Ponte en contacto

Veracruz

Ramas obstruían acceso en panteones

Publicado

en

*Tumbas, principalmente en comunidades, fueron limpiadas para evitar accidentes.

Tihuatlán, Ver.- Habitantes y autoridades auxiliares de diversas comunidades se unieron mediante trabajos de faena con la finalidad de retirar árboles y ramas caídas en los accesos y tumbas de los panteones.

Este tipo de trabajo que se realizó con el fin de evitar accidentes para deudos que acuden a visitar sus familiares fallecidos, se desarrolló en localidades sector 5 Totolapa, la Antigua, Quirasco, Palo de Rosa, entre otras zonas.

Los fuertes vientos del huracán Grace categoría tres, sin duda que además de causar afectaciones en viviendas, cultivos y caminos también registro daños en la mayoría de los panteones, entre los que destacan en la zonas rurales debido a la cantidad de árboles sembrados.

Foto: Habitantes y autoridades auxiliares de diversas comunidades se unieron mediante trabajos de faena con la finalidad de retirar árboles y ramas caídas en los accesos y tumbas de los panteones.

Sin embargo el esfuerzo de la población de cada comunidad es de reconocimiento ante el rápido trabajo en el retiro de los escombros que reflejaban un riesgo en cada tumba, sobre todo al momento de alguna sepultura.

Finalmente a una semana del impacto de este fenómeno climatológico en cabecera municipal, zona conurbada y las 84 comunidades todo vuelve a la normalidad, principalmente con el restablecimiento en el servicio de energía eléctrica.

Por Jesús Alan Mendoza

Veracruz-Boca del Río

Ayuntamiento de Veracruz se recuperó de déficit de 250 millones de pesos

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, mencionó que el Ayuntamiento que preside se recuperó de un déficit de 250 millones de pesos que le dejaron de deuda y entregará la administración a su sucesor con finanzas sanas.

Destacó que desde el segundo día de trabajo, decenas de proveedores acudieron al Ayuntamiento a cobrar facturas por trabajos realizados durante la administración de Ramón Poo Gil.

«Cuando nosotros llegamos nos habían dejado 250 millones de deuda. Es decir el 2 de enero, el primer día hábil, estaba la gente en la Tesorería Municipal diciendo ‘tú me debes, y aquí está mi factura, y aquí está lo que yo hice’ y era gente que sí había hecho la chamba, no vayan a pensar que era gente que nada más quería cobrar. Y empezamos en realidad y aquí están las regidoras y regidores, de menos 250 millones, porque unos dicen ‘bueno empezaron de cero’, pues mínimo yo hubíera querido empezar de cero la administración», relató el panista.

En ese sentido, Yunes Márquez explicó que a partir del 1 de enero, la alcaldesa electa, Patricia Lobeira Rodríguez asumirá el cargo en su remplazo y a diferencia de su antecesor, él dejará las finanzas sanas para que inicie sin deuda alguna; además de que entregará proyectos como sugerencia para que se puedan realizar durante los siguientes 4 años.

Este lunes el presidente municipal Fernando Yunes Márquez, presentó la remodelación de la calle Playa Bella Vista en la colonia Infonavit Buena Vista, la cual conecta a 15 mil vecinos con las colonias Reserva Tarimoya 1 y Playa Linda.

Por Alejandro Ávila

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Xalapa

COVID-19 en maestros de Xalapa “son rumores”, dice Zenyazen

Publicado

en

Por

Foto: Twitter/ @ZenyazenEscobar

Xalapa, Veracruz.- El secretario de Educación en Veracruz, Zenyaen Escobar García, negó que tras el regreso a clases presenciales aumentaran los casos positivos de COVID-19 entre docentes.

Foto: Twitter/ @ZenyazenEscobar. Zenyaen Escobar destacó que se mantienen las medidas sanitarias en todo momento, lo que evita riesgos en los planteles.

Entrevistado este lunes, dijo que casos que se dieron a conocer en medios locales como el supuesto contagio de una maestra en la escuela secundaria Técnica 3 fueron rumores:

“Ahorita han sido rumores, se habló con la Directora de la Secundaria Técnica, fue personal administrativo, no fue maestra. Estaremos dando datos más adelante”

Destacó que se cuidan las medidas sanitarias en todo momento, lo que evita riesgos en los planteles a donde acuden los maestros:

“Tenemos los filtros, las medidas necesarias y hemos tenido una buena respuesta en el regreso a clases. Los compañeros tienen el resguardo, su seguridad social y con ello pueden acreditar el no presentarse a trabajar mientras sea comprobable”.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: 18 niños de Oaxaca son vacunados contra Covid

También te puede interesar ver: Joven peruana honra la muerte de su mamá que murió por COVID-19, con un video mientras se vacuna

También te puede interesar ver:

También te puede interesar ver: Pacientes con síntomas Covid-19 en Gutiérrez Zamora, más conscientes del virus

También te puede interesar ver: En Veracruz, regresaron a clases 558 mil estudiantes y 42 mil docentes de Educación Media Superior y Superior

También te puede interesar ver: Maestros toman SEV en Xalapa

También te puede interesar ver: Maestros de educación indígena llegan del Uxpanapa a Xalapa en reclamo por suspensión de pagos

Continua Leyendo

Xalapa

Como se comprometió en campaña, Maryjose Gamboa ya impulsa, junto con las y los diputados del PAN, la creación del Seguro de Desempleo

Publicado

en

-Pide que se les otorgue dinero en efectivo a quienes perdieron su empleo a raíz de la pandemia

-Plantea que los recursos salgan de los proyectos del tren maya, el aeropuerto Santa Lucía o de la Refinería Dos Bocas

-O bien lo presente el Gobierno Federal en el Presupuesto de Egresos de la Federación que acaba de ser enviado para su discusión

La diputada federal, Maryjose Gamboa Torales, informó que tal y como se comprometió en campaña, ya presentó en la Cámara de Diputados la iniciativa del Seguro de Desempleo, junto con sus compañeros del Partido Acción Nacional.

Señaló que esta iniciativa es de lo más relevante porque a raíz de la pandemia del COVID-19 más de 2.4 millones de personas han perdido su empleo, y lo que busca es que se les dé un seguro de 4 mil 400 pesos durante 4 meses.

“Quienes estamos en contacto con la gente, vemos las necesidades y sobre todo cómo se han ido agrabando ya a casi año y medio de que iniciara esta terrible pandemia; estamos hablando de una afectación directa a casi dos y medio millones de familias mexicanas”, reiteró.

Dijo que Veracruz no ha sido la excepción, pues no se ha podido reactivar la economía a nivel estatal y los empleos no se han recuperado en su totalidad.

Maryjose Gamboa dijo que los recursos que se destinen para el Seguro del Desempleo representa apenas el 9% de lo que se está invirtiendo en proyectos como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía o la Refinería de Dos Bocas, y si el Gobierno Federal no lo quiere sacar de esos proyectos, podría presentarlo en el Presupuesto de Egresos de la Federación, que acaba de ser enviado para su discusión, y que representa apenas el 0.1% de dicho presupuesto.

“Yo invito a las personas que ellos mismos nos compartan sus opiniones y nos digan qué prefieren, un tren maya o este Seguro del Desempleo, que además existe en casi todos los países y es fundamental”, sostuvo.

“Estoy segura de que si hay voluntad que si hay ganas de ser verdaderamente empático con las necesidades de la gente, se pueden hacer los ajustes necesarios”, concluyó la diputada federal.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.