secar la Luffa y después se pela para conseguir este tipo de esponjas que en México se venden a un precio bastante económico.

Foto: Joya 93.7

Aunque este artículo es popular en el baño por sus propiedades para exfoliar la piel, un estudio publicado en Journal of Clinical Microbiology demostró que puede albergar y transmitir pseudomonas aeruginosa, una bacteria capaz de provocar enfermedades en animales.

Los memes no tardaron en llegar
Aunque la intención de la marca no es precisamente causar revuelo en las redes sociales por aspectos negativos, Zara Home Y Zara fueron tendencia gracias a este zacate y los usuarios de Twitter no dudaron un segundo en crear contenido respecto a la venta de esa “esponja de Luffa”.

Aunque los comentarios no han parado por este zacate con costo de $299 pesos, miles de usuarios han continuado mostrando su molestia al asegurar que no es algo ético lucrar con los recursos naturales.

Con información de El Universal

También te puede interesar ver: ¡Broma de pésimo gusto! Jockey salta sobre su caballo muerto; podrían sancionarlo

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viral

(VIDEO) Taxista cruza puente peatonal del Edomex con su vehículo

Publicado

en

Por

Estado de México.- En Naucalpan, Estado de México, un impresionante suceso quedó grabado y plasmado en redes sociales en donde se muestra la audacia e irresponsabilidad de un conductor, quien decidió cruzar un puente peatonal en Periférico Norte con su automóvil.

El fallido intento del conductor hizo que personal de servicios de emergencia y de la Policía se movilizaran hasta el puente peatonal, ubicado a la altura del Palacio Nacional de Naucalpan, colonia, El Mirador, con la finalidad de ayudar al conductor, quien se encontraba en presunto estado de ebriedad, para mover el coche, el cual quedó atorado en las escaleras del puente.

El personal de los servicios de emergencia tuvieron que acudir al rescate del conductor durante la madrugada de este lunes 19 de abril. Aproximadamente a la 1 de la mañana, comenzaron los reportes en redes sobre la audacia de este conductor, quien en aparente estado de ebriedad intentó en corto cruzar Periférico en un puente peatonal.

Sin embargo, no lo logró. Al final, gracias al trabajo del personal mexiquense, el coche se desafanó pero terminó en el corralón y el conductor fue detenido. Afortunadamente, no se reportaron heridos, sólo daños a la vía pública y al coche del señor.

Con información de Multimedios

También te puede interesar ver: ¡Karma! Cazador furtivo muere aplastado por manada de elefantes

Continua Leyendo

Viral

¡Karma! Cazador furtivo muere aplastado por manada de elefantes

Publicado

en

Por

Johannesburgo.- Un presunto cazador furtivo murió el fin de semana tras ser pisoteado por una manada de elefantes cuando intentaba huir de los guardaparques junto a dos cómplices, en el famoso Parque Kruger en Sudáfrica, informó este lunes el Departamento de Parques (SanPark).

El cadáver de un hombre «aplastado» fue encontrado el domingo, indicó el portavoz de SanPark, Isaac Phaahla.

El sábado, mientras patrullaban, los guardaparques vieron a individuos sospechosos de ser cazadores furtivos y se lanzaron a su persecución.

«La persona muerta y sus cómplices huían de los guardabosques cuando se encontraron con una manada de elefantes en época de reproducción», señalaron en un comunicado las autoridades del parque.

Durante su huida, «dejaron caer un hacha y una bolsa con provisiones», añadió SanPark.

Se sospecha que estos individuos probablemente se encontraban cazando rinocerontes en el parque natural protegido.

Foto: La Vanguardia

Los guardaparques pudieron detener a uno de los tres individuos.

De acuerdo a los informaciones, un tercer sospechoso, aún buscado, resultó herido en un ojo.

También fue encontrado un rifle y la policía lanzó una investigación.

Sudáfrica acoge a casi el 80% de la población mundial de rinocerontes y ha logrado disminuir el número de ejemplares abatidos por sexto año consecutivo.

Sin embargo, los cazadores furtivos, ante la gran demanda de cuernos de rinoceronte desde Asia, donde se utilizan por sus supuestas virtudes en la medicina tradicional o como afrodisíacos, continúan sus incursiones mortales.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Familia entera muere en menos de 48 horas a consecuencia del covid

Continua Leyendo

Viral

Taxista casi embiste a motociclista y su reacción se vuelve viral en redes sociales

Publicado

en

Ciudad de México.- Un taxista se ha vuelto viral luego de ofrecer disculpas a un motociclista que circulaba por una importante vía de la Ciudad de México (CDMX).

Un nuevo video ha causado sensación en redes sociales y en esta ocasión no se trata de un acto sorprendente o de alguna broma o reto viral, sino todo lo contrario, una “simple”, pero valiosa disculpa.

Las imágenes compartidas a través de redes sociales dan testimonio de este acontecimiento.

En ellas se puede observar cómo un motociclista circula por una importante vialidad de la Ciudad de México.

Mientras el motociclista circula por su carril, el taxista, que se encontraba en el carril derecho parece no haberse percatado de su presencia e intenta pasar hacia el lado por donde el biker circulaba.

Este es el video que ha conmovido a las redes sociales:

Fue gracias a la pericia del motociclista que el hecho no terminó en accidente; sin embargo, el conductor del taxi no se salvó de una serie de groserías.

“Usa tus espejos ¿No estás viendo?” grita, a lo que el chófer de taxi apenado responde y se disculpa.

Tras estos hechos, el taxista se empareja al motociclista y le ofrece nuevamente sus disculpas.

Acto seguido, el motociclista le comenta “que la vio cerca” y lo cual el taxista, volvió a responder apenado y afirma que no lo vio.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.