Ponte en contacto

Poza Rica

Rancho Nuevo avanza en infraestructura

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- El alcalde Raúl Hernández Gallardo le cumple a la comunidad de Rancho Nuevo, la cual avanza en su infraestructura con obras y acciones de impacto social, demostrando así los firmes resultados.

El munícipe acompañado de su comuna inauguró el pavimento de la calle Luis Donaldo Colosio, donde junto con los vecinos y comité de obra se reafirmó el trabajo en conjunto entre gobierno y pueblo, logrando los objetivos trazados.

Foto: Noreste

Hernández Gallardo, indicó que la entrega de proyectos continúa en esta administración, tanto en las zonas rurales como urbanas, mejorando y ratificando la transformación del municipio, con calles pavimentadas, introducción de drenaje, agua, electrificación, entre otras acciones que se han desarrollado durante los tres años y medio.

“Sin duda que el trabajo se mide con resultados y es lo que viene constatando la gente al ver que su localidad o colonia donde vive mejora y se moderniza, obteniendo así una mejor calidad de vida”, precisó.

Foto: Noreste

Finalmente comentó que el progreso es una realidad y también el compromiso de agilizar lo pendiente hasta el último día de la actual administración municipal, la cual hará historia por el esfuerzo que se realiza.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Temen de falsos inspectores en varias comunidades de Tihuatlán

Poza Rica

Refuerzan actividad agropecuaria en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Como parte del desarrollo de proyectos productivos en zonas rurales, cientos de familias que dependen del campo y la actividad agropecuaria la vienen reforzando con la crianza de gallinas ponedoras, elaboración de miel y la creación de fertilizantes.

Destacan, que en el plan de desarrollo integral que se está concretando para los socios, se tiene proyectada la construcción de galeras en diferentes puntos, las cuales albergarán a por lo menos 10 mil gallinas, lo que sin duda redituará en mayores beneficios.

Foto: Noreste

“Se trabaja en un proyecto para que en cada comunidad donde se instalen las galeras, las esposas de los productores del campo tengan alrededor de mil gallinas, las cuales recibirán asesoría técnica sobre su manejo y cuidado, para que el producto que se obtenga pueda ser comercializado en diversos centros de abastos de todo el país” indican.

Para esto arrendarán bodegas en las centrales de abastos como en Aguas Calientes, Zacatecas San Luis Potosí, Guadalajara, Veracruz y en la ciudad de Xalapa, lo que permitirá la comercialización de manera directa con los compradores.

Foto: Noreste

Agregan, que este proyecto no solo abarca la comercialización de la naranja en centrales de abasto, sino que también distribuir los productos derivados de las gallinas y otras acciones de comercio como la elaboración de la miel, además de fertilizantes, lo cual redituara en fuertes ingresos.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Confirman simulacro de entrega-recepción en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Ayuda humanitaria para familias más vulnerables en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Por instrucciones del presidente municipal  Francisco Javier Velázquez Vallejo, a través de la dirección de Desarrollo Social y Humano estuvieron la mañana de este martes  en la Escuela Sor Juana Inés de la Cruz, que se encuentra en El Sector Popular de esta ciudad.

Foto: Noreste

Así lo  dio  a conocer el ingeniero Abelardo Aguirre Guerrero, agregando que fueron cerca de 6 colonias las beneficiadas, como son El Mirador, Sector Popular, la  Nacional,  ahí fueron beneficiadas un promedio de 400 familias el día de hoy con diversos servicios, despensas y kit de higiene y agua purificada.

Foto: Noreste

De igual forma  dijo el director  de Desarrollo Social y Humano, que en esta ocasión se estuvo haciendo el levantamiento de personas que podrían requerir el apoyo de láminas para viviendas,  que estén destechadas todavía por  con el paso de huracán.

Foto: Noreste

Como también dijo “Llevamos consultas médicas , dónde se realizaron más de 120 consultas, y entregándoles la receta y medicina totalmente gratis, como también se hizo la entrega de ropa  niño, adulto mayores, mujeres y hombres más vulnerables que recibieron esta ayuda humanitaria».

Foto: Noreste

Abelardo  Aguirre Guerrero  mencionó que con estas acciones se busca siempre el beneficio de la población más vulnerable, y forma parte de vivir bien, y se está cerrando esta administración que dirige el ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo, mientras tanto se continuará llevando este beneficio de las familias más vulnerables. Afirmando el director que se tiene  pendiente la entrega de las fotoceldas.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Poste a punto de caer; vecinos piden auxilio en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Confirman simulacro de entrega-recepción en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver. – Con el propósito de evitar contratiempos en cuanto a la entrega recepción para la siguiente administración, autoridades municipales confirmaron que a finales del mes de noviembre habrá un simulacro con los comités de la comuna actual y la entrante.

Para esto se viene avanzando en la organización de la documentación desde al pasado mes de junio y será este 3 de noviembre por la mañana cuando se lleve a cabo un acercamiento directo entre el equipo de trabajo del alcalde Raúl Hernández Gallardo y el electo Leobardo Gómez González.

Foto: Noreste

Recordaron, que el comité está formado por el presidente municipal, síndico, secretario técnico, así como los vocales y titulares de cada área, explicó que, aunque ya se ha tenido acercamiento con ediles, en la fecha señalada se habrá de formalizar el proceso.

“El ORFIS se encuentra apoyándolos en un aplicativo que será una herramienta para la entrega de recepción, por lo que ya se cuenta con los formatos en donde se tienen que plantear toda la información que se exige por áreas, en el caso de la tesorería, contraloría, secretaria y obras públicas, siendo estas las áreas sustanciales”, mencionan.

Foto: Noreste

Agregan, que con tiempo se están haciendo las observaciones e incluso las áreas salientes están trabajando de la mano con las que entrarán en el 2022, por lo que la ley prevé que estas acciones se efectúen de esta forma para evitar algunos atrasos.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: SSP asegura autos con reporte de robo en Tihuatlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.